Autor Tema: Ley antitabaco  (Leído 91017 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #720 en: 15 de Febrero de 2011, 15:48:14 pm »
Amonestado el musical 'Hair' porque se fuma en escena
Los responsables de la obra aseguraron ayer que los actores no consumen tabaco en el escenario, sino una mezcla de hierbas procedentes de una herboristería
EL PAÍS - Barcelona - 14/02/2011


La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha enviado una advertencia a los responsables del musical Hair, Love & Rock Musical, que se representa en el Teatro Apolo de la capital catalana, porque se fuma en el transcurso de la obra. El aviso de una posible sanción llega después de la denuncia de un espectador. La ley antitabaco, que entró en vigor el 2 de enero, prohíbe fumar en todos los locales públicos cerrados.

Los responsables de la obra aseguraron ayer que los actores no consumen tabaco en el escenario, sino una mezcla de hierbas procedentes de una herboristería. Y lo hacen porque el musical transcurre durante "los años hippies y en esa época se fumaba", según explicó el director de producción, Roger Peña, a Efe.

El requerimiento recibido desde la Agencia de Salud Pública es "estrambótico" y "ridículo", dijo Peña, que en tono irónico añadió: "Si seguimos así acabaremos por prohibir las películas en las que se fuma y le quitaremos el cigarro a Humphrey Bogart". El responsable del espectáculo musical asegura que no tiene ninguna voluntad de hacer "apología del tabaco".

Pero las comunidades están decididas a hacer cumplir la ley. La consejería de Salud de la Junta de Andalucía ordenó la semana pasada clausurar el Asador Guadalmina de Marbella, después de que su dueño, José Eugenio Arias-Camisón, se negara a pagar una multa de 145.000 euros. Este local fue el primer restaurante que se declaró insumiso a la ley. Y se ha convertido también en el primero que ha sido clausurado por incumplir la norma. El juez decidirá si el local puede volver a abrir sus puertas.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #721 en: 15 de Febrero de 2011, 15:55:24 pm »
 :pen: . . . la solución es fácil . . .








"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #722 en: 17 de Febrero de 2011, 15:59:29 pm »
Si tienes una empleada de hogar, no puedes fumar en tu casa

Los propietarios de la vivienda deben esperar a que se vaya la trabajadora para poder echar un pitillo

16.02.11 - 03:28 - F. A. | BILBAO.

La normativa antitabaco llega a afectar al ámbito privado hasta extremos que nadie hubiera imaginado cuando entró en vigor el 2 de enero. El Observatorio para el Seguimiento de la Ley del Tabaco -un grupo de expertos dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad- considera que es ilegal fumar en tu propia casa mientras esté trabajando en ella una empleada de hogar.

La interpretación que se hace de este asunto parte de una cuestión básica: la ley prohíbe fumar en todas las empresas. Los legisladores entienden que, para los empleados domésticos, el centro de trabajo es la vivienda en la que desarrollan su actividad laboral. Como no se permite fumar en los espacios cerrados, durante la jornada laboral de esta persona no se puede encender en la casa ni cigarrillos, ni puros, ni pipas, ni nada que tenga que ver con el tabaco. Una vez que se vaya, la cosa cambia. Fuera de la jornada laboral, el centro de trabajo vuelve a considerarse como una vivienda privada y sus inquilinos pueden, en consecuencia, fumar con toda libertad. Sorprendente.

Otra de las cuestiones que ha analizado el Observatorio se refiere a la responsabilidad de consumir un cigarrillo en un cajero automático. ¿Recae en el usuario o en la propia entidad bancaria?

Los expertos consideran que cuando ocurre algo así pueden estar cometiéndose dos infracciones y por tanto cabe pedir diferentes responsabilidades. Por un lado, la persona que fuma en un lugar donde no está permitido hacerlo comete una infacción leve, castigada con apercibimiento o multa de una cuantía máxima de 3.000 euros.

Permitir fumar en lugares donde existe una prohibición expresa, como sería el caso de un cajero automático, se considera una falta grave. La sanción en este caso oscila entre 3.001 y 15.000 euros, aunque puede conllevar el cierre o la suspensión temporal de la actividad durante dos años.

Las infracciones «son diferentes», según explicaron las fuentes del Ministerio de Sanidad consultadas por este periódico, aunque la responsabilidad, en ambos casos, es del autor que la comete. El fumador comete una falta leve y el dueño de la entidad bancaria, si es consciente de lo que sucede, cometería una grave. En un bar ocurriría lo mismo. El cliente cometería una falta leve y el hostelero que lo autoriza, una grave. Así están las cosas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #723 en: 17 de Febrero de 2011, 16:01:01 pm »
Si tienes una empleada de hogar, no puedes fumar en tu casa

Los propietarios de la vivienda deben esperar a que se vaya la trabajadora para poder echar un pitillo

16.02.11 - 03:28 - F. A. | BILBAO.

Se me ocurre a mi que, si fumo me denunciará y si la despido alegará despido improcedente, asi que mejor no la contrato y puedo fumar cuando me venga.

Que cosas.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #724 en: 17 de Febrero de 2011, 16:16:00 pm »
Es que para contratar una chacha hay que tener bien de dinerito porque la mayoria estan sin contrato a 9 pavitos la hora con cachete en el culo incluido a la que pase con el plumero.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #725 en: 17 de Febrero de 2011, 16:30:36 pm »


Ya sabes Musti..... después de consumar el acto con una "funcionaria del amor" de esas que pagas.....no podrás  ;fum;  hasta que se marche....pues no solo es trabajo el 'durante'.

              :partirse
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #726 en: 17 de Febrero de 2011, 17:29:32 pm »


Ya sabes Musti..... después de consumar el acto con una "funcionaria del amor" de esas que pagas.....no podrás  ;fum;  hasta que se marche....pues no solo es trabajo el 'durante'.

              :partirse

Solo he tenido 2 chachas.....una por mes....rumanitas.....como tu.....la primera no limpiaba na de na y a la segunda la tuve que decir que no viniera mas porque al final veia que me buscaba la ruina. ;risr;

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #727 en: 17 de Febrero de 2011, 20:54:32 pm »
Yo lo dudo...

Aunque acatará la ley
El restaurador insumiso asegura que ganará "esta guerra"

El dueño del 'Asador de Guadalmina' de Marbella (Málaga), José Eugenio Arias-Camisón, ha señalado que acata la Ley Antitabaco "por imperativo legal" pero que al final, ganará "esta guerra", en alusión al conflicto con la la Junta de Andalucía al negarse a cumplir la norma.

Contra "quince millones de fumadores y 300.000 locales de hostelería no hay Gobierno que pueda"
"La preparación cultural de gran parte de sus miembros y 'miembras' es equivalente a la de un niño o niña de 13 años"
 
Arias-Camisón, al que la Junta le comunicó y ha notificado que le permite reabrir su establecimiento al comprometerse a no quebrantar la Ley Antitabaco ni la Ley General de Sanidad, ha dicho ante los medios que contra "quince millones de fumadores y 300.000 locales de hostelería no hay Gobierno que pueda".

El dueño del restaurante, que el pasado 1 de enero se negó a cumplir la normativa reguladora de los espacios en los que no se permite fumar, ha indicado que de las "alrededor de 100.000 firmas contra esta mal llamada 'Ley Antitabaco'' que llevan recogidas por toda España, "una gran parte pertenecen a los no fumadores".

En este sentido, ha enfatizado que la gente está cansada de tragar las píldoras de este Gobierno", en el que, ha añadido, "la preparación cultural de gran parte de sus miembros y 'miembras' es equivalente a la de un niño o niña de 13 años".

Arias-Camisón ha avanzado, además, que seguirá recogiendo firmas y, en cuanto las tenga reunidas, procederá "contra esta ley", porque "al final, que no les quepa duda alguna", ganará "esta guerra".

"Desde luego, no me pienso quedar callado, porque esto ha sido un atropello y un golpe de Estado, y no lo pienso aceptar", ha aseverado el propietario del restaurante, quien ha señalado que no tiene "ganas de abrir un negocio en España", y si lo hace "será en Estados Unidos, Alemania o en otro lugar civilizado".

Ha anunciado, por otra parte, que el próximo lunes hay convocada en Madrid una manifestación frente al Ministerio de Sanidad en contra de la ley.


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #728 en: 18 de Febrero de 2011, 11:17:51 am »
"Desde luego, no me pienso quedar callado, porque esto ha sido un atropello y un golpe de Estado, y no lo pienso aceptar", ha aseverado el propietario del restaurante, quien ha señalado que no tiene "ganas de abrir un negocio en España", y si lo hace "será en Estados Unidos, Alemania o en otro lugar civilizado".


En EE.UU. ??  Donde está prohibido fumar hasta en muchos sitios de la via pública??

En Alemania??  Donde existen normativas reguladoras con prohibiciones de fumar desde hace mas de 20 años ??

Que lo intente.....a mi esto me huele a excusa para cerrar el negocio y no soltar €€ a los empleados. (Opinion personal).
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #729 en: 18 de Febrero de 2011, 11:23:17 am »
 . . . a este tío se pusieron una cámara y una alcachofa delante de la cara y se ha emborrachado de fama, ya ha tenido su minuto de gloria, que pagará caro, pero también está teniendo una publicidad para su asador que nunca hubiera ni soñado, a lo más que hubiera podido llegar es a poner un anuncio en el cine de Marbella . . . y ahora toda España le conoce y conoce su local . . . quizás como estrategia publicitaria, al final, no le va a venir tan mal, va a sacar para la multa y mucho más, sobre todo cuando empiece el verano y todo el mundo quiera pasarse por allí para conocer al personaje y a su establecimiento . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #730 en: 18 de Febrero de 2011, 11:33:52 am »


.......pues mucho ruido tiene que seguir haciendo para que en verano se sigan acordando de él.....

................y no veo que se esten dando de "leches" por llevarle a programas o por hacerle entrevistas, pues se estan limitando a unas imagenes de la fachada del local, 4 frases sueltas y poco mas......y bajando.



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #731 en: 18 de Febrero de 2011, 11:40:42 am »


.......pues mucho ruido tiene que seguir haciendo para que en verano se sigan acordando de él.....

................y no veo que se esten dando de "leches" por llevarle a programas o por hacerle entrevistas, pues se estan limitando a unas imagenes de la fachada del local, 4 frases sueltas y poco mas......y bajando.





 . . . piensa . . . que cuestan 20 segundos de publicidad en horas de máxima audiencia en una cadena de televisión? ? ? . . . no crees que desde la perspectiva del coste-beneficio le sale rentable la jugada? ? ? . . . y en el verano, cuando lleguen los turistas nacionales . . . no querrán una parte importante de ellos ir a conocer el Asador donde dejaban fumar y a su peculiar titular? ? ?. . . yo creo que aun con la multa la jugada no le va a salir nada mal . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #732 en: 18 de Febrero de 2011, 12:00:22 pm »


..........20 segundos cada cuanto??....y bajando............

............yo, al menos, lo veo asi............que cada vez se escucha menos de esta persona, y lo que se escucha es cada vez mas escueto y menos llamativo.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #733 en: 18 de Febrero de 2011, 12:29:05 pm »
¿Cuánto cuesta un anuncio de tv en España actualmente?

Es la pregunta que se hacen muchos espectadores. Por todos es sabido que la televisión genera millones de euros cada mes, ingresos que proceden de la publicidad, pero exactamente ¿cuánto llega a pagar una marca por anunciarse en televisión? Factores como el día, la franja horaria y el programa en el que se sitúa el bloque son claves para determinar este precio. Estamos hablando de mucho dinero, un negocio por la cantidad y volumen de impacto que puede recibir una marca sobre su público objetivo, y este hecho es el desencadenante de una tremenda preocupación por conseguir más audiencia.
 
¿Pero quieres conocer cifras reales? Estos datos son orientativos, los precios no son cerrados, sino que se negocian personalmente con el cliente en la mayoría de los casos y según el anunciante. Varían cada mes (o cada menor tiempo) y nunca se paga un precio exacto común para todos los anunciantes. Además, todos los precios pueden tener recargos especiales por numerosos motivos, uno de los principales, por su posición dentro del bloque publicitario. Los primeros y los últimos, son las posiciones más caras.
Por ejemplo, colocar un anuncio en la franja de ‘Lost’ en Cuatro tiene un precio que rondará los 20.000 € por spot convencional, aunque colocarlo sobre las 14:30 horas, en la franja informativa de sobremesa cuesta unos 3.800 €. Durante la emisión de ‘Fama’, un spot de 20” costaba cerca de 8.500 €. Anunciarse durante ‘El Hormiguero’ te costaría unos 15.000 € y durante ‘Callejeros’ los viernes, unos 20.000 €.

Pasamos a una cadena conocida por muchos como la que más ingresos genera gracias a su programación: Telecinco. Anunciarse en Telecinco tiene unas tarifas mucho más caras que Cuatro. Situar un spot en la primera posición durante las emisiones de ‘Camera Café’ o ‘Escenas de matrimonio’ costaría entre 44.000 y 34.000 €. Durante CSI, la cosa puede variar desde 51.000 € hasta 39.000 €, en función de la época del año. Durante ‘La Noria’ el coste estaría entre los 15.000 y 10.000 €. Y un morphing (fusión del anuncio con la cortinilla de identidad del canal de una forma creativa antes de dar paso al bloque de anuncios) podría costar en torno a 16.000 €.

En Antena 3 la cosa es similar. Anunciarse durante ‘Los Simpsons’ puede costar en torno a 13.800 €, más caro incluso que anunciarse durante su informativo de mediodía, 9.600 €. Interesantes son las primeras posiciones en los cortes top impacto, momentos de especial sorpresa o tensión en los que se van a publicidad, esos momentos que tanto nos fastidian a los telespectadores. A cambio, la cadena ingresa cerca de 60.800 € por spot en primera posición si hablamos de un momento concreto de ‘Física o Química’, 45.600 € si ese momento es de ‘DEC’ o 76.000 € si es de ‘El Internado’. Mucho “más barato” es una careta de patrocinio para ‘DEC’ (12.000 €), ‘Espejo Público’ (1.500 €) o ‘La Ruleta de la Suerte’ (3.000 €) (tarifas simples, sin recargos ni duraciones especiales). Por cierto, los famosos anuncios antes del tiempo o los deportes, cuestan, al mediodía, 9.500 y 11.500 € respectivamente, 10”, sin IVA ni gastos de producción.

Por último, laSexta ofrece unas tarifas más asequibles. Anunciarse en ‘SLQH’ costaba sobre 3.500 € hace un año. En ‘Buenafuente’, un spot simple va de 2.100 € en adelante, aunque lo más interesante de laSexta es conocer lo que ingresan por el fútbol. En un partido pueden ingresar más de 41.000 € por spot de 20”, precio al que habría que sumar un recargo del 15% si alguno de los equipos jugadores es el Madrid o el Barcelona. Una sobreimpresión en pantalla tendría de precio unos 15.390 € por 7” en prime time, y si es un encuentro especial, el precio podría aumentar hasta los 32.000 € por el mismo tiempo de aparición. De la misma forma, insertar una publicidad virtual dentro del estadio, en el campo como hacen muchas veces, tiene un coste de 25.700 hasta 52.000 €, en prime time y según el tipo de encuentro. Como última curiosidad, a una marca le costará 10.000 aparecer en el reloj del marcador durante 5” en cada jornada.

Tras ver tanta cifra, lo único que nos puede quedar claro es que la televisión es… un gran negocio.



 :pen: . . . vamos pues . . . solo la publicidad en estas tres cadenas y al precio más bajo supone el siguiente coste:

- En Cuatro 3800 Euros.

- En Telecinco 9600 Euros (Tiro por lo bajo al igualar los precios a los de A3).

- En A3 9600 Euros.

- En la Sexta 2100 Euros (Aplico la tarifa más baja al ser más asequibles sus tarifas).

- TOTAL: 25.100 Euros por un anuncio, en estas cuatro cadenas, por 20 segundos de publicidad.


Ahora bien, este personaje no solo ha salido en estas cuatro cadenas, sino que lo ha hecho en todas las televisiones autonómicas y el resto de las televisiones comerciales del TDT, esas tarifas ni quiera las pongo, así como las cuñas radiofónicas del resto de emisoras de radio, que tampoco las pongo . . .


A razón de 25.100 euros por 20 segundos, y teniendo en cuenta que ha salido en los informativos de medio día, tarde, y noche, son 75.000 euros por día, redondeando a la baja, pues si ha salido en tema, aproximadamente durante una semana son 75.000 X 7 = 525.000 euracos de publicidad por una semana en las franjas informativas de cuatro cadenas de televisión . . .  si la multa fue de 180.000 euros . . . no presenta un saldo a su favor? ? ? . . . quizás no sea tanto una cruzada personal sino que a consta de decir disparates y de estar en la pomada se ha hecho la mejor de las campañas de publicidad posibles, no hay prácticamente nadie en España que no sepa del asador de Marbella donde dejan fumar . . . 


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #734 en: 18 de Febrero de 2011, 16:43:53 pm »


....si no te lo niego heracles.......pero tu le preguntas a cualquiera sobre ese tío y bien pocos....poquisimos.....saben donde está el garito de este personaje......de hecho , yo mismo no lo supe hasta hace unos dos días.

Una cosa es el coste de la publicidad.......cuyos anuncios se repiten una y otra vez (con mas o menos asiduidad , dependiendo de la franja horaria).......y otra distinta salir unos escasos segundos (cada vez menos) cada 6-8 hrs (diferencia media) en las ediciones de los informativos.... en los cuales no sale a diario.....y en lo que cada vez sale menos.

Su momento pasó y de aquí a un mes casi nadie le recordará....y los que lo hagan lo harán vagamente.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #735 en: 18 de Febrero de 2011, 21:35:10 pm »
 ;fum;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #736 en: 19 de Febrero de 2011, 15:39:14 pm »
Otro cartel, en el que se ve la figura de Franco vestido de uniforme de gala, dice:

JODEROS 

CONMIGO SE PODÍA FUMAR EN TODOS LOS SITIOS

MENOS EN MISA

Que cosas....

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #737 en: 21 de Febrero de 2011, 13:54:40 pm »
http://www.20minutos.es/noticia/966133/0/hosteleros/protesta/madrid/



Han cortado varios carriles del Paseo de la Castellana y de la Plaza de Colón para protestar por el endurecimiento de la ley antitabaco.
Bajo el lema "Prohibición total=ruina de la hostelería", los hosteleros han logrado impedir el tráfico rodado en los carriles centrales.
La manifestación no estaba prevista.

Cientos de hosteleros de la Comunidad Valenciana y Madrid -300 según fuentes policiales al inicio de la concentración- han cortado varios carriles del Paseo de la Castellana y de la Plaza de Colón, en Madrid, para protestar por el endurecimiento de la ley antitabaco.

Lo que comenzó como una concentración convocada ante el Ministerio del Interior en defensa de los intereses del sector, terminó por convertirse en una improvisada manifestación.

Bajo el lema "Prohibición total=ruina de la hostelería", los hosteleros han logrado impedir el tráfico rodado en los carriles centrales del Paseo de Recoletos y de la Castellana para acabar concentrándose nuevamente ante las puertas del Ministerio.

El presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Jose Maria Rubio, ha recordado que la manifestación no estaba prevista y que la gente "está muy quemada y cuando se moviliza así, es por algo".



Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #738 en: 23 de Febrero de 2011, 08:53:08 am »
 _Fumón_2 :botefumera ;fum;
 :Enfadado_2
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #739 en: 23 de Febrero de 2011, 19:28:22 pm »
Si tienes una empleada de hogar, no puedes fumar en tu casa

Los propietarios de la vivienda deben esperar a que se vaya la trabajadora para poder echar un pitillo

16.02.11 - 03:28 - F. A. | BILBAO.

Se me ocurre a mi que, si fumo me denunciará y si la despido alegará despido improcedente, asi que mejor no la contrato y puedo fumar cuando me venga.

Que cosas.

SANIDAD CONFIRMA QUE LA LEY ANTITABACO TAMBIÉN PROTEGE A LOS TRABAJADORES DOMÉSTICOS


El pasado mes de enero, a instancias de la Federación de Hostelería del País Vasco, el despacho Hispajuris elaboró un dictamen sobre la recientemente modificada Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, con el objetivo de que el Ministerio de Sanidad aclarase algunos aspectos dudosos a la hora de interpretar el alcance de la norma.

Entre las dudas planteadas, y con relación a los espacios de trabajo, se sugirió que la norma no resuelve de manera clara e inequívoca si son considerados como centros de trabajo del personal doméstico los domicilios privados de personas particulares y destinados a residencia y si, en el caso de trabajadores internos, pueden las personas residentes en ese inmueble, que es su domicilio privado, fumar en él.

Ahora, el Ministerio de Sanidad ha respondido al dictamen de la firma Hispajuris, aclarando que la Ley determina que los domicilios privados de personas particulares destinados a residencia deben ser considerados como centros de trabajo cuando haya trabajadores domésticos -tanto internos como externos- y, en consecuencia, el propietario no podrá fumar en su vivienda mientras dure la jornada laboral del trabajador.