Autor Tema: Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas  (Leído 52055 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #260 en: 28 de Diciembre de 2009, 23:05:38 pm »
hola a tod@s no llevo mucho en el foro...por lo que ando algo perdida...
quería manifestar mi indignación por lo que nos hacen este a?o,  :Horca y es que cobramos 500 durante 9 meses, (que si lo piensas, serán  10 meses hasta que percibas la siguiente), y pagamos 2400 ?, que serán a repartir mes a mes ( creo q es como lo harán, ya que así se aseguran de que pagues, porque apruebes o no debes hacerlo) por lo que cobras 240 ?.

un a?o jodidísimo....y estoy harta de oir a gente decirme que si los policías cobran mucho, que no nos quejemos, que si para lo que hacemos, que si para multar, que si patatín patatán... :Enfadado_1 pues en mi caso no sirve con apretar el cinturón, como muchos otros casos, ya que alquiler, subsistir y GASOLINA desde ALCALÁ.... ;llor;

?que quieren que nos endeudemos con el banco? y encima nos dicen en la presentación de la documentación que es para motivarnos para que no abandonemos la academia  :partirse?pitorreo? la opo la regalan claro, fuí a una tómbola yo quería una minimoto y me tuve que conformar...Y, aun así, DOY gracias, :rezar porque me ha costado aprobar la opo, :flex; y doy gracias  :Oooh y consuelo a todas esas personas que se han quedado fuera :Escribiente, que han pasado la edad, al que cayó en el reconocimiento médico...porque después de tanto sacrificio esto no ha acabado, y como estoy segura que ser policía es lo único que quiero ser en la vida pues a apechugar...

un saludo.

Pues eso, a apechugar.

Es una Ley que ha aprobado la Comunidad de Madrid y complicado está el tema para ponerse a reclamar nada.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #261 en: 28 de Diciembre de 2009, 23:13:36 pm »
Con eso es con lo que juegan los ayuntamientos como estamos acojonados por si no pasamos las practicas pues durante nueve meses nos...   :porcul ... pero bueno que yo haya oido por ahi CCOO y CPPM han puesto algun recurso ha esa ley pero no se como iran...

De todos modos que vayan los sindicatos solucionandolo si pueden y cuando firmemos la plaza pues a reclamar lo que haga falta y a dar  :porcul nosotros...jejejej

??Sabeis lo que gana un profesor en la academia por cada clase?? Vergonzosoooooooooooooooo..... Con tres clases que de al mes ya gana como un policia en practicas todo el mes... perdon que si restamos los 2400 pues salee que con una clase al mes ya cobra lo mismooooo......

Politicos a la  :Horca DEJAR DE JUGAR CON NUESTRASSS VIDASSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #262 en: 28 de Diciembre de 2009, 23:17:19 pm »
Creo que quejarse ahora, está de más.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #263 en: 28 de Diciembre de 2009, 23:19:23 pm »
 yo haya oido por ahi CCOO y CPPM han puesto algun recurso ha esa ley pero no se como iran...

 :pen:

Pues creo que chunga está la cosa para que prospere.

Artículo 1. 

Quienes, a partir de la entrada en vigor del presente Real Decreto, se encuentren en período de prácticas o desarrollando cursos selectivos de los previstos en el artículo 22 del Real Decreto 2223/1984, de 19 de diciembre, serán nombrados funcionarios en prácticas, y percibirán una retribución equivalente al sueldo y pagas extraordinarias correspondientes al grupo en el que este clasificado el cuerpo o escala en el que aspiren a ingresar.

Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd456-1986.html


Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.t3.html

Artículo 26. Retribuciones de los funcionarios en prácticas.

Las Administraciones Públicas determinarán las retribuciones de los funcionarios en prácticas que, como mínimo, se corresponderán a las del sueldo del Subgrupo o Grupo, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, en que aspiren a ingresar.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #264 en: 28 de Diciembre de 2009, 23:24:21 pm »
  yo haya oido por ahi CCOO y CPPM han puesto algun recurso ha esa ley pero no se como iran...

 :pen:

Ya te digo yo que imposible, porque un sindicato no es quien para recurrir una Ley de la Asamblea de la CM. En todo caso habrán podido llevar a un Contencioso este asunto (aunque creo que es la primera Academia que se pagan de su bolsillo y todavía no habría dado tiempo a que llegara a un Tribunal, no estoy seguro de si en la anterior ya se la han pagado algunos compa?eros) o pueden haber presentado recurso de amparo... cosa que veo complicada.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado rivera

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 558
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #265 en: 28 de Diciembre de 2009, 23:26:58 pm »
hola a tod@s no llevo mucho en el foro...por lo que ando algo perdida...
quería manifestar mi indignación por lo que nos hacen este a?o,  :Horca y es que cobramos 500 durante 9 meses, (que si lo piensas, serán  10 meses hasta que percibas la siguiente), y pagamos 2400 ?, que serán a repartir mes a mes ( creo q es como lo harán, ya que así se aseguran de que pagues, porque apruebes o no debes hacerlo) por lo que cobras 240 ?.
rezo porque no sea así porque con una hipoteca de 1000? no tengo ni para la gasolina`para ir a la academia!!!!pero según me dijeron en el municipio donde he aprobado, me lo descontarían mes a mes una vez firmada la plaza, porque ellos mismos entendían que no llegaríamos si nos lo quitan en la academia, pero del dicho al hecho ya se sabe.......................
saludos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #266 en: 28 de Diciembre de 2009, 23:28:38 pm »
Cuando percibais la primera nómina nos lo contais... asi veremos las diferencias de las distintas administraciones.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #267 en: 28 de Diciembre de 2009, 23:34:35 pm »
Cuando percibais la primera nómina nos lo contais... asi veremos las diferencias de las distintas administraciones.

Municipios grandes = a pagar el poli.

Municipios peque?os = dependerá de cómo anden sus arcas (los hay que no están tan achuchados).
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #268 en: 29 de Diciembre de 2009, 15:55:47 pm »
hola a tod@s no llevo mucho en el foro...por lo que ando algo perdida...
quería manifestar mi indignación por lo que nos hacen este a?o,  :Horca y es que cobramos 500 durante 9 meses, (que si lo piensas, serán  10 meses hasta que percibas la siguiente), y pagamos 2400 ?, que serán a repartir mes a mes ( creo q es como lo harán, ya que así se aseguran de que pagues, porque apruebes o no debes hacerlo) por lo que cobras 240 ?.


Las Tasas sobre el curso a realizar van con cargo al Ayuntamiento en el que se presente cada alumno, que será quien devengue el pago a la CAM una vez finalizado el curso.

Orden de 25 de febrero de 2009, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se establece el procedimiento de gestión, liquidación y recaudación de la tasa académica de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #269 en: 29 de Diciembre de 2009, 18:05:54 pm »
  yo haya oido por ahi CCOO y CPPM han puesto algun recurso ha esa ley pero no se como iran...

 :pen:

Pues creo que chunga está la cosa para que prospere.

Con el tema de que han puesto un recurso estos sindicatos es en lo referente a la tasa academica, esta claro que durante nueve meses oir, ver y callar, pero claro esta que si los sindicatos pueden ir metiendo el dedo en la yaga por nosotros estaria muy bien.... y luego cuando se firme la plaza pues ya que cada uno se teje su nido pero si estamos unidos va a ser mucho mejor...
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #270 en: 29 de Diciembre de 2009, 18:06:46 pm »
Con el tema de que han puesto un recurso estos sindicatos es en lo referente a la tasa academica, esta claro que durante nueve meses oir, ver y callar, pero claro esta que si los sindicatos pueden ir metiendo el dedo en la yaga por nosotros estaria muy bien.... y luego cuando se firme la plaza pues ya que cada uno se teje su nido pero si estamos unidos va a ser mucho mejor...
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #271 en: 29 de Diciembre de 2009, 18:14:48 pm »
Con el tema de que han puesto un recurso estos sindicatos es en lo referente a la tasa academica, esta claro que durante nueve meses oir, ver y callar, pero claro esta que si los sindicatos pueden ir metiendo el dedo en la llaga por nosotros estaria muy bien.... y luego cuando se firme la plaza pues ya que cada uno se teje su nido pero si estamos unidos va a ser mucho mejor...
QUID PRO QUO

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #272 en: 29 de Diciembre de 2009, 20:15:46 pm »
Amen...  :silen
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #273 en: 25 de Marzo de 2010, 17:53:17 pm »

Buenas noches.

Desde la Sección Sindical de Madrid de C.P.P.M.,  en nombre de la Junta Directiva y en el mío propio, deseamos daros la bienvenida al Sindicato. Al igual que estamos todos los miercoles en contacto con vosotros en la Academia, a partir de ahora, nos comprometemos a enviaros vía email, toda la información puntual que sea de vuestro interes, ya que, hasta ahora el prolongado conflicto de Policía, que llevamos con el Ayuntamiento de Madrid, nos está teniendo continuamente ocupados, unas veces dando charlas por las distintas Unidades del Cuerpo e informando a los compañeros en general y otras manifestándonos y concentrándonos.

También hemos estado trabajando en el bien vuestro, hablando con responsables de Hacienda del Ayuntamiento, que es a la Concejalía a la que pertenece Personal, presionando, para que la famosa TASA de la Academia de Policía, no tenga coste alguno para el funcionario, en concreto para vosotros.

Deciros que en Gestión de Personal de Policía, nos dijeron que os darían una especie de préstamo sin intereses, por el importe de la mencionada tasa y que devolveríais mensualmente. Como eso nos parecía insuficiente, empezamos a negociar con Personal del Ayuntamiento, para que éste asumiera el coste. Esta negociación dio su fruto el pasado el día 17, cuando la Directora de Personal que lleva este asunto, nos transmitió la noticia de
que el Delegado de Hacienda, Juan Bravo, había accedido a que el Ayuntamiento asumiera ese coste no solamente para la promoción interna, sino también, para los Funcionarios en Prácticas.

Por último, y como futuros Policías Municipales que seréis, deciros que en esteAyuntamiento se ha terminado la democracia y ha vuelto la dictadura y la imposición, aplicando por decreto un acuerdo para policía que altera las condiciones laborales ya existentes y, se inventa turnos nuevos como el turno de noche 2, también llamado turno de refuerzo y al que os quieren condenar si no salen voluntarios, que trabajaran todos los jueves, viernes
y sábado del año, así como 10 vísperas de festivos, pero no lo vamos a consentir y acudiremos a los Tribunales.

Un saludo.

--
Paco Torres
Secretario General de la Sección Sindical de Madrid de C.P.P.M.
E.mail: madrid.secretaria@cppm.es
Tlfnos.: 914685972  -  646491046

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #274 en: 25 de Marzo de 2010, 19:52:07 pm »
Eso de donde lo has copiado????? :est; :mus; :mus; :mus; :mus;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #275 en: 26 de Marzo de 2010, 19:07:47 pm »
Pues menos mal asi se evitaran muchosss contenciosos.. que dejen nuevamente al ayuntamiento en ridiculo... los de los pueblos ir luchandolo porque esto solo es para madrid....

Saludos

DECRETAZO NOOOOO!!!!!!
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #276 en: 14 de Abril de 2010, 15:48:22 pm »
BENIDORM
El juez obliga a pagar 4.900 € a la Policía Local

El tribunal de lo contencioso administrativo ha obligado al Ayuntamiento a abonar 4.905 euros, más intereses, a un colectivo de 18 policías locales que acudieron al IVASP para realizar un curso de capacitación durante dos meses. La petición fue desestimada en su día por el anterior gobierno de Benidorm. El sindicato SPPLB ha solicitado que se abone también la productividad, aunque esta sentencia no lo recoge, porque ya han interpuesto otro contencioso. redacción

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #277 en: 14 de Abril de 2010, 16:35:04 pm »
Seria interesante pillar la sentencia...
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado albertp

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 28
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #278 en: 15 de Abril de 2010, 08:57:30 am »
En Cataluña, te pagan el sueldo minimo, salvo que ya hayas trabajado anteriormente de policia antes de ir a la academia. De todas formas aun hay municipios, que aunque hayas trabajado antes, te siguen pagando el sueldo minimo, y lo único que hay que hacer, es cuando firmes tu plaza en propiedad, es denunciar al ayuntamiento. En este caso es favorables a nosotros, ya que hay precedentes que nos dan la razón.
Tambien se llega a un "acuerdo" ( no haces las guardias en la academia) de que trabajas algun fin de semana que otro y te mantienen el sueldo integro.
un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #279 en: 26 de Abril de 2010, 17:28:22 pm »
Los aspirantes a policía local deberán pasar un examen para opositar y su curso en la Academia regional será selectivo
MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los aspirantes a agente municipal en la región deberán aprobar un examen para presentarse a las oposiciones de plazas que convoquen los distintos ayuntamientos, y además deberán ser más aplicados en su formación, ya que el curso de la Academia de la Policía Local de la Comunidad de Madrid pasará a ser selectivo.

   Así lo anunció hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, Francisco Granados, durante un desayuno informativo, donde aseguró que estos novedosos requisitos, que se incorporarán dentro del nuevo Reglamento de Funcionamiento de la Academia, cambiarán el hecho de que hasta ahora no haya ninguna persona suspendida por esta escuela regional. Con los cambios se calcula que suspendería el 10 por ciento de los candidatos. 

 Además de que los alumnos tendrán que pasar todas las asignaturas, y no podrán hacer la media entre aprobadas y suspensas como hasta ahora, el equipo psicopedagógico de la Academia también realizará una valoración actitudinal de cada alumno, que será eliminatoria y decisiva. Se castigará con dureza copiar en un examen, por ejemplo.

   Así, se intenta evitar que puedan llegar a ser policías locales personas que durante los cursos hayan demostrado actitudes racistas, xenófobas u homófobas, tanto dentro como fuera de la Academia, entre otros; o personas que hayan demostrado que no incumplen las normas básicas de convivencia.

   Otras medidas del nuevo reglamento reforzarán la posición jerarquizada del Cuerpo, como la obligatoriedad del saludo, un aspecto físico y un aseo impecable. Se considera falta muy grave incumplir estos requisitos. Además de estas medidas disciplinarias, la Academia exigirá a los aspirantes que aporten sus antecedentes penales antes de empezar los cursos, y no después como en la actualidad. "No podemos permitir que un tío con antecedentes coja una pistola", recalcó Granados.

UN NUEVO EXAMEN Y COBRO DE TASAS

   Por otro lado, el consejero de Interior anunció que una vez entre en vigor la nueva Ley de Coordinación de Policía Local de la Comunidad de Madrid, los agentes que quieran optar a las oposiciones que convoquen para este Cuerpo los distintos ayuntamientos de la región (paso previo para realizar el curso en la Academia), tendrán que aprobar un examen selectivo organizado por la Comunidad.

   Así, se pretende que los aspirantes pasen una prueba de conocimientos homologada y común a todos. Si lo aprueban, contarán con una acreditación para poder presentarse a las oposiciones de cualquier municipio madrileño. Allí cada localidad fija sus propios exámenes de conocimientos y pruebas.

   Por otra parte, la nueva normativa contemplará por escrito lo que ya se viene aplicando desde enero de 2009, que es el cobro de tasas por la formación de los agentes alumnos a los ayuntamientos con el objetivo de que éstos, a su vez, se los repercutan a los aspirantes. El curso básico cuesta 2.400 euros, a razón de 400 euros al mes; y 1.400 euros en total los tres meses que dura el curso de ascenso.

   Granados indicó que este cobro se realiza en otras academias como las de la Policía Nacional, mientras que el gerente de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, recordó que los alumnos cobran un sueldo desde el primer día que pisan las aulas. Con esta media, el Gobierno regional ha logrado recaudar 1,3 millones de euros. No obstante, sólo el 40 por ciento de los alumnos han pedido el pago voluntario de estas tasas.