Autor Tema: Al Qaeda: el peligro islámico  (Leído 367771 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #1320 en: 18 de Noviembre de 2008, 13:37:18 pm »
Precisamente porque no creo ni en el despotismo ni en en la verdad absoluta, opinoo que hay mucho chalado ilustrado. Fíjate en este párrafo:

[Lo voy a decir claramente. Europa es el frente decisivo en la guerra contra el terror. Aquí está en juego nuestra determinación para combatir sin contemplaciones el Islam militante o por el contrario nuestra cobardía al permitir que esa ideología envenene, contamine y acabe destruyendo los pilares de las sociedades libres. Estamos permitiendo por pura corrección política, por miopía y por una imperdonable ceguera moral que crezca impunemente un germen islamista, también en Espa?a, que allanará el camino a quienes están obsesionados con la demolición de las sociedades abiertas y no dudarán para ello en pocos a?os en emplear armamento de destrucción masiva. Si no enderezamos nuestro comportamiento, las generaciones futuras jamás nos lo perdonarán. Ésa es la verdad.


Quien dice esto, muestra un absoluto desprecio por la pluralidad, la considera peligrosa y nos llama cobardes por tolerarla. Pero abundando en lo que a mí me achacas, resulta que después de despacharse con este vómito totalitariio a?ade al final del párrafo. "ESA ES LA VERDAD". Vaya por Diois, yo convertido en un ser abyecto que confunde su opinión con la verdad absoluta, cuando tengo ante mí a D. Alfonso Merlo, que la está poniendo ante mis ojos.  ;ris; ;ris;

Salud y suerte.

ESA ES LA VERDAD, que tu estas dentro de ese grupo que se mueve dentro de una determinada miopía o ceguera moral que le impide, en aras de la libertad y del pluralismo, ver cual es el germen islamista que va ligado al terrorismo y que quizás, para cuando os queráis poner las gafas que corrijan vuestra miopía política sea demasiado tarde, a eso es a lo que se refiere el profesor Merlo en el párrafo que tan acertadamente has extraído como muestra de tu propia ceguera.

Podría ser. Los ciegos de tu lado estiman que los ciegos somos el resto. La verdad es que mi ceguera me parece moralmente superior. Por un lado me impide razonar con dificultad a causa del miedo y, lo que es más importante y moralmente más sano, hace que no vea la maldad como determinación social y religiosa. Es verdad que eso tiene sus desventajas. Aniquilar físicamente o moralmente al ENEMIGO no te da ventaja sobre él. Cosas del desarrollo evolutivo, que se le va a hacer.

Salud y suerte.

Es extra?o que tu desarrollo evolutivo se mueva en los primeros escalones del aprendizaje de habilidades para la resolución de problemas, la negación es la menos evolucionada de estas estrategias, pero negar que un problema existe ni lo soluciona ni hace que desaparezca, simplemente negamos su existencia y pensamos que de este modo no hay problema, pero si a esto le a?adimos que esta negación parte de una consideración de ser moralmente superior esto me lleva a pensar, que en el caso que nos ocupa, que tu negación de la realidad está mas dentro de unos parámetros narcisistas que de un determinado desarrollo evolutivo, que te lleva a tachar de chalados, a los que no se posicionen como tu. No se trata de aniquilinar a nadie, ni física ni moralmente, sino de tener la capacidad de entender que existe un problema y que a partir de la aceptación de este hecho buscar las posibles soluciones, que pueden ser desde la alianza de civilizaciones hasta el apoyo al islamismo moderado, determinadas inversiones económicas y planes de desarrollo para determinados países que solamente han encontrado salida a sus dificultades en la oposición a occidente y lo que este representa a través de la guerra santa. Si tu no ves realmente que hay un problema nunca te preocuparás de buscar una solución.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #1321 en: 18 de Noviembre de 2008, 18:49:47 pm »
Estamos permitiendo por pura corrección política que crezca impunemente un germen islamista, también en Espa?a?
Esto es totalmente cierto, teniendo en cuenta que los "musulmanes" que nos llegan a este país, antes llamado Espa?a, son en su mayoría de los estractos sociales más bajos e intolerantes, dejando aparte que el Islam es otra cosa, con lo que sí estoy de acuerdo con el chin...
Pero esto es así, y hay que tomar algún tipo de medidas, eso por supuesto...
Saludos.

Sin embargo, ladinamente, el autor no hace diferenciación alguna y da por hecho que el islamismo es un "hecho" de importación, una "cultura" ajena y por lo tanto peligrosa, intrinsecamente malvada y, sin ningún tapujo, que es necesario erradicar.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #1322 en: 18 de Noviembre de 2008, 19:05:13 pm »

Es extra?o que tu desarrollo evolutivo se mueva en los primeros escalones del aprendizaje de habilidades para la resolución de problemas, la negación es la menos evolucionada de estas estrategias, pero negar que un problema existe ni lo soluciona ni hace que desaparezca, simplemente negamos su existencia y pensamos que de este modo no hay problema, pero si a esto le a?adimos que esta negación parte de una consideración de ser moralmente superior esto me lleva a pensar, que en el caso que nos ocupa, que tu negación de la realidad está mas dentro de unos parámetros narcisistas que de un determinado desarrollo evolutivo, que te lleva a tachar de chalados, a los que no se posicionen como tu. No se trata de aniquilinar a nadie, ni física ni moralmente, sino de tener la capacidad de entender que existe un problema y que a partir de la aceptación de este hecho buscar las posibles soluciones, que pueden ser desde la alianza de civilizaciones hasta el apoyo al islamismo moderado, determinadas inversiones económicas y planes de desarrollo para determinados países que solamente han encontrado salida a sus dificultades en la oposición a occidente y lo que este representa a través de la guerra santa. Si tu no ves realmente que hay un problema nunca te preocuparás de buscar una solución.

Nada más lejos de mi posición. No hay ni un ápice de negación en mi postura. Al contrario, soy plenamente consciente de que existen una pluralidad de posiciones morales, sociales y religiosas que, aunque diferentes, no constituyen de manera inexorable un mal. Una vez admitido y tolerado esto, lo que se me hace inadmisible e intolerable es que, como se sostiene en la entrevista, una determinada situación o posición moral, social o religiosa se constituya en un fenómeno da?ino por sí mismo y algo a erradicar en pos de la necesaria uniformidad mayoritaria. Y es en este punto donde proclamo la superioridad moral de mi definición, no desde un plano narcisista sino desde un punto de vista humano. La aceptación de la diferencia y el respeto al prójimo son valores necesariamente superiores frente a lo contrario. Por supuesto que esa posición está varios escalones por encima del relativismo moral que plantea este hombre. Es más, yo veo más problemas de los que él plantea. Además de las causas que desencadenan el tipo de terrorismo que le ha servido como vehículo para exteriorizar sus convicciones más viscerales y que son conocidas por todos aquellos a los que les interesa el fenomeno desde un punto de vista profesional, teológico o social, veo el de la eterna excusa que se les sirve en bandeja a aquellos que manipulan a quienes han de ser los ejecutores des sus maniobras, que no es otro que el del odio al extra?o. En este punto, ambos se retroalimentan y, aunque sólo fuera como medida profiláctica, convendría que no pensasen por nosotros.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #1323 en: 18 de Noviembre de 2008, 21:31:53 pm »
No es odio al extra?o sino la negación de una realidad lo que yo entiendo que tu expones, . . .  se prodría decir que hay un problema de terrorismo en Espa?a? ? ? si,  . . .  se podría decir que el problema de terrorismo en Espa?a guarda relación con el nacionalismo vaso? ? ? si, . . . en base a esto se puede decir que todo movimiento nacionalista vasco es terrorista? ? ? no . . . por lo tanto . . . existe un problema de terrorismo a nivel mundial? ? ? si,  . . . se podría decir que el problema de terrorismo mundial guarda relación con con posiciones religiosas islamicas radicales? ? ? si, . . . se puede decir que todo el islamismo es terrorista? ? ? no,  . . . por lo tanto, negar esta realidad por pura corrección política, por miopía y por una imperdonable ceguera moral es lo que da alas a movimiento terroristas como Al Qaeda.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #1324 en: 18 de Noviembre de 2008, 21:45:21 pm »
Niego la mayor. No hay tal ceguera. Hay determinados sectores que aducen esa ceguera a quienes no creemos que la confrontación, que la guerra preventiva sirva para nada. Estos sectores, perfectamente dibujados además, son aquellos que abominan de filosofías como la alianza de civilizaciones, precisamente porque se habla de alianza y para ellos no hay más civilización que la suya y cualquier alianza es una traición a la verdad absoluta que la suya representa.

Cojo tus preguntas y las situo al otro lado del espejo:

se prodría decir que hay un problema de terrorismo en Espa?a? ? ? si,  . . . se podría decir que el problema de terrorismo en Espa?a guarda relación con el nacionalismo centralista???si,...en base a esto se puede decir que todo movimiento nacionalista centralista es terrorista??? no...por lo tanto . . . existe un problema de terrorismo a nivel mundial? ? ?si,  . . . se podría decir que el problema de terrorismo mundial guarda relación con posiciones religiosas radicales? ? ? si, . . .se puede decir que toda religiosidad es terrorista??? no,  . . .

Y entonces a?ado. ?Es el terrorismo una consecuencia del nacionalismo o de la religión?. Y de ser así ?qué pretende el terrorismo con sus acciones?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #1325 en: 19 de Noviembre de 2008, 02:36:17 am »
Oleeeee.
A eso se le llama rizar el rizo.
De esta forma, el asesino es la víctima, ya que  la culpa la tiene el muerto por ponerse en el camino de las balas.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #1326 en: 19 de Noviembre de 2008, 07:26:32 am »
Oleeeee.
A eso se le llama rizar el rizo.
De esta forma, el asesino es la víctima, ya que  la culpa la tiene el muerto por ponerse en el camino de las balas.


Los ciegos de tu lado estiman que los ciegos somos el resto.

No se que es eso de  " tu lado ", pero tienes razón.
Los ciegos de tu lado estiman que los ciegos somos el resto

Exactamente. Ahí lo tienes. No hace falta ni que conteste yo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #1327 en: 22 de Noviembre de 2008, 17:24:25 pm »
No estoy de acuerdo en demonizar a los musulmanes, en base a que tengan esa creencia gran parte de los terroristas que nos amenazan hoy en día, son muchos más los que intentan sobrevivir pacificamente, aunque tampoco creo que ningun forero haya pretendido demonizar por tener esa creencia, simplemente constatan el hecho de que son musulmanes  estos terroristas, posiblemente no sean buenos musulmanes, lo dicho no debemos demonizar a nadie por sus creencias religiosas o de otra indole, que tambien son creencias.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #1328 en: 22 de Noviembre de 2008, 17:25:12 pm »
Bueno excepto a los catolicos, que a esos es "in" demonizarles. :insano

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #1329 en: 22 de Noviembre de 2008, 18:48:01 pm »
No estoy de acuerdo en demonizar a los musulmanes, en base a que tengan esa creencia gran parte de los terroristas que nos amenazan hoy en día, son muchos más los que intentan sobrevivir pacificamente, aunque tampoco creo que ningun forero haya pretendido demonizar por tener esa creencia, simplemente constatan el hecho de que son musulmanes  estos terroristas, posiblemente no sean buenos musulmanes, lo dicho no debemos demonizar a nadie por sus creencias religiosas o de otra indole, que tambien son creencias.

Un saludo.

Constatar el hecho de que esos terrorista son musulmanes (que no lo creo porque si lo fueran no serían terroristas), es tanto como constatar el hecho de que los terroristas de eta son vascos. ?Deberíamos hablar de terrorismo vasco?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #1330 en: 22 de Noviembre de 2008, 18:50:52 pm »
 Quizás de terroristas vascos.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #1331 en: 22 de Noviembre de 2008, 18:57:36 pm »
Y eso sería mucho más justo y apropiado. Definir sin embargo como musulmán a un terrorista es, por un lado tendencioso ya que creo que es (quitando el caso del IRA) el único caso en el que se expone la religión de los terroristas y, por otro arriesgado ya que tenemos que adivinar cuales son las convicciones (se supone) del criminal en cuestión. Definir sin embargo como vasco o espa?ol o francés a un terrorista de eta es algo completamente objetivo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #1332 en: 22 de Noviembre de 2008, 21:45:59 pm »
Solo que los terroristas islamitas, se definen como tales, se justifican en base su religión principalmente, aunque tambien efectuan reivindicaciones territoriales, como los irlandeses y los vascos, y vamos que el componente religioso en ellos es bastante más evidente, lo cual no quita que relacionar musulman-terrorista sea desde mi punto de vista equivocado.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #1333 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:41:55 am »
Siempre hay que apelar a algo. En el caso irlandés, el componente religioso también era muy evidente, pero no tenía tanto eco.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #1334 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:21:57 pm »
  En el caso irlandes el componente principal era territorial, en el caso vasco el componente principal es territorial, en el caso irlandes los terroristas dicen ser catolicos, en el caso vasco los terroristas dicen ser de izquierdas.

 En el caso del terrorismo Islámico el componente principal es religioso, aunque en algunos casos,Palestina, se a?ade el componente territorial.


  un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #1335 en: 24 de Noviembre de 2008, 18:03:34 pm »
En el caso irlandés el componente principal era territorial; en el caso vasco, el componente principal es territorial; en el caso del mal llamado terrorismo islámico, el componente principal no puede ser religioso, si acaso, la excusa podría serlo de no mediar que las victimas principales de este tipo de terrorismo son, precisamente, los musulmanes.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #1336 en: 24 de Noviembre de 2008, 22:54:19 pm »
Las victimas principales, aunque este termino reconozco que no me gusta son; judios en Israel, Americanos, ingleses, y cristianos en Irak, Americanos ,espa?oles etc en Agfanistan, Americanos en Nueva york, Ingleses en Londres, Espa?oles en Madrid, Marroquiees y Espa?oles en Marruecos, Musulmanes en Paquistan etc, etc,

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #1337 en: 25 de Noviembre de 2008, 09:48:39 am »
Esos son los que salen en la tele. La actividad "cotidiana", la que provoca la sangría continua, la que no obtiene titulares de prensa "porque nos toca de lejos", es la otra.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #1338 en: 25 de Noviembre de 2008, 12:09:02 pm »
Si los cristianos de irak o del libano perseguidos y masacrados sin que naide diga nada, oiga.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #1339 en: 25 de Noviembre de 2008, 12:48:31 pm »
No son esos precisamente los olvidados.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.