Autor Tema: Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?  (Leído 112814 veces)

uidfaro

  • Visitante
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #80 en: 14 de Septiembre de 2010, 19:09:32 pm »
personalmente opino que da igual las circuntnacias que rodean el hecho, eso, al fin y al cabo da igual, la cuestion es que un policia ha dado cinco bofetadas a un detenido que se encontraba esposado y que solo hablaba (aunque fuera para increpar o insultar...).
Siempre he rechazado este tipo de conductas y me parece despreciable pegar a una persona cuando ya esta esposada y reducida por mucho que te diga.
Estoy convencido de que aquí el 95% de los policias que estamos en el foro nos han increpado, insultado, vejado y en muchas ocasiones agredidos, pero eso no es justificación para actuar así-
Esto, por mucho que queráis no se puede decir que está sacado de contexto, no hay contexto, solo hay lo que se ve.
Lamento no poder encontrar un punto en que apoyar a ese señor, pero tiene lo que se ha buscado el solito.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #81 en: 14 de Septiembre de 2010, 19:13:02 pm »
Y ahora entramos de lleno en la validez de la prueba inculpatoria... el archivo de imagen que podrá o no ser validado como tal.... por que en un estado de derecho todos tenemos las mismas garantías y derechos que cualquier otro.

Desconectado martillo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 426
  • ....YA, PERO YO PREFIERO SERLO.
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #82 en: 14 de Septiembre de 2010, 19:28:48 pm »
personalmente opino que da igual las circuntnacias que rodean el hecho, eso, al fin y al cabo da igual, la cuestion es que un policia ha dado cinco bofetadas a un detenido que se encontraba esposado y que solo hablaba (aunque fuera para increpar o insultar...).
Siempre he rechazado este tipo de conductas y me parece despreciable pegar a una persona cuando ya esta esposada y reducida por mucho que te diga.
Estoy convencido de que aquí el 95% de los policias que estamos en el foro nos han increpado, insultado, vejado y en muchas ocasiones agredidos, pero eso no es justificación para actuar así-
Esto, por mucho que queráis no se puede decir que está sacado de contexto, no hay contexto, solo hay lo que se ve.
Lamento no poder encontrar un punto en que apoyar a ese señor, pero tiene lo que se ha buscado el solito.

  Y cual es el porcentaje de policias que no se ha equivocado nunca (en un momento dado todo el mundo la ha cagado), yo todavia no he visto al superman que legalmente quieren hacernos encajar que somos, y recuerda  que quiza el cohecho y la prevacion son dos delitos mas faciles de imputar ( no se pueden quitar las denuncias despues de ponerlas por que el denunciado sea x, o ponerle una denuncia de semaforo alisto que se acuerda de nuestra madre a quien no podemos identificar y de quien solo tenemos la matrica) .
   Yo solo digo que en este momento todo esta fuera de quicio y  que en un momento normal no habria tomado estas dimensiones ni las consecuencias seran las mismas si el mismo supuesto no hubiera tenido esta publicidad.
   A todo esto yo ignoraba que la artifice de de este tinglado era  la tan apreciada  comedida e imparcial nuria  Platon, no obstante con el rasero con el que juzgemos sera con el que seremos juzgados y si dices que la situacion y contexto no es importante y que no hay derecho a defensa .......... pues que nos nos pase nada, y nos salga todo perfecto, pero habeces la cosa se tuercen......

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #83 en: 14 de Septiembre de 2010, 19:32:35 pm »
   A todo esto yo ignoraba que la artifice de de este tinglado era  la tan apreciada  comedida e imparcial nuria  Platon,

Nop, las cosas como son... el vídeo salta ayer en TeleMadrid, que es la primera cadena en difundirlo, y a partir de ahí se suceden artículos en diferentes medios escritos, uno de ellos en la Razón y firmado por N. Platon, quien en un alarde de investigación exhaustiva dice: "pero ha sido ahora cuando ha trascendido el vídeo de la cámara de seguridad en la que se puede ver".

Desconectado martillo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 426
  • ....YA, PERO YO PREFIERO SERLO.
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #84 en: 14 de Septiembre de 2010, 19:34:36 pm »
   A todo esto yo ignoraba que la artifice de de este tinglado era  la tan apreciada  comedida e imparcial nuria  Platon,

Nop, las cosas como son... el vídeo salta ayer en TeleMadrid, que es la primera cadena en difundirlo, y a partir de ahí se suceden artículos en diferentes medios escritos, uno de ellos en la Razón y firmado por N. Platon, quien en un alarde de investigación exhaustiva dice: "pero ha sido ahora cuando ha trascendido el vídeo de la cámara de seguridad en la que se puede ver".

Entendido

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #85 en: 14 de Septiembre de 2010, 19:41:49 pm »
CSI.F asegura que el detenido abofeteado por un policía de Alcorcón actuó de forma muy violenta, incluso con los médicos

El sindicato CSI.F. ha asegurado que el inmigrante esposado que fue abofetado por un policía local de Alcorcón en comisaría tras ser detenido mantuvo un comportamiento muy violento, incluso con el personal sanitario que le atendió tras su paso por las dependencias policiales, "sin apreciación de lesiones".
14 de septiembre de 2010
ALCORCÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSI.F. ha asegurado que el inmigrante esposado que fue abofetado por un policía local de Alcorcón en comisaría tras ser detenido mantuvo un comportamiento muy violento, incluso con el personal sanitario que le atendió tras su paso por las dependencias policiales, "sin apreciación de lesiones".

CSI.F ha condenado los golpes propinados al detenido, pero también ha denunciado la "indefensión" en la que se encuentran los policías locales en el día a día, "cuando se enfrentan a agresiones verbales y físicas, que no son grabadas, pero que van mermando la moral del policía, aunque esto no justifique para nada este tipo de agresiones".

Asimismo, el sindicato profesional ha lamentado que se tomen decisiones "que no se corresponden a la trayectoria profesional en este caso de este funcionario que tiene un expediente limpio", tras ordenar el Ayuntamiento su suspensión cautelar de empleo y sueldo.

"A pesar de la propuesta del Jefe de Policía de Alcorcón, que tras abrir diligencias y tomar las oportunas declaraciones, solicita que no se le suspenda de funciones, en tanto está abierta la oportuna tramitación de los correspondientes expedientes disciplinarios, el Ayuntamiento ya le ha suspendido provisionalmente de funciones", ha agregado.

CSI.F ha solicitado un relato completo de los hechos desde el comienzo de la intervención, "sin olvidar que la actuación policial fue como consecuencia del requerimiento de un vecino por presunta violencia de género".

Asimismo, han lamentado que estos hechos, acaecidos hace casi dos años, no se denunciaran en su día y que salgan a la luz ahora "pues puede dejar en entredicho la imagen y el papel de la Policía Local, que ni actúa de este modo, pues se puede considerar un hecho lamentablemente aislado".

Por último, el sindicato ha pedido que la Policía Local reciba regularmente apoyo psicológico y formación en intervención policial ante situaciones violentas y de estrés debido a la "presión constante" que sufren en su trabajo diario.


... creo que ya podemos intuir a qué sindicato pertenece comparando las declaraciones de unos y de otros respecto a este asunto.

Desconectado Kafka

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 288
  • LA RESPUESTA MAS OBVIA, SUELE SER LA CORRECTA
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #86 en: 14 de Septiembre de 2010, 20:01:25 pm »
Esto pasa, por lo que pasa....luego pierdes el movil o te lo roban y... pasa lo que pasa, amen de venganzas y otros.

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #87 en: 14 de Septiembre de 2010, 21:25:29 pm »
¿Es amiga vuestra la tal N. Platón?... ;::)

Amiguísima...no tienes más que teclear su apellido en el tema sobre el Convenio y aparecerán sus artículos sobre ello... apenas se le notó del pie que cojea... http://www.patrulleros.com/foro/index.php/topic,18827.msg540153.html#msg540153 y ahora, con esa nueva cagada la podemos incluir para otorgarle el premio "Pulitzer" a su destacada labor de investigación.

Lo que es esta pajara es una indocumentada, totalmente parcial y muy mala periodista. :Enfadado_2
Eso si como esbirra no tiene precio.
Camara de Seguridad  :carcaj

torpedín

  • Visitante
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #88 en: 14 de Septiembre de 2010, 22:10:58 pm »
Evidentemente el compañero se equivoca, pero ...... el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Yo le conozco. Hemos coincidido en el ISES yes una bellísima persona que ha cometido el error de su vida. Si ya le ha condenado la opinión pública, no lo hagamos nosotros también.

uidfaro

  • Visitante
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #89 en: 14 de Septiembre de 2010, 22:13:36 pm »
nadie esta libre de pecado, pero seamos sincero, esto no es una equivocacion como quieres hacer ver compañero, lo que quiero decir, es que no le veo ninguna forma de excusar su comportamiento, solo eso

Desconectado tamagochi

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 45
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #90 en: 14 de Septiembre de 2010, 22:46:04 pm »
vaya por delante que este sargento se ha equivocado, y no se justifica su accion pero os aseguro que si conocierais la verdad no estarias haciendo los comentarios ligeros que haceis, no soy del Csif pero es el único que se ha acercado a la verdad de lo que pasó, ahhh no es inmigrante es español tiene DNI.

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #91 en: 15 de Septiembre de 2010, 09:11:22 am »
vaya por delante que este sargento se ha equivocado, y no se justifica su accion pero os aseguro que si conocierais la verdad no estarias haciendo los comentarios ligeros que haceis, no soy del Csif pero es el único que se ha acercado a la verdad de lo que pasó, ahhh no es inmigrante es español tiene DNI.

Claro que se ha acercado mas el CSIF, es el unico que sabe la version oficial.
Los demas solo hemos visto el video

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #92 en: 15 de Septiembre de 2010, 09:29:51 am »
Yo solo espero que ese vídeo no haya sido grabado por un otro Policía para hacer la gracia de cómo estaba de violento este detenido borracho, o de cómo se está metiendo con el sargento, sanitarios y todo el mundo, para luego ponerlo en el ordenador del trabajo y echar unas risas todos.
Porque si esto fuera así, el que ha perdido todo el descrédito, no es el Sargento que abofetea, si no el "compañero" que ha realizado la grabación y luego por la razón que sea, se termina filtrando a los medios.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado helio

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 87
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #93 en: 15 de Septiembre de 2010, 10:44:58 am »
Pues segun se ve en el video el que gravaba era otro Policia, cuando baja la camara se ven las botas y el pantalon. Eso es lo que no se puede consentir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #94 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:27:18 pm »
vaya por delante que este sargento se ha equivocado, y no se justifica su accion pero os aseguro que si conocierais la verdad no estarias haciendo los comentarios ligeros que haceis, no soy del Csif pero es el único que se ha acercado a la verdad de lo que pasó, ahhh no es inmigrante es español tiene DNI.

Claro que se ha acercado mas el CSIF, es el unico que sabe la version oficial.
Los demas solo hemos visto el video

La actuación antes de los hechos que se ven en el vídeo, ya sea el tipo más violento y agresivo con el que nos hayamos topado y haya matado a 20 personas previamente... nunca justificará lo que hemos presenciado.

Ahora sólo falta determinar por qué y con qué fin se sacan a la luz unas imágenes de hace 18 meses... hay algo más que no sepamos?

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #95 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:37:57 pm »
Yo solo espero que ese vídeo no haya sido grabado por un otro Policía para hacer la gracia de cómo estaba de violento este detenido borracho, o de cómo se está metiendo con el sargento, sanitarios y todo el mundo, para luego ponerlo en el ordenador del trabajo y echar unas risas todos.
Porque si esto fuera así, el que ha perdido todo el descrédito, no es el Sargento que abofetea, si no el "compañero" que ha realizado la grabación y luego por la razón que sea, se termina filtrando a los medios.

que si... que podemos entrar en lo que querais con el que graba... que si tal o pascual.

Pero que si no lo haces, no te graban... y ahi se acaba el problema.

Lo del " grabador" es una accion secundaria a la accion principal.

Digo yo.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #96 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:40:19 pm »
Y este tema... del que puede acceder TODO EL PUBLICO EN GENERAL... no se debe debatir asi como lo hacemos.

Yo el primero, pues no vaya a ser que se utilice por ahi...

Mi opinion y por mi parte ZANJADO en este tema.

 Es decir no diré mas aqui.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado LittleDragon

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 167
  • La calle es nuestra
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #97 en: 15 de Septiembre de 2010, 13:31:08 pm »
Y este tema... del que puede acceder TODO EL PUBLICO EN GENERAL... no se debe debatir asi como lo hacemos.

Yo el primero, pues no vaya a ser que se utilice por ahi...

Mi opinion y por mi parte ZANJADO en este tema.

 Es decir no diré mas aqui.
Y este tema... del que puede acceder TODO EL PUBLICO EN GENERAL... no se debe debatir asi como lo hacemos.

Yo el primero, pues no vaya a ser que se utilice por ahi...

Mi opinion y por mi parte ZANJADO en este tema.

 Es decir no diré mas aqui.
Y este tema... del que puede acceder TODO EL PUBLICO EN GENERAL... no se debe debatir asi como lo hacemos.

Yo el primero, pues no vaya a ser que se utilice por ahi...

Mi opinion y por mi parte ZANJADO en este tema.

 Es decir no diré mas aqui.
Muy acertado, completamente de acuerdo contigo.
Las cosas pasan y nosotros las contamos. Con mentiras llegaras lejos pero, no podras volver atras.

Desconectado maldero

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 121
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #98 en: 15 de Septiembre de 2010, 14:31:10 pm »
 NO es justo que por un hecho puntual se arruine la carrera profesional de una persona, sin tener encuenta su situacion personal  , la cantidad de chulerias que tienes que soportar o los antecedentes de esa actuación . Espero que cuando sea juzgado se tenga en consideración. Aun despues de lo dicho no estoy justificando para nada la actuación del compañero , del que me cosnta que es una buena persona, pero si veo desproporcionada la pena que se le aplicada, a la gravedad de los hechos , sobre todo en lo que se refiere a inhabilitaciones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #99 en: 15 de Septiembre de 2010, 15:31:03 pm »
Espero que cuando sea juzgado se tenga en consideración.

Lo dudo... pero esperemos a ver si la Fiscalía abre diligencias.