Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 519123 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1360 en: 27 de Septiembre de 2007, 19:46:06 pm »
Arouetvoltaire nos informará de ello cuando lo sepa, así me lo prometió.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1361 en: 27 de Septiembre de 2007, 19:52:04 pm »
Muchísimas gracias Ronin! que con el disgustazo de ayer por las notas de Boadilla y mis 30 a?azos...
Hoy ya me he bajado toda la legislación de movilidad!! :elf;


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1362 en: 27 de Septiembre de 2007, 21:17:05 pm »
No desesperes, la CAM sacará en menos de dos a?os la nueva Ley de Coordinación, y en ella, se espera el aumento de la edad para opositar a PL.... y el bachillerato, lo tienes?

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1363 en: 27 de Septiembre de 2007, 22:36:28 pm »
Si Ronin, tengo una diplomatura pero ya ves... al parecer el maldito psico se ha convertido en una aunténtica lotería...
Espero y deseo que ésta vez sea cierto que cambien la ley de coordinación :taz


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1364 en: 28 de Septiembre de 2007, 17:13:34 pm »
Pues como ha dicho Ronin, aqui está la información: Este a?o no se sacan nuevas plazas, simplemente las 33 plazas que fueron programadas. Por lo que parece, hasta el a?o 2008 no hay posibilidad de sacar nuevas plazas.

La verdad es que hace falta doblar la plantilla, lo cual es deseado por Ayuso, pero parece que la Corporación no lo ve de la misma manera, por lo que nos quedaremos de nuevo en cuadro durante unos meses. Bueno a esperar al a?o que viene.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1365 en: 28 de Septiembre de 2007, 17:40:11 pm »
Y esas 33 que estan publicadas desde el 2006 para cuando?


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1366 en: 28 de Septiembre de 2007, 18:21:35 pm »
Se me olvidaban las gracias, Arouet Voltaire!!


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1367 en: 01 de Octubre de 2007, 04:27:42 am »
Pues efemerides hasta el 2008 nada. Cuando haya novedades lo comunicare, asi que no dejes de prepararte.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1368 en: 01 de Octubre de 2007, 10:41:46 am »
Una vez más, gracias!!


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1369 en: 01 de Octubre de 2007, 14:57:41 pm »
300 vigilantes de área azul pasan a auxiliares de policía

FEDE CEDÓ. 01.10.2007 Estrenan placa como ayudantes de la Gu?rdia Urbana.
Tendrán nuevo uniforme.

Ya realizan funciones cercanas a agentes de civismo y movilidad.

La empresa pública Barcelona Serveis Municipals (BSM), de la que dependen los vigilantes de las áreas verde y azul y de la zona de carga y descarga, ha anunciado a sus 300 trabajadores que a principios de este mes lucirán los nuevos distintivos que les acreditarán como Servicio Auxiliar de la Gu?rdia Urbana .

Los agentes denunciarán infracciones de las ordenanzas de civismo y circulaciónPara la empresa, según adelantó a 20 minutos, la medida no conlleva cambios laborales: "sólo cambia la placa de la solapa".

No obstante, los trabajadores tienen claro ya que "variarán nuestras funciones" a largo plazo, como explica José Menjíbar, del sindicato UGT.

Agentes cívicos

Desde BSM admiten que los vigilantes, "a través de formularios paralelos", ya denuncian infracciones de la ordenanza de civismo y de circulación. Así, comunican anomalías tipificadas, como el estacionamiento indebido de las bicicletas o la ocupación ilegal de la vía pública con sacos de escombros.

La figura de los agentes de civismo o de movilidad, como los llaman en Madrid, ofrece ampliar efectivos de la policía para incrementar así las labores de seguridad ciudadana.

Nos harán trabajar por turnos de lunes a domingo

Los representantes sindicales han adelantado otros cambios, como el que modifica la indumentaria del vigilante: "desaparecerán los chalecos florescentes, la función irá incorporada en los nuevos suéteres, llevaremos gorras estilo béisbol y pantalones con bolsillos laterales".

A nivel laboral, según Menjíbar, "nos harán trabajar por turnos hasta el domingo", como con la Urbana, que hasta ahora, era de "horas extras"

Más efectivos de la policía local

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, anunció en verano que la Gu?rdia Urbana incorporará unos 750 agentes durante este mandato.

Hereu contaría con los casi 400 agentes de la Policía Nacional que abandonarán Catalunya, por lo que buscará fórmulas para garantizar la seguridad ciudadana, cuyos índices han vuelto a caer.

El aumento previsto de Gu?rdia Urbana en los diez distritos es del 23%, de 1.300 a 1.600 agentes.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1370 en: 01 de Octubre de 2007, 17:02:22 pm »
Resumiendo, personal contratado por empresas privadas ejerciendo labores públicas, si no estoy contento con tu trabajo, a la p... calle.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 25abriles

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 103
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1371 en: 15 de Octubre de 2007, 18:18:25 pm »
 :hipo
Otro...AM agredido..ha sido en la calle Ibiza el otro dia por la ma?ana, fue un pive con un palo a darle y el compi se agacho y le dio a la moto, al pive le ha caido un a?o y tiene que pagar el arreglo de la moto

Desconectado 25abriles

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 103
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1372 en: 15 de Octubre de 2007, 18:19:52 pm »
Es como los pasos a nivel de lo trenes........la gente avisa ,y avisa y avisa y avisa y avisa....cuando el tren arrolla una furgoneta o coche y se lleva 4 o 5 vidas por delante......ponen la vallita...........pues eso........COMO SE PREOCUPAN LOS JEFES POR NOSOTROS!!!! DA GUSTO!!!

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1373 en: 15 de Octubre de 2007, 19:03:47 pm »
Agente de civismo.......... No se creo que el periodista se lia un poco o es que está todo muy liado, pero chax está en lo cierto en lo escrito. Lo veo un poco chapucero lo de Barna, incluso superendo lo nuestro.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1374 en: 18 de Octubre de 2007, 12:39:55 pm »
SAN SEBASTIAN

EA rechaza ampliar la Guardia Municipal con ?policías 'baratos' y poco formados?
A. M.

SAN SEBASTIÁN. DV. EA rechazará en el Pleno la creación de 61 plazas de agentes de Movilidad, una fórmula que piensa poner en práctica el Ayuntamiento para reforzar la Guardia Municipal.

La portavoz de EA, Jaione Arratibel, se?aló que estos agentes ?no serán guardias municipales? -no portarán armas-, y tendrán menor formación y autoridad, lo que aventura problemas que ya han tenido otras ciudades -?no podrán hacer atestados y deberán reclamar la presencia continua de los guardias?-. En su opinión, la medida es ?un parche? que sólo pretende ?una reducción de costes?, cuando lo que la Guardia Municipal necesita es solventar unos ?índices de interinidad que llegan al 38%?.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1375 en: 18 de Octubre de 2007, 21:06:26 pm »
Hombre, algunos politicos lo ven claro. Pues, mejor para San Sebastian.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1376 en: 19 de Octubre de 2007, 00:08:05 am »
Con todo el respeto hacia los AM , la creacion de estos es un invento politico y barato.
fauerzaesp

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1377 en: 19 de Octubre de 2007, 01:27:27 am »
Totalmente de acuerdo, pero aqui en Madrid el invento ya dura tres a?os (más o menos) y muchas ciudades espa?olas lo están implantando. A medio plazo puede ser que sea un invento rentable, pero a largo plazo me da que no cuela.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1378 en: 23 de Octubre de 2007, 21:29:49 pm »
Hola a todos de nuevo, poco a poco voy intentando volver a intervenir en el foro pero las circustancias obligan.
Aqui os dejo el enlace de la última noticia relacionada con nosotros.
Un saludo y espero poder ser mas constante.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/23/madrid/1193163088.html


Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1379 en: 24 de Octubre de 2007, 07:34:45 am »
 Madrid 

Un grupo de jóvenes apalea en un instituto a un agente y cuelga el vídeo en ?YouTube? 

Alumnos del IES San Isidro grabaron la agresión con un móvil y colgaron las imágenes en la web


C. Pérez/Agencias

Madrid- Primero fueron las -de por sí graves- agresiones a compa?eros grabadas con móviles, que aquí y allá han ido salpicando las crónicas de sucesos en los últimos a?os. Pero lo sucedido recientemente en las cercanías del madrile?o instituto San Isidro va más lejos de lo que cualquiera pudiese pensar.

   Un grupo de jóvenes agredió el pasado miércoles a un agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que patrullaba en solitario, en la puerta del citado centro, en la calle Toledo. Se desconocen los móviles de los jóvenes, aunque no tendría mucho sentido que la agresión hubiese sido gratuita. Lo cierto es que el agente, en desventaja pese a la juventud de los atacantes y fue insultado y agredido impunemente.

   Colgado en internet

   Pero no acabó ahí la cosa. La humillación prosiguió en la red. Mientras el agente era atacado, varios alumnos del centro grabaron con el móvil las agresiones y posteriormente colgaron el vídeo en la popular web YouTube. Las imágenes podían verse hasta hace varios días en la red según fuentes policiales.

   Allí se podía ver el transcurso de la agresión. El agente, J.M., estaba de servicio y descendía por la citada calle del distrito Centro cuando un joven le puso la zancadilla e inmediatamente varios más se le echaron encima para golpearle e insultarle en repetidas ocasiones.

   Días después, un compa?ero del agredido encontró por casualidad en Internet el vídeo donde podía verse el ataque. Un conserje del Instituto San Isidro aseguró que los agresores ?no eran del centro?, y declaró que la pelea se produjo a las dos y media, cuando los estudiantes salían de clase. ?Todos los alumnos fueron a ver la agresión y un buen número de ellos empezaron a grabar con el móvil lo que ocurría. Ahora en el instituto hay muchas versiones de lo que pasó?, agregó.

   Tras la agresión, J.M., avisó a la Policía Nacional, que se presentó en el lugar y detuvo al agresor principal. En un fragmento del vídeo se observa la llegada de los policías y la detención del individuo.

   No obstante, para el conserje, testigo de los hechos, fue ?una desmesura?, ya que hasta el lugar acudieron varios coches policiales y ?se armó un gran revuelo que alarmó a todos los que estaban en la calle?.

   Los agentes de Movilidad son funcionarios que pertenecen al Ayuntamiento de Madrid y su función es la de ordenar, regular, se?alizar el tráfico y atender a las preguntas de los ciudadanos en las calles de la capital. Estos agentes no van armados y dentro de sus competencias no está la de detener a posibles infractores, sino simplemente de retener.

   Los portavoces del sindicato Cppm ha convocado a los agentes de Movilidad para una concentración el próximo día 30 a las puertas de la Junta Municipal de Moncloa y la Unidad de Destacamento de Moncloa. Pretenden hacer hincapié allí en la indefensión en la que se encuentran cuando patrullan solos. Una indefensión que ha quedado ya de manifiesto. En la red. Y ante todos


===========================================================

  Madrid 

Un reglamento problemático 

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) achacó el ataque al nuevo reglamento de los agentes de Movilidad ?impuesto por el Ayuntamiento?, que recoge que el jefe de turno puede ordenar patrullas unipersonales. ?Esto pone en peligro la integridad de los compa?eros y deja indefensos a muchos funcionarios que se tienen que enfrentar, si tienen mala suerte, con grupos violentos muy numerosos?, afirman.
 


salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.