Fitna
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Fitna, palabra árabe que significa ?ruptura?, ?división?, ?guerra civil?
La Fitna más conocida en Occidente es la que aconteció en la península ibérica entre 1009-1031. Estos 22 a?os de Fitna ?Guerra Civil? en la Umma ?nación musulmana- llevaron al distanciamiento del Califato de Bagdad y de Damasco.
La Fitna contiene un juicio negativo y una interpretación moral, ya que es deber y se?a de identidad de la Umma mostrarse unida y cohesionada.
El supremacismo musulmán se puede resumir en la frase que repiten desde los musulmanes ?moderados? a los ?radicales? de que ?El Islam es superior y no puede ser superado?, atribuido a Muhammad, el líder militar-religioso que fundó el Islam.
La auto-percepción de superioridad del Islam se ha mantenido inamovible desde el inicio del Islam hasta la fecha, no sólo al inicio, cuando surgió el imperio del Islam que abarcaba desde la India hasta el Atlántico, sino también en su larga etapa de decadencia.
El Islam divide a la humanidad en dos grupos: los seguidores del Islam, los ?creyentes? o musulmanes, y todos los no-musulmanes que son los ?infieles?, los kafir (cafres).
Es un deber del ?buen? musulmán propagar la ?verdadera fe y religión? ?el Islam- a lo largo y ancho del mudo.
Si los cafres infieles se niegan a abrazar al Islam, el Yihad es el medio y el ?santo? recurso musulmán para vencerlos.
Entre cafres (kafirs) o ?infieles? el Islam y el Corán distingue entre dos grupos principales:
1. idolatras o politeístas, los ?al-mushrikun?, que son lo que colocan a otras divinidades junto a Alá.
2. el Pueblo del Libro? (ahl al-kitab), es decir, judíos y cristianos, que proceden de monos y cerdos respectivamente.
El Islam reconoce que los judíos y cristianos han recibido revelación divina y las leyes divinas, pero que por su perversidad y maldad voluntariamente han distorsionado y falseado la palabra de Alláh y las escrituras santas, y que tanto la Toráh-Tanaj y la Biblia de los cristianos (Toráh-Tanaj y Nuevo Testamento) son falsos, y por consiguiente los judíos y cristianos son infieles.
Al Pueblo del Libro se les concede un ?privilegio? especial en el Islam, siendo su destino diferente del de los infieles politeístas.
El Corán y el Islam ordena a los musulmanes a combatir y vencer a los judíos y cristianos hasta que se conviertan al Islam o acuerden pagar el ?jizya? ?el impuesto religioso que ?protegía? a los que lo pagaban de ser asesinados por los amos musulmanes seguidores del supremacismo religioso del Islam.
Corán, Sura 9:29:
?Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!
Los otros infieles. Ateos, agnósticos, hindúes, budistas, taoístas, sintoístas, marxistas, y otros tienen que ser eliminados. Pero si se convierten al Islam pueden vivir, si no, ni pagando impuestos se les puede conmutar la pena de muerte. La ?tolerancia? es sólo previo pago del jizya a los descendientes de monos ?judíos- y de cerdos ?cristianos-. Ese es un ?privilegio? al Pueblo del Libro.
El nacido cristiano que deviene agnóstico o ateo, que apóstata del cristianismo y que no se ha convertido al Islam, es un infiel del grupo ?al-mushrikum? que no tiene el mismo privilegio que los dhimmis judíos y cristianos, privilegio previo pago del jizya y que le permite no ser eliminado. El ateo o agnóstico no tiene ese derecho y su castigo es la pena de muerte.
El mundo también está divido en dos:
1. la tierra, la casa, la morada del Islam (Dar al-Islam).
Esta tierra podemos subdividirla en tierras en la que gobiernan los musulmanes y la ley es la Sunna, y los países como Bulgaria, Espa?a, Grecia, Israel, Portugal, territorios meridionales de Rusia, Sicilia y parte de Italia pertenecen a Dar al-Islam pero están ?ocupadas? por infieles. Es un deber y obligación sagrado musulmán reislamizarlos.
2. y la tierra que nunca estuvo bajo mandato de la Espada del Islam, que es la tierra, la casa, la morada de la guerra (Dar al-Harb)
Es un deber musulmán el conquistar estas tierras por la espada, a través del Yihad.
El Yihad es una obligación de todos y cada uno de los musulmanes, y sin necesidad de una orden del liderazgo musulmán, cuando los no-musulmanes atacan a los musulmanes o invaden un país musulmán.
Desde esta perspectiva, Espa?a y Portugal (Al-Andalus), Israel, Chechenia, Irak, Afganistán, Arabia Saudita están invadidas por los descendientes de monos ?judíos- y de los descendientes de cerdos ?cristianos-.
El concepto de Yihad siempre ha estado inculcado en el pensamiento musulmán.
La fe en el supremacismo musulmán sufrió una gran convulsión por la pérdida de Al-Andalus a finales del siglo XV, como en el siglo XIX por las derrotas del Imperio Otomano a manos de los rusos, y cuando tierras musulmanas del norte de África y de Asia cayeron bajo el colonialismo europeo, y la mayoría de los países balcánicos consiguieron su independencia del Islam y de los turcos.
El único desquite del supremacismo musulmán ante tales derrotas fue el genocidio armenio, en la que los turcos exterminaron a más de millón y medio de armenios cristianos.
El Imperio Otomano fue totalmente derrotado por los infieles ?inferiores? cristianos, y en 1924 Kemal Ataturk abolió el Califato.
Desde el punto de vista musulmán, el fluir de la historia se había desviado de su cauce predestinado en el Corán.
Los intelectuales árabes y/o musulmanes se preguntaron y hoy en día se preguntan cómo fue posible que los pueblos árabes que constituyen el corazón y la matriz del Islam pudieran ser sometidos a los cafres ?kafir? cristianos.
Es la misma pregunta que se formularon y se formulan, de cómo fue posible que una parte de la Gran Siria, su provincia meridional y occidental pudiera ser gobernada por los cafres ?kafir? judíos.
La pregunta se conecta con la de cómo Al-Andalus pudo ser gobernada por los cafres ?kafir? espa?oles y portugueses.
El Islam no sólo no recuperaba Al-Andalus, sino que a esta gran afrenta se a?adía la que los judíos, los dhimmis más débiles, habían vencido a las tropas de la Espada del Islam en Israel.
Los intelectuales del mundo árabe y musulmán respondieron con dos tipos de respuesta:
1. la escuela islamista argumentó y argumenta que no hubo ningún error por parte del Corán ni ningún fallo en el Islam, sino que la derrota fue debida a que los musulmanes habían abandonado el Islam, como anteriormente el florecimiento cultural del Al-Andalus se produjo en la época de su mayor distanciamiento y relajación del Islam, separándose del califa de Bagdad, y su posterior división en reinos de Taifas, lo que ?permitió a los cafres cruzados profanar la tierra santa musulmana del Al-Andalus?.
?La búsqueda de un enriquecimiento económico y cultural y su distanciamiento respecto del Islam conlleva a la perdición de tierras y poder?.
Concluyen en que no hay ningún fallo en el Islam y que cuando los musulmanes regresen al Islam de origen puro y yihadista todos los males de la sociedad musulmana desaparecerán, y la nación musulmana bajo el estandarte del Islam impondrá la Shari´a a todo el orbe.
El regreso al Islam puro y primigenio de Muhammad y sus fieles fieros guerreros, fundadores de la Umma, es llamado Al-Salaf y a esta corriente ?Salafi Islam?.
La corriente salafi, de retorno y regreso al Islam de Muhammdad, está capitaneada por
Arabia Saudita e Irán.
1.1. Los sunnitas con el wahhabismo, iniciado por Muhammad ibn Abd al-Wahhab (1703-1792) en Arabia Saudita.
En Egipto los Hermanos Musulmanes, y en Israel, en las tierras de Gaza y Judea-Samaria (Cisjordania) ocupadas por los musulmanes árabe-palestinos, Hamas siguen las ense?anzas, como los wahhabitas de Arabia Saudita a Ibn Taymiyya, del siglo XIV, quien llamó a los musulmanes a purgar el Islam de todas las impurezas y enfatizó la centralidad del Yihad como una obligación personal de todos y cada uno de los musulmanes de todos los tiempos cuando el Islam esté bajo amenaza.
Según Ibn Tamiyya, un gobernante musulmán que comete graves pecados o aplica leyes extranjeras y extra?as al Islam no es mejor que un murtadd ?apóstata- y es una obligación para todo ?buen? musulmán el darle muerte, como los Hermanos Musulmanes hicieron con Anuar Al-Sadat.
1.2. Los chiítas con Ruholláh Jomeini que fundó la República Islámica de Irán.
El actual presidente de Irán Mahmmud Ahmadineyad está plenamente convencido de que es él el que tiene que preparar el camino al Mahdi, el Duodécimo Imám o Imám Oculto que con sus negros corceles y bajo el estandarte de las verdes banderas del Islam vencerá a todos los infieles, tanto a los judíos y cristianos, como a los ateos, agnósticos, marxistas, hindúes, budistas, sintoístas, animistas, y cualquier religión yescuela de pensamiento que no sea el Islam.
De ahí procede el interés en dotarse del arma nuclear y destruir Israel, para seguidamente someter al resto de los países.
Para ello cuenta con los cerca de mil quinientos millones de musulmanes, el islamoterrorismo, el poder del petróleo y la sumisión de los degenerados y decadentes ?cruzados?.
2. la escuela nacionalista:
2.1. el nacionalismo local, que se definía por el país, y un solo estado.
2.2. el nacionalismo pan-árabe, que obtuvo mucho más apoyo a causa de la conexión cercana entre la identidad árabe e Islam.
Los pan-arabistas creyeron que la unión de la nación árabe les permitiría recuperar su rol superior y supremacista.
El movimiento Baaz de Gamal Abd Al-Nasser, admirador de Hitler y del nazismo atrajo a gran parte del mundo árabe y obtuvo desde apoyo de los nazis refugiados en el mundo árabe e inmediatamente después el de los soviéticos.
Las sucesivas derrotas posteriores de los países árabes en su intento de destruir y aniquilar a Israel trajo el derrumbe y colapso de la visión nasserista, a la vez que reforzó las tesis religiosas salafistas de los wahhabitas y de la Hermandad Musulmana, y Hamas y de los jomeinistas.
La victoria de Jomeini y la toma de rehenes americanos en la embajada estadounidense en Teherán el 4 de noviembre de 1979 fue acogida en todo el mundo musulmán como una victoria del Islam sobre los infieles ?cruzados?.
Diez a?os más tarde, en 1989 la derrota soviética en Afganistán ante los talibanes sunnitas wahhabitas y la derrota del régimen comunista de Kabul en 1992 y la derrota del comunismo soviético y la fragmentación posterior de la ex URSS fueron acogidas en todo el mundo musulmán como un triunfo del Islam sobre la ?basura? del socialismo, del comunismo, del marxismo y del ateismo.
El Yihad islámico tiene dos objetivos globales:
1. emprender la guerra contra los cafres ?kafir- ?infieles? principales que son los EEUU y sus aliados.
Golpear a Israel y a los judíos para debilitar a los cristianos, éstos últimos son considerados como ?inferiores? intelectual y espiritualmente a los judíos.
2. derribar a los regimenes perversos y malvados en los países musulmanes, sus líderes son musulmanes en apariencia pero han sido contaminados por los judíos y cristianos.
Es un deber religioso del fiel devoto y ferviente creyente musulmán combatirlos, deponerlos, eliminarlos e instaurar un régimen verdaderamente musulmán en su lugar.
El objetivo final del Yihad es imponer el Islam en todo el orbe como la única verdad religión.
Jomeini lo dejó muy claro y evidente en su testamento político y las proclamas de los líderes yihadistas sunnitas y chiítas lo manifiestan muy explicita y detalladamente.
La discusión ?intelectual? que se da entre los musulmanes es como se ha de llevar a termino el Yihad, pero no hay ni una postura musulmana que esté en contra del Yihad. Sólo sobre su oportunidad.