Autor Tema: Lavapiés "territorio comanche"  (Leído 52307 veces)

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #220 en: 01 de Febrero de 2014, 11:58:55 am »
Mucho mando enchufao y con miedo...es lo que hay.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #221 en: 01 de Febrero de 2014, 13:32:48 pm »

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #222 en: 01 de Febrero de 2014, 13:37:26 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #223 en: 01 de Febrero de 2014, 13:41:08 pm »

La Policía Municipal cargó contra los vecinos
 
Cuatro detenidos por el desahucio de un hombre enfermo en Lavapiés
 

LUIS F. DURÁN / EUROPA PRESS Madrid 
Actualizado: 31/01/2014 21:33 horas   


La Policía municipal ha detenido a cuatro personas durante el desahucio de Antonio, un hombre enfermo de 53 años que reside en un piso de la calle de Tribulete de Lavapiés. Los arrestados son el propio desahuciado, dos fotoperiodistas y una de las mediadoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. La Asamblea de Vivienda de Centro había convocado una concentración para evitar el desahucio. Los apresados están acusados de desobediencia y resistencia a la autoridad. Los cuatro han sido puestos en libertad la tarde del viernes depués de declarar en comisaría.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando la comisión judicial instó a la Policía Municipal a que ejecutara el desahucio de Antonio, un hombre de 54 años que llevaba meses sin pagar el alquiler de un piso en la calle de Tribulete del barrio de Lavapiés porque su pensión de incapacidad no le alcanza, según la PAH.

La Plataforma ha detallado que Antonio, que sufre una enfermedad crónica por la que recibió la incapacidad total y tiene problemas de movilidad, había tratado de conseguir una vivienda a través de Cáritas, de la Empresa Municipal de la Vivienda y del Ivima, pero no se le concedió, por lo que finalmente entró a vivir de alquiler en el piso a través de una agencia inmobiliaria.

Las primeras detenciones se han producido en el interior de la vivienda después de que la Policía pidiera a los detenidos que salieran de ella para cumplir el mandato judicial de desahucio. Ante la negativa, los policías han procedido a las detenciones en cumplimiento de la orden del juez.

El desahucio se ha saldado con tres policías municipales heridos leves, que han sido atendidos por su mutua. Entre los incidentes cabe destacar la rotura de la luna de uno de los vehículos de la Unidad Central de Seguridad así como el casco de un agente después de recibir el impacto de una maceta.
 
La Asamblea de Vivienda Centro convocaba este viernes una concentración en el número 25 de la calle Tribulete para tratar de paralizar el desahucio de Antonio, que sufre enfermedad crónica y una grave discapacidad.  Se trataba de la segunda vez que recibía una orden de desahucio ya que hace un mes el juzgado admitió el recurso que interpuso pidiendo un aplazamiento hasta encontrar una alternativa.

Al entrar en el domicilio han sido detenidos los fotoperiodistas R.G., de Periodismo Digno, y A.K. de la agencia AP, así como J.A., la mediadora del desahucio. Los agentes han salido a la calle donde había decenas de personas protestando por el desahucio. Se han producido cargas policiales y carreras por el barrio. También ha sido arrestado el propio desahuciado que, según testigos, ha sido arrastrado por los agentes por la calle. Todos se encuentran detenidos en la comisaría de Leganés donde son atendidos por abogados de Asamblea Sol.

Piden a Botella que se implique

CERMI ha pedido este viernes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que "se implique" tras el desahucio de una persona con discapacidad en la calle Tribulete, en el barrio de Lavapiés, ofreciendo los "recursos adecuados de protección social al enfermo crónico con escasos recursos".

La entidad ha reclamado a través de un comunicado "mayor sensibilidad" ya que la crisis económica "se está llevando por delante los derechos de los más débiles".

Piden, en definitiva, que se suspenda cautelarmente este desahucio y todos los que afecten a personas de colectivos vulnerables para buscar "una salida humana

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #224 en: 01 de Febrero de 2014, 13:45:34 pm »
CERMI Madrid exige la implicación de la Alcaldesa de Madrid ante el desahucio de hoy de una persona con discapacidad


31/01/2014

FUENTE: CERMI Comunidad de Madrid


CERMI Comunidad de Madrid pide que se brinden los recursos adecuados de protección social al enfermo crónico con escasos recursos desahuciado esta mañana en el barrio madrileño de Lavapiés (Madrid) y un lugar en el que vivir.

CERMI Madrid ha solicitado con urgencia a los Servicios Sociales y municipales que actúen de inmediato ante esta situación, ofreciendo una solución inmediata a la situación que vive esta persona.

Decenas de vecinos intentaron evitar que este vecino de Madrid, de 54 años y con una incapacidad permanente a causa de una dolencia crónica, se viese abocado a abandonar su vivienda tras recibir la visita de la comisión judicial encargada del caso.

CERMI Madrid pide tanto a las autoridades judiciales, como a la Administración, una mayor sensibilidad respecto a esta problemática, pues cada vez en mayor medida, fruto de la crisis económica y de las mayores vulnerabilidades que vive el colectivo, un mayor número de personas con discapacidad y/o movilidad reducida, así como de personas con dolencias crónicas y/o dependientes, viven situaciones extremas y graves como la de este vecino del barrio de Lavapiés.

El Comité madrileño entiende que la crisis económica se está llevando por delante los derechos de los más débiles y también los valores humanos de quienes gobiernan y considera que las autoridades competentes deberían de analizar caso por caso para suspender, al menos, cautelarmente los desahucios que afecten a personas de colectivos vulnerables y para buscar una salida humana a los mismos de manera coordinada.

A juicio del Comité ha existido una falta de coordinación patente entre los distintos agentes de la Administración y Servicios Sociales. CERMI Madrid critica que el Ayuntamiento de Madrid no haya “tratado adecuadamente a este vecino” y haya permitido que se haya producido una situación como ésta, lo que demuestra su falta de sensibilidad hacia personas vulnerables y con escasos recursos.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, pide que se brinden los recursos adecuados de protección social al enfermo crónico con escasos recursos desahuciado esta mañana en el barrio madrileño de Lavapiés (Madrid). Desde primera hora de la mañana de hoy, decenas de vecinos intentaron evitar que este vecino de Madrid, de 54 años y con una incapacidad permanente a causa de una dolencia crónica, se viese abocado a abandonar su vivienda tras recibir la visita de la comisión judicial encargada del caso.

Desde el mediodía se han vivido momentos de tensión en la zona, después de que la policía tuviese que intervenir ante la elevada presión vecinal que intentaba frenar el mencionado proceso de desahucio, después de lograr que otra orden anterior para que abandonara la vivienda quedase suspendida más de un mes.

El Comité madrileño entiende que la crisis económica se está llevando por delante los derechos de los más débiles y también los valores humanos de quienes gobiernan y considera que las autoridades competentes deberían de analizar caso por caso para suspender, al menos, cautelarmente los desahucios que afecten a personas de colectivos vulnerables y para buscar una salida humana de manera coordinada a los mismos.

CERMI Madrid pide tanto a las autoridades, como a la Administración, una mayor sensibilidad respecto a esta problemática, pues cada vez en mayor medida, fruto de la crisis económica y de las mayores vulnerabilidades que vive el colectivo, un mayor número de personas con discapacidad y/o movilidad reducida, así como de personas con dolencias crónicas y/o dependientes, viven situaciones extremas y graves como la de este vecino del barrio de Lavapiés.

La convocatoria vecinal para evitar que se produciese el desalojo de la vivienda ha sido realizada por la Asamblea de Vivienda Centro de Madrid y pretendía, asimismo, denunciar públicamente la inacción de las administraciones ante situaciones de emergencia y exclusión social como las que tienen su origen en un desahucio.

El Comité no llega a comprender la falta de calidad humana que profesan quienes toman decisiones como la de dejar sin vivienda a una persona enferma, vulnerable y con escasos recursos, sin buscar antes una posible solución alternativa y menos perjudicial.

En el caso de hoy, CERMI Madrid pide a las autoridades y a la Administración local que brinden al afectado la necesaria protección social, así como todos los recursos adecuados tras el proceso de desahucio, para evitar que este proceso empeore su situación de salud y vive una mayor exclusión social.

Por último, a juicio del Comité ha existido una falta de coordinación patente entre los distintos agentes de la Administración y Servicios Sociales que ha propiciado, a juicio del Comité, una situación lamentable que deja en una grave situación a una persona vulnerable. CERMI Madrid critica que el Ayuntamiento de Madrid haya “maltratado a este vecino” y haya permitido que se haya producido una situación
como ésta, lo que demuestra su falta de sensibilidad hacia personas vulnerables y con escasos recursos.

http://www.cermi.es/es-ES/Noticias/Paginas/Inicio.aspx?TSMEIdNot=5061

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #225 en: 01 de Febrero de 2014, 13:46:31 pm »
No se puede tolerar esta agresion fascista de la PMM que debrria estar de lado del pueblo al que debe proteger.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811

Desconectado VIGOROSO

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 392
  • Siempre Vigilante
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #227 en: 01 de Febrero de 2014, 14:12:40 pm »
No se puede tolerar esta agresion fascista de la PMM que debrria estar de lado del pueblo al que debe proteger.




Espero que esto sea una broma
La Ignorancia es la peor de las enfermedades

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #228 en: 01 de Febrero de 2014, 14:13:37 pm »
No se puede tolerar esta agresion fascista de la PMM que debrria estar de lado del pueblo al que debe proteger.




Espero que esto sea una broma
Lo es, lo es.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #229 en: 01 de Febrero de 2014, 14:14:08 pm »
No se puede tolerar esta agresion fascista de la PMM que debrria estar de lado del pueblo al que debe proteger.




Espero que esto sea una broma

Usted es que no conoce a elcalandracas y su peculiar forma de expresión repetitiva...es como un bucle que se repite una y otra vez.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #230 en: 01 de Febrero de 2014, 14:20:13 pm »
Pues yo creo que es una agresión de fachas al puevlo.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #231 en: 01 de Febrero de 2014, 14:24:22 pm »
No se puede tolerar esta agresion fascista de la PMM que debrria estar de lado del pueblo al que debe proteger.




Espero que esto sea una broma

Usted es que no conoce a elcalandracas y su peculiar forma de expresión repetitiva...es como un bucle que se repite una y otra vez.
Yo lo veo como un troleo a la expresion de la progrehez mas casposa y trasnochada.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado VIGOROSO

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 392
  • Siempre Vigilante
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #232 en: 01 de Febrero de 2014, 14:25:32 pm »
Llevo muchos años en el cuerpo y gracias que tengo salud para seguir en la brecha, en la calle. He cometido errores y aciertos en mi carrera policial, pero hay una cosa que con los años se aprende, y es a no prejuzgar una situación que no se vive, y si tengo interes sobre ella, empaparme de datos y testimonios de aquellos que han estado alli, para poder hacerme una idea.....y solo una idea...de lo que ha podido pasar....que nunca se aproximara a la realidad.
Creo que eso se llama respeto, y si lo perdemos se acabo
La Ignorancia es la peor de las enfermedades

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #233 en: 01 de Febrero de 2014, 14:34:31 pm »
Llevo muchos años en el cuerpo y gracias que tengo salud para seguir en la brecha, en la calle. He cometido errores y aciertos en mi carrera policial, pero hay una cosa que con los años se aprende, y es a no prejuzgar una situación que no se vive, y si tengo interes sobre ella, empaparme de datos y testimonios de aquellos que han estado alli, para poder hacerme una idea.....y solo una idea...de lo que ha podido pasar....que nunca se aproximara a la realidad.
Creo que eso se llama respeto, y si lo perdemos se acabo

Vemos el vídeo colgado en YouTube que nos da una idea aproximada de lo que en esa calle sucedió...los antes y los después no se ven...pero el durante si.

<a href="http://youtube.com/v/-wEZN0PHki4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/-wEZN0PHki4</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #234 en: 01 de Febrero de 2014, 16:01:38 pm »

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #235 en: 01 de Febrero de 2014, 16:02:52 pm »
Unos no ven el atentado del bombero y otros hablando de intento de asesinato.

Uis que cosas.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #236 en: 01 de Febrero de 2014, 16:26:35 pm »

recordemos que precisamente la calle y alrededores de donde ha ocurrido, estan atiborradas de cámaras de vigilancia que se supone graban todo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #237 en: 01 de Febrero de 2014, 16:27:40 pm »
Creo que con el vídeo de YouTube es más que suficiente para ver lo ocurrido en esa calle.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #238 en: 01 de Febrero de 2014, 17:04:01 pm »
Vaya como se las gastan los estomagos agradecidos.....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #239 en: 01 de Febrero de 2014, 17:05:36 pm »
Iba a poner lo mismo leyendolo o no pq es mi opinion....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...