Autor Tema: Consejos y experiencias de viaje  (Leído 49700 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Consejos y experiencias de viaje
« Respuesta #200 en: 21 de Septiembre de 2007, 23:38:31 pm »
 ;bron; ;bron;

va fan culo...

mariconettti..  :cul :cul

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re:Consejos y experiencias de viaje
« Respuesta #201 en: 21 de Septiembre de 2007, 23:39:41 pm »
Eso me lo dices en la calle  :manitas

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Consejos y experiencias de viaje
« Respuesta #202 en: 21 de Septiembre de 2007, 23:41:44 pm »
Eso me lo dices en la calle  :manitas

Y en la cama también... tigreeeeeeeee  :manitas

pero el mensaje anterior era pa´l macarra ese vallecano. Menuo pijo?? si le echarón de Ortega y Gassett, 12 por que era mu fisssno.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re:Consejos y experiencias de viaje
« Respuesta #203 en: 21 de Septiembre de 2007, 23:42:51 pm »
 ;ris; ;ris;

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Consejos y experiencias de viaje
« Respuesta #204 en: 21 de Septiembre de 2007, 23:48:26 pm »
 ;bron; ;bron; ;bron;

Ale,,, ya... ya a jodio el hilo el tijeritaaaaaaaaa  ;bron; ;bron; ;bron;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re:Consejos y experiencias de viaje
« Respuesta #205 en: 21 de Septiembre de 2007, 23:55:16 pm »
Sólo lo he combinado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re:Consejos y experiencias de viaje
« Respuesta #206 en: 04 de Agosto de 2008, 20:21:12 pm »
Comunidad Valenciana
"Aquí en Madagascar la vida no vale nada"
La pareja presa en Madagascar tras hallar tortugas en su maleta relata ya en Valencia su infierno

ARTURO CHECA| VALENCIA
Daniel Manero y Marta Magraner, en las instalaciones de LAS PROVINCIAS, 48 horas después de aterrizar en Valencia. Daniel y Marta ya sonríen, pero no con alegría. Más bien por alivio. Y con amargura. Los suspiros acompasan su relato. El temblor de las manos del valenciano hace aflorar la angustia que arrastra cuando recuerda los cinco meses que estuvieron presos en una terrorífica cárcel africana. Y el a?o que el matrimonio ha pasado alejado de los suyos hasta poder salir del que inicialmente fue su idílico destino de un tardío viaje de novios. La ahora odiada isla de Madagascar.

Pero Daniel y Marta ya están de vuelta en Valencia. El pasado martes regresaron a su hogar y ahora relatan a LAS PROVINCIAS la cruda experiencia vivida. Y pueden hacerlo sin miedo a sufrir una paliza de muerte en su celda. "Estad tranquilitos, que aquí la vida no vale nada y ma?ana podéis aparecer suicidados". Las amenazas por parte de desconocidos que acudían a sus mazmorras eran constantes. Todo para que no revelaran cuál era la verdad de la injusticia que sufrían.

Su mal sue?o comenzó el 7 de julio del a?o pasado. Marta y Daniel, de 27 y 42 a?os, se disponían a coger un avión de vuelta a Espa?a en el aeropuerto de Antananarivo, la capital madagascare?a. "Cuando íbamos a facturar las maletas nos dijeron que había exceso de peso". Los dos vecinos de Llíria tuvieron que hacer cola durante una hora en otra ventanilla para pagar una tasa extra. El equipaje quedó fuera de su vista todo ese tiempo.

Poco después, un grupo de guardias les obligó a abrir dos de sus maletas. En su interior aparecieron 48 tortugas, de una especie en peligro de extinción fuertemente protegida, y piezas de artesanía malgache. "?Eso no es nuestro, eso no es nuestro!", subraya Daniel que gritaron insistentemente.

Pero la encerrona se había fraguado. "Uno de los guardias comenzó a hacernos gestos con la mano de que le pagáramos o si no íbamos a acabar esposados", recuerda el valenciano mientras reproduce la escena del aduanero frotando sus dedos pulgar e índice (en referencia al dinero) y cómo juntaba las mu?ecas escenificando su arresto.

Los valencianos han pasado un a?o callando y aceptando la que era la verdad oficial. Ahora, desde la distancia y seguros en Valencia, por fin pueden contarlo. "Alguien nos metió esas tortugas y las maderas en la maleta", asegura Daniel. Pero en el aeródromo de Antananarivo y en las lóbregas celdas, sus palabras podían acabar con su vida.

Encerrados y amenazados

Tuvieron que firmar declaraciones en las que confesaban que ellos mismos habían comprado los reptiles protegidos y la artesanía a unos ni?os en la playa. Su voluntad se quebró tras un día entero en diferentes estancias del aeropuerto. Sin dormir ni comer. Sometidos a todo tipo de amenazas y coacciones. Los separaban para amedrentarlos. "Yo no sabía si esa era la última vez que iba a ver a mi esposa", musita el hombre. "Nos dijeron que si colaborábamos lo considerarían un delito administrativo y en unos días estaríamos en Espa?a. Si no, nos insinuaron que en las otras maletas podían aparecer 50 kilos de droga y estaríamos 20 a?os en la cárcel".

La intimidación de los aduaneros fue a más. "Uno de ellos llegó a ponerme una pistola en la cabeza. Me oriné encima... " Daniel baja la vista y se tapa la cara con una mano.

Obediencia ciega. Eso les pedían los guardias. "Daba igual que entendiéramos o no lo que firmábamos, había que decir sí, bwana", ironiza Marta con amargura.

?Por qué les tocó a ellos? El matrimonio lo ignora. "Tal vez fuera cosa de los aduanas para sacarnos dinero, o que en ese momento aterrizaba en el aeropuerto el presidente y vieron la oportunidad de colgarse la medalla y lograr un ascenso." Aún hoy no lo saben.

La aparición en el aeropuerto del cónsul honorario de Espa?a en Madagascar, Malhas Ralison, no mejoró su situación. "Yo vengo para apoyarles como espa?oles, pero yo aquí no tengo ninguna fuerza. Esto es un estado soberano", fue la carta de presentación del diplomático de origen madagascare?o. La pareja no guarda precisamente un buen recuerdo de sus gestiones.

Apenas 24 horas más tarde estaban en dos inhóspitas mazmorras de un edificio policial. Él acompa?ado por otro detenido esposado de pies y manos y con una cuerda en el cuello. "Dijo que le molestaba y le apretaron la soga más". Ella en otro habitáculo en el que las ratas corrían con libertad. "Se le hinchó toda la cara de unos bichos que le picaron", relata Daniel mientras mira a Marta durante la entrevista concedida a LAS PROVINCIAS.

El verdadero horror aún estaba por llegar. Al día siguiente, la fiscal les envió directamente a prisión a la espera de un juicio que no llegaría hasta el 18 de julio. "Estábamos como drogados, en estado de shock, no podíamos creernos lo que nos pasaba", confiesa el valenciano.

"Me estamparon con una pared"

Nada más llegar supieron lo que les esperaba. Un par de guardias introdujeron a Daniel en un cuarto. "Me estamparon la cara contra una pared", explica mientras se se?ala la marca que el golpe le ha dejado en la frente. "?Qué se ha caído?... No se preocupe, que no se ha hecho nada", fue la sarcástica pregunta de los agresores. "Cuándo Malhas fue a verme le dije que me había tropezado..."

La cárcel les metió a ambos el miedo en el cuerpo. Algo lógico al ver como una de tus compa?eras de celda recibe una brutal paliza. O cómo una mujer que lleva entre rejas 10 a?os está embarazada. O saber de la muerte por ingesta de pastillas de un preso político que comparte junto a otro medio centenar de personas los lóbregos 20 metros cuadrados en los que vives.

"Allí llegas a desear morir, porque piensas que la única forma de volver a Espa?a es que repatríen tu cadáver", apunta Marta. Un plato de mandioca, "si te llegaba", era su escasa comida. Por fortuna su dinero les permitía tener acceso, a través del cónsul, a lujosos manjares: agua y galletas. La hipoglucemia de Marta empeoró notablemente y Daniel perdió hasta 30 kilos.

Abusos sexuales

La luz de una desnuda bombilla nunca se apagaba en las celdas de los valencianos. Pero la oscuridad si llegaba por la noche en forma de temor. De vez en cuando, de madrugada, alguien llamaba a la puerta de Marta. Las mujeres se encogían de miedo. "?Qué pasa?", les preguntaba la valenciana. "Es el jefe de zona, que está borracho y viene a elegir a una para llevársela". Los abusos sexuales eran constantes. "A mí me tocaban los pechos cuando querían", lamenta la valenciana. Por fortuna, no fueron a más.

"Cuando ves las películas de cárceles no te crees lo que pasa. Aquí, eras testigo de una paliza y te dices, una más...". Marta demuestra como convivían con la violencia. Y con los otros habitantes de la celda. Al principio, Daniel se asustaba de las ratas. "Luego me sentaba a escribir en el suelo (el mismo sobre el que dormía hacinado sobre una delgada espuma junto a decenas de presos) y ni me apartaba cuando me correteaban entre las piernas". El valenciano también se acostumbró a que sus brazos amanecieran llenos de picaduras de cucarachas.

Daniel tuvo la mala suerte de romperse un dedo en prisión. El sofisticado tratamiento entre rejas fue una venda y alcohol. Por su puesto, previo pago en la enfermería. También Marta tenía que dar dinero por sus propias medicinas, las que su familia le enviaba desde Valencia. "Esto no es un campo de vacaciones", fue el mensaje del director de la cárcel que el cónsul honorario transmitió a los valencianos. Dos semanas tardó el recluso en ir a un hospital. Y aún hoy se aprecian las secuelas en su dedo.

La desesperación llevó a Daniel a ponerse en huelga de hambre y sed. Él atribuye a esta presión el hecho de que, primero el valenciano, en noviembre de 2007, y después su mujer, en diciembre, el Gobierno malgache les permitiera cumplir el resto de a?o de condena en una congregación religiosa. "Viven demasiado de las ayudas económicas occidentales como para que se les muera un extranjero una prisión", argumenta.

Daniel y Marta despertaron de la pesadilla fuera del presidio, pero no respiraron aliviados hasta pisar suelo espa?ol. Su familia se ha "desestructurado" todo este tiempo, divididos sobre si denunciar o no ante la prensa su cautiverio. Y su trabajo como comerciales es historia. "Ahora, a empezar de cero", reconoce él, tratando de esbozar una sonrisa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re:Consejos y experiencias de viaje
« Respuesta #207 en: 04 de Agosto de 2008, 20:28:33 pm »
El equipaje quedó fuera de su vista todo ese tiempo.

Poco después, un grupo de guardias les obligó a abrir dos de sus maletas. En su interior aparecieron 48 tortugas, de una especie en peligro de extinción fuertemente protegida, y piezas de artesanía malgache. "?Eso no es nuestro, eso no es nuestro!", subraya Daniel que gritaron insistentemente.

Pero la encerrona se había fraguado.

Este párrafo corresponde a su versión de hoy, una vez liberados... este texto que a continuación inserto corresponde a su versión en noviembre de 2007.

Un matrimonio lleva 4 meses preso en Madagascar por tráfico de tortugas
La pareja valenciana asegura que compró 48 ejemplares a unos ni?os sin saber que eran especies protegidas

ARTURO CHECA

La cárcel tiene capacidad para 800 reclusos, pero allí se hacinan 1.500 personas. La pareja comparte las mazmorras hasta con 17 presos, además de con las ratas que campan a sus anchas, según han relatado a sus familiares. Ellos han permanecido en silencio hasta ahora aconsejados por el cuerpo diplomático espa?ol, ante el temor de que la denuncia pública del caso diera lugar a represalias. Sin embargo, han decidido hacerlo público porque la situación es ya ?insostenible. En el caso del Chad, el ministerio ha enviado un avión a por los espa?oles arrestados. Y con mi hermano no han hecho nada ni tienen visos de hacerlo. Al final, Daniel va a volver en la bodega de un avión?, lamenta la hermana del valenciano sin poder contener la emoción.

?Se fueron a Madagascar como de viaje de novios, porque tras siete a?os casados aún no habían podido hacerlo?, explica Marisol, otra de las hermanas. ?Los ni?os les ofrecían las tortugas y artesanía todos los días en la playa y ellos les compraban porque si no les seguían al hotel y allí los empleados pegaban a los peque?os para que se fueran. Lo hicieron por ayudarles y evitar que sufrieran da?o?.

Llegada del presidente

Cuando llegaron al aeropuerto dispuestos a volver a casa, ?ellos abrieron las maletas en las que llevaban las tortugas y la artesanía porque no tenían nada que ocultar?, relatan los familiares. Pero su idílica estancia en Madagascar, un país considerado por el Ministerio de Asuntos Exteriores como lugar de riesgo, iba a acabar entre rejas. Ese mismo día, el 7 de julio, regresaba al país el presidente, Marc Ravalomanana. Los allegados de la pareja sostienen que los aduaneros ?vieron entonces el momento de ponerse una medalla ante su presidente y éste los tomó como cabezas de turco en su lucha contra el tráfico de especies protegidas, por el que cada a?o se pierden 150 millones de dólares en el país?.

El juicio y la sentencia tardaron tan sólo una semana, sin apenas tiempo para preparar la defensa de los valencianos. Él tiene 42 a?os y ella, 27. Su familia comenzó a llamar a todas las puertas en busca de ayuda, consciente de las condiciones en que se encuentran. Soportan temperaturas de más de 40 grados. Marta es prediabética y el aparato que utiliza para medir el azúcar en la sangre se ha estropeado por el calor. Su marido ?se rompió un dedo el mes pasado y pasó quince días sin asistencia médica?, aseguran.

En este tiempo han mantenido contactos con el cónsul general, Alfonso Mu?oz Seca, y el honorario, Malhas Ralison; con Luis Miguel Bueno, de Emergencias Consulares; con el obispo en Madagascar, Gustavo Bombín; o con sor Aurora, madre superiora de las Trinitarias en la isla africana. ?Se han esforzado por ayudarles, incluso llegaron a un acuerdo verbal con la ministra de Justicia malgache para ponerlos en libertad o sustituir la pena por trabajos en beneficio de la comunidad con los religiosos, con lo que estos estaban de acuerdo. Pero, a día de hoy, todo sigue igual?, lamenta Enrique, primo de la pareja.

También llamaron a la jefa del departamento de secretariado del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. ?Pedimos cinco minutos con él. Al final, hemos sabido por el cónsul que el ministro ha enviado una carta a los gobernantes de Madagascar, pero eso es todo?. La pesadilla amenaza con prolongarse hasta diciembre, ya que la vista de apelación de la sentencia se ha retrasado por segunda vez.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re:Consejos y experiencias de viaje
« Respuesta #208 en: 04 de Agosto de 2008, 20:30:11 pm »
Y quien recoge ambas informaciones es el mismo periodista como habreis comprobado.

La primera versión también la contaron en Interviu:

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=46747&idseccio_PK=547&h=071015

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo?
« Última modificación: 04 de Agosto de 2008, 20:34:51 pm por 47ronin »

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re:Consejos y experiencias de viaje
« Respuesta #209 en: 10 de Agosto de 2008, 14:21:10 pm »
Alguien decia en un mensaje del a?o pasado que en Italia toda la familia se montaba en una moto, esta foto es de toda una familia, incluida mi ahijada que estaba por nacer y una mu?eca en República Dominicana, en un ciclomotor  :insano :insano
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado pepinillo25

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
  • La Guardia Civil muere pero no se rinde
Re:Consejos y experiencias de viaje
« Respuesta #210 en: 11 de Agosto de 2008, 14:10:26 pm »
Buenas a tod@s, tengo una duda, el día 25 parto hacia Baeza y mi duda es,,,, coche o tren?
 voy con dos compa?eros más, decimos de ir en coche, la verdad esque es mejor, una semana cada uno, pero el dilema es: si por ejemplo, me lo llevo yo una semana y ese fin de semana me toca quedarme en el cuartel,?como vuelven los otros? por que no es plan de ir siempre con dienero para el tren y de estar pendiente de si me volvere o no en coche o que..... ?sabeis si se con adelanto que fines de semana me tendré que quedar???

Si alguien ha estado en la misma situación me gustaría me hecharais una mano.

Muchas gracias a tod@s.. :bote
EL HONOR ES MI DIVISA!!!

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re:Consejos y experiencias de viaje
« Respuesta #211 en: 11 de Agosto de 2008, 14:15:53 pm »
Aunque ésto lo veo un tema más del OFF TOPIC q de akí,

      te cuento q lo mejor es que contactes con SCORPION, q eso lo tiene muy reciente, y te aseguro q es el q posiblemente del foro, más te pueda ayudar.

              Un saludo.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re:Consejos y experiencias de viaje
« Respuesta #212 en: 11 de Agosto de 2008, 14:25:32 pm »
Lo mejor en coche y a ser posible s?lo!!!Puedes ir a tu rollo,no dependes de nadie,no dejas a nadie tirao ni ellos a t?....ya sabes...durante ese periodo de academia sales los fines de semana y todas esas cosillas que conlleva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,brin. ;;cer;; ,brin. ;;cer;; :: :: :n: :n: :manitas :manitas :manitas.As? ni le cortas el rollo a nadie ni te lo cortan a t?!!!Un saludo!!
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Consejos y experiencias de viaje
« Respuesta #213 en: 18 de Agosto de 2008, 12:02:24 pm »
Consejos para tus viajes: La propina
La propina, por definición es una recompensa que se da como agradecimiento de un servicio prestado. Su origen procede del dinero que se les daba a los esclavos en Roma para que se lo gastaran bebiendo. El problema es que ésta es la definición y uso en Espa?a ya que cuando viajas a otros países hay algunos en los que los trabajadores no ganan más que lo que obtienen de ellas y en contraste algunos prohíben a sus empleados aceptarlas.

Así que como estamos en verano y alguno de los lectores es posible que esté preparando algún viaje, os dejo esta peque?a guía sacada de la wikipedia acerca de los usos y costumbres sobre este pago, donación o impuesto revolucionario.

País Propina Carácter
 Australia ? No es esperada
 China 3% Voluntario
 Chile 5% - 10% Voluntario
 Estados Unidos 15% - 20% Obligatorio
 Japón ? No es esperada

No obstante, estas cifras aunque en algunos países sean altas están muy lejos de lo que acostumbramos los espa?oles, según nos contó Solbes hace unos meses:

?Yo veo en un bar que la gente se toma dos cafés y deja una propina de un euro, que es el 50% del valor del producto. Tenemos un impacto de no valoración de ciertos productos realmente significativo?,

Pero esto no es nada comparada con la generosidad del peculiar Donal Trump que dejó una propina de 10.000$ en un servicio de 82$. Como prueba, la factura (que allí, en EEUU puedes pagar la propina con la tarjeta de crédito).



QUID PRO QUO

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re:Consejos y experiencias de viaje
« Respuesta #214 en: 18 de Agosto de 2008, 17:16:08 pm »
En República Dominicana, la propina es voluntaria, pero cuanto mas dejes mejor(ganan muy poco)sueldo medio mensual + _ 150?, pero cualquier cosa que les des te lo agradecen muchísimo :j: :j:
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re:Consejos y experiencias de viaje
« Respuesta #215 en: 18 de Octubre de 2008, 09:37:43 am »
Os cuento una anécdota de viaje, anécdota de mala educación.

Un compa?ero estaba muy ilusionado con el viaje que iba a realizar por tierras italianas así que quiso asesorarse sobre algunos aspectos de ese país pregúntandome al ser conocedor de que yo lo había visitado.

En un momento de la conversación se me ocurrió decirle que las Policías Municipales italianas "no pintaban nada" en aquél país, máxime cuando yo había constatado que sus funciones se reducían a la vigilancia de fuentes y dirigir el tráfico, pero mi comentario no fue del todo acertado por lo que más adelante sucedió.

Llegó este compa?ero vía carretera desde Espa?a a Roma de dónde volvería a través de un aeropuerto de bajo costo a Madrid, ya que su intención era dejar su coche estacionado en un parking de la capital romana, y una vez en ese aeropuerto, peque?o y sin muchas instalaciones vió a algún Policía Municipal y varios Carabinieri, pero como tenía presente lo que yo le había dicho se dejó pasar a los primeros y se dirigiró hacia los Carabinieri al objeto de preguntarles sobre algún alojamiento donde pasar la noche, ya que para la salida de su vuelo faltaban unas doce horas.

El compa?ero se dirige hacia estos militares y se identifica como policía espa?ol y les requiere la información, a lo que los Carabinieri le preguntan "espa?ol de dónde"?, siendoles mostrada la placa dónde se lee claramente la condición de Policía, a lo que los se?ores militares, en un acto de absoluto desprecio, le espetan "ah, munichipale", para acto seguido darse la vuelta sin atender lo demandado.

Me decía el compi que le dieron ganas de sacudirle un mamporro al que le espetó tan maleducadamente lo de "munichipale", pero siguió con su búsqueda pero al no encontrar nada se sentó dentro del aeropuerto a esperar... de vez en cuando alguna cabeza Carabiniera salía del cuarto dónde se encontraban y miraban al "munichipale" con cara de burla, hasta que a las 12 de la noche salieron y le requirieron para que abandonase el aeropuerto ya que el mismo se cierra durante la noche y se vuelve a abrir a las 6 de la ma?ana, así que el "munichipale", con la sorna y la guasa carabiniera fue puesto en la puerta y hubo de dormir en un banco a las puertas del aeropuerto hasta que fuese la hora de volver abrir el mismo.

Por lo demás el viaje bien... sólo dar las gracias a los se?ores militares Carabinieri que "atendieron" a "munichipale" de Madrid y le auxiliaron en aquello que les requirió.... para ellos dos, mi saludo personal..

 :ded;


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Consejos y experiencias de viaje
« Respuesta #216 en: 18 de Octubre de 2008, 09:46:47 am »
bueno pues yo opino, que dio con los dos carabineri gilipollas del momento, pero de momento vamos a respetar a todos los demás hasta que sepamos si todos son iguales, vale?
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re:Consejos y experiencias de viaje
« Respuesta #217 en: 18 de Octubre de 2008, 09:50:18 am »
Es una anécdota de viaje de mala educación de dos Carabinieri en un aeropuerto italiano... así me lo contaron y así os lo he transmitido...

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Consejos y experiencias de viaje
« Respuesta #218 en: 18 de Octubre de 2008, 10:20:26 am »
ya, si yo lo digo por las respuestas posibles
usuaria autoexcluida

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Consejos y experiencias de viaje
« Respuesta #219 en: 18 de Octubre de 2008, 10:23:01 am »
spageeeti, va fan culoooo  :cul :cul