Autor Tema: Estadísticas, datos y "palotes"  (Leído 150909 veces)

Udala

  • Visitante
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #120 en: 02 de Febrero de 2006, 16:19:36 pm »
Es cierto. Hay muchos agentes destinados a otras tareas que no están operativos en la calle.
Por ejemplo:
Los destinados a Oficina General, los de Diligencias, los de Seguridad interna, los de Calabozos, los de traslado de detenidos, los de Información, los de Investigación, los de Científica, los Antidrogas, los de escoltas, los de almacén, los de talleres, los de armas y tiro, los de informática, los de Centro Coordinador, los de laboratorio, etc?

Ahí se te van al menos 400 agentes. Los otros 400, son los uniformados y los que cubren la calle. Esos 400 restantes se distribuyen en distintas Unidades:
Atestados de Tráfico, Unidad de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Unidad Canina, Policía Administrativa, etc?

La Ertzaintza de Bilbao cuenta con 600 agentes de los cuales en la calle estarán bastante menos de la mitad ( seguridad interna, paisano, antiterrorismo, escolta, protección a mujeres maltratadas, etc?. )

Bilbao es una ciudad con un área de influencia próximo al millón cien mil personas.

Ahora saca la cuenta e imagínate el trabajo que tienen que cargar los policías que están de servicio en la calle.

Si la Policía Municipal se dedicase exclusivamente al tráfico y a las Ordenanzas Municipales posiblemente se daría abasto. Pero en Bilbao, la Policía Local no hace solo esas funciones sino muchas más, es decir, las mismas que hace el C.N.P en el resto del Estado .

El Ayuntamiento si da medios: vehículos, chalecos antibala, guantes anticorte, defensa extensible de dotación, etc?, pero con eso no es suficiente. Hacen falta más Policías Municipales y más apoyo de los Jueces y eso es más complicado.

De todas formas, las declaraciones que hace el S.V.P. siempre son muy críticas. Es el Sindicato mayoritario en la Policía Municipal de Bilbao y de corte anti nacionalista, es decir contrario al Poder, por lo que siempre que puede carga las tintas.

Kike Abad es el responsable del Sindicato. Buena persona y buen compa?ero, pero a veces ( a mi juicio ) quizás se excede a veces en sus declaraciones.

De todas formas, si queréis conocer de cerca  la Policía de Bilbao, lo vais a poder hacer, ya que el próximo sábado 27 de Mayo se va a celebrar una jornada de coleccionismo o algo así en la Comisaría Central y va a ser jornada de puertas abiertas para los compa?eros del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de todo el Estado.
Aun no tengo la información, pero cuando la tenga lo pongo porque quizás os interese. Me suena que van a conseguir alojamiento para fin de semana en buenos hoteles con mucho descuento, visita a la ciudad, Museo de la Policía, etc?. Ya os diré algo.

fernando

  • Visitante
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #121 en: 24 de Febrero de 2006, 15:18:22 pm »
Encuesta de lo Consell de la Comunitat Valenciana (o lo que es lo mismo Generalitat Valenciana).

Para el 65% de los valencianos los principales problemas son: 1 inmigración
                                                                                   2 inseguridad ciudadana

Podríamos unir ambos en uno no?

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #122 en: 24 de Febrero de 2006, 17:52:16 pm »
Bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta en la CCAA donde se ha hecho la encuesta, mi respuesta es SI.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #123 en: 24 de Febrero de 2006, 18:02:29 pm »
.
QUID PRO QUO

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #124 en: 24 de Febrero de 2006, 18:03:57 pm »
.

Nene tu has sido más conciso que yo, ?joe que tio! :est;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado pysoni

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
  • wv golf mk1 cabrio y opel manta gt-e ´78.
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #125 en: 24 de Febrero de 2006, 20:30:50 pm »
wenas, yo opino eso en todas las cumunidades, sin inmigracion, no habria ni el 30% de los problemas que hay de seguridad ciudadana
, un saludo :mot:
Ser Espa?ol es un orgullo, ser Leones un titulo

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #126 en: 24 de Febrero de 2006, 22:23:37 pm »
Hola, pues vereis en 5 a?os se ha incrementado en un 47% la poblacion reclusa, y de este aumento el 70 % es de poblacion extranjera....
En la provincia de Alicante se estan buscando terrenos para crear una nueva carcel, las que estan estan masificadas y hay lista de espera para poder acceder al hotel. 
Un slau2

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #127 en: 24 de Febrero de 2006, 22:40:22 pm »
.
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #128 en: 25 de Febrero de 2006, 12:40:01 pm »
en un % si..pero la generalizacion...ser mala
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #129 en: 25 de Febrero de 2006, 22:15:00 pm »
La estadística es mi enemiga, el otro día un colega y yo salimos de copas, estuvimos con dos chicas, el tuvo dos relaciones yo ninguna, y resulta que los colegas nos hacen la estadística y nos sale la media que una cada uno. :mus;

Quería decir que siempre la población que mas delinque es la mas marginal, quien es ahora la poblacion mas marginal.

Todo esto sin estudios.
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #130 en: 25 de Febrero de 2006, 22:55:49 pm »
Sin ser racista, sin generalizar, sin..... pero si no fuera por los extranjeros íbamos a trabajar bien poquito.
A mano abierta mejor

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #131 en: 26 de Febrero de 2006, 00:28:46 am »
 :ft:
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado una poli más?

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 225
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #132 en: 26 de Febrero de 2006, 00:38:50 am »
yo no puedo hablar mucho a nivel de estadística porke conozco lo q sale publicado, lo q se habla en la tele.........y sin embargo vosotros/as q sois los q estais en al calle, lo veis, trabajais en ello...podeis ser mucho más objetivos, pero creoq  las generalizaciones no son buenas, y si podemso generalizar en q un gran porcentale de esos problemas vienen de la poblacion extranjera, seguroq  hay tb un conj de factores q lleven a eyo ( ojo no lo estoy justificando, pero si creo q todo eso hay q tenerlo en cuenta)y el tema es más complicado , va más alla del sólo echo de decir:" la culpa la tiene los inmigrantes" o similar...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #133 en: 26 de Febrero de 2006, 02:53:28 am »
Precisamente por estar en la calle y trabajar con ese tipo de personas en ese tipo de situaciones, tenemos mayor perdida de objetividad. Lo normal es que el contacto conflictivo "manche" nuestra percepción del entorno y los sujetos con los que trabajamos. Jipilichi, da en el clavo cuando habla de que las situaciones delictuales tienen un mejor caldo de cultivo entre la población marginal. Los factores de marginación los conocemos todos. Date cuenta además de una cosa y verás hasta que punto resulta sutil el sesgo para manipular nuestra opinión. Nos hablan del aumento de la población reclusa (47%) que es evidentemente un aumento significativo y del porcentaje que de esa población corresponde a la población inmigrante (70%). Ahora bién nos quedamos sin saber exactamente cual era la poblción reclusa proveniente de la inmigración en ese momento. De esta forma, si el porcentaje en el estudio anterior era muy bajo, a poco que haya aumentado en este, manteniendose la población autoctona, ya tendríamos un aumento muy importante. Por otro lado, tampoco se nos ofrece la tipología de los delitos, ni su peligrosidad, ni cuantas sentencias son firmes, ni cuantas detenciones carcelarias preventivas. Además, cuando estamos hartos de escuchar el discurso de que Espa?a es invadia por ejercitos de peligrosos inmigrantes con las mas abyectas intenciones, tampoco nos ilustran con el porcentaje de inmigrantes que delinquen en comparación con los que no lo hacen. Da que pensar ?no?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #134 en: 26 de Febrero de 2006, 09:13:11 am »
Esta claro que todo el mundo no viene a delinquir, pero tambien está claro que an traido una nueva criminalidad, han importado delitos que para nosotros son  nuevos o se daban en contadas ocasiones, ?cuando se han visto en Espa?a las bandas callejeras con éstas extrucuturas y organizaciones?, ?cuando se han vista mafias organizadas que roban los ordenandores de los Aytos. para tener el censo de poblaciones donde la vigilancia es escasa y así saber en que casa deben de entrar dependiendo de los impuestos que pague su inquilino?, ?cuando hemos tenido en éste país sicarios que por unos cuantos euros te "resuelven problemas"?, y lo más importante, ?hasta cuando los políticos van a estar mirando para otro lado?
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado una poli más?

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 225
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #135 en: 26 de Febrero de 2006, 13:07:53 pm »
si por pensar hay muchas cosas q dan q pensar....... q ha aumentado la delincuencia e inseguridad,  q un porcentaje muy imp es para los inmigrantes, estoy completamente de acuerdo ( a lo q me refería al estar vosotros en al calle, esq si trabajareis con unas estadísticas en las q  se refleje con q grupo se producen más intervenciones en un periodo de tiempo, q tipos de delitos "más frecuentes" y "por parte de quien se producen"), pero q hay un factor social de marginación tb e smuy imp, q no les gustifica por supuesto ni mucho menos,peroq tb deberiamos de pensar en ello.............

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #136 en: 26 de Febrero de 2006, 22:13:41 pm »
una poli más?

Por favor, ecribe entero que estoy muy mayor y no me entero de nada.

Gracias
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #137 en: 26 de Febrero de 2006, 22:17:40 pm »
Y luego diremos que no roben que curren como todos, pero como curra uno que no tiene papeles, ni nunca los tendra.

Esta claro que todo el mundo no viene a delinquir, pero tambien está claro que an traido una nueva criminalidad, han importado delitos que para nosotros son nuevos o se daban en contadas ocasiones, ?cuando se han visto en Espa?a las bandas callejeras con éstas extrucuturas y organizaciones?, ?cuando se han vista mafias organizadas que roban los ordenandores de los Aytos. para tener el censo de poblaciones donde la vigilancia es escasa y así saber en que casa deben de entrar dependiendo de los impuestos que pague su inquilino?, ?cuando hemos tenido en éste país sicarios que por unos cuantos euros te "resuelven problemas"?, y lo más importante, ?hasta cuando los políticos van a estar mirando para otro lado?

Segun esto cuando mejor estabamos, era antes del 75.

Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #138 en: 27 de Febrero de 2006, 12:33:52 pm »
Jilipichi, no voy a descubrir yo ahora cuando a estado mejor gobernada espa?a, cada uno tendrá su opinión al respecto, pero lo que hay ahora no es bueno y dista mucho de serlo, repito que es mi punto de vista
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #139 en: 27 de Febrero de 2006, 13:21:25 pm »
Hola, pues vereis en 5 a?os se ha incrementado en un 47% la poblacion reclusa, y de este aumento el 70 % es de poblacion extranjera....
En la provincia de Alicante se estan buscando terrenos para crear una nueva carcel, las que estan estan masificadas y hay lista de espera para poder acceder al hotel. 
Un slau2

?Qué pasa que Villena esta al 100%?.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)