Autor Tema: Barrios marginales  (Leído 191911 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1580 en: 08 de Noviembre de 2022, 20:45:46 pm »

Nuevo tiroteo en la Mina: un herido por disparos en la pierna


Los vecinos de la zona han alertado de los hechos tras escuchar fuertes ruidos cerca de la plaza de Camarón
Guardar
Angela Vázquez
ÁNGELA VÁZQUEZ
07/11/2022 21:06H
ACTUALIZADO: 08/11/2022 13:54 H.


Nuevo tiroteo en la Mina. Según ha podido saber Metrópoli en exclusiva, una reyerta se ha saldado con un herido por disparos en la pierna.


Vecinos de la zona han asegurado a este medio que han escuchado fuertes ruidos cerca de la plaza de Camarón, donde se habría producido el tiroteo sobre las 19:00 horas.

DOS DISPAROS
Los Mossos d'Esquadra han confirmado los hechos a este medio. Según la policía catalana, han recibido el aviso y, al llegar al lugar, los agentes han detectado que el hombre había recibido dos disparos en la pierna.

Según fuentes de la policía local de Sant Adrià de Besòs, hay otro posible herido, un hombre que no reside en la zona.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1581 en: 31 de Diciembre de 2022, 07:36:02 am »
Retiradas varias armas en una intervención para desocupar un piso de las Tres Mil Viviendas de Sevilla
Historia de Europa Press • Ayer a las 16:18

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

Armas requisadas durante la desocupación de un piso en las Tres Mil Viviendas.

En una información publicada en sus redes sociales consultadas por Europa Press, la Policía Autonómica ha explicado que el domicilio estaba ocupado "ilegalmente". Como consecuencia de la operación desplegada con Avra, los agentes localizaron varias armas y munición.

Al morador de la vivienda de las Tres Mil le han sido retiradas las armas por "conducta negligente e irresponsable", según la información detallada por el Cuerpo policial en la información publicada en redes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1582 en: 21 de Enero de 2023, 08:05:48 am »
Robar en La Mina tiene sus consecuencias...como le cojan las patrullas.


Patrullas armadas buscan al "hombre del saco" en La Mina

Decenas de habitantes del barrio de Sant Adrià aseguran haber visto al ladrón

ÁNGELA VÁZQUEZ / ANDONI BERNÀ
20/01/2023 10:33H
ACTUALIZADO: 20/01/2023 11:32 H.

Los habitantes del barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs se echan a la calle para buscar al "hombre del saco". Decenas de vecinos se echaron a la calle este miércoles, 18 de enero, por la noche para buscar al ladrón, que se dedica a intentar robar en pisos.

Vecinos de la zona han asegurado a Metrópoli que el delincuente ha sido visto por el barrio, lo que motivó que un gran número de residentes saliesen a patrullar las calles.

MODUS OPERANDI

Cuando las personas le abren la puerta, este "hombre del saco" les tira una manta encima. Según se detalla, esta manta tiene "algo que duerme". El individuo aprovecha la ocasión para llevar a cabo, presuntamente, robos en domicilios.

Como puede observarse en las imágenes, los habitantes del barrio adrianense circulan por las calles tras recibir el aviso de que el presunto ladrón ha sido avistado por la zona. Muchos de ellos van pertrechados con bastones, bates y otra clase de objetos contundentes. Sin embargo, en un vídeo colgado en TikTok incluso puede verse a un hombre armado con lo que parece ser un rifle de caza.

MIEDO

Los vecinos de Sant Adrià de Besòs y de los barrios barceloneses de La Pau y Nou Barris llevan semanas atemorizados. Las cámaras de seguridad de los bloques donde acceden han captado su rostro tatuado, un tanto siniestro. El hombre siempre viste de negro y con una bolsa blanca.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1583 en: 31 de Enero de 2023, 07:18:44 am »
Juicio a los 'kikos', el mayor clan dedicado a la venta de droga en La Cañada: se declaran culpables y aceptan cuatro años de prisión
LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Martes, 31 enero 2023 - 00:02

Los procesados del clan de Los Kikos, los mayores narcotraficantes de droga de la Cañada Real,admitieron ayer en el juicio su culpabilidad para conseguir una rebaja de condenas. Gracias a este preacuerdo con la Fiscalía, que se concretará hoy en la Audiencia Provincial, van a cumplir como máximo cuatro años de prisión.

La Fiscalía pedía hasta 15 años de cárcel y cinco millones de euros de multa para este grupo de 14 traficantes que supuestamente dirigía el mayor punto de venta de cocaína y heroína de la Cañada Real en Vallecas. Para la venta de la droga utilizaban una infravivienda blindada con tres puertas de seguridad y con sartenes de aceite hirviendo, siempre preparadas para deshacerse de la droga si llegaba la Policía Nacional.

Varios de los acusados han reconocido ante el tribunal que consumían droga en el momento de los hechos, entre ellos el cabecilla Kiko, que alegó que tomó a diario alrededor de dos gramos de cocaína y «una o dos botellas de alcohol». Según fuentes jurídicas, esto se considera atenuante de cara a la sentencia.

Relata la Fiscalía en su escrito que Los Kikos estaban instalados en el poblado de la Cañada Real, en una «ubicación privilegiada», desde la que al menos desde julio de 2019 y, «sin que se les conozcan otros medios lícitos de vida, suministraban directamente o a través de terceros de confianza, sustancia estupefaciente a cambio de un precio». Y lo hacían, subraya el Ministerio Fiscal, «las 24 horas del día (...), siendo constante el trasiego de vehículos que aparcaban en el descampado junto a la parcela» del clan. Era tal su actividad, que según los cálculos policiales, llegaban a suministrar cerca de 200 dosis diarias de estupefacientes desde «un complejo completamente bunkerizado de la Cañada Real», según informó en su día la Policía al desmantelar la estructura en 2020.

Los investigadores descubrieron que el punto de menudeo funcionaba como un supermercado, con carteles llamativos en los que anunciaban los productos y los precios, los horarios de los autobuses y las zonas donde acomodar a los clientes si consumían en el lugar.

Según cada caso, se enfrentan a delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y depósito de armas.

Más en El Mundo

Salmonelosis, precauciones básicas para evitar la bacteria al manipular huevos

Candela Peña: "Si con tres Goyas yo como mierda a caños, imagínate las niñas que vienen por detrás"
Los agentes del GOIZ desarticularon esta banda en octubre de 2020 en la denominada operación Maíz, en la que se intervinieron 520.000 euros en efectivo, 19 kilos de cocaína, casi tres kilos de otras sustancias -hachís y heroína-, 18 armas de fuego, así como maquinaria para tratar la droga, joyas, relojes de lujo y once vehículos, algunos de ellos de alta gama.

Los detenidos habían ocupado el lugar dejado por el clan de los Gordos en la Cañada Real, tras ser también desarticulado por la Policía Nacional.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1584 en: 04 de Febrero de 2023, 08:14:05 am »
Plomo y sangre en La Palmilla: violenta guerra de clanes por una pelea entre mujeres

Historia de P. D. Almoguera. Málaga • Hace 3 h

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho vehículos de la Policía Nacional. Como una columna de tanques. Con las sirenas y las luces de emergencia imponiéndose en la noche. Adentrándose en la conflictiva barriada malagueña de La Palmilla, mientras los vecinos se asoman desde las plantas superiores de los edificios y graban una escena que en los últimos días se les ha vuelto muy familiar. No porque la presencia de las patrullas les sea ajena —en el barrio hay una comisaría—, sino por el motivo que justifica el despliegue: una sucesión de tiroteos que presuntamente mantienen dos clanes familiares de la zona que está generando alarma social. Una guerra entre Los Puitas y Los Esquinados que ha llevado a una persona al hospital y cuyo origen se sitúa en algo tan pueril como una discusión entre dos mujeres.
El último incidente grave conocido —del que han quedado varias grabaciones como testigos audiovisuales— se produjo la tarde del lunes 23 de enero. En torno a las 17:00 horas, Emergencias 112 recibía varias llamadas que alertaban de numerosos disparos que se extendían por las calles Guadalbullón, Guadalén y Deva y que motivaron la intervención de efectivos policiales y sanitarios. Dos horas más tarde, nuevas comunicaciones informaban de más detonaciones en la última de las vías.

Como suele ocurrir cuando pasa un episodio así, los agentes no encontraron a nadie en el lugar, y menos aún algún testigo que ayudase a identificar a los presuntos autores, que dejaron en el suelo un puñado de vainas consecuencia del tiroteo. El objetivo prioritario de los proyectiles, según detallaron fuentes policiales consultadas por El Confidencial, fue "una pared", y otros se realizaron "al aire", lo que pone de relieve que estos tiroteos son más una exhibición de fuerza que un intento de herir al rival.

Esta circunstancia, no obstante, no tranquiliza a los residentes de La Palmilla, que aún recuerdan la trágica muerte violenta de Mateo, un vecino de 74 años al que un proyectil de gran calibre le atravesó el pecho cuando se encontraba en su vivienda. La investigación reveló que el disparo mortal se produjo durante un enfrentamiento entre Los Puercos y Los Charros, otros dos clanes de la zona que mantienen disputas desde hace años. Una bala perdida también segó la vida de Yolanda G.M., una madre de 32 años que falleció en 2008 cuando regresaba de hacer la compra. En su caso, quien apretó el gatillo fue un individuo que discutía con otro por la compraventa de un coche.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1585 en: 13 de Marzo de 2023, 06:55:12 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1586 en: 13 de Marzo de 2023, 13:30:46 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1588 en: 23 de Marzo de 2023, 08:10:17 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1589 en: 13 de Abril de 2023, 08:04:32 am »
Batalla campal en la detención de Rini, de la banda del BMW, en Pajarillos: sillas voladoras, navajas y cinco policías heridos
Historia de Alvar Salvador • Ayer a las 15:41


Decenas de personas entorpecieron la labor policial en la madrugada de este miércoles
12 de abril 13:41 12 de abril 14:11 Alvar Salvador

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este miércoles, 12 de abril, a Alejandro G.E., más conocido como ‘Rini’, uno de los miembros de la Banda del BMW. Lo ha hecho en el barrio de Pajarillos, donde tenía su domicilio.

Todo en una actuación conjunta con la Policía Local de Valladolid. La detención tuvo lugar a las 1.15 horas de la madrugada en la calle Cuclillo de la capital del Pisuerga, en el barrio de Pajarillos. Sobre el varón constaban nueve reclamaciones judiciales: tres de detención e ingreso en prisión y seis de detención y personación. 

Todo habría quedado ahí de haber sido una detención normal pero no lo fue. Decenas de personas, como han informado fuentes policiales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, entorpecieron dicha intervención policial.

Al percatarse de la presencia policial, el detenido salió corriendo a la puerta de su domicilio. Empujó a uno de los agentes. Comenzó un forcejeo entre el varón y los dos policías que allí se encontraban, necesitando el apoyo de otros tres agentes más. Dada la agresividad que mostraba el varón dando cabezazos, codazos y patadas a los funcionarios.

Asia anuncia la muerte del EUR
Asia anuncia la muerte del EUR
Publicidad
Nonegur
En este forcejeó, Rini pedía a los vecinos que salieran de sus viviendas e impidieran a los agentes que se lo llevaran. Se aglutinaron en la calle, a la puerta del edificio unas 30 personas. Los agentes tuvieron que parapetarse en el portal. Los familiares del detenido imposibilitaban su salida.

Con la llegada de seis vehículos policiales más y 12 agentes de refuerzo se consiguió introducir al detenido en un vehículo policial. En el cacheo de seguridad al detenido se le localizó una navaja de 10 centímetros de hoja y 655 euros en billetes. Cinco policías resultaron heridos de carácter leve.

La Policía Nacional ha detenido también a un familiar del arrestado por un presunto delito de atentado contra la autoridad. Arrojó una silla contra los agentes para impedir la detención de su familiar.

Los detenidos han pasado a disposición judicial.

La Banda del BMW actúa en Arroyo de la Encomienda
Además, la Guardia Civil está investigando el robo con fuerza en un bar ubicado en la calle Severo Ochoa, 22, dentro del término municipal de Arroyo de la Encomienda.

Los hechos se produjeron en el Bar La Barbeería el pasado 22 de marzo cuando varias personas entraron por la fuerza al establecimiento hostelero y se llevaron la recaudación de la máquina tragaperras, como informa la Benemérita. El dueño del negocio, en una conversación con EL ESPAÑOL de Castilla y León, ha asegurado que los individuos que entraron a robar se llevaron unos 600 euros.

Hasta el momento no hay detenidos tras los hechos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1591 en: 14 de Abril de 2023, 19:40:43 pm »
Basura de la etnia.

Me importa un bledo que le llamen racista.

Más racistas que los gitanos en España no hay otro colectivo. Hasta los cojones de este pueblo sin nación
Que me quiten lo bailao

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1592 en: 16 de Abril de 2023, 08:40:59 am »
Una Navidad en la Cañada Real: así trabaja la Policía en el "territorio hostil" de la droga


Los agentes del Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) llegaron a pasar la Nochebuena en la Cañada Real para reunir pruebas que fueron claves para desmantelar al clan de los 'Saavedra', los reyes de la droga en el poblado

BORJA MÉNDEZ

PUBLICADO 16/04/2023 04:45
ACTUALIZADO 16/04/2023 04:50
La Cañada Real es un territorio hostil para la Policía Nacional. Su presencia, tanto uniformada como de paisano, es una señal de alerta para los clanes que controlan los puntos de venta de droga en el poblado. Reunir pruebas, incautar sustancias o identificar a los jefes familiares es una prueba harta difícil para los investigadores. El empeño de los agentes del Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) fue clave para acabar con los 'Saavedra'. Seis de ellos pasaron la Navidad vigilando la zona para conseguir pruebas claves contra los reyes de la droga, según han informado a Vozpópuli fuentes de la investigación.

"Trabajar en la Cañada Real es un nivel 10 sobre 10 de complicación", explican estas fuentes a Vozpópuli. Los agentes encargados de las investigaciones sobre droga en el poblado no suelen salir de su base en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. En pocas ocasiones realizan controles de vehículos en la zona donde buscan identificar a los miembros que forman la 'comunidad' de la zona. Cuando deciden ir de paisano rápidamente son 'avistados' por los vigilantes de los puntos de venta de sustancias.

Todas estas circunstancias forman un 'cóctel' perfecto para dificultar la recopilación de pruebas probatorias sobre los reyes de la droga. A pesar de ello, los agentes del Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) saben perfectamente qué ocurre en el interior del poblado y sobre todo quién manda sobre el resto. "No hay que abandonar nunca ninguna línea", advierten.

Los clanes de la droga no viven en la Cañada Real. Son perfectamente cuidadosos en este aspecto, ya que su presencia en la zona puede vincularles con sus 'negocios' ilegales. Los 'Gordos' vivían en El Pozo, los 'Kiko' en Torrejón del Rey y los 'Saavedra' en Morata de Tajuña. "Intentan desvincularse de la Cañada Real", detallan las fuentes. El punto en común de estas familias es la parcela número 20 del poblado. Todos cimentaron su negocio en este 'cuartel' general.

Una de las armas incautadas al clan de los 'Saavedra' en la Cañada Real
Está ubicada al inicio del poblado, cuenta con un gran tamaño y en su interior hay un laberinto de puertas blindadas. Los distintos grupos criminales lo adaptan a sus exigencias y realizan reformas en este espacio para convertirlo en un auténtico 'supermercado' de la droga. A pesar de todas estas cautelas, siempre cometen un error que es aprovechado por la Policía Nacional.

Una Navidad vigilando con pizzas
Desde una llamada telefónica a un proveedor hasta que la enfermedad de una machaca, así son denominados los vigilantes de los puntos de venta de droga. Todos los detalles son controlados por los investigadores. Una de estas equivocaciones fue 'pillada' por el empeño y la dedicación de los investigadores para acabar con los 'Saavedra'.

Fue el día de Nochebuena. Seis de estos agentes decidieron pasarla lejos de sus seres queridos, por iniciativa propia, cenando pizzas en la Cañada Real. No había un aviso especial para ello. Lo hicieron por intuición y no fallaron. Todo estaba atado. El nombre de la 'Operación Andrómeda' estuvo cerca de cambiarse por esta cena inusual. Fue tal la magnitud del dispositivo, conformado por más de 200 agentes, que el jefe Superior de Policía Nacional de Madrid, Manuel Soto, siguió todos los detalles desde el CECOR.

El futuro de los 'Saavedra'
"Estamos presentes en los días sensibles: desde una fecha especial, hasta un cumpleaños o un entierro. Cubrimos todo porque nunca se sabe donde podemos conseguir las pruebas", analizan. Un trabajo de 24 horas que permitió una gran carga de pruebas acusatorias para que el juzgado autorizara la detención de los 'Saavedra'. Los agentes llegaban a redactar seis actas por día. Fruto de ello once de los detenidos se encuentran ya en prisión.

Ahora queda una respuesta en el aire con la caída de los reyes de la droga: ¿Quién asumirá el poder en la Cañada Real?. Una pregunta con diferentes variables. Por una parte, el resto de familias pierden el miedo al clan de los detenidos. Muchos de ellos dicen ahora que son unos 'pringados' y ven la debilidad de sus oponentes.

Uno de los vestidores del clan de los 'Saavedra' en la casa de Morata de Tajuña
Una vez que son detenidos los clanes, es difícil que puedan volver a levantar su imperio. Han perdido el respeto de los otros grupos que luchan por el poder. Después dedican su empeño a trapicheos de más bajo nivel, los trabajos con la chatarra o trapicheado con catalizadores.

El poder de la Cañada Real "tiene un riesgo"
El futuro determinará qué sucede en el poblado, pero en un corto espacio de tiempo no habrá un negocio de tal magnitud como el que había asentado los 'Saavedra'. Los investigadores avisan: "la hegemonía tiene un riesgo". La Policía va a usar todos sus medios para que no se hagan fuerte. Sin embargo, el último clan desarticulado prestaba servicio a 500 clientes al día. Una demanda que tendría que ser cubierta por algún actor.

Por el momento, no se ha detectado que ninguna familia potenten haya decidido dar un paso adelante en sus aspiraciones. Queda prácticamente descartado que un 'paracaidista' decida montar su negocio en la Cañada Real. Desde el pasado 23 de marzo la famosa parcela 20 del poblado sigue vacía. La Policía Nacional vigila la zona. Aún queda pendiente que el Ayuntamiento de Madrid tome las medidas oportunas para derribarla.

Miguel y Antonia, el matrimonio líder del clan de los 'Saavedra', siguen desde la cárcel todos los acontecimientos de su caída. Los antecedentes de esta familia se remontan al antiguo poblado de Las Barranquillas. Estuvieron dos años en el trono de la Cañada Real. Un trono que está vacante.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1593 en: 18 de Abril de 2023, 07:54:48 am »
Los clanes de la Cañada Real vuelven a la violencia: un policía herido tras recibir una paliza


Un agente de la Policía Nacional recibió patadas y puñetazos de los miembros de un clan tras acudir a mediar en una pelea en la Cañada Real

BORJA MÉNDEZ

PUBLICADO 18/04/2023 04:45
ACTUALIZADO 18/04/2023 04:50
La Cañada Real fue noticia en los últimos días por una operación histórica de la Policía Nacional contra los clanes que controlan el imperio de la droga en el poblado. Sin tiempo para recuperar la normalidad en la zona este fin de semana, un agente recibió una paliza por parte de una de estas familias al acudir a mediar en una pelea. Este oficial de Villa de Vallecas sufrió puñetazos y patadas por parte de cuatro personas, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.

El suceso en cuestión se produjo el pasado 14 de abril a las 2.40 horas de la madrugada, poco tiempo después de conocerse la denominada 'Operación Andrómeda' en los medios de comunicación. Unos agentes que patrullaban la zona en labores de prevención, pertenecientes al Grupo de Seguridad Ciudadana (GAC) de la Comisaría de Policía Nacional Villa de Vallecas, localizaron a una mujer estaba desorientada porque que había sido agredida. Presentaba abundante sangre en la boca y cara. La víctima habló con los policías, que rápidamente se desplazaron hasta el escenario que les había dicho la damnificada. En un primer momento dijo que quería denunciar el hecho pero después titubeó y no presentó querella.

Varios puntos de sutura

A pesar de ello, los agentes fueron hasta el número 203 de la Cañada Real Galiana, la dirección que aportó la víctima, y presenciaron una gran riña tumultuaria entre los miembros de diferentes familias. Los policías fueron apedreados por los presentes.y tuvieron que solicitar refuerzos. Se da la circunstancia de que el oficial del primer indicativo interviniente intentó salvar a sus compañeros de las patadas, pedradas y puñetazos que estaban recibiendo, tras conseguir su objetivo, dicho policía fue el que peor parte se llevó.

Cuatro individuos se abalanzaron sobre este oficial de Policía Nacional y le propinaron diferentes puñetazos y patadas. Finalmente, los agresores fueron detenidos y el policía recibió asistencia sanitaria. Necesitó varios puntos de sutura en una de sus orejas, que quedó gravemente dañada. El jefe Superior de Policía Nacional de Madrid, Manuel Soto, contactó al día siguiente con él para conocer su estado de salud. Otros agentes, del GAC de Villa de Vallecas, también sufrieron diversas contusiones por la intervención.

Los arrestados son de nacionalidad española y tienen 46, 28, 21 y 18 años, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli. La Policía Nacional vigila la Cañada Real muy de cerca estos días tras la caída del clan de los 'Saavedra' que se produjo el pasado 23 de marzo en una macrooperación contra el tráfico de drogas en la zona. Por el momento se desconoce si esta pelea entre clanes podría estar relacionada con las familias que quieren apoderarse de las ventas de las sustancias estupefacientes.

Vigilancia policial a la parcela número 20

Los 'Saavedra' al igual que sus antecesores, los 'Kiko', ocupaban un 'cuartel' general en la parcela 20 del poblado. Ese terreno está a la espera de ser demolido por el Ayuntamiento de Madrid. Los agentes patrullan a diario la zona para evitar que otros clanes intenten apoderarse con una de las fincas más codiciadas de la Cañada Real.

La Cañada Real (Madrid).Madrid No Frills

El futuro determinará qué sucede en el poblado, pero en un corto espacio de tiempo no habrá un negocio de tal magnitud como el que había asentado los 'Saavedra'. Los investigadores avisan: "la hegemonía tiene un riesgo". La Policía va a usar todos sus medios para que no se hagan fuerte. Sin embargo, el último clan desarticulado prestaba servicio a 500 clientes al día. Una demanda que tendría que ser cubierta por algún actor.

Ninguna familia potente al mando de la Cañada Real

Por el momento, no se ha detectado que ninguna familia potente haya decidido dar un paso adelante en sus aspiraciones. Queda prácticamente descartado que un 'paracaidista' decida montar su negocio en la Cañada Real, según han informado fuentes de la investigación.

Miguel y Antonia, el matrimonio líder del clan de los 'Saavedra', siguen desde la cárcel todos los acontecimientos de su caída. Los antecedentes de esta familia se remontan al antiguo poblado de Las Barranquillas. Estuvieron dos años en el trono de la Cañada Real. Un trono que está vacante.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1594 en: 30 de Abril de 2023, 08:53:08 am »

Una madrugada de disturbios en Sant Cosme después de un operativo antidroga obliga a proteger la comisaría de los Mossos


Un grupo de unas 70 de personas lanzan objetos contra vehículos, queman contenedores y cercan el edificio policial
Rebeca Carranco
REBECA CARRANCO
Barcelona - 28 ABR 2023 - 09:07 CEST
Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
CARLES RIBAS
Un grupo de unas 70 personas han protagonizado una madrugada de disturbios en el barrio de Sant Cosme, en El Prat de Llobregat (Barcelona) después de un operativo que llevaron a cabo los Mossos contra el tráfico de marihuana el miércoles. Los altercados han empezado a media noche y se han alargado hasta las seis de la madrugada, sin que hasta el momento haya detenidos. La policía catalana ha movilizado a dispositivos de orden público para dar apoyo a las patrullas de seguridad ciudadana y a los bomberos, que apagaban diversos contenedores que han ardido. También han tenido que proteger la comisaría de El Prat de Llobregat. Al menos el conductor de un autobús ha resultado herido leve.


Los incidentes han empezado pasadas las doce de la noche, cuando diversas personas han lanzado objetos contundentes en la B-22, una vía rápida que pasa cerca del barrio. Han roto los vidrios de un autobús, según fuentes policiales, y han dejado aturdido al conductor. También un taxi ha recibido impactos de los objetivos tirados. Posteriormente, el grupo se ha dirigido a la comisaría de los Mossos, donde también han lanzado cosas, sin que hayan logrado romper los vidrios del edificio policial. Varias patrullas han tenido que proteger las instalaciones. También han roto señales de tráfico y árboles, y han cruzado en la calle mobiliario para impedir la circulación.

Finalmente, han iniciado la quema de contenedores, y los Mossos han tenido que proteger a los bomberos para poder apagarlos. El fuego también ha afectado a algunos vehículos. Los antidisturbios incluso han usado la lanzadora en momentos puntuales para garantizar el trabajo de los equipos de emergencias. Al lugar se han llegado a desplazar 18 patrullas de seguridad ciudadana, y dos equipos de orden público.


Los altercados son la respuesta de un grupo de personas a la operación policial el pasado miércoles en el barrio contra el tráfico de drogas. Los Mossos detuvieron a cinco personas en una redada acusados de tráfico de marihuana y también de defraudación de fluido eléctrico. En el dispositivo participaron centenares de policías y también especialistas de Endesa para comprobar las tomas ilegales a la electricidad.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1595 en: 11 de Mayo de 2023, 12:16:15 pm »

Un hombre se entrega a la Policía tras varias horas atrincherado en Sevilla

Por Alberto Órfão
11 de mayo de 2023, 10:48
-
Un despliegue policial de seguridad en el Polígono Sur de Sevilla. María José López / Europa Press
Compartir este artículo

La Policía Nacional ha establecido un amplio dispositivo de seguridad en el Polígono Sur de Sevilla después de recibir avisos por disparos sobre las 6:30.

La Policía Local ha pedido asistencia sanitaria y se desconoce si el hombre que estaba atrincherado ha resultado herido.

EUROPA PRESS/SEVILLA La Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo en el Polígono Sur de Sevilla, ante la situación protagonizada por un individuo que se ha atrincherado en una vivienda con un arma de fuego y tras escucharse varios disparos. El hombre finalmente se ha entregado y ha sido trasladado a dependencias policiales esposado tras ser interrogado por los agentes.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sobre las 6:30 de la mañana de este jueves, se recibía un aviso de que un coche se había empotrado contra la cancela de un edificio de viviendas de la calle Tierra de Rastrojos, en la zona conocida como 'Las 800 viviendas' y que forma parte del conocido como barrio de las 3000 viviendas.

Los alertantes explicaron, según estas fuentes, que las personas que viajaban en el vehículo habían abandonado el mismo tras el accidente y que después, escucharon varios disparos procedentes del interior de una vivienda.


Dado el caso, fue movilizado un importante dispositivo policial, que incluye efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), siendo acordonado el entorno del domicilio donde habrían acontecido tales detonaciones.

Los bomberos del Ayuntamiento y la Policía Local, según las mencionadas fuentes, han solicitado además asistencia sanitaria ante la posibilidad de que haya heridos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1596 en: 18 de Mayo de 2023, 08:47:05 am »

San Cristóbal, el barrio 'invisible' de bandas latinas y narcopisos en Madrid


El sur de Villaverde sigue arrastrando problemas de pandillas juveniles, tráfico de drogas y okupación
La candidata de Vox, Rocío Monasterio, visita la zona y tacha a otros partidos de «negacionistas de la inseguridad»
'Orgullos@s de San Cris': terapia de radio para mejorar la imagen del barrio
La candidata de Vox, Rocío Monasterio, ayer, en el barrio de San Cristóbal
La candidata de Vox, Rocío Monasterio, ayer, en el barrio de San Cristóbal JOSÉ RAMÓN LADRA
IURI PEREIRA

Madrid

18/05/2023
Actualizado a las 04:25h.


1

Miguel lleva toda la vida viviendo en San Cristóbal, un barrio de más de 16.000 habitantes en el distrito de Villaverde. 58 años, los que cumplirá en unos meses. Aparca su furgoneta en la calle de Godella y baja portando dos electrodomésticos que parecen recién comprados, en su caja, con total seguridad. Al otro lado de la acera, a poco más de diez metros, en el número 56, dos hermanos de nacionalidad marroquí fueron apuñalados el pasado mes de abril por una tercera persona que vivía con ellos en una vivienda okupada. Otro bloque de esa misma calle, el 68, estaba entero okupado. Venían de la Cañada Real, asegura Miguel, y tenían a los vecinos atemorizados. «Parecían intocables, pero los desalojaron el verano pasado», comenta. Aunque admite que existe cierto riesgo, no quiere vivir con miedo: «Nací aquí y no me voy a ir». Es el día a día de un barrio que se siente invisibilizado por las instituciones y que quiere espantar los fantasmas de la inseguridad.


Godella es una de las calles de este barrio humilde del sur de Madrid señaladas en el mapa por la delincuencia y el menudeo de drogas. En diciembre del pasado año, un joven de 21 años resultó herido grave en un tiroteo, presuntamente por un ajuste de cuentas entre un grupo de magrebíes y un clan gitano. En marzo, la Policía Nacional desplegó una macrooperación, vigilada desde el aire por el helicóptero Cóndor, contra narcopisos denunciados por los vecinos. Ninguno de ellos es ajeno a los males que azotan la zona desde hace décadas, aunque algunos, como Miguel, insisten en minimizarlos y alejar el estigma: «Claro hay delincuencia, pero es mínima; lo que pasa es que ese mínimo hace más ruido que todo lo demás. Hay delincuencia en toda la zona sur, no solo aquí».


Precisamente, en la calle de Godella, Rocio Monasterio citó a los medios de comunicación para hablar de delincuencia, okupación e inseguridad. «Hay que acabar con el deterioro de estos barrios y conseguir que los vecinos recuperen su modo de vida, que puedan salir a la calle», urgió la candidata de Vox a la Asamblea de Madrid. En su intervención, Monasterio tildó al resto de formaciones políticas de «negacionistas de la inseguridad» y los instó a «contar la verdad de lo que está pasando» en barrios como el de San Cristóbal. En su visita, repitió este mismo discurso a sus residentes, y recibió alguna respuesta que tal vez no esperaba. «Eso de que no se puede salir por aquí es mentira», le espetó un grupo de personas mayores sentadas en un banco.

NOTICIA RELACIONADA
Play Video
Vídeo
01:00
Vox arranca su campaña en el 'infierno okupa' de Tetuán: «No existe libertad si no hay seguridad»
IURI PEREIRA
Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith inician la pegada de carteles en una zona donde se produjo la muerte violenta de una mujer en una infravivienda

San Cristóbal siempre ha tenido fama de zona conflictiva. Lleva años cargando el sambenito de ser el barrio más conflictivo de Madrid. Ya en los 80 era conocido por los 'yonkis' y, en la actualidad, carga con la mancha de las bandas latinas. Las personas extranjeras representan alrededor del 35% del total de habitantes de barrio, en su mayoría procedentes de países de Latinoamérica y del Magreb. Pero tal vez el dato que mejor ilustra el agravamiento de los problemas relacionados con las pandillas juveniles es el nivel de escolarización de los menores. Tiene el dudoso honor de ser el barrio de la ciudad con mayores índices de abandono escolar –en torno al 50% de los alumnos de secundaria abandonan–.


Es mediodía y cientos de adolescentes se agolpan a la salida del IES San Cristóbal de los Ángeles. Algunos de ellos parten calle abajo hasta Rocafort, otro de los puntos calientes de la barriada. Ángel, vecino de esta zona, explica que los padres no pueden permitirse pagar actividades extraescolares a sus hijos. «Entonces lo que hacen es estar fumando porros, porque no tienen otra cosa que hacer y es lo que ven a diario», añade. En su opinión, las instituciones debería fomentar entre estos jóvenes actividades deportivas y lúdicas que les ayude a abandonar las calles, «algo que pueda entretenerles o motivarles: torneos de fútbol, gimnasio o piscina gratis...».

En cualquier caso, Ángel no se siente inseguro, tal vez porque, según él mismo admite, «nos hemos adaptado a vivir en esa circunstancia». Piensa que el barrio ha mejorado en los últimos años, desde la pandemia, «aún sabiendo que no lo ha hecho del todo». Todavía se ven robos, peleas y los narcopisos «salen unos y entran otros». Fuera de ese 'mundillo' –el de las pandillas y el tráfico de drogas–, afirma que viven tranquilos, pero «si buscas problemas, te encuentras problemas serios».

Para otra de sus vecinas, Manoli, que lleva más cuarenta años en San Cristóbal, «cuando vamos tranquilamente cada uno a nuestra bola, no es tanto como lo pintan desde fuera». Francisco, ecuatoriano que lleva años viviendo en Villaverde, coincide: «En general, no he vivido ninguna experiencia 'chunga' en todo el tiempo que llevo aquí, más bien es la crítica que se hace desde fuera del barrio».

Bandas latinas, tráfico de drogas u okupación. San Cristóbal sigue acusando los mismos males, de los que quiere deshacerse pronto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1598 en: 12 de Junio de 2023, 06:46:42 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1599 en: 07 de Julio de 2023, 18:51:30 pm »

Tiroteo en Barcelona: una pelea en un bar se salda con tres policías heridos y un detenido


El autor de los disparos se resistió a la detención chocando con los coches policiales

ALBA CARNICÉ
07/07/2023 09:54H
ARCHIVADO EN:
Delincuencia
Mossos d'Esquadra
Tres agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron heridos este jueves, 6 de julio, después de interceptar al responsable de un tiroteo en Barcelona. Los hechos, según informan fuentes de la policía catalana a Metrópoli, sucedieron sobre las 19:00 horas en un bar del distrito de Sant Martí, concretamente en la calle de Alfons el Magnànim con esquina de la calle de Llull.


PELEA CON PALOS
Tal y como informan fuentes de los Mossos d'Esquadra a este digital, el incidente se inició por una pelea con palos en un bar de la calle. Un hombre salió a fuera y, una vez dentro de su coche, abrió fuego contra un grupo de personas que se encontraban en el lugar.

RESISTENCIA Y A LA FUGA
Dos patrullas de agentes de paisano de los Mossos localizaron el coche del autor de los disparos e iniciaron un seguimiento hasta que pudieron atraparlo. El conductor, sin embargo, intentó escapar chocando con los coches policiales y dejó a tres policías heridos. El hombre se resistió a la detención intentando cerrar la puerta para poder escapar, pero finalmente pudo ser detenido.


INVESTIGACIÓN
La Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Por ahora, se desconoce la causa de los disparos y la pelea en el bar. No obstante, la policía catalana cree que todo está relacionado por un conflicto con tráfico de drogas entre bandas.