Autor Tema: Al Qaeda: el peligro islámico  (Leído 367558 veces)

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #2300 en: 08 de Enero de 2015, 22:30:26 pm »

Cómo tu quieras . . . tu sólo te calificas sin la ayuda de nadie y eso que al Toledo se le ha terminado la linde . . . pero nada tu a lo tuyo, poniéndote a la altura de lo que criticas . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

De verdad... Es que es que es demasiado lo de este tío... Ya no es que sea un desgraciado con sus declaraciones y demás, es que creo que a este le esta pasando factura sus noches de exceso...

http://m.libertaddigital.com/espana/2015/01/08/willy-toledo-dice-ahora-que-las-imagenes-del-asesinato-del-policia-frances-son-un-montaje-1276537658/

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #2301 en: 08 de Enero de 2015, 22:32:09 pm »
Pues eso . . . la linde se acaba y el Willy sigue . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #2302 en: 08 de Enero de 2015, 23:45:52 pm »
Pues tu con tus comentarios te pones a su altura, vamos que tus argumentos son de un demócrata convencido de toda la vida . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
vaya...ya salió.... espere que cambio mi argumento: "Querido Sr.Toledo. Haga usted el favor de no ofender a fallecidos y familiares de fallecidos en actos de barbarie como estos, ni de justificarlos, que me molesta mogolloncito"... ASI SR HERACLES?...eeeeeeennngaaaaa coooñññoooo.......

nocheuid.....cuando personas como tú ponen citas de la biblia el salmo 23 (y te ha faltado poner el empiece): El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.......
Casi es para echarse a temblar porque antes se mataba en nombre de Dios, de Júpiter, de Odín, o de cualquier otro dios y ahora matan en nombre de Alá, (por eso nunca me han gustado las religiones) así que procuremos ser imparciales, repudiar y condenar cualquier clase de terrorismo. En cuanto a tu otro comentario, aunque te pese, en parte lleva razón aunque no nos guste cuando matan los occidentales, te pongo un claro ejemplo con datos en la guerra de Irak (que por cierto no ha terminado): Las estimaciones del número de personas muertas fluctúan entre más de 150.000 a más de 1 millón de personas, según fuentes. El costo financiero de la guerra ha sido estimado en más de £ 4.500 millones ($ 9.000 millones) para el Reino Unido,48 y más de $ 845.000 millones a los Estados Unidos,49 con el coste total para la economía de este último estimada en $ 3 a 5 billones. Algunas de las naciones que integraron la coalición comenzaron a retirar sus fuerzas como consecuencia de una opinión pública desfavorable.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #2303 en: 08 de Enero de 2015, 23:52:37 pm »
Cuando el tonto coge una linde y la linde se acaba...el tonto sigue.


MUEREN DIEZ TRABAJADORES DEL SEMANARIO Y DOS POLICÍAS

Willy Toledo acusa a Occidente de "asesinar a millones cada día" tras el atentado contra 'Charlie Hebdo'

El actor madrileño vuelve a ser polémica por sus declaraciones acerca del atentado presuntamente islamista sucedido en la sede del semanario francés 'Charlie Hebdo', que ya se ha cobrado la vida de al menos 12 personas.

A raíz de los hechos acontecidos este miércoles en París, en donde tres hombres encapuchados han disparado contra los trabajadores del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’, causando la muerte de al menos doce de ellos, el actor madrileño Willy Toledo ha acusado a Occidente de "asesinar diariamente" y "sin ruido" a millones de personas y ha preguntado si alguien espera "que no hagan nada".

En dos comentarios publicados este mediodía en su cuenta en Twitter tras el atentado sucedido esta mañana, Toledo asegura que "el Pentágono y la OTAN bombardean y destruyen países enteros, asesinan a millones, cada día". "¿De verdad esperamos que no hagan nada?", añade, según Europa Press.

"Alerto sobre lo que suele ocurrir tras tanto ataque criminal, no me mofo de nadie, solo hago memoria. 'Occidente' asesina diariamente. Sin ruido", ha afirmado el actor en otro mensaje tras conocerse el atentado.


Entre quienes responden a sus comentarios, una persona le recrimina que quien se considera antifascista debe estar hoy del lado del semanario francés, a lo que el actor ha respondido: "Lo estoy, no lo dudes". También afirma en otras respuestas que no justifica "el ataque" contra Charlie Hebdo. "Desprecio lo ocurrido hoy, sin reservas, pero nunca sobra la reflexión. Ni un solo día. Si no, nos dejaríamos llevar por emociones".

Guillermo Toledo protagonizó el pasado mes de diciembre otra polémica al ironizar con un secuestro ocurrido en una cafetería de Sidney, que se saldó con tres muertos, por parte de un hombre que obligó a los retenidos a extender una bandera con el lema "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".

"Un tipo entra en bar. Secuestra a clientes. No hay daños. Horas después entra policía. Mata a 3 personas. Hiere a 7.¡¡¡Alarma islamista mundial!!", escribió entonces el actor.
no es un tonto Sr.Ronin.... es un SER DESPRECIABLE, UNA AUTENTICA RATA COBARDE Y ACOMODADA, un CERDO EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA ( con mis disculpas hacia tales deliciosos puercos), una autentica mierda de actor, que no es capaz de swr nadie en su profesión y que se vale de estos medios y comentarios para mantenerse en la picota. Maldito roedor, solo espero que tarde o temprano te llegue tu momento, y en ese momento te acuerdes de todo lo que has dicho y escrito...y sufras por ello.
no estoy de acuerdo, si consideramos a los adictos enfermos es un adicto, es un enfermo, ya hemos tenido alguna con él y como en el precalabozo no se es tan déspota nos decía que en cuba estaba de puta madre y disfrutaba de la misma fiesta blanca que maradona

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #2304 en: 08 de Enero de 2015, 23:55:41 pm »
Parece que no están tan ubicados los terroristas y han huido a pie, espera la policía que al bajar la temperatura busquen refugio en alguna casa y se delaten, aunque pobre del que elijan su casa, menuda angustia

Habrá tiros...sin duda.


Seguramente, sólo espero que si los hay que los de la policía lleguen a su destino y los de los terroristas no, que ya toca.
Habra muertos,no creo que se dejen coger con vida. Solo espero que sean los terroristas los que caigan.

Mejor que no muera nadie, sería una forma de poder descubrir otros grupos, o individuales terroristas que debe haberlos (no se ha hecho mención a la policía que asesinó a las ocho de la mañana otro individuo que no era del grupo), sería la mejor manera de poder evitar otras muertes.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #2305 en: 09 de Enero de 2015, 00:08:57 am »
Parece que no están tan ubicados los terroristas y han huido a pie, espera la policía que al bajar la temperatura busquen refugio en alguna casa y se delaten, aunque pobre del que elijan su casa, menuda angustia

Habrá tiros...sin duda.


Seguramente, sólo espero que si los hay que los de la policía lleguen a su destino y los de los terroristas no, que ya toca.
Habra muertos,no creo que se dejen coger con vida. Solo espero que sean los terroristas los que caigan.

Mejor que no muera nadie, sería una forma de poder descubrir otros grupos, o individuales terroristas que debe haberlos (no se ha hecho mención a la policía que asesinó a las ocho de la mañana otro individuo que no era del grupo), sería la mejor manera de poder evitar otras muertes.

Me sorprendió gratamente que se entregase el joven del que si colabora obtendrá, la policía francesa, valiosa información, ojalá los atrapen vivos, pero no tienen pinta de rendirse, salvo que los atrapen cuando estén cansados, helados y hambrientos, igual por eso aún no han intervenido.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #2306 en: 09 de Enero de 2015, 00:14:18 am »
36 yihadistas procedentes de España permanecen en Siria e Irak Otros 17 fallecieron en zonas de conflicto y 8 más han regresado

 En la Audiencia Nacional hay 70 procedimientos abiertos por el fenómeno yihadista EFE MADRID Actualizado: 08/01/2015 18:30 horas 22 Diecisiete combatientes yihadistas procedentes de España fallecieron el pasado año en las zonas de conflicto del Estado Islámico, fundamentalmente Siria e Irak, y ocho de ellos retornaron a nuestro país, de los que siete fueron detenidos y están ya en prisión preventiva.

Según datos proporcionados a Efe por fuentes de la lucha contra el terrorismo yihadista, los expertos calculan que unos 36 yihadistas procedentes de España permanecen en Siria e Irak, a donde, a la luz de informes policiales, se habrían desplazado 5.000 individuos de países de la Unión Europea, de los que el 80 por ciento se habrían integrado en las filas del Estado Islámico o Daesh.

En España, las investigaciones policiales y judiciales que se siguen y en las que destaca, según las fuentes consultadas, "la estrecha colaboración de las autoridades marroquíes", se centran fundamentalmente en los focos radicales de Ceuta y Melilla y, concretamente, en las actividades de captación y adoctrinamiento de personas muy jóvenes (incluso niñas menores) para su envío a Siria.

El auge del yihadismo en esas zonas también se ha traducido en un incremento de estos procedimientos en la Audiencia Nacional, ya que el pasado año llegaron a suponer el 15 por ciento de todas las investigaciones abiertas en este tribunal.


En total se estima que en la Audiencia Nacional hay 70 procedimientos judiciales abiertos por el fenómeno yihadista, que engloba también el enaltecimiento de este tipo de terrorismo a través de las redes sociales, y cuarenta personas se encuentran en prisión en relación con estos grupos.

Desde junio de 2013, se han llevado a cabo varias operaciones contra el terrorismo yihadista en las que resultaron detenidas un centenar de personas en España, Marruecos y Bélgica.

La mayor parte de los arrestados estaban vinculados con las redes de captación, adoctrinamiento y envío de yihadistas a las filas del Estado Islámico, y algunos con vinculación con otras organizaciones que operan en África como AQMI (Al Qaeda en el Magreb Islámico) y MUYAO (Movimiento para la Unión de la Yihad en el África Occidental).

La actuación judicial, según las fuentes, es "fundamentalmente preventiva, dirigida a la detención y desarticulación de células y grupos incardinados en organizaciones terroristas antes de comenzar a preparar o ejecutar acciones terroristas de cualquier naturaleza", lo que dificulta la obtención de pruebas, pero consigue evitar que estas personas lleguen a dar el paso de atentar.

Operaciones contra el yihadismo
Entre las operaciones más importantes contra el yihadismo, destacan, la operación Cesto, de junio de 2013, que se saldó con catorce detenidos y a los que la Fiscalía pedirá condenar por integración en organización terrorista a penas que oscilan entre los 10 y 12 años de prisión en el juicio que se celebrará próximamente.

En marzo del pasado año se llevó a cabo la operación Azteca, en la que fueron detenidas nueve personas, de las que 4 están presas en España y las otras cinco en otros países.

En mayo, en el marco de la operación Javer, fueron detenidas seis personas que se encuentran en prisión preventiva por su presunta integración en MUYAO, que opera en Malí; y en junio, en el marco de la operación Gala, fueron detenidas nueve personas por su supuesta relación con la captación y envío de personas para las filas del Estado Islámico y que también permanecen encarceladas.

Entre los detenidos en esa operación destaca Lachen Ikassrien, quien en 2005 llegó a España extraditado por Estados Unidos y que un año después resultó absuelto del delito de pertenencia a Al Qaeda por el que fue juzgado en la Audiencia Nacional; además en 2009 denunció haber sufrido torturas durante su estancia en Guantánamo entre 2002 y 2005, hechos que investiga el juez Pablo Ruz en un procedimiento abierto por su antecesor Baltasar Garzón.

En octubre tuvo lugar la operación Firewell con nueve detenidos (uno en Melilla, el responsable de la célula y 8 en Marruecos), todos ellos actualmente en prisión por delitos de integración o colaboración, actividades de captación, adoctrinamiento, adiestramiento, formación o asistencia a prácticas de entrenamiento.

En agosto, en el marco de la operación Kibera, fueron detenidas dos mujeres, una de ellas menor de edad, cuando pretendían salir de Melilla y entrar en Marruecos con el propósito de trasladarse a Irak para enrolarse en el EI.

La última operación contra el yihadismo se produjo el pasado 16 de diciembre con la detención de seis personas (cuatro en España y dos en Marruecos), que ingresaron en prisión preventiva por formar parte de una red de captación y envío de combatientes a Siria e Irak. Esta organización pretendía fundamentalmente captar a niñas menores para enviarlas al Estado Islámico.


Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #2307 en: 09 de Enero de 2015, 00:29:45 am »
Pues tu con tus comentarios te pones a su altura, vamos que tus argumentos son de un demócrata convencido de toda la vida . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
vaya...ya salió.... espere que cambio mi argumento: "Querido Sr.Toledo. Haga usted el favor de no ofender a fallecidos y familiares de fallecidos en actos de barbarie como estos, ni de justificarlos, que me molesta mogolloncito"... ASI SR HERACLES?...eeeeeeennngaaaaa coooñññoooo.......

nocheuid.....cuando personas como tú ponen citas de la biblia el salmo 23 (y te ha faltado poner el empiece): El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.......
Casi es para echarse a temblar porque antes se mataba en nombre de Dios, de Júpiter, de Odín, o de cualquier otro dios y ahora matan en nombre de Alá, (por eso nunca me han gustado las religiones) así que procuremos ser imparciales, repudiar y condenar cualquier clase de terrorismo. En cuanto a tu otro comentario, aunque te pese, en parte lleva razón aunque no nos guste cuando matan los occidentales, te pongo un claro ejemplo con datos en la guerra de Irak (que por cierto no ha terminado): Las estimaciones del número de personas muertas fluctúan entre más de 150.000 a más de 1 millón de personas, según fuentes. El costo financiero de la guerra ha sido estimado en más de £ 4.500 millones ($ 9.000 millones) para el Reino Unido,48 y más de $ 845.000 millones a los Estados Unidos,49 con el coste total para la economía de este último estimada en $ 3 a 5 billones. Algunas de las naciones que integraron la coalición comenzaron a retirar sus fuerzas como consecuencia de una opinión pública desfavorable.

vera sr.rayo: en primer lugar decirle que pongo las citas que me parecen, y descuide, que conozco bien el salmo; si para usted, que gente como yo (como usted dice) ponga esas citas es para echarse a temblar..pues usted mismo, la verdad es que me da exactamente igual. EN segundo lugar,  compara uysted la guerra de Irak ( o cualquier otra) con un atentado terrorista??... un poco fuerte no cree?
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #2308 en: 09 de Enero de 2015, 00:44:56 am »
Parece que no están tan ubicados los terroristas y han huido a pie, espera la policía que al bajar la temperatura busquen refugio en alguna casa y se delaten, aunque pobre del que elijan su casa, menuda angustia

 
 Cuerpos de élite rastrean intensamente los departamentos de Oise y Aisne
 Han dejado el coche en el que viajaban, en que se han hallado cócteles molotov
 Los dos sospechosos se desplazaban en un Renault Clio e iban armados
 Los dos sospechosos estaban en una base de datos americana de terroristas 


 Las Fuerzas francesas de intervención de la Policía y la Gendarmería y las unidades especiales rastrean intensamente el noroeste del país tras los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo. La región se encuentra en máxima alerta antiterrorista.

Los hermanos Saïd y Chérif Kouachi habían sido identificados por la mañana en una estación de servicio a dos kilómetros de la localidad de Villers-Cotteret (departamento de Aisne), cuando circulaban a bordo de un Renault Clio de color claro con matrícula falsa.

Según varios testigos, los dos hombres habrían atracado la gasolinera Avia hacia las 10.30 horas de la mañana, haciéndose con combustible y alimentos. El dueño de la gasolinera reconoció claramente a los individuos armados, a pesar de ir enmascarados. Ambos "iban armados con fusiles AK-47 y lo que parecían ser lanzaproyectiles", ha subrayado.

En el coche de los Kouachi, que fue abandonado, la policía ha encontrado banderas yihadistas y cócteles molotov. Tras inspeccionar Corcy casa por casa, los cuerpos desplegados han continuado la búsqueda en un bosque de los alrededores de Longpont. "Llegaron a las cinco y nos dijeron que nos quedásemos en casa, cerrásemos con llave y bajásemos las persianas", ha confirmado un residente a 'Le Monde'. A última hora de la noche varios medios informaban que varios agentes desplegados en Longpont se habían marchado, aunque, precisaban, eso no implica que la operación haya terminado. De hecho, durante la noche continuará la búsqueda con la ayuda de helicópteros.



Bruno Fortier, alcalde de Crépy-en-Valois (departamento de Oise), donde en un principio se creyó que se habían atrincherado los terroristas, confirmaba la presencia de helicópteros sobre la localidad y el despliegue masivo de efectivos de la policía y fuerzas de la lucha antiterrorista. "Es un vals sin fin de coches y camiones de la policía", ha declarado a Reuters.

El operativo policial se ha intensificado también en París. Un gran número de agentes armados con rifles de asalto ha sido desplegado en la Porte de la Villette. El plan Vigipirate, en principio sólo para la región de Ile de France, se ha extendido también a la de Picardie, a la que pertenecen Oise y Aisne. El Ministerio del Interior ha confirmado la movilización de 88.000 agentes de policía y gendarmes para hacer frente a la amenaza terrorista. En concreto, se trata de 50.000 funcionarios de la Policía, 32.000 gendarmes, 5.000 policías y gendarmes en fuerzas móviles y 1.150 militares.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha informado de que ya son nueve las personas detenidas por su presunta vinculación con los autores materiales del atentado contra la revista francesa y ha descartado cualquier vínculo entre este ataque y el tiroteo de Montrouge, en el sur de París, donde ha muerto una policía municipal.

La investigación sobre la masacre ha sido asignada a jueces de la lucha antiterrorista, según ha confirmado la Fiscalía francesa. Por su parte, el Estado Islámico ha calificado a los hermanos Kouachi de "héroes", si bien una fuerte del Gobierno ha señalado a 'Liberation' que los autores del atentado son miembros de Al Qaeda.

Chérif Kouachi fue condenado una primera vez en 2008 por haber participado en una red de captación y envío de combatientes de Al Qaeda a Irak. Fuentes de la investigación citadas por Reuters señalan que Said Kouachi recibió en 2011 entrenamiento durante varios meses en Yemen por parte de militantes de la red terrorista.

Además, fuentes de la Inteligencia Estadounidense confirmaron a la cadena ABC que los dos supuestos responsables del ataque estaban en una base de datos americana de terroristas y que tenían prohibido volar a EEUU. Estas fuentes no dieron más detalles sobre por qué estaban en esa lista.

Operación policial
 
La localidad donde han sido localizados los sospechosos, Villers-Cotteret, está a poco más de 80 kilómetros de Reims y a unos 170 de Charleville-Mézière. Ambos puntos han sido en las últimas horas el centro de una intensa operación de búsqueda y captura contra Saïd y Chérif Kouachi -de 34 y 32 años, respectivamente-. Las autoridades galas han detenido a lo largo de la noche a otras siete personas del entorno de los hermanos por su presunta vinculación con el ataque, según confirmaron a primera hora de la mañana el primer ministro galo, Manuel Valls, y el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve.

Otro hombre al que en un primer momento se señaló como otro de los posibles autores principales del ataque se ha entregado esta noche. Se trata de Mourda Hamyd, que acudió hacia las 23.00 horas a la comisaría de Policía de Charleville-Mézières, junto a la frontera con Bélgica. Hamyd, de 18 años, se presentó de forma voluntaria tras ver su nombre circular en las redes sociales. Ante los agentes, el joven ha proclamado su inocencia, lo que abre interrogantes sobre su verdadera implicación en los crímenes. Hasta el momento, no se han presentado cargos en su contra.

Un compañero de Hamyd ha contado a los medios galos que el joven no se encontraba en París en el momento del atentado porque estaba con él en el instituto de secundaria de Reims, donde se inscribió el pasado año. "Él es como el resto de compañeros, amable y para nada violento. Es alguien con quien puedes discutir y bromear", ha dicho el estudiante bajo condición de anonimato.

Tiroteo en las puertas de Charlie Hebdo.
Según el diario 'Libération', el propio Mourda y Saïd y Chérif Kouachi formarían parte de un comando organizado. En esta línea, Manuel Valls ha asegurado que "los servicios (secretos) los conocían y por eso se los seguía". 'Le Monde' va más allá y asegura que se trata de una célula "familiar", ya que Mourad tiene el mismo apellido que la mujer de Chérif, lo que hace pensar que existen vínculos familiares entre los tres. Se desconocen las posibles ramificaciones de esta hipotética célula.

El más joven de los hermanos, Chérif, ya había sido identificado como miembro de un comando organizado iraquí y fue juzgado en 2005 por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak que habría reclutado a una decena de jóvenes para ir a combatir al país entre 2003 y 2005. Por ello, fue condenado entonces a tres años de prisión, la mitad de ellos exentos de cumplimiento.

'El riesgo cero no existe'
Ante la alarma generada tras el atentado, Manuel Valls ha declarado esta mañana que "afrontamos una amenaza terrorista sin precedentes" y son "cientos" los individuos que son objeto de seguimiento por sus posibles vínculos con en el terrorismo. Por eso, indicó que aunque los hermanos Kouachi habían estado entre los vigilados, "el riesgo cero no existe".

La Policía logró identificar a los supuestos autores del ataque gracias a la documentación hallada en el primero de los coches que utilizaron para huir, un Citroën C3 negro. Los investigadores encontraron en el interior del vehículo numerosas muestras de huellas dactilares y de ADN, así como un cargador de kalashnikov vacío, una bandera yihadista, una diadema negra y un documento de identidad que aparentemente pertenece a Saïd Kouachi, han confirmado este jueves fuentes policiales y judiciales. "Es el único error que han cometido. El resto de la operación se ha desarrollado con mucha sangre fría. Estaban preparados", cuenta un experto en la televisión gala.

Asalto
La tragedia de Charlie Hebdo se desataba en la mañana del miércoles. Tres hombres encapuchados y armados con un fusil automático AK-47, Kalashnikov, entraron en la sede del semanario satírico francés en París y comenzaron a disparar contra varios de sus redactores y contra el personal que trabajaba en el edificio. La revista se hizo conocida a nivel mundial tras publicar varias caricaturas de Mahoma en 2012.

En el ataque resultaron muertas 12 personas. Charb, director y dibujante de Charlie Hebdo; Cabu, Tignous y Wolinski, viñetistas de la publicación; el economista y accionista del semanario, Bernard Maris; Honoré, también viñetista; el corrector Moustapha Ourrad; el cronista Michel Renaud; Elsa Cayat, psiquiatra del semanario y responsable de una de sus secciones; Fréderic Boisseau, un empleado de mantenimiento del edificio y los policías Franck Brinsolaro y Ahmed Merabe. Los cuatro heridos graves continúan hospitalizados.

El ataque, el mayor de los últimos 50 años en el país, ha conmocionado a la sociedad francesa. El presidente François Hollande calificó anoche a las víctimas de "héroes", que han muerto por su idea de Francia, una "idea de libertad", y ha llamado a la "unidad de los franceses contra la barbarie".

El mandatario francés ha decretado para este jueves un día de "duelo nacional" y ha iniciado desde primera hora de la mañana una intensa ronda de contactos con los líderes de otros partidos para definir las líneas de actuación de las próximas horas. Nicolas Sarkozy, líder de la UMP, ha sido el primero en departir con Hollande en el Elíseo, informa Pablo Suanzes. Ambos han mantenido a las 09.30 horas un encuentro sobrio que suponía, además, la vuelta de Sarkozy al palacio presidencial desde mayo de 2012.

El presidente se reunirá también mañana con Marine Le Pen, del Frente Nacional, François Bayrou, de la Unión para la Democracia Francesa, y Jean-Luc Mélenchon, del Partido de Izquierda. Le Pen ha denunciado la "exclusión" de su partido de la "marcha republicana" convocada este domingo en París. "Si no me invitan, no iré", ha dicho, alegando que se trata de "una vieja trampa política". "Al menor incidente (desde el Gobierno) dirán que es mi culpa", ha apuntado a 'Le Monde'.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #2309 en: 09 de Enero de 2015, 06:55:54 am »

'Y si nos encontramos con ellos, ¿qué hacemos?'

Los habitantes de un pueblo donde buscan a los hermanos tienen miedo

La búsqueda se realiza en silencio, para no levantar sospechas

Agentes que participan en la búsqueda de los sospechosos en Corcy. REUTERS
AFP Actualizado: 08/01/2015 21:40 horas     10
"¿Y usted sabe dónde están? ". Séverine, como muchos residentes de la zona de Villers-Cotterets, a 80 km al norte de París, vive con el temor de que salga en su jardín o en la esquina de su calle uno de los hermanos Kouachi, a quienes buscan activamente en esta zona boscosa.

La escena se repite decenas de veces durante este jueves en las calles de Corcy, pueblo de 360 habitantes enclavado en medio del bosque. Sus tranquilos ciudadanos contemplan con temor cómo en grupos de cuatro o cinco hombres, policías y gendarmes, unidades de élite y miembros del GIGN (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional), vestidos con ropas de protección, cercan una caseta de jardín, un garaje o cualquier otro rincón que pueda haber sido utilizado como escondite por los sospechosos.

Los integrantes de este dispositivo miran a través del visor de sus armas automáticas apuntando al lugar donde podría estar alguno de los hermanos, sospechosos del ataque contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' en París, mientras que otros agentes, con casco, chaleco antibalas hasta el cuello, avanzan con cautela por la zona para no levantar sospechas.

Todo el seguimiento se realiza en silencio. Gendarmes y policías se comunican por radio y gestos. A veces van acompañados por un médico.

A medida que el sol se pone, en esta zona frondosa la búsqueda se hace aún más difícil. La policía y los gendarmes encienden antorchas para iluminar la entrada de un cementerio, un poco después de peinar el área alrededor de un estanque.

Entre el temor y la incertidumbre

En medio de este despliegue, los habitantes del pueblo se encuentran entre la incredulidad y el miedo. "Por lo general no hay lugar tan tranquilo como este pueblo, ni siquiera se ve un conejo en las calles con muros de piedra", testifica Severine, que acompañó a su hija a esperar el autobús escolar.

"Vivimos al lado del bosque," dice Roseline, la abuela. "Me temo que cae la noche y que pueden estar ocultos en las inmediaciones", añade.

"Temo por mí", agrega Michel, un conductor de 55 años. "Me fui de la casa, cerré las persianas, pero los alrededores están llenos de cuevas donde los hermanos Kaouchi podrían esconderse".

"Es francamente aterrador", exclama Carole a su lado, un peluquero de perros que viajó todo el día visitando a clientes y viendo los helicópteros de la policía sobrevolar la región y convoyes atravesando la carretera. "No entiendo: la policía va vestida de policía, pero imagine que nos encontramos frente a ellos, ¿qué hacemos?" se pregunta.

Un estudiante de la región, con una pequeña cámara GoPro y un ordenador portátil, incluso decidió echar una mano a la policía. "Quiero realmente hacer algo para ayudar, aunque yo no tengo los medios. Sé que éstas son personas peligrosas pero no lo tengo en cuenta", dijo, temerario.

Ha podido, eso sí, filmar la desgracia de dos automovilistas que fueron detenidos por la policía al volante de su Clio. Fueron obligados a salir del vehículo con las manos en la cabeza para hacerles un control de identidad. En la cercana ciudad de Crépy-en-Valois, el baile incesante de coches de policía ha alimentado la psicosis.

Según varios testigos, muchas tiendas han cerrado todo el día por miedo de encontrarse cara a cara con las personas buscadas. "Sobre todo por saber que están alrededor. ¿Van a suicidarse?", se pregunta Jonathan, de 28 años, empleado en una tienda de telefonía móvil.

¿Le ha resultado interesante?Sí­No0
Ver comentarios
TagsCharlie Hebdo

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #2310 en: 09 de Enero de 2015, 09:59:33 am »
Según medios franceses, tras un tiroteo con fuerzas policiales, los terroristas han entrado en una empresa y cuentan con rehenes. Espero que de perderse alguna vida, tan solo sea la de los terroristas

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #2311 en: 09 de Enero de 2015, 11:35:25 am »
Me da que en menos de un par de horas el grupo de intervención va a empezar a actuar, esto termina antes de la hora de comer, y creo que va a terminar con los dos hermanos saliendo con los pies por delante.  ;c;
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #2312 en: 09 de Enero de 2015, 11:41:04 am »
Me da que en menos de un par de horas el grupo de intervención va a empezar a actuar, esto termina antes de la hora de comer, y creo que va a terminar con los dos hermanos saliendo con los pies por delante.  ;c;

Ellos y alguno más.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #2313 en: 09 de Enero de 2015, 13:38:24 pm »
Me da que en menos de un par de horas el grupo de intervención va a empezar a actuar, esto termina antes de la hora de comer, y creo que va a terminar con los dos hermanos saliendo con los pies por delante.  ;c;

Ellos y alguno más.
Se comenta una última hora de un segundo tiroteo en París. Un supermercado con toma de rehenes...

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #2314 en: 09 de Enero de 2015, 13:39:03 pm »
No tengo mas datos, pero parece que es el mismo que mató a la agente de ayer

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado police_men

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #2315 en: 09 de Enero de 2015, 13:50:33 pm »
La madre que los parió, por lo visto uno de los dos hermanos terroristas fue alcanzado por un gendarme. Y efectivamente, en un supermercado de comida judía ha entrado el mismo pistolero que atentó contra la agente municipal de París y ha tomado a varios rehenes. :manocara
Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere llegar busca excusas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #2316 en: 09 de Enero de 2015, 14:14:29 pm »
Los yihadistas siguen atrincherados y la policía busca "establecer contacto"

Vídeo: http://www.20minutos.es/noticia/2342723/0/sospechosos-atentado/ataque-charlie-hebdo-rehenes/policia-tiroteo/

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #2317 en: 09 de Enero de 2015, 14:16:57 pm »

Me da que en menos de un par de horas el grupo de intervención va a empezar a actuar, esto termina antes de la hora de comer, y creo que va a terminar con los dos hermanos saliendo con los pies por delante.  ;c;

Ellos y alguno más.
Se comenta una última hora de un segundo tiroteo en París. Un supermercado con toma de rehenes...

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Si.... El mismo terrorista que ayer mato a una policía municipal e hirió a su compañero.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #2318 en: 09 de Enero de 2015, 14:19:49 pm »
IDENTIFICADO EL AUTOR DEL TIROTEO

Confirmada la relación entre el tiroteo en el que murió la agente y el ataque al Charlie Hebdo

agencias | Madrid |  | Actualizado el 09/01/2015 a las 12:49 horas 

La Policía francesa ha identificado al autor del tiroteo que acabó este jueves con la vida de una agente de la Policía Municipal en el barrio de Mountrouge, en el sur de París, y ha detenido a dos personas próximas a este individuo Además, ha confirmado la relación entre éste ataque y el perpetrado en el Charlie Hebdo.

"El sospechoso ha sido identificado. Se han realizado dos detenciones de personas de su entorno más cercano", han afirmado fuentes cercanas a la investigación. Las fuerzas de seguridad ya habían detenido el jueves a dos personas, una de ellas "un hombre de 52 años", según ha indicado una fuente policial.

El tiroteo se registró este jueves por la mañana en la avenida Pierre Brossolette de Montrouge, en el sur de París. La agente de Policía Municipal fallecida es Clarissa Jean-Philippe, de 26 años de edad y que perdió la vida como consecuencia de las heridas sufridas.

Las autoridades francesas han conseguido establecer una conexión entre los dos hermanos autores del ataque contra el semanario y el hombre que mató el jueves a una policía municipal en el sur de París, según informan varios medios locales.Según 'Libération', 'Le Figaro' y la cadena France Info, los tres procederían de la filial yihadista de Buttes-Chaumont y el principal sospechoso del tiroteo en Montrouge conocía a los hermanos Chérif y Said Kuachi.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #2319 en: 09 de Enero de 2015, 14:22:40 pm »
Cuando el tonto coge una linde y la linde se acaba...el tonto sigue.



EN UN TUIT

Willy Toledo dice que el vídeo del terrorista rematando al policía en París es un "montaje"


El actor asegura que las imágenes se han manipulado y pide acabar con "el verdadero terrorismo internacional, el del Pentágono, la OTAN e Israel"


EFE / MADRID

Viernes, 9 de enero del 2015 - 12.36 h

El actor Willy Toledo ha vuelto a ser protagonista en Twitter tras asegurar que el vídeo en el que se ve a uno de los terroristas que atentaron contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' rematar en el suelo a un policía es un "burdo montaje". Y tras eso, ha remachado: "Occidente asesina diariamente. Sin ruido".

Toledo remite en su tuit a su cuenta en Facebook, donde ha publicaco un vídeo con el que intenta demostrar su teoría conspiranoica, y que el asesinato no ocurrió y que, incluso, habría sido fabricado por las autoridades.

"Este es el vídeo donde se ve, de manera clara, nítida, que el presunto asesinato a quemarropa de un policía francés, a manos también de un presunto terrorista islámico, no es ni más ni menos que un burdo montaje".

VÍDEO "RETIRADO"

Además, pide que se difundan cuanto antes y cuántas más veces mejor las imágenes. El actor afirma que su vídeo "no está pixelado, como el visto en las televisiones de medio mundo, y ha sido retirado por todas las teles y soportes de internet".

Remata su mensaje con un "paremos los planes del auténtico terrorismo internacional, el del Pentágono, la OTAN e Israel. De una nueva intervención criminal en ¿Siria, Rusia, Irán...?