Autor Tema: Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas  (Leído 52007 veces)

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #280 en: 26 de Abril de 2010, 17:35:31 pm »
Pues nada. A partir de ahora tendremos que pagar para ir a trabajar a cambio de un bocata. Y encima tendremos que darles las gracias a los armanis...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #281 en: 26 de Abril de 2010, 17:39:44 pm »
No hay que ser tan drastico...todo es cuestion de como se mire......

Yo trabajo en una empresa privada......curro..y tengo mi nomina...y si quiero hacer un curso...que me cuesta dinero...me lo descuentan de mi nomina..y listo....

El que quiera ser policia ...sabra que conlleva el pago de un curso...."la academia"....sino quieres pagar...no seas policia y buscate otro curro.....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #282 en: 26 de Abril de 2010, 17:48:49 pm »
No hay que ser tan drastico...todo es cuestion de como se mire......

Yo trabajo en una empresa privada......curro..y tengo mi nomina...y si quiero hacer un curso...que me cuesta dinero...me lo descuentan de mi nomina..y listo....

El que quiera ser policia ...sabra que conlleva el pago de un curso...."la academia"....sino quieres pagar...no seas policia y buscate otro curro.....

Exacto, se puede decir mas alto, pero no mas claro.....las cosas estan así actualmente, estas son las condiciones, quien haya aprobado, es porque antes de aprobar ha puesto todo en una balanza y ha visto que merece la pena ser policia, y ya esta, no le deis mas vueltas. Los 2.400€, los vais a amortizar a largo plazo, ya lo vereis.

Respecto a lo de trabajar gratis, nadie trabaja gratis, os estan pagando, y cuando firmeis, reclamar todo. Para reclamar todo, os recomiendo que apunteis los días que habeis ido a prestar servicio cuando estabais en la academia, y los días festivos o fines de semana que os hagan trabajar cuando ya esteis en la calle de practicas. Recordar, que en la calle de practicas, solo vais de lunes a viernes (MADRID CAPITAL) sin contar los festivos, si os hacen trabajar cualquier dia festivo o fin de semana, os lo tienen que compensar con dias libres si o si.
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #283 en: 26 de Abril de 2010, 17:54:22 pm »
. . .  estas son las cosas que tienen las políticas liberales de los neoconservadores del PP . . . tratar lo público desde la perspectiva de lo privado . . . pero claro . . . si se dice, pues molesta . . .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vzVIufLNG98[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #284 en: 26 de Abril de 2010, 18:01:15 pm »
 :ojones :ojones
Pero que me estás contando. Y si todos los días al ir a trabajar, pasa algún alto mando o concejal por el vestuario y te ordena que se la chupas, Tú vas y se la chupas. Y si luego te dice que pongas el culo, Tú vas y se lo pones.

Cualquier cosa que implique un recorte tan brutal en las retribuciones de los trabajadores te parece bien??
De pasar de cobrar unos 1200 Euros en los 6 meses de academia y 3 de prácticas = 10.800 Euros en 9 meses
A cobrar ahora 500 euros en 9 meses - 2400 euros = 2100 euros.
Hay una pérdida de 8700 euros. Y A TÍ TE PARECE BIEN??

Por propia experiencia (trabajaba de lunes a viernes en un sitio y los sábados y domingos en otro antes de entrar) te diré que si te conformas con que te metan un gol así, con el tiempo dirán que las horas extra las tienes que hacer por narices y que no las vas a cobrar. Más tarde dirán que te descuentan la uniformidad del sueldo y seguirán con cosas como esa.
Eso sí, los sueldos de los dirigentes continuarán subiendo a un ritmo del 11% como pasa en Madrid
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #285 en: 26 de Abril de 2010, 18:12:14 pm »
Sin palotes.....Es que no lo estamos viendo de la misma manera.......esto no es un trabajo.,,,,,,,estas en periodo de formacion.........y en la cademia todavia no eres funcionario al 100%...de hecho sino pasas la academia te echan.....

Te pongo un ejemplo.....un trabajador que va a una entrevista de trabajo para ser carretillero ....le dicen que el trabajo es suyo pero que tiene que tener un curso para manejar la carretilla....la empresa te da la opcion de hacer el curso y como cuesta dinero..te da la opcion de descontartelo de la nomina....que quieres ser carretillero y irte con un trabajo a casa..o buscarte otro trabajo....?????...

En muchas policias de ESpaña...ese curso academico se paga....y no ha pasado nada...es un mero requisito mas....y hay que verlo desde la perspectiva..que estas pagando..si....pero por aprender...no por trabajar....que todavia no has firmado.....y repito como funcionario al 100%...lo de estar en practicas no me sirve,.....puesto que te pueden echar para atras en el ultimo momento...(como un periodo de prueba de cualquier empresa)

otra cosa es ......(que no veo bien)..es que te saquen a la calle sin estar preparado......eso reclamalo luego como quieras..pero mientras tanto es un curso de aprendizaje..que te cuesta dinero si....pero es que acaso algun curso es gratis...y sí puede que lo superes...pero tambien puede que no......y si no lo superas te quedas sin trabajo.,...como en cualquier empresa privada.....
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 18:16:58 pm por polimadrid »

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #286 en: 26 de Abril de 2010, 18:13:32 pm »
:ojones :ojones
Pero que me estás contando. Y si todos los días al ir a trabajar, pasa algún alto mando o concejal por el vestuario y te ordena que se la chupas, Tú vas y se la chupas. Y si luego te dice que pongas el culo, Tú vas y se lo pones.

Cualquier cosa que implique un recorte tan brutal en las retribuciones de los trabajadores te parece bien??
De pasar de cobrar unos 1200 Euros en los 6 meses de academia y 3 de prácticas = 10.800 Euros en 9 meses
A cobrar ahora 500 euros en 9 meses - 2400 euros = 2100 euros.
Hay una pérdida de 8700 euros. Y A TÍ TE PARECE BIEN??

Por propia experiencia (trabajaba de lunes a viernes en un sitio y los sábados y domingos en otro antes de entrar) te diré que si te conformas con que te metan un gol así, con el tiempo dirán que las horas extra las tienes que hacer por narices y que no las vas a cobrar. Más tarde dirán que te descuentan la uniformidad del sueldo y seguirán con cosas como esa.
Eso sí, los sueldos de los dirigentes continuarán subiendo a un ritmo del 11% como pasa en Madrid

Yo no me he conformado nunca, soy demasiado ambicioso. Pero, te puedo decir, que ahora mismo, los compis que estan en practicas, se la tienen que envainar, ya tendran tiempo de reclamar.

A lo que dices de los salarios, te voy a recordar que Madrid, junto con 2-3 municipios mas, son los unicos que pagaban el 75% del sueldo total durante el periodo de academia, con lo que te recuerdo, que muchos compañeros han pasado por esa situación antes de los de la promocion 46 de Madrid Capital, y si ellos lo han aguantado y estan en la calle dandolo todo dia dia, es por algo.
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #287 en: 26 de Abril de 2010, 18:38:45 pm »
Pues que yo tuviera noticia, sólo en Getafe y no sé que otro pueblo más, únicamente pagaban el salario base. En todos los demás pagan el resto de conceptos.

"estas en periodo de formacion.........y en la cademia todavia no eres funcionario al 100%...de hecho sino pasas la academia te echan....."
Yo soy de la opinión que a cualquier persona le pueden echar de cualquier trabajo en cualquier momento (eso sí, hay algunos puestos que es más dificil, pero te pueden echar)

Lo que no es normal, es que se haga una comparación con otras policías. CNP sí, gana incluso menos que las policías locales en periodo de academia, pero les dan alojamiento, comida, etc.
Cuando yo estuve en el ISES, no funcionaban las duchas, el tatami se caía a cachos, las clases no tenían aire acondicionado, los profesores venían a clase a leer, etc. ¿Y esa es la formación que del día a la mañana hay que pagar?? ¿Y encima cuando cobran menos??

Se ha utilizado el tema de la crisis para ahorrarse una burrada de dinero, pero repito, a que los sueldos de los concejales y demás armanis no se los bajan??

A mí me jode que se juegue con los sueldos de los compis que están en la academia y tengo constancia que al menos económicamente hay muchos que lo están pasando muy mal.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #288 en: 26 de Abril de 2010, 18:48:05 pm »
si hasta ahi todo es correcto...esta claro que a los que entran nos cobran y los jefazos siguen con sus sueldazos.....pero no es comparacion....es cuestion de mirarlo de otro modo...si esto hubiera pasado en otra epoca y no estando en crisis que hubiera pasado?? o que hubieramos pensado???..

Esta claro que es una putada cobrar tan poco...pero cierto es que la mayoria de pueblos de madrid no llegan a 600 E de nomina estando en la academia..como dice <Jimmy..Madrid era el unico que pagaba el 75% del sueldo...y yo se de unos cuantos......

Y en cuanto a la calidad de la formacion y del centro...esta claro que no puedes optar por algo mejor ..porque es lo que hay....si el curso lo hicieras tu porque quisieras buscarias lo mejor..pero si es lo que te dan..a ver que vas a hacer..esta claro ques es una mierda.....pero no hay mas historia....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado frosties

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #289 en: 26 de Abril de 2010, 18:54:00 pm »
Cobrarles la academia a los chavales es un desproposito, y aprovecharse de una situación de indefension, ROBARLES POR LA CARA , a sabiendas que nadie dejaria un puesto de funcionario de 2mil al mes, pero en los cursos de ascenso por lo menos como esta hasta ahora, si especifica que lo pague el ayto... es una postura perversa y contra el mas debil, para sacar tajada de un imperativo legal...

En cuanto a lo de que otras academias de policía ya las cobran, y un carajo...

En Baeza y Avila, te pagan el mínimo, y te cobran si... pero el alojamiento y la comida, no una formacion indispensable, para desempeñar un trabajo que NECESITA sacar adelante el Estado y que a fin de cuentas es el que promueve las plazas y las oferta.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #290 en: 26 de Abril de 2010, 18:55:12 pm »
En todo caso, lo que no hay que hacer es resignarse y dejarlo pasar.
Creo que ya está recurrido y denunciado.

Pero lo que creo es que casi nadie va a querer ascender en este cuerpo, sabiendo que hay estas condiciones...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #291 en: 26 de Abril de 2010, 18:55:42 pm »
Pues que yo tuviera noticia, sólo en Getafe y no sé que otro pueblo más, únicamente pagaban el salario base. En todos los demás pagan el resto de conceptos.


Pues la gran mayoria de municipios, paga el salirio base en el periodo de academia. Pinto, San sebastian de los reyes, torrejon de ardoz, rivas.........de esos, estoy seguro que cobran el salario base, 600€
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado Jimyloko

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 785
  • aRRaNCa
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #292 en: 26 de Abril de 2010, 18:57:59 pm »
En todo caso, lo que no hay que hacer es resignarse y dejarlo pasar.
Creo que ya está recurrido y denunciado.

Pero lo que creo es que casi nadie va a querer ascender en este cuerpo, sabiendo que hay estas condiciones...

Estoy de acuerdo, si todo esto ya se encuentra impugnado y a esperas de lo que diga el juez de los contencioso, si es tonteria discutir por este tema, y que conste, que yo no veo bien que se cobren los 2.400€ a los nuevos compañeros, y tampoco de que les paguen el sueldo base interprofesional. Si de mi dependiese, cobrarian el 75 o el 100% y nada de 2.400€.......ahora simplemente debemos de ajustarnos a lo que nos imponen el gobierno autonomico y dejar que los sindicatos y la justicia hagan su trabajo.
Hay muchos caminos para llegar a la cima, pero solo hay un CIMA

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #293 en: 26 de Abril de 2010, 19:02:51 pm »
Tambien en el curso basico especifica que se puede hacer cargo el Ayto.....de hecho es lo que te está descontando...en vez de pagar los 2400 E a toca teja...te pagan 600 ..en vez de los 1000 o 1000 y pico que pagaban....

y en avila y baeza.....si te pagan el minimo cuanto es??? 600E..descuentale alojamiento y comida...pues nose que sera peor.....

y vuelvo a repetir....que en Madrid se han acostumbrado muy mal a los opositores.......el resto de municipios de Madrid han pagado lo mismo que ahora paga Madrid......y no ha pasado nada.....

peor situacion es la que tienen el resto de municipios....que les van a cobrar los 2400 y el sueldo en la academia va a ser de 600E...y o pagas a tocateja los 2400 o cuando entres a currar de funcionario....el ayuntamiento te lo ira descontando de la nomina meses despues....

y que pasa de esos pueblos no hablamos????

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #294 en: 26 de Abril de 2010, 19:33:36 pm »
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha explicado este lunes que en los próximos días el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicará el nuevo Reglamento de la Academia, en la que se forman los futuros policías locales de la región.

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.do?codigo=237982&titular=la_academia_de_policia_regional_cambia_su_reglamento_y_sera_mas_selectiva_con_los_aspirantes_a_policia_local

Desconectado frosties

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #295 en: 26 de Abril de 2010, 20:31:22 pm »
Tambien en el curso basico especifica que se puede hacer cargo el Ayto.....de hecho es lo que te está descontando...en vez de pagar los 2400 E a toca teja...te pagan 600 ..en vez de los 1000 o 1000 y pico que pagaban....


No, eso no es asi, es que este año, además de los 2400, han bajado el sueldo al minimo, es decir, en la academia se cobran 500 y poco, y luego además, los 2400 una vez se firma la plaza, lo que pasa es que esto ultimo, y segun CPPM, han conseguido que se haga cargo el ayto, pero no hay nada firmado, es decir, que dentro de 6 meses pueden decir, chaval... las 400 mil del ala...

En cuanto a lo de Ávila y Baeza, el sueldo se queda en unos 400 y pico, en madrid en principio de descontar los 2400 serian unos ciento y pico xDD...

Y en el ises ni te dan cama, ni te dan de comer...


Desconectado otakufreak

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #296 en: 27 de Abril de 2010, 00:04:40 am »
que quede claro que nos estan pagando 565 euros netos y cuando terminemos la academia tenemos que pagar 2400 euros. Yo no he visto aún ningún escrito que diga lo contrario, que las palabras se las lleva el viento
Es decir, que son las dos cosas, la tasa de 2400 y el sueldo reducido al base.
Ya que estamos lo suelto. Por dios, alguien tiene un cuadrante de noche? quiero ver uno (turno normal, no refuerzo) es que parece el tesoro de los faraones.

Saludos
Actúe en consecuencia.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #297 en: 27 de Abril de 2010, 01:03:56 am »
Impresionante, la Comunidad de Madrid, que tiene el monopolio de la formación en las policías locales, establece el periodo de academia en 2.400 euros y además ahora quiere establecer un EXAMEN SELECTIVO (vamos un carnet de opositor), para que la gente se pueda presentar a una OPOSICIÓN (cosa más ilegal no he visto en años).

Coñe algunos que sóis tan jóvenes no podéis ver esto normal, ni viniendo de la privada (como casi todos).

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #298 en: 27 de Abril de 2010, 12:27:13 pm »
que quede claro que nos estan pagando 565 euros netos y cuando terminemos la academia tenemos que pagar 2400 euros. Yo no he visto aún ningún escrito que diga lo contrario, que las palabras se las lleva el viento
Es decir, que son las dos cosas, la tasa de 2400 y el sueldo reducido al base.
Ya que estamos lo suelto. Por dios, alguien tiene un cuadrante de noche? quiero ver uno (turno normal, no refuerzo) es que parece el tesoro de los faraones.

Saludos

Pues exactamente igual que el resto de municipios de la comunidad de MAdrid.....sueldo base...y los 2400 como se ha estipulado o bien los pagas a tocateja..o el ayuntamiento contratante te lo podra ir descontando mes a mes de tu nomina.....pero eso hasta que no entreis a currar no lo vais a saber...lo que esta claro que los 2400 y el sueldo base es igual para todos......que entre otras cosas ya era hora.......y no lo digo por cobrar una miseria.....sino porque ya era hora de equipar los sueldos de la academia...y no por aprobar en Madrid cobrar 1400 y por aprobar en Algete cobrar 600....... :Ok

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Retribuciones en el periodo de Academia y prácticas
« Respuesta #299 en: 27 de Abril de 2010, 13:17:48 pm »
Sabes lo malo de las equiparaciones?? Que cuando se equipara a todo el mundo el igual, se iguala con el que peor condiciones tiene.
Esto pasa en CNP y GC, que exigen que sus sueldos sean como PLs o PPAA, en vez de exigir que sus sueldos sean mejores. y lo que suele pasar es que se equiparan a los que mejores condiciones tienen con los que menos, en vez de subir las condiciones a los que están peor.

De todas formas, como ha cambiado el tema desde hace pocos años...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...