Autor Tema: Persecuciones: hay que tener cuidado  (Leído 278843 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2080 en: 10 de Julio de 2018, 17:08:38 pm »

Buscan a 2 fugitivos tras una persecución policial en la AP-7


Los agentes han disparado contra uno de los vehículos que intentó arrollar a un policía. Dos de los tres vehículos implicados han sido interceptados con hachís a en el interior. Sus ocupantes han logrado huir

Diari de Tarragona / EFE

Publicada el 09/07/2018 - 15:55 HS
Los Mossos d'Esquadra buscan a los conductores de tres coches de alta gama, uno de ellos cargado de hachís, en una operación que, la madrugada del lunes, ha obligado a cerrar todas las salidas de la autopista AP-7. Los tres vehículos que circulaban a gran velocidad por la AP-7 han huido del control de tráfico establecido en las Terres de l'Ebre.

Lo agentes iniciaron la persecución de los tres coches y con el objetivo de detenerlos se establecieron controles en distintos puntos de la autopista. El dispositivo policial de los Mossos contó con las unidades de Trànsit, de Seguretat Ciutadana, y de los ARRO.

Lo tres coches -dos de la marca Audi y uno de Mercedes- circulaban a gran velocidad por la autopista AP-7 y resultaron ser robados. En uno de los controles, los agentes han disparado contra el Mercedes tras un presunto intento de arrollar a uno de los policías que daba el alto en L'Hospitalet de l'Infant.

Sin embargo, el coche ha seguido su huida hasta otro control, donde los agentes también han disparado contra las ruedas del vehículo. Finalmente, el conductor ha saltado del coche en marcha cerca de la salida de PortAventura y ha logrado huir, en el interior del vehículo, la policía ha localizado una gran cantidad de hachís oculta en el interior.

El conductor de uno de los Audi ha huido sin que la policía haya podido detenerle, mientras que el segundo vehículo de esta marca ha sido hallado en las cercanías de L'Hospitalet de l'Infant abandonado y sin que la policía haya encontrado nada sospechoso en su interior.

El Àrea d'Ivestigació Criminal del Camp de Tarragona ha abierto una investigación  bajo secreto de actuaciones y la policía busca a los dos fugitivos que han huido a pie, así como al del tercer coche.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2082 en: 03 de Agosto de 2018, 08:28:05 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2083 en: 22 de Agosto de 2018, 20:55:32 pm »
Policía Local LPA (@PoliciaLPA)

Dos personas involucradas en el robo de la boutique de motos de Siete Palmas habían sido detenidos por la Policía Local días después de cometerlo, tras una peligrosa persecución por la ciudad. 👇👀

➡️NOTICIA: https://t.co/KLfTGo9Urf https://t.co/QVaV8SryLC https://twitter.com/PoliciaLPA/status/1032265177192951815?s=17

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2084 en: 01 de Septiembre de 2018, 08:15:07 am »
Embiste con su coche varias veces contra el de la Guardia Civil en Villena



La Guardia Civil de Villena ha detenido a un hombre, español de 27 años, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, un delito de daños y un delito contra la seguridad del tráfico. Reside en el municipio valenciano de Bocairent y en la tarde del domingo protagonizó una arriesgada persecución, en la que puso en riesgo la vida de viandantes, ciclistas y restos de conductores de la vía.

Fue la Policía Local de Beneixama la que alertó a la Guardia Civil de Villena de que un turismo no había obedecido su señal de alto y estaba circulando a gran velocidad por la vía verde entre Biar y Villena. La Guardia Civil movilizó de inmediato a seis de sus agentes en tres vehículos, uno de ellos un coche camuflado, para dar alcance al conductor.

Durante el seguimiento del vehículo, los agentes observaron que conducía con gran temeridad, poniendo en peligro la vida de ciclistas y viandantes, a quienes obligaba a apartarse para evitar ser atropellados.

La imprudencia del conductor se hizo mayor cuando se adentró por el casco urbano de Biar. Al salir de allí para incorporarse a la carretera comarcal CV-804, uno de los vehículos de la Guardia Civil ya le estaba esperando para interceptarlo. Pero, lejos de parar, embistió su coche contra el de la Benemérita, tratando varias veces de expulsar de la vía al vehículo oficial.

Los daños causados por la colisión, provocaron que el coche patrulla quedara prácticamente inmovilizado, mientras el agresivo conductor continuó dirección Banyeres, circulando por caminos de tierra e incluso lanzándose por un barranco, campo a través, para evitar ser aprehendido por el resto de patrullas que le seguían de cerca.

Finalmente, el vehículo se perdió tras circular de nuevo por el centro de Beneixama, donde los vecinos de esta localidad fueron testigos del claro desprecio, por parte de este conductor, hacia la seguridad de las personas.

El pasado martes, tras realizar varias indagaciones, la Guardia Civil de Villena acudió hasta Bocairent, donde reside el presunto conductor fugado, para proceder a su detención acusado los supuestos delitos de atentado a agente de la autoridad, delito de daños y un delito contra la seguridad del tráfico. En el día de ayer, pasó a disposición judicial y fue decretada su libertad con cargos.

Durante el seguimiento del vehículo, la Guardia Civil de Villena actuó junto a la Policía Local de Villena, Banyeres, Biar y Beneixama, quienes colaboraron activamente en el dispositivo. Afortunadamente, los agentes que conducían el vehículo que fue embestido, no han sufrido lesiones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2085 en: 03 de Septiembre de 2018, 14:06:40 pm »

Dos policías locales de Utebo, heridos tras ser embestidos por un conductor que se dio a la fuga


El infractor, de 21 años y vecino de la localidad, fue detenido después de una espectacular persecución.

M. Tragacete01/09/2018 a las 12:29   

El conductor detenido protagonizó una peligrosa huida en el casco urbano de Utebo.Google Maps


Dos agentes de la Policía Local de Utebo resultaron heridos este viernes a última hora de la tarde tras ser embestidos por un vehículo al que observó cometiendo infracciones de tráfico y huyó del lugar de los hechos embistiendo al indicativo policial.


Según han detallado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 20.45 del viernes. Una patrulla de la Policía dio el alto a un turismo en la avenida de Logroño, en las inmediaciones de la urbanización La Collarada, tras observarlo realizando varias infracciones de tráfico. El conductor, único ocupante del vehículo, hizo caso omiso de la orden e, incluso, embistió al coche de la Policía Local para posteriormente darse a la fuga a toda velocidad.

El infractor, de 21 años y vecino de Utebo, se adentró en el casco urbano "a una velocidad tremenda", según fuentes policiales, y estuvo a punto de provocar varios atropellos, porque llegó a remontar los bordillos de varias calles. "Un hombre saltó a la calzada para no ser atropellado y varios padres tuvieron que coger a sus hijos menores en volandas para ponerlos a salvo", agregaron las mismas fuentes. 

El joven infractor solo detuvo su temeraria marcha cuando chocó contra una señal de tráfico y una farola. Las dotaciones de la Policía Local que le perseguían procedieron entonces a su detención y está siendo investigado por un presunto delito de atentado a la autoridad, otro de lesiones y un tercero de conducción temeraria. Además, también se le han abierto diligencias policiales por un presunto delito de tráfico de drogas, ya que en el coche en el que protagonizó la fuga se descubrió una bolsa con unos 100 gramos de marihuana. 

Un policía, de baja

Los agentes que resultaron heridos en la persecución fueron traslados hasta el hospital de la MAZ, donde fueron atendidos por lesiones derivadas del fuerte impacto que recibieron del vehículo infractor. Los dos fueron dados de alta tras ser examinados por los médicos, aunque uno de ellos de momento no podrá incorporarse al trabajo por el fuerte latigazo cervical que sufrió. 

Hasta la clínica de la MAZ se desplazó Rubén Estévez, concejal de Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Utebo que estos días ejerce de alcalde accidental, para interesarse por el estado de los policías heridos. A través de las redes sociales, Estévez agradeció el trabajo de los agentes que participaron en la persecución. 

El conductor detenido también tuvo que ser trasladado al hospital porque, según aclararon desde la Policía Local, no llevaba el cinturón de seguridad puesto durante su temeraria huida y resultó herido, aunque de carácter leve, precisaron. 


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2086 en: 06 de Septiembre de 2018, 07:45:32 am »

Un coche a la fuga embiste a otro y hiere a una mujer


La Policía no logró atrapar al conductor temerario, que se escapó a gran velocidad

EFE
Madrid 5 SEP 2018 - 19:48 CEST   

Una mujer de 54 años ha sufrido heridas leves al ser arrollado su vehículo en el distrito de San Blas por otro que escapaba de la Policía Municipal y que logró huir dada la velocidad a la que se desplazaba y la temeridad de la persona que conducía, ha informado Emergencias Madrid. La Policía no logró atrapar al conductor temerario.

Según esta fuente, que ha compartido los detalles en Twitter, en torno a las 14.45 horas un vehículo ha adelantado a gran velocidad a una patrulla de la Policía Municipal que de inmediato le ha dado el alto.

El vehículo no se ha detenido y al proseguir la fuga ha cruzado en rojo la intersección formada por las calles Inocenta de Mesa y Avenida de Canillejas a Vicálvaro, embistiendo de forma aparatosa a un vehículo que cruzaba debidamente con la luz en verde.

En el coche accidentado, el SAMUR-Protección Civil y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a una mujer que ha sido estabilizada y que solo ha sufrido una fractura en la mano y en el antebrazo izquierdos. La herida ha sido trasladada en estado menos grave al hospital Ramón y Cajal.

El automóvil de la mujer ha quedado volcado en la intersección de las dos vías y ha derribado un semáforo, mientras que el coche fugitivo fue localizado y perseguido por otra patrulla de la Policía Municipal que le perdió de vista dada la velocidad y temeridad con que era conducido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2087 en: 06 de Octubre de 2018, 10:09:59 am »

40 años escuchando y leyendo lo mismo de todos los alcaldes y concejales...de todos.



Heridos dos policías locales de La Linea durante una persecución


Dos agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) han resultado heridos al sufrir un accidente de tráfico durante une persecución.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' 04 oct 2018 - 12:23 Actualizado 12:24

Dos agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) han resultado heridos al sufrir un accidente de tráfico durante une persecución.

Según han explicado fuentes del Ayuntamiento de La Línea, el suceso tuvo lugar la anoche, cuando la Policía Nacional detectó seis motocicletas con tabaco de contrabando que circulaban por el paseo marítimo de Poniente.

Los policías nacionales solicitaron el apoyo de los agentes municipales, por lo que dos integrantes de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Policía Local intervinieron en la persecución.

A la altura de la plaza Camarón el vehículo en el que circulaban los dos policías locales sufrió un fuerte impacto contra una señal de tráfico.

Los dos agentes fueron trasladados al hospital de La Línea, uno de ellos con una fractura del tabique nasal y el otro con un golpe en la cabeza y contracturas en espalda y cuello.

Ambos recibieron el alta horas después, aunque están a la espera de someterse a nuevas pruebas durante el día de hoy.

En el operativo intervino también la Guardia Civil.

El alcalde de La Línea, Juan Franco (La Línea 100x100), ha lamentado que "la situación del contrabando de tabaco no está ni mucho menos controlada" y considera que se está produciendo "una escalada bastante importante".

Por todo ello reclama mayor presencia de la Guardia Civil, ya que "la Policía Local la función que tiene es la de apoyo" a este otro cuerpo.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2088 en: 06 de Octubre de 2018, 23:35:54 pm »

40 años escuchando y leyendo lo mismo de todos los alcaldes y concejales...de todos.



Heridos dos policías locales de La Linea durante una persecución


Dos agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) han resultado heridos al sufrir un accidente de tráfico durante une persecución.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' 04 oct 2018 - 12:23 Actualizado 12:24

Dos agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) han resultado heridos al sufrir un accidente de tráfico durante une persecución.

Según han explicado fuentes del Ayuntamiento de La Línea, el suceso tuvo lugar la anoche, cuando la Policía Nacional detectó seis motocicletas con tabaco de contrabando que circulaban por el paseo marítimo de Poniente.

Los policías nacionales solicitaron el apoyo de los agentes municipales, por lo que dos integrantes de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Policía Local intervinieron en la persecución.

A la altura de la plaza Camarón el vehículo en el que circulaban los dos policías locales sufrió un fuerte impacto contra una señal de tráfico.

Los dos agentes fueron trasladados al hospital de La Línea, uno de ellos con una fractura del tabique nasal y el otro con un golpe en la cabeza y contracturas en espalda y cuello.

Ambos recibieron el alta horas después, aunque están a la espera de someterse a nuevas pruebas durante el día de hoy.

En el operativo intervino también la Guardia Civil.

El alcalde de La Línea, Juan Franco (La Línea 100x100), ha lamentado que "la situación del contrabando de tabaco no está ni mucho menos controlada" y considera que se está produciendo "una escalada bastante importante".

Por todo ello reclama mayor presencia de la Guardia Civil, ya que "la Policía Local la función que tiene es la de apoyo" a este otro cuerpo.


Hombre, deduzco que dice eso porque la GC es la competente en temas de contrabando, ya que hablando de SC, La Línea es demarcación del CNP, no de la GC.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2089 en: 08 de Octubre de 2018, 16:58:58 pm »

Persecución policial de película por las calles de la capital


Un hombre de 42 años roba un coche en una gasolinera y mantiene en jaque a varios coches patrulla hasta que se estrella y es detenido

F. JAVIER BARROSO
Madrid 7 OCT 2018 - 14:00   CEST
Un coche de la Policía Municipal de Madrid, en una imagen de archivo.
Un coche de la Policía Municipal de Madrid, en una imagen de archivo.
Un hombre de 42 años y nacionalidad española ha tenido en jaque a la policía durante toda la noche, tras haber robado a punta de navaja un coche en una gasolinera en la M-40. El conductor, que tenía el carné retirado, ha embestido a varios coches patrulla en su fuga y ha huido en dirección contraria hasta que se ha chocado. En ese momento ha sido detenido acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación, de atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.


MÁS INFORMACIÓN
Detenido un hombre por maniatar y golpear con un palo a su hijo de 10 años
Ocho detenidos por distribuir y vender prendas falsificadas

El robo del coche se produjo a las 23.30 de ayer sábado, cuando una mujer estaba repostando gasolina en una estación de servicio de la M-40. El supuesto ladrón se dio a la fuga a gran velocidad. Agentes de la Policía Nacional localizaron el vehículo en la Cañada Real, el mayor supermercado de venta de droga de España. Tras darle el alto policial, el conductor emprendió la fuga a gran velocidad. De hecho, intentó atropellar a los agentes, que se encontraban delante del turismo. Estos se lanzaron contra el suelo para evitar ser arrollados y solicitaron refuerzos a través de su emisora central, según fuentes de la Policía Municipal de Madrid.

Se inició entonces una persecución a gran velocidad en la autovía de Valencia (A-3). Según fuentes policiales, el conductor tuvo "un manifiesto desprecio para la vida de los demás usuarios de la vía, así como al vehículo policial que le perseguía". A este intentó embestirle en repetidas ocasiones, además de que superó los 160 kilómetros por hora, en una zona restringida a 100 kilómetros e incluso menos, según el tramo. Al final, los agentes le perdieron de vista.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Unos 20 minutos después, varios agentes de la Policía Municipal que estaban realizando un control de alcoholemia observaron cómo un vehículo, al percatarse de su presencia, emprendió la fuga. Se metió en una calle en sentido prohibido, lo que provocó que los vehículos que circulaban por la misma tuvieran que frenar para evitar la colisión.

Los policías municipales persiguieron el vehículo, cuyo conductor comenzó a dar marcha atrás por la vía de servicio de la M-30 en sentido contrario al de la vía, en Puente de Vallecas. Alcanzó gran velocidad, lo que motivó que se tuvieran que apartar el resto de usuarios de su trayectoria para evitar la colisión. Es perseguido por los compañeros de Policía Municipal. Continuó su alocada fuga, esta vez con las luces del vehículo apagadas. En su huida, rebasó a gran velocidad numerosos semáforos en fase roja, según la Policía Municipal.


Finalmente, perdió el control del vehículo y emprendió la huida a la carrera, pero fue detenido por los policías municipales. Los agentes le cachearon y le requisaron una navaja de grandes dimensiones que escondía en la cintura. Tras comprobar la filiación del detenido, se observó que tiene en vigor una pérdida de vigencia del carné de conducir. Fue trasladado a las dependencias de Policía Nacional.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2090 en: 17 de Octubre de 2018, 18:06:27 pm »
Persecución con accidente en Milwaukee

El coche patrulla volcó al intentar la maniobra PIT(Pursuit intervention technique), un policía resultó herido y el conductor persiguido podría enfrentarse a 18 años de prision por imprudencia temeraria y ocasionar lesiones a un agente https://t.co/QGOpzzC1kf

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2091 en: 27 de Octubre de 2018, 09:24:38 am »

A tiros para frustrar el robo de un coche de alta gama por unos encapuchados
La Policía Local de Torrejón de la Calzada se vio obligada a disparar ante la actitud de los delincuentes. No hubo heridos
M. J. Álvarez
@mariajo_abc
Actualizado:
26/10/2018 01:42h

A tiros. Así acabó el intento frustrado del robo de un vehículo en el municipio de Torrejón de la Calzada. Los delincuentes, que aprovechan cualquier ocasión, no dudan en desplazarse a cualquier localidad con el fin de alcanzar su objetivo si piensan que les va a resultar más fácil. Quizá por ello eligieron ese lugar. Sin embargo, por suerte, no acertaron.

Ocurrió la noche del viernes pasado cuando un grupo de encapuchados estaba, manos a la obra, tratando de sustraer un vehículo de alta gama para utilizarlo después en alguno de sus «golpes». Cuando menos lo esperaban se vieron sorprendidos por una patrulla de la Policía Local que acudió hasta el lugar avisada por un testigo. Los agentes conminaron a los ladrones a que pusieran fin a su acción. Sin embargo, los malhechores hicieron caso omiso a sus indicaciones. Alguno, incluso, amagó con sacar de entre sus ropas un arma. Con el fin de evitar el robo y ante el cariz que estaba tomando la situación, los agentes dispararon al aire de forma intimidatoria.

Tras los tiros, los delincuentes no tuvieron más remedio que marcharse a toda velocidad en el BMW en el que llegaron sin el otro turismo. No hubo que lamentar heridos.
Abandonado en el Cerro de los Ángeles

Horas después, ya en la madrugada del sábado, fue hallado por la Guardia Civil de Tráfico el coche en el que se dieron a la fuga los cacos. Lo dejaron en las inmediaciones del Cerro de los Ángeles (Getafe). A buen seguro que decidieron abandonarlo al estar «quemado», como se conoce en el argot cuando se ha utilizado muchas veces, o está, como en este caso, «fichado» ya que los agentes anotaron la matrícula. El vehículo, como suele suceder siempre con estos grupos, había sido sustraído. Ahora, la Guardia Civil y la Policía Local investigan para ver quién está detrás del caso, explicaron.
Días después en Villaverde se recuperó un coche con un balazo en la puerta del conductor y sangre dentro

Días después, esta vez en el distrito de Villaverde, la Policía Nacional recuperó otro coche. En esta ocasión fue la madrugada del lunes a las 2.35 horas. El vehículo, del mismo modelo, un BMW X5, que figuraba como robado, fue encontrado a la altura del número 118 de la calle de Moncada, precisaron fuentes policiales. Tenía un impacto de bala en la puerta del conductor, así como restos de sangre en el interior.

Lo agentes tratan de esclarecer lo sucedido y ver si ambos hechos –el de Torrejón y el de Villaverde– están relacionados y han sido realizados por la misma banda. Desde mediados de octubre, tanto en la capital como en localidades como Fuenlabrada o Coslada, está habiendo una oleada de alunizajes con BMW en bares, bancos, perfumerías...

   


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2092 en: 02 de Noviembre de 2018, 08:02:01 am »

Un secuaz del Niño Sáez y del Troll, en coma tras intentar matar a varios policías


Echam Chentouf se empotró cuando huía de los agentes al ser pillado robando en una nave de Marconi
Carlos HidalgoCarlos Hidalgo
@carloshidalgo_Seguir
MADRIDActualizado:
02/11/2018 02:04h


Cuando vives tantos años al margen de la ley, puedes acabar de dos maneras: en la cárcel o en el cementerio. Y eso es lo que le puede ocurrir a un alunicero y butronero que intentó atropellar a varios policías para conseguir escapar y acabó empotrándose contra un muro y una nave industrial en Marconi (distrito de Villaverde). El delincuente, con un amplísimo historial delictivo, se encuentra en coma en el Hospital Doce de Octubre, debatiéndose entre la vida y la muerte. Es uno de los «históricos» que trabajaba, presuntamente, con gente como el Niño Sáez y el Troll.

El suceso se produjo la noche del 29 de octubre, lunes, entre las diez y las once de la noche. La banda estaba conformada por, al menos, tres personas. El clan conducía un Mercedes negro C220, robado dos semanas antes en Arganda del Rey. Al volante iba Echam Chentouf, de 33 años, español aunque de origen marroquí. Los delincuentes destrozaron una puerta y practicaron dos butrones en una nave industrial propiedad de un chino en la que se almacenan teléfonos de la marca Xiaomi, explicaron a ABC fuentes de la investigación.

Cuando se encontraban en pleno «trabajo», saltaron las alarmas del recinto, pese a que llevaban inhibidores de frecuencia. Hasta el lugar se trasladaron primero dos patrullas de la Policía Nacional. Los dos malhechores que estaban dentro de la nave intentaron huir. Entonces, varios agentes se bajaron de sus coches y corrieron hacia ellos.
Disparos al aire y la rueda

Fue el momento en que Chentouf, supuestamente, aprovechó para pisar el acelerador y llevárselos por delante. No una, sino varias veces. Su intención era que sus dos compinches, que llevaban parte del botín encima, consiguieran escapar a la carrera. Los policías, al ver correr peligro su vida, tuvieron que disparar dos veces al aire y una tercera a la rueda del vehículo, de gran cilindrada.

El alunicero emprendió entonces la escapada, pero fue seguido por un patrulla de la Policía Municipal, por una parte del polígono Marconi. Iba a toda velocidad. Hasta que perdió el control del vehículo, se empotró contra un murete y rebotó hasta darse con la puerta de otra nave.

Pese a la virulencia de los impactos, consiguió reunir fuerzas para salir el coche, aunque finalmente cayó desplomado, debido a su propia temeridad al volante y sus ansias delictivas. Los servicios de emergencias le trasladaron al Hospital Doce de Octubre, donde entró en coma. Al cierre de esta edición, seguía allí ingresado, bajo custodia policial, en estado muy grave, precisaron a este periódico fuentes de la investigación. En cuanto a sus secuaces, consiguieron poner pies en polvorosa. Huyeron con cerca de treinta teléfonos móviles y cámaras. La Policía Nacional anda detrás de su pista.

Orden de ingreso en prisión

Echam Chentouf cuenta con una treintena de antecedentes policiales, la mayoría, por delitos patrimoniales como el que a punto ha estado de costarle la vida. También tenía pendiente una orden de detención e ingreso en prisión por conducción temeraria por parte de un juzgado de lo Penal de Madrid. Si logra salir con vida de esta, pasará los próximos meses o años entre rejas.

No es la primera vez que actúa así. El 23 de marzo de 2006, cuando supuestamente colaboraba con el Niño Sáez (asesinado en mayo de 2017), fue detenido por atentado contra agente de la autoridad. Arrollaron con un todoterreno a dos guardias civiles, cuyo coche patrulla partieron en dos, en un polígono al este de la región.

Además, fue arrestado en el marco de la investigación por el mayor robo que se conoce en Madrid de los últimos años:el del almacén de relojería de lujo Diarsa, en Ciudad Lineal, en 2012. Acompañado de la banda de Ismael Arriero Valcárcel, «El Troll», se apoderó de un botín de 23 millones de euros en mercancía.


   

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2093 en: 03 de Noviembre de 2018, 07:27:17 am »


Inquietud por los 'aluniceros': una huida, un intento de atropello a policías y tres peligrosas persecuciones
MADRID

        LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN
        Madrid
        LUIS F. DURÁN       
    3 nov. 2018 01:31

No ha sido una semana plácida para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Madrid respecto al delito de alunizaje. Los incidentes con este tipo de delincuentes han copado los titulares de los principales medios. No es para menos. En apenas cinco días, cinco intervenciones con otras tantas detenciones y una espectacular fuga es el saldo total, y aún no ha terminado la semana. Noticias que inquietan, aunque tanto Policía Nacional como Guardia Civil mantienen que no se ha producido ningún de incremento en este ilícito y que es una mera «coincidencia» en el tiempo.

El hecho principal se produjo a las puertas de Urgencias del Hospital 12 de Octubre. Un grupo de tres personas vestidas con chandal azul y camiseta verde vaciaba unos extintores contra los agentes de un furgón de la Guardia Civil dependiente de la UPROSE, la unidad especializada en los traslados de los internos. En el vehículo viajaba un peligroso 'alunicero', condenado además por otros delitos de sangre, que tenía una cita médica.

Aprovechando la confusión, Roberto Izquierdo se introdujo en el todoterreno de los agresores, un BMW X5 robado, y juntos huyeron del lugar a toda velocidad. Izquierdo está relacionado con varios ilícitos de alunizaje, uno en Arganda del Rey, pero su antecedente más grave es una condena de casi 60 años por secuestrar, torturar y matar a un narco en Chiclana (Cádiz) como miembro de una organización criminal.

También las bandas de 'aluniceros' operan como tal, como organizaciones criminales, según cuentan fuentes de la Policía Nacional a EL MUNDO. «Suelen ser grupos de cuatro o cinco miembros pero el elemento principal es el conductor», sostienen.
Roberto Izquierdo, alunicero y asesino fugado del Hospital 12 de Octubre. GUARDIA CIVIL

Si conocen un poco la historia del narcotráfico gallego, sabrán que los conductores de las narcolanchas eran iconos a finales del siglo XX. No en vano, uno de ellos, Sito Miñanco, tiene una serie de televisión que narra su vida. Es cierto que luego deviene en narcotraficante, pero su fama se inicia a los mandos de una fueraborda.

En Madrid no hay mar pero el mundo del hampa también está creando sus propios mitos en otro terreno: el asfalto. Se trata de los conductores de los grupos de aluniceros. Son muchos ya cuyos nombres trascienden al delito de robo con fuerza que es lo que, a la postre, supone un alunizaje. «Nos suena a empotrar un coche contra un establecimiento pero, teóricamente, se trata de romper una luna (cristal). Da igual que sea con un vehículo o con unas mazas», explican a EL MUNDO fuentes de la Jefatura de Madrid de la Policía Nacional.

'El Goyito', Samadi Chentouf o Adan Silveira, el 'Fernando Alonso' de los 'aluniceros', son algunos de los más destacados que, en estos momentos, se encuentran detenidos o en prisión. Adán y el Goyito fueron arrestados juntos hace dos años y el segundo lo ha vuelto a ser la semana pasada por duodécima vez.

Esta semana ha caído también Chamadi Chentouf. El lunes, él y su banda planeaban dar un golpe en el polígono Marconi cuando, al saltar las alarmas del recinto, llegaron varias dotaciones de la Policía Nacional. Chentouf se encontraba en el vehículo mientras sus compinches habían entrado a una nave industrial a perpetrar un robo. Al vislumbrar a los policías, Chentouf intentó atropellarles en varias ocasiones y así favorecer la huida de sus compañeros con el botín.

Debido al peligro que corrían, los agentes abrieron fuego en varias ocasiones, momento que aprovechó el propio Chentouf también para huir. En su escapada, a gran velocidad por las estrechas calles del polígono, se estampó contra un muro. Ahora, el alunicero conocido como El Orejas se encuentra ingresado en coma en el Hospital 12 de Octubre bajo custodia policial.

Chentouf eligió la huida, como la mayoría de 'aluniceros'. «Se comportan como jabalíes heridos cuando se les acorrala, siempre intentan escapar pero, si no pueden, se enfrentan», explican fuentes policiales.

Es lo que ocurrió en otro de los incidentes registrados por la Policía Nacional esta semana. Unos 'aluniceros' fueron sorprendidos por un coche patrulla en una calle estrecha del distrito de Hortaleza. Los delincuentes, al verse acorralados, embistieron al coche patrulla hasta el punto de arrastrarle varios metros. Tras el impacto, uno de los malhechores emprendió la huida a pie y fue detenido por los agentes.

El detenido es un joven de apenas 18 años que ya cuenta con 12 antecedentes penales, en su mayoría relacionados con robos con fuerza, aunque en nueve de ellos aún era menor de edad.

Fuentes policiales revelan que el alunizaje no es como el 'butroneo' u otro robos con fuerza, en los que se necesitan ciertas «habilidades». «Es fácil y rápido así que conlleva menos riesgo, les da igual que suene la alarma puesto que apenas están entre tres o cuatro minutos dentro», mantienen estas fuentes.

La Policía, de noche, suele tener un tiempo medio de llegada de unos cuatro minutos, según revelan, así que es habitual, como ha ocurrido esta semana en dos ocasiones, que desemboque en persecuciones espectaculares.

Una de ellas se produjo en la M-40 el pasado lunes. Tres 'aluniceros' viajaban a gran velocidad por esta carretera de circunvalación cuando fueron avistados por un coche patrulla que comenzó su persecución. La huida de los delincuentes terminó a la altura de Vallecas, cuando su vehículo impactó contra una mediana en el acceso a la M-30.

Dos de los ocupantes del vehículo fueron detenidos y un tercero consiguió huir de los agentes. Los arrestados son españoles y cuentan con una veintena de antecedentes penales entre ambos.

La otra persecución se produjo en otra carretera de circunvalación, la M-50, y fue seguida por medios terrestres y aéreos. Los delincuentes llegaron a usar extintores contra los vehículos que les perseguían, primero creando una nube de polvo para intentar facilitar su huida y luego lanzándoles directamente uno de ellos contra el vehículo policial sin causar ningún daño personal.

En esta ocasión, se detuvo a otro ciudadano español de 21 años con dos arrestos previos y al que le incautaron un arma blanca, una navaja automática, que arrojó en su huida.

«Lo normal es que no lleven armas puesto que la pena que les podría caer es mayor», revelan fuentes policiales. La primera opción es, como se ha visto esta semana, huir de la Policía, aunque «se tornan violentos» cuando se ven acorralados. Afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún daño personal en los cinco incidentes que se han producido en lo que llevamos de semana.

Si hay un elemento común entre estos delincuentes es la utilización de coches de alta gama. Aunque hay un grupo conocido como la banda del BMW, lo normal en este tipo de delitos es que todas las bandas utilicen vehículos de este estilo, la mayoría robados y con predominio de los todoterrenos, para perpetrar sus fechorías. «A veces empotran un coche pequeño tipo Seat León contra el escaparate y se guardan el otro para escapar a gran velocidad», mantienen fuentes de la Policía Nacional.

De Galicia y el mar a Madrid y el asfalto. De las narcolanchas a los BMW 'allroad', los 'aluniceros' han supuesto esta semana un especial dolor de cabeza para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De ellos, los conductores son los hombres más buscados por agentes y delincuentes.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2094 en: 04 de Noviembre de 2018, 19:18:44 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2095 en: 07 de Noviembre de 2018, 06:41:40 am »


Detenidos en la M-50 tras huir 11,5 kilómetros en sentido contrario
MADRID

        LUIS F. DURÁN
        Madrid

    7 nov. 2018 02:06

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del pasado martes a cuatro individuos acusados de viajar en sentido contrario durante 11,5 kilómetros por la M-50 con un todoterreno robado y chocar con un vehículo que circulaba en dirección correcta a la altura de Getafe. Los arrestados eran perseguidos por la Guardia Civil tras intentar esquivar un control de los agentes en la A-3.

El conductor del vehículo kamikaze, un ciudadano polaco de 39 años, dio positivo en el control de alcoholemia. El conductor del coche con el que colisionó el todoterreno, un Renault Clio, resultó herido leve y fue trasladado al Hospital de Getafe por los médicos del Summa.

Los cuatro detenidos, todos vecinos de Alcorcón, están acusados de sustracción de vehículo, atentado contra agente de la autoridad y falsificación documental.

El conductor del vehículo también está acusado además de un delito de conducción temeraria y otro de delito contra la seguridad vial.

A tenor de la Guardia Civil, el todoterreno robado se encontró con un control de verificación en la madrugada del martes en la A-3. Eran las 04.30 horas. El vehículo se dio la vuelta haciendo un giro brusco y aceleró. A continuación, se metió por dirección prohibida por la M-50 a la altura del kilómetro 31 y empezó a circular en sentido contrario.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico comenzaron la persecución en paralelo por la vía de circunvalación. Tras varios minutos de huida en el kilómetro 42,500 de la M-50, en el término municipal de Getafe, el vehículo robado chocó contra el Renault Clio ocupado solo por una persona.

Las puertas del todoterreno quedaron bloqueadas tras el accidente. Cuando los agentes acudieron al coche el conductor se encaró a los guardias civiles.

El conductor fue arrestado y trasladado al puesto de la Guardia Civil de Rivas. Los otro tres ocupantes del todoterreno resultaron heridos y fueron evacuados al hospital de Arganda del Rey.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2096 en: 09 de Noviembre de 2018, 14:18:35 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2098 en: 19 de Noviembre de 2018, 07:05:21 am »


Un ladrón perseguido por la Policía llama al 091 en plena fuga y pide que le dejen de acosar

        LUIS F. DURÁN
        Madrid

El delincuente fue detenido por la Policía en Tarancón tras un robo en Villalba

La Policía Nacional detuvo la semana pasada en Tarancón (Cuenca) tras una larga persecución a un presunto ladrón que huía por la carretera de Valencia tras cometer un robo en Collalbo Villalba. Lo más llamativo fue que durante la fuga y con los agentes pisándole los talones el delincuente cogió el teléfono móvil y llamó a la sala del 091 en varias ocasiones pidiendo que le dejaran de perseguir. "Por favor no me sigan más", contó al sorprendido agente mientras conducía a toda velocidad por la carretera de Valencia y viendo por el retrovisor los destellos de los coches patrulla de la Policía Nacional.

El detenido era un ciudadano rumano con 24 años y 52 detenciones por parte de la Guardia Civil, la mayoría en Collado Villalba.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles. Todo empezó cuando el sospechoso fue sorprendido mientras merodeaba por unos chalés por la Guardia Civil. Ahí comenzó la fuga y se saltó un control en la Sierra. Los agentes comprobaron que era un coche con las placas robadas y comenzó la persecución hacia Madrid. Sin embargo, el delincuente logró burlar a los funcionarios que le seguían. Al llegar a la ciudad fue localizado y empezó de nuevo la huida hacia la A-3 (carretera de Valencia). Varios patrullas de la Policía Nacional empezaron a seguirlo. Los agentes le pidieron que parase y éste no hizo caso y puso en peligro a otros coches en la fuga. Finalmente, se montó un control antes de llegar a Tarancón donde fue detenido. La persecución acabó con cuatro agentes heridos leves en la colisión final. El detenido también acabó en el hospital con heridas leves.



   

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2099 en: 01 de Diciembre de 2018, 20:03:32 pm »
Muere un hombre detenido por los Mossos tras una persecución de madrugada en Esplugas


El hombre huyó en su coche chocándose con lo que tenía a su paso hasta que fue detenido por los Mossos. 
1 diciembre, 2018 18:19
 MOSSOS D´ESQUADRA  MUERTES ACCIDENTES DE TRÁFICO
Redacción | Agencias
Un hombre de 31 años de edad ha muerto en la madrugada de este sábado en Esplugas de Llobregat (Barcelona) tras una intensa persecución en coche con los Mossos d'Esquadra.

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este sábado. El hombre acudió a la comisaria en estado de nerviosismo y los agentes intentaron evitar que se marchara para evitar que sufriera algún accidente al volante. Pero el joven se subió a su coche y huyó de los agentes.

El turismo ha sido interceptado tras una larga persecución por las calles de la localidad hasta que los agentes consiguieron interponerse en su camino. En el vídeo del incidente se aprecia cómo varios vehículos de los Mossos logran interponerse en la ruta del coche que huye, hasta lograr detenerle tras algunos choques, y que los agentes salen en tromba hacia el turismo y dan golpes para que no prosiga con su marcha.

 
Persecución de los Mossos de madrugada.

Sin embargo, los Mossos han detallado en un comunicado que, una vez detenido el vehículo, el conductor ha sido atendido por los servicios de emergencias médicas y ha muerto.

Según fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) los primeros informes apuntan a que el conductor no sufría ningún tipo de traumatismo, por lo que la principal hipótesis que se baraja es que haya muerto por un paro cardíaco.

Según los Mossos durante la persecución, el hombre ha puesto en grave riesgo la seguridad de la ciudadanía. De hecho, seis vehículos de los Mossos d'Esquadra han sufrido daños materiales y cuatro agentes de la policía han sufrido lesiones por las que les han dado la baja médica.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias del incidente y de la muerte del conductor.