Autor Tema: Ordenanzas municipales y policía administrativa  (Leído 233013 veces)

Desconectado djarenax

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1260 en: 07 de Agosto de 2011, 22:23:50 pm »
te adjunto una página que no es peruana

http://www.plancameral.org/Guia_Arancel/ArancelBpa.asp

espero que sea fructífera tu ventura, mientras no descuides los comunicados y hagas caso a tu jefe expidiendo denuncias y retirando vehículos en tiempo récord máximo de 59" en la calle del ahorramás no tendrás problemas en sacar este proyectillo adelante

resulta que no aparecen los cigarrillos electronicos en ninguna partida arancelaria. Sólo quiero saber si su venta en un bazar chino es ilegal o no? gracias compis.

PD, será que todos los jefes son iguales?? porque has descrito al mio al dedillo jajaja
Por los derechos y libertades de los espa?oles.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1261 en: 09 de Agosto de 2011, 16:05:08 pm »
Y hacer un escrito en la unidad solicitando que se pase por ese establecimiento un inspector de la Junta municipal para que lo inspeccione él??

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1262 en: 05 de Septiembre de 2011, 15:36:45 pm »
Buenas tardes, tengo la siguiente duda: Los establecimientos con licencia otorgada como "cafe- bar" puede tener musica de ambiente??

Yo tengo entendido que no, pero si alguien sabe donde puedo corroborarlo, lo agradecería...

Gracias, es algo que me urge, agradeceria respuesta... Gracias. Saludos

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1263 en: 05 de Septiembre de 2011, 16:00:29 pm »
Para que un local tenga autorizado el uso de aparatos reproductores de música ha de tener concedida la licencia de funcionamiento como bar especial...el resto de los diferentes bares, restaurantes, café-bares etc...dentro de las distintas denominaciones de este Decreto http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=346&cdestado=P no pueden tener música que provenga de reproductores de sonido.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1264 en: 05 de Septiembre de 2011, 16:03:27 pm »
Ronin, gracias por tu ayuda.... entiendo que ningun tipo de sonido, incluso musica de canal de musica procedente del t.v.?? este local tiene concedida licencia de cafe-bar, asi que sin música, sea del tipo que sea..

Muxas gracias por tu ayuda¡¡¡¡

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1265 en: 05 de Septiembre de 2011, 16:07:58 pm »
La excepción viene dada para los restaurante...pero dentro de música en directo y no mediante reproductores de sonido.



10.4. Restaurantes, autoservicios de restauración y asimilables:

Se definen estos establecimientos a los efectos de este Reglamento, sin perjuicio de lo establecido en otras normas sectoriales que disciplinen aspectos de los mismos distintos de los regulados en el mismo.

Restaurantes: establecimientos fijos o desmontables de pública concurrencia cerrados, cubiertos, semicubiertos o descubiertos, que sirven al público, de manera profesional y permanente, mediante precio, comidas y bebidas para ser consumidas, en servicio de mesas en el mismo local. En este epígrafe se comprende, cualesquiera que sea su denominación (asadores, pizzerías, hamburgueserías y similares) todos los locales que realicen la actividad descrita.

Los establecimientos comprendidos en este apartado podrán amenizar el servicio de comidas con música en directo, a cargo de uno o varios intérpretes sin exceder el máximo de cuatro distintos por día. No está permitida la existencia de escenario ni actuaciones que impliquen la actividad de teatro o variedades en cualquiera de sus formas.

Autoservicios de restauración: establecimientos de pública concurrencia cerrados y cubiertos, que ofrecen al público, en régimen de autoservicio, de manera profesional y permanente, mediante precio, comidas y bebidas para ser consumidas, en mesas existentes en el mismo local


Lo dicho...para reproductores de sonido es necesaria la licencia de bar especial.

De todas formas en la licencia deben venir contenidos todos los aparatos que ampara la misma.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1266 en: 02 de Octubre de 2011, 14:49:21 pm »
Ayuntamiento de Santomera (Murcia)

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de informes
policiales por accidentes de circulación

Artículo 1. Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas
por los Art. 133.2. y 142 de la Constitución y por el art. 106 de la Ley 7/1985,
de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y de conformidad con
lo dispuesto en los artículos 15 a 19 del Real decreto Legislativo 2/2004 de 5
de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las
Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la tasa por la realización de la
actividad administrativa de expedición de informes policiales por accidentes de
circulación, que se regirá por la presente Ordenanza Fiscal.

Artículo 2. Hecho imponible. Constituye el hecho imponible de la tasa, la
actividad administrativa desarrollada con motivo de la expedición a instancia de
parte de los informes que la Policía Local realice como consecuencia de accidentes
de circulación ocurridos en el término municipal de Santomera.

Artículo 3. Sujetos pasivos. Son sujetos pasivos de están tasa las personas
físicas y jurídicas que soliciten la expedición de informes policiales motivados por
accidentes de circulación.

Artículo 4. Exenciones. Se declara la exención del pago de la tasa en
los siguientes casos:

1. Los informes que se expidan a instancias del Estado,
Comunidad Autónoma, Provincia, Municipio o Mancomunidad.

2. Los que se expidan a instancia de la Autoridad Judicial.

3. Cualquiera otro que deba ser expedido gratuitamente en virtud de precepto legal.

Artículo 5. Cuota tributaria. La cuota se determinará por una cantidad fija
de acuerdo a la siguiente tarifa:

• Expedición de informes policiales por accidentes de circulación 120,00
euros.


Artículo 6. Devengo. Se devenga la tasa y nace la obligación de contribuir
cuando se presente la solicitud que inicie la tramitación de los documentos y
expedientes sujetos al tributo. Los funcionarios de la Policía Local no entregaran a
los interesados los informes, que estando sujetos al pago de esta tasa, no hayan
satisfecho el ingreso de dicha cuota tributaria.

http://www.borm.es/borm/documento?obj=bol&id=53255

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1267 en: 02 de Octubre de 2011, 14:50:09 pm »
Gástate 120 euros y te podrás encontrar con...

 :silen

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1268 en: 02 de Octubre de 2011, 14:51:16 pm »
Jeje, eso no es nada. En el foro de oposiciones hablaban de un municipio valenciano que cobraba 340 euros por presentarse a unas oposiciones de PL.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1269 en: 07 de Octubre de 2011, 16:14:10 pm »
La Policía inicia una campaña para que no se pague a «gorrillas»

El Ayuntamiento será «perseverante» en la lucha contra los gorrillas
La Policía Local pide una norma para intervenir el dinero a los gorrillas Bajo el lema «Que no te coaccionen, eres libre para aparcar», se pedirá a los vecinos que no les den dinero, que no teman a las amenazas y que denuncien


GOGO LOBATO
Cartel anunciador de la campaña

La Policía Local de Sevilla ha iniciado una campaña de concienciación para que los ciudadanos no paguen a los "gorrillas" y para que denuncien ante las amenazas que muchas veces reciben cuando se niegan a darles dinero tras aparcar sus vehículos.

La portavoz de la Policía Local, María Guerrero, ha explicado hoy a los periodistas que en la campaña, que tiene el lema "Que no te coaccionen, eres libre para aparcar", se pedirá a los vecinos que no les den dinero, que no teman a las amenazas y que denuncien, ya que "se van a atender todas las llamadas" con preferencia.

Guerrero ha asegurado que es "cosa de todos" y por ello se ha iniciado el reparto de octavillas y la pegada carteles en las calles del barrio de Bami, el más afectado por este problema.

Como consecuencia del programa que se puso en marcha a mediados de agosto contra la presencia de "gorrillas" y que supuso mayor presencia policial en barrios como Bami, se han formalizado hasta la fecha 264 denuncias, con multas de entre cien y doscientos euros.


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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1270 en: 21 de Octubre de 2011, 16:00:33 pm »
Multa de 249 euros por orinar en la puerta de la comisaría
19.10.11 - 00:04 - M. C. | SAGUNTO.

Poca vista ha tenido una persona al ponerse a orinar en la misma puerta de una comisaría de policía en Sagunto. El 'despiste' le ha salido por 249 euros, la sanción más alta. La Policía Local impuso esta multa a «una persona que incumplió con esta acción, considerada leve, la Ordenanza Municipal de Convivencia», según explicó el concejal de Policía, Paco Villar.

No ha sido el único caso de sanciones por miccionar en plena vía pública, ya que también se ha penalizado a otras dos personas, con una cuantía de 150 euros cada una, al hacerlo en la avenida Camp de Morvedre, una de las más céntricas de la localidad.

El capítulo sexto de la normativa establece en su artículo 40 que está «prohibido defecar, orinar y escupir» «salvo en las instalaciones o elementos destinados especialmente a la realización de tales necesidades». La multa correspondiente oscila entre los 150 y los 249 euros.



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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1271 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:44:05 am »
Y que es lo noticiable de esta actuación?

Llama a la Policía para que la CAM le dé una hoja de reclamaciones

03.11.11 - 01:00 - M. J. M. | MURCIA.

La indignación de un cliente de la CAM al que la entidad de ahorro se negaba a entregarle la hoja de reclamaciones le llevó a llamar a la Policía Local para conseguir su fin. Regino Aragón acudió ayer por la mañana a la sucursal que la CAM tiene en la Avenida de los Pinos para protestar por unas comisiones que, a su juicio, la entidad no debía cobrarle. A la vista de que no le daban una explicación satisfactoria, pidió una hoja de reclamaciones. «Me engañaron y me dijeron que no tenían. En su lugar, me ofrecieron el buzón de sugerencias, pero yo quería la hoja de reclamaciones porque están obligados a dártela porque es el medio que tengo yo para defenderme». En vista de que no se la daban, a Regino se le ocurrió llamar a la Policía Local. «Solo cuando llegó el agente, entramos al despacho del director y entonces sí me dieron la hoja de reclamaciones».

La indignación de este cliente de la CAM era tal que anoche tenía previsto presentar la correspondiente denuncia en Comisaría.

'La Verdad' intentó ayer recabar la versión de la entidad de ahorro, pero fuentes de la CAM indicaron que «ni confirmamos ni hacemos declaración alguna».


Por cierto...denuncie, denuncie en comisaría el cobro improcedente de unas comisiones bancarias que ya verá dónde va a parar la denuncia.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1272 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:49:21 am »
 :pen: . . .  el encargado de resolver este asunto es el Banco de España y ya te digo yo que siempre resuelve el favor de la entidad bancaria ya que las comisiones que cobran están siempre por debajo de las que el propio Banco de España ha aprobado.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1273 en: 09 de Noviembre de 2011, 10:37:42 am »
Tendrá Mijas carencia de fondos?  :mus;


La Policía Local determina que un tercio de los vados son ilegales

El Ayuntamiento advierte de que las placas falsas conllevan multas de 700 euros

N. Alonso / Mijas , mijas | Actualizado 09.11.2011 - 05:01
 
0 comentarios0 votos El Ayuntamiento de Mijas ha decidido acabar con los vados ilegales que hay instalados por todo el municipio. La Policía Local ha comenzado a inspeccionar este tipo de señales en el municipio para determinar cuáles cumplen la normativa vigente.

Tras realizar la primera inspección durante la noche del lunes, el Consistorio ha detectado que el 29,25% de los vados examinados son ilegales, según informó el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González.

El edil detalló que los agentes examinaron un total de 417 vados de los que 122 no se ajustan a la normativa, es decir, están instalados en las puertas de los garajes sin autorización previa del Consistorio, ya que muchos de ellos son placas falsas compradas en bazares o negocios no autorizados.

De hecho, sólo en la zona del pueblo se detectaron 14 vados ilegales, mientras que en Las Lagunas 88 no contaban con la autorización pertinente.

Por todo ello, González hizo un llamamiento a los propietarios de los aparcamientos para que se retiren las señales que no cuentan con licencia, pues informó que se pueden enfrentar a multas que pueden alcanzar los 700 euros, aunque la licencia municipal sólo cuesta 20 euros.

"El próximo 21 de este mes finaliza el plazo voluntario del pago de impuestos y tasas, por lo que el 30 de noviembre, quien no esté al día en el pago de vados, le será retirada la licencia municipal", recordó el concejal.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1274 en: 10 de Noviembre de 2011, 17:42:25 pm »
El Ayuntamiento cobrará 300 euros por los servicios de medición de ruidos en las denuncias

Implantará además una reducción del 50% en las licencias de apertura para nuevas empresas y negocios

LEGANÉS, 9 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado inicialmente --con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, IU y ULEG-- una modificación en las ordenanzas fiscales de 2012 para implantar, por primera vez, el cobro de 300 euros por los servicios por medición de ruidos a requerimiento de los ciudadanos.

Este sistema obligará al pago de esta tasa por parte del denunciado en caso de contenciosos si éste "resulta ser culpable de sobrepasar los límites establecidos" o por parte del denunciante "si los ruidos medidos se encuentran dentro de los márgenes legales", según ha informado el Ayuntamiento.


Otro servicio al que se le introduce una tasa...y si ya era complejo para el ciudadano sacar adelante una demanda por ruidos durante años, ahora se le complican más las cosas....si cabe.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1275 en: 14 de Diciembre de 2011, 12:00:55 pm »
El número de excrementos caninos en las calles de Madrid se ha reducido un 22% respecto a 2009 tras situarse en 2,1 deposiciones por cada mil metros cuadrados de acera en lo que va de este año.


 El dato lo aportó este martes la directora general de Gestión Ambiental Urbana, Fátima Núñez, en respuesta a una pregunta del concejal de UPyD Jaime de Berenguer en la Comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad.

El número de dispensadores de bolsas ha pasado de 2.546 a 6.000Núñez ha aportado otro dato que también habla, a su juicio, de la "mayor implicación y concienciación" de los dueños de perros: este año se ha utilizado 87.200.000 bolsas biodegradables para recoger los excrementos caninos, lo que supone un 43% más que en 2009. También ha destacado Núñez que el numero de dispensadores de bolsas, cuya forma se modificó a principios de año, ha pasado de 2.546 a 6.000 unidades.

Aunque el concejal de UPyD ha coincidido en que "la gran mayoría de las personas son responsables", esa cifra de 87 millones de bolsas "no sirve como dato" porque "hay gente que se las lleva a casa, no se sabe muy bien para qué".

En este momento, y ante las risas entre los concejales, la presidenta del Pleno y las comisiones, Paz González, ha intervenido para decir que "la gente no sabe que son tóxicas y a veces las utiliza para almacenar en el congelador".

Pocas sanciones
La directora general ha vuelto a intervenir para insistir en que el número de bolsas sí es un indicador porque cuando un dueño de perro, como es su caso, se llevas varias bolsas es porque no sabe cuántas vas a necesitar y no porque les vaya a dar otro uso.

De Berenguer ha opinado que éste es "además de un problema de salud, un problema para la imagen de Madrid". Ha lamentado que desde 2007 sólo se hayan impuestos ocho sanciones por no recoger los excrementos caninos -una en 2007, tres en 2008, dos en 2009, una en 2010 y una este año-, que ha comparado con las 160 impuestas en tres años por orines humanos -10 en 2008, 76 en 2009 y 74 en 2010-.

 Ahora entiendo por qué Gallardon hacía recoger llas caquitas de su perrito a los escoltas, ya tenía previsto darles la patada a los distritos y con ese entrenamiento especializado como cabía esperar ha dado sus frutos, OTRO ÉXITO PARA EL AYTO :Plasplas :Plasplas

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1276 en: 14 de Diciembre de 2011, 12:03:21 pm »
El número de excrementos caninos en las calles de Madrid se ha reducido un 22% respecto a 2009 tras situarse en 2,1 deposiciones por cada mil metros cuadrados de acera en lo que va de este año.


 El dato lo aportó este martes la directora general de Gestión Ambiental Urbana, Fátima Núñez, en respuesta a una pregunta del concejal de UPyD Jaime de Berenguer en la Comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad.

El número de dispensadores de bolsas ha pasado de 2.546 a 6.000Núñez ha aportado otro dato que también habla, a su juicio, de la "mayor implicación y concienciación" de los dueños de perros: este año se ha utilizado 87.200.000 bolsas biodegradables para recoger los excrementos caninos, lo que supone un 43% más que en 2009. También ha destacado Núñez que el numero de dispensadores de bolsas, cuya forma se modificó a principios de año, ha pasado de 2.546 a 6.000 unidades.

Aunque el concejal de UPyD ha coincidido en que "la gran mayoría de las personas son responsables", esa cifra de 87 millones de bolsas "no sirve como dato" porque "hay gente que se las lleva a casa, no se sabe muy bien para qué".

En este momento, y ante las risas entre los concejales, la presidenta del Pleno y las comisiones, Paz González, ha intervenido para decir que "la gente no sabe que son tóxicas y a veces las utiliza para almacenar en el congelador".

Pocas sanciones
La directora general ha vuelto a intervenir para insistir en que el número de bolsas sí es un indicador porque cuando un dueño de perro, como es su caso, se llevas varias bolsas es porque no sabe cuántas vas a necesitar y no porque les vaya a dar otro uso.

De Berenguer ha opinado que éste es "además de un problema de salud, un problema para la imagen de Madrid". Ha lamentado que desde 2007 sólo se hayan impuestos ocho sanciones por no recoger los excrementos caninos -una en 2007, tres en 2008, dos en 2009, una en 2010 y una este año-, que ha comparado con las 160 impuestas en tres años por orines humanos -10 en 2008, 76 en 2009 y 74 en 2010-.

 Ahora entiendo por qué Gallardon hacía recoger llas caquitas de su perrito a los escoltas, ya tenía previsto darles la patada a los distritos y con ese entrenamiento especializado como cabía esperar ha dado sus frutos, OTRO ÉXITO PARA EL AYTO :Plasplas :Plasplas

Joder, y en mi ciudad, cada día hay más mierdas por las aceras !. HE leído que en un pueblo de Málaga, le van a poner 1500 E de multa, al dueño del perro que se cague y no sea recogida la deposición !. Hay-untamiento del PP, or course !
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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1277 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:00:20 pm »
El número de excrementos caninos en las calles de Madrid se ha reducido un 22% respecto a 2009 tras situarse en 2,1 deposiciones por cada mil metros cuadrados de acera en lo que va de este año.


 El dato lo aportó este martes la directora general de Gestión Ambiental Urbana, Fátima Núñez, en respuesta a una pregunta del concejal de UPyD Jaime de Berenguer en la Comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad.

El número de dispensadores de bolsas ha pasado de 2.546 a 6.000Núñez ha aportado otro dato que también habla, a su juicio, de la "mayor implicación y concienciación" de los dueños de perros: este año se ha utilizado 87.200.000 bolsas biodegradables para recoger los excrementos caninos, lo que supone un 43% más que en 2009. También ha destacado Núñez que el numero de dispensadores de bolsas, cuya forma se modificó a principios de año, ha pasado de 2.546 a 6.000 unidades.

Aunque el concejal de UPyD ha coincidido en que "la gran mayoría de las personas son responsables", esa cifra de 87 millones de bolsas "no sirve como dato" porque "hay gente que se las lleva a casa, no se sabe muy bien para qué".

En este momento, y ante las risas entre los concejales, la presidenta del Pleno y las comisiones, Paz González, ha intervenido para decir que "la gente no sabe que son tóxicas y a veces las utiliza para almacenar en el congelador".

Pocas sanciones
La directora general ha vuelto a intervenir para insistir en que el número de bolsas sí es un indicador porque cuando un dueño de perro, como es su caso, se llevas varias bolsas es porque no sabe cuántas vas a necesitar y no porque les vaya a dar otro uso.

De Berenguer ha opinado que éste es "además de un problema de salud, un problema para la imagen de Madrid". Ha lamentado que desde 2007 sólo se hayan impuestos ocho sanciones por no recoger los excrementos caninos -una en 2007, tres en 2008, dos en 2009, una en 2010 y una este año-, que ha comparado con las 160 impuestas en tres años por orines humanos -10 en 2008, 76 en 2009 y 74 en 2010-.

 Ahora entiendo por qué Gallardon hacía recoger llas caquitas de su perrito a los escoltas, ya tenía previsto darles la patada a los distritos y con ese entrenamiento especializado como cabía esperar ha dado sus frutos, OTRO ÉXITO PARA EL AYTO :Plasplas :Plasplas

Joder, y en mi ciudad, cada día hay más mierdas por las aceras !. HE leído que en un pueblo de Málaga, le van a poner 1500 E de multa, al dueño del perro que se cague y no sea recogida la deposición !. Hay-untamiento del PP, or course !
Pues a mi me parece bien que se multe a quien no recoge la caca del perro en la acera.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1278 en: 14 de Diciembre de 2011, 14:02:11 pm »
El número de excrementos caninos en las calles de Madrid se ha reducido un 22% respecto a 2009 tras situarse en 2,1 deposiciones por cada mil metros cuadrados de acera en lo que va de este año.


 El dato lo aportó este martes la directora general de Gestión Ambiental Urbana, Fátima Núñez, en respuesta a una pregunta del concejal de UPyD Jaime de Berenguer en la Comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad.

El número de dispensadores de bolsas ha pasado de 2.546 a 6.000Núñez ha aportado otro dato que también habla, a su juicio, de la "mayor implicación y concienciación" de los dueños de perros: este año se ha utilizado 87.200.000 bolsas biodegradables para recoger los excrementos caninos, lo que supone un 43% más que en 2009. También ha destacado Núñez que el numero de dispensadores de bolsas, cuya forma se modificó a principios de año, ha pasado de 2.546 a 6.000 unidades.

Aunque el concejal de UPyD ha coincidido en que "la gran mayoría de las personas son responsables", esa cifra de 87 millones de bolsas "no sirve como dato" porque "hay gente que se las lleva a casa, no se sabe muy bien para qué".

En este momento, y ante las risas entre los concejales, la presidenta del Pleno y las comisiones, Paz González, ha intervenido para decir que "la gente no sabe que son tóxicas y a veces las utiliza para almacenar en el congelador".

Pocas sanciones
La directora general ha vuelto a intervenir para insistir en que el número de bolsas sí es un indicador porque cuando un dueño de perro, como es su caso, se llevas varias bolsas es porque no sabe cuántas vas a necesitar y no porque les vaya a dar otro uso.

De Berenguer ha opinado que éste es "además de un problema de salud, un problema para la imagen de Madrid". Ha lamentado que desde 2007 sólo se hayan impuestos ocho sanciones por no recoger los excrementos caninos -una en 2007, tres en 2008, dos en 2009, una en 2010 y una este año-, que ha comparado con las 160 impuestas en tres años por orines humanos -10 en 2008, 76 en 2009 y 74 en 2010-.

 Ahora entiendo por qué Gallardon hacía recoger llas caquitas de su perrito a los escoltas, ya tenía previsto darles la patada a los distritos y con ese entrenamiento especializado como cabía esperar ha dado sus frutos, OTRO ÉXITO PARA EL AYTO :Plasplas :Plasplas

Joder, y en mi ciudad, cada día hay más mierdas por las aceras !. HE leído que en un pueblo de Málaga, le van a poner 1500 E de multa, al dueño del perro que se cague y no sea recogida la deposición !. Hay-untamiento del PP, or course !
Pues a mi me parece bien que se multe a quien no recoge la caca del perro en la acera.
Dímelo a mí que ayer, entre que no se recoge la hoja y las caquitas de perro, todo conjurado, pise un mierdon enorme, que rebosaba por los lados, me acordé de los antepasados del hombre de atapuerca, pero que le voy a hacer, fui corriendo a comprar lotería, hay que ser positivos.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1279 en: 14 de Diciembre de 2011, 21:35:31 pm »
Pues a mi me parece bien que se multe a quien no recoge la caca del perro en la acera.

En las aceras no...en cualquier lugar donde haga la deposición.