Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 519415 veces)

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2460 en: 21 de Febrero de 2011, 16:45:53 pm »
 :pen: . . .  si yo te contara las horas que he estado en el cajetín de María de Molina con Fco. Silvela dándole al botón . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2461 en: 21 de Febrero de 2011, 16:57:21 pm »
No nos negamos a realizar esas funciones, pero siempre acorde con el peligro de la ubicación.

Explicame que hace el agente en el medio de la calzada en el caso de la foto (tu lo habrás sufrido, pero es necesario que todos aprecien el escaso espacio que hay entre los vehículos que le vienen de dos direcciones y cualquier paso en falso o despiste del conductor puede ser fatal. ¿Es necesario que este ahí?.

Tampoco he dicho que se hiciese desde la acera, más bien desde el punto más cercano a la misma, asi tenemos un pequeño margen de seguridad por si acaso.

Para parar la circulación se debe realizar de carril en carril, en gran via empiezas por el más cercano a la acera y según van parando vas avanzando cortando el resto de carriles, así nadie me atropella o lo pongo mucho más difícil.

No sirve de nada quedarse ahí en medio, no solucionamos nada, solo que te atropellen y para más desgracia te den la incapacidad y te manden a casa con una miseria de dinero para toda tu vida. ¿a que nadie te dice que te pongas a parar balas con el pecho sin chaleco antibalas (o con el)?

Ah por cierto, somos agentes de movilidad, pero sin reconocer la peligrosidad de nuestro trabajo ni en nómina, ni en ningún sitio, asi que riesgos cero.

Un saludo.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2462 en: 21 de Febrero de 2011, 17:02:47 pm »
Lo del cajetín.... bueno alguno tenian acceso a la llave, pero desde arriba se negaron en rotundo ya que para eso existe la sala de control que ha costado un pastizal. ¿Acaso no puede esa sala de control regular el tráfico en situaciones normales? la respuesta es si, de hecho yo he compobado que después de estar horas y horas en gran via dándole al brazo y al silbato (mal pensados), paso un sr con mucho mando en movilidad hablando por el móvil y escuche "venga dile a los de sala que den fase verde a toda gran via que estamos parados, habla con xxxxxx y dile que soy xxxxxxx asi que sin excusas" (estaban parados en el carril en el que estaba yo regulando-agilizando) asi que cuentos chinos.


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2463 en: 21 de Febrero de 2011, 17:05:00 pm »
 . . . yo no voy ni a dar lecciones ni a decir como se debe de hacer tráfico en cada uno de los cruces de Madrid, en unos lo harás en una zona próxima a la acera si se puede, en otros no habrá más remedio que hacer tráfico en el centro de la calzada, como en la foto que has puesto, eso forma parte de las labores de tráfico y el propio diseño del cruce es el que dicta cual es el lugar más adecuado para que el agente realice las labores de tráfico, pero que habrá que estar en el centro de la calzada y ente los vehículos que circulan . . . eso es innegable, por eso digo que hay batallas que yo creo que están perdidas de antemano, otro asunto será que esa penosidad o esa peligrosidad, que existe, sea reconocida y debidamente gratificada en la nómina, esto es, como digo, otro asunto, pero lo de hacer tráfico . . . pues es tan antiguo como la foto que ha puesto ronin . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2464 en: 21 de Febrero de 2011, 17:15:19 pm »
. . . yo no voy ni a dar lecciones ni a decir como se debe de hacer tráfico en cada uno de los cruces de Madrid, en unos lo harás en una zona próxima a la acera si se puede, en otros no habrá más remedio que hacer tráfico en el centro de la calzada, como en la foto que has puesto, eso forma parte de las labores de tráfico y el propio diseño del cruce es el que dicta cual es el lugar más adecuado para que el agente realice las labores de tráfico, pero que habrá que estar en el centro de la calzada y ente los vehículos que circulan . . . eso es innegable, por eso digo que hay batallas que yo creo que están perdidas de antemano, otro asunto será que esa penosidad o esa peligrosidad, que existe, sea reconocida y debidamente gratificada en la nómina, esto es, como digo, otro asunto, pero lo de hacer tráfico . . . pues es tan antiguo como la foto que ha puesto ronin . . .
Me cuesta decirlo pero no estoy de acuerdo contigo, en la foto no hay necesidad de que esté en el medio, es más, resulta hasta imprudente. Si por necesidades hay que ponerse pues se pone, pero por mania-vicio-costumbre-antojo no. El tráfico no es tan importante ni tan esencial como para que pierda la vida o su integridad física ningún agente.
Vuelvo a decir que SI NO HAY MÁS REMEDIO se hace, pero si es perfectamente evitable, hay que desechar riesgos inútiles.
Un saludo.


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2465 en: 21 de Febrero de 2011, 17:24:12 pm »
. . . yo no voy ni a dar lecciones ni a decir como se debe de hacer tráfico en cada uno de los cruces de Madrid, en unos lo harás en una zona próxima a la acera si se puede, en otros no habrá más remedio que hacer tráfico en el centro de la calzada, como en la foto que has puesto, eso forma parte de las labores de tráfico y el propio diseño del cruce es el que dicta cual es el lugar más adecuado para que el agente realice las labores de tráfico, pero que habrá que estar en el centro de la calzada y ente los vehículos que circulan . . . eso es innegable, por eso digo que hay batallas que yo creo que están perdidas de antemano, otro asunto será que esa penosidad o esa peligrosidad, que existe, sea reconocida y debidamente gratificada en la nómina, esto es, como digo, otro asunto, pero lo de hacer tráfico . . . pues es tan antiguo como la foto que ha puesto ronin . . .
Me cuesta decirlo pero no estoy de acuerdo contigo, en la foto no hay necesidad de que esté en el medio, es más, resulta hasta imprudente. Si por necesidades hay que ponerse pues se pone, pero por mania-vicio-costumbre-antojo no. El tráfico no es tan importante ni tan esencial como para que pierda la vida o su integridad física ningún agente.
Vuelvo a decir que SI NO HAY MÁS REMEDIO se hace, pero si es perfectamente evitable, hay que desechar riesgos inútiles.
Un saludo.


 . . . te pregunto, en el caso de la foto que has puesto . . . como haces para hacer la señal de "alto a los vehículos que viene de frente y por la espalda"? ? ? . . . en que lugar de la calzada te pones para poder hacer esta señal? ? ? . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2466 en: 21 de Febrero de 2011, 17:28:45 pm »
En dos tiempos como en la mili ;ris; , no ya fuera de coña, en ese enclave que seguro que has reconocido, es una temeridad dejar un solo agente para ese cruce, pero para paliar la falta de gente pues nos abandonan solos en cruces complejos y con gran cantidad de tráfico.

Aqui si me pongo en el centro, pero no en esa ocasión ya que hay muchísima intensidad y no hay nada urgente, ahora bien, también lo puedes parar carril por carril y no pasa nada, total atascados estan y no van a avanzar mucho más


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2467 en: 27 de Febrero de 2011, 21:12:20 pm »
4.1 c) La vigilancia y control de los transportes, tanto públicos como privados, para hacer cumplir sus normas reguladoras.

16.5. Informar tanto de las actuaciones meritorias y destacadas del personal a su cargo como de las posibles infracciones que pudiera cometer.

FALLAMOS

Debemos estimar y estimamos parcialmente el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Procuradora de los Tribunales, Sra. Saldaña Redondo, en nombre y representación de COALICIÓN SINDICAL INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES-UNIÓN PROFESIONAL, contra el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 28 de marzo de 2007 por el que se aprueba el Reglamento del Cuerpo de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, resolución que en el particular relativo al artículo 4. 1 c) y artículo 16.5 del Reglamento del Cuerpo de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
anulamos, por ser contarios al Ordenamiento Jurídico
; sin costas.

Sentencia del TSJ de Madrid.

IDEN CENDOJ: 28079330062010101175

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2468 en: 28 de Febrero de 2011, 11:21:52 am »
 Heracles, de donde has sacado esos dibujos, joder, no es por criticar, pero dan un poco de repelús, est es la postura de movilidad y policía que quieren el el Hayuntamiento.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2469 en: 03 de Marzo de 2011, 09:35:50 am »
4.1 c) La vigilancia y control de los transportes, tanto públicos como privados, para hacer cumplir sus normas reguladoras.

16.5. Informar tanto de las actuaciones meritorias y destacadas del personal a su cargo como de las posibles infracciones que pudiera cometer.

FALLAMOS

Debemos estimar y estimamos parcialmente el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Procuradora de los Tribunales, Sra. Saldaña Redondo, en nombre y representación de COALICIÓN SINDICAL INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES-UNIÓN PROFESIONAL, contra el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 28 de marzo de 2007 por el que se aprueba el Reglamento del Cuerpo de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, resolución que en el particular relativo al artículo 4. 1 c) y artículo 16.5 del Reglamento del Cuerpo de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
anulamos, por ser contarios al Ordenamiento Jurídico
; sin costas.

Sentencia del TSJ de Madrid.

IDEN CENDOJ: 28079330062010101175
Pues lo que suponía, ahora a ver que cara pone el Sargento Uva que decía ".........eso lo gana el ayuntamiento porque es de SENTIDO COMÚN que podais hacer este tipo de intervenciones, estais amparados.........(se le debió olvidar la LOTT y la ROOT ese día o es que los euros pesan mucho)"  Ah y también a un Jefe de Vigilantes de norte tarde que da clases en el cifse de taxis y ttes terrestres incluso a PMM (que si es cierto que sabe bastante de normativa) que decia exactamente lo mismo.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2011, 15:00:22 pm por 47ronin »


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2470 en: 03 de Marzo de 2011, 12:09:24 pm »
A mi ese jefe me lo dijo muy seguro de si mismo y ademas en su foro lo defiende a capa y espada...

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2471 en: 03 de Marzo de 2011, 21:43:35 pm »
A mi ese jefe me lo dijo muy seguro de si mismo y ademas en su foro lo defiende a capa y espada...

Saludos y paz.
Si es que no hay más que dejarle que se golpee de bruces que la realidad y sobre todo con la ley en la mano, y no hay más ciego que el que no quiere ver y eso se lo dije hace mucho tiempo, pero claro el tiene que defender sus euritos de más por las clases que dá, lícito en cuanto a querer conseguir dinero pero inmoral en cuanto a engañar y autoengañarse sobre ese tema......

LOTT (LEY 16/1987 DE 30 DE JULIO)

CAPÍTULO VI.
LA INSPECCIÓN DEL TRANSPORTE TERRESTRE
Artículo 32.

1. La actuación inspectora tendente a garantizar el cumplimiento de las normas reguladoras del transporte terrestre y de las actividades complementarias y auxiliares del mismo, estará encomendada a los servicios de inspección del transporte terrestre.

2. Los miembros de la inspección del transporte terrestre, en casos de necesidad para un eficaz cumplimiento de su función, podrán solicitar el apoyo necesario de las unidades o destacamentos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Autónomas Locales.


Vamos que más claro, agua.

Un saludo


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2472 en: 03 de Marzo de 2011, 22:19:11 pm »
:pen: . . .  si yo te contara las horas que he estado en el cajetín de María de Molina con Fco. Silvela dándole al botón . . .  ;fum;

O en el de Velazquez con Joaquin Costa.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2473 en: 04 de Marzo de 2011, 17:59:31 pm »
A mi ese jefe me lo dijo muy seguro de si mismo y ademas en su foro lo defiende a capa y espada...

Saludos y paz.
Si es que no hay más que dejarle que se golpee de bruces que la realidad y sobre todo con la ley en la mano, y no hay más ciego que el que no quiere ver y eso se lo dije hace mucho tiempo, pero claro el tiene que defender sus euritos de más por las clases que dá, lícito en cuanto a querer conseguir dinero pero inmoral en cuanto a engañar y autoengañarse sobre ese tema......

LOTT (LEY 16/1987 DE 30 DE JULIO)

CAPÍTULO VI.
LA INSPECCIÓN DEL TRANSPORTE TERRESTRE
Artículo 32.

1. La actuación inspectora tendente a garantizar el cumplimiento de las normas reguladoras del transporte terrestre y de las actividades complementarias y auxiliares del mismo, estará encomendada a los servicios de inspección del transporte terrestre.

2. Los miembros de la inspección del transporte terrestre, en casos de necesidad para un eficaz cumplimiento de su función, podrán solicitar el apoyo necesario de las unidades o destacamentos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Autónomas Locales.


Vamos que más claro, agua.

Un saludo

Hombre yo no veo mal en que si se ha formado en alguna materia especifica como pueda ser transportes terrestres o autotaxis pues imparta clases para aquellos que puedan desconocer ese campo....tampoco veo mal que quiera hacer una interpretacion de la norma y la defienda a uñas, es mas, sigue estando en su derecho de defenderla ya que no es sentencia firme.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2474 en: 04 de Marzo de 2011, 18:12:55 pm »
Si que es firme, y claro que esta en su derecho... aunque si no tergiversara para su propio interés...........
Y me vuelvo a referir a las clases para AM.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2475 en: 04 de Marzo de 2011, 18:14:47 pm »
sigue estando en su derecho de defenderla ya que no es sentencia firme.

Saludos y paz.

Las sentencias se publican en el CENDOJ cuando adquieren firmeza.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2476 en: 04 de Marzo de 2011, 18:23:44 pm »
Si que es firme, y claro que esta en su derecho... aunque si no tergiversara para su propio interés...........
Y me vuelvo a referir a las clases para AM.

Cierto que es firme......entonces poco podra defender ahora.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2477 en: 04 de Marzo de 2011, 18:24:12 pm »
sigue estando en su derecho de defenderla ya que no es sentencia firme.

Saludos y paz.

Las sentencias se publican en el CENDOJ cuando adquieren firmeza.

Ya esta el listo que todo lo sabe.......hasta hablar catalan.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2478 en: 10 de Marzo de 2011, 16:05:50 pm »
Toman posesión los primeros cuatro agentes de movilidad de Lugo

El portavoz del gobierno local de Lugo, José Rábade, confirmó que hoy mismo tomaron posesión de su cargo los primeros cuatro agentes de movilidad que superaron el proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento. Son los mismos que presentaron una demanda contra los responsables de la administración local por dilatar, supuestamente de forma deliberada, su incorporación al trabajo.

Como concejal de Protección da Comunidade e Réxime Interior, José Rábade, confirmó que la función de estos cuatro agentes será, fundamentalmente, regular el tráfico en la ciudad, “como agentes de la autoridad”, después de haber superado un proceso selectivo previo para ejercer como funcionarios públicos.   

Con respecto a la demanda presentada por estas cuatro personas, Rábade reconoció que desconoce si tienen pensado seguir adelante con ella. En todo caso, volvió a defender la postura del Gobierno local, que optó por abrir una investigación interna para descartar la existencia de supuestas irregularidades en el proceso selectivo, después de que algunos de los aspirantes que se quedaron fuera presentasen las correspondientes reclamaciones. 

Rábade afirmó que, una vez instruido ese expediente, dado que no se apreciaron en el proceso irregularidades, los nuevos funcionarios tomaron posesión de sus cargos con toda normalidad. 


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2479 en: 11 de Marzo de 2011, 15:03:52 pm »
Los policías de movilidad fueron obligados a probar los uniformes en los urinarios
Autor:

A los urinarios fueron enviados los cuatro agentes de movilidad de la Policía Local el día que acudieron a probar sus uniformes. Fue en los servicios donde tuvieron que cambiarse porque les fue negado el uso de los vestuarios, según denunció ayer CSIF, que calificó lo que está sucediendo con estos funcionarios como de juzgado de guardia.

La central sindical, dice, está conforme con los uniformes, pero advierte de que no figura por escrito que tengan que usarlo, ni de que tipo ha de ser, porque tres años después de la creación del cuerpo de agentes de movilidad, todavía no existe un régimen regulador. «Será por falta de tiempo», añade CSIF.

Pero todavía hay más, según la central. Los agentes no tienen asignada dependencia alguna para ellos. «Mucho nos tememos que la intención del alcalde es utilizarlos como esclavos, con el único fin de recaudar, tal y como hizo con los anteriores. Para ello, y vista la trayectoria de la dirección de la Policía Local en otras ocasiones, estamos seguros de que van a utilizar medios del cuerpo cuando ello es totalmente ilegal. Según algunas fuentes, se les pretende imponer un horario distinto al resto de funcionarios municipales en cuanto al número de horas semanales, algo totalmente ilegal e injustificado», advierten desde CSIF.

De acuerdo con el relato de la central sindical, los cuatro agentes que ya habían tomado posesión se personaron ayer por la mañana con la intención de incorporarse a su nuevo destino, «sin embargo, la única respuesta obtenida fue un silencio y mutismo casi absoluto». La misma versión apunta que, finalmente, «lograron que el coordinador les dijera que estaban reunidos y que no sabían qué hacer con ellos». «¡Esta es la previsión y la organización que Orozco apoya, respalda y aprueba!», dice CSIF.

Los agentes acabaron siendo citados para hoy por el responsable de la agrupación de Tráfico, «sobre el que, probablemente, recaerá también la responsabilidad de estos agentes».

La central dice que «para culminar esta sinrazón, corre el rumor de que estos nuevos funcionarios serán sometidos a una entrevista personal que supuestamente sería realizada por un policía de escala básica que mantiene una íntima amistad con el director general y cuyo mérito más destacado es el de ejercer como apoderado del PSOE en las últimas elecciones; si esto se confirma, sería el no va más». Se pregunta la formación cuál es el fin y la razón de esta entrevista a funcionarios que superaron su oposición. CSIF teme que este contacto sea para presionar a los agentes, «al igual que según se rumoreó, intentó hacerlo el propio alcalde, proponiéndoles que retiraran una denuncia».