Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 519162 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2600 en: 05 de Octubre de 2011, 14:41:46 pm »
Ah, y gracias por copiar el texto, la carpeta que lo contiene la han eliminado.


La carpeta no se ha eliminado, se ha combinado a donde toca, es decir, a este tema.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2601 en: 05 de Octubre de 2011, 14:42:55 pm »
El trabajo en la calle y es duro de por sí, como para tener que guardarte de los propios compañeros.

Como en todas las profesiones.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2602 en: 05 de Octubre de 2011, 14:54:27 pm »
jojo, todavia recuerdo a un C.N.P en la calle fuencarral con gran via como detuvo a un agente de movilidad por no darle paso ( espero que  esta no sea la manera efectiva de la que hablas)
Tontos los hay en todos los cuerpos
Esa fue otra movida y promovida por otra causa además de la que indicas... hubo mucha chicha en ese tema para que al final se "cerrase" debiendonos una, según dijo el jefe supremo de este invento.

¿Te explicaron que al "sheriff" ese que detuvo al compañero de movilidad más tarde también hubo que enseñarle modales con los compañeros y que antes de hacer el gilipollas hay que pensarlo dos veces? Fué la vergüenza de su unidad (y la nuestra) durante mucho tiempo, ya que habrás podido comprobar que en CNP encontrarás más buenas intenciones que imbéciles. Al igual que pasa en P.M. Pero un gilipollas de estos siempre echa por tierra todo lo demás. Por eso quiero dejar claro que mi sentimiento no es generalizado, sino en particular hacia algunos.

Si, me comentaron lo que pasó a posteriori. Y siempre he tenido buenas intervenciones con CNP.


Desconectado operativo

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2603 en: 05 de Octubre de 2011, 15:17:24 pm »
ok, Ronin. No lo vi hasta que no me puse a indagar. Luego vino tu privado. en fin, aclarado. Imagínate micara de sorpresa cuando veo que no estaba donde lo dejé y sin previo aviso.

Tixe, pues como debería ser siempre. Por eso no entiendo la forma que tienen algunos de ejercer. Que me expliquen que "ejercen" y que frustraciones pretenden ahogar con ese comportamiento tan mezquino.


Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2604 en: 05 de Octubre de 2011, 18:08:33 pm »
Y por supuesto, ese texto, aunque pueda parecer agresivo con el colectivo de Policía Municipal, no es así. Mis respetos y reconocimiento hacia los muchos compañeros de este cuerpo, solo cargo contra "esos valientes".


 "Esos valientes", son valientes por que tienen, en principio muchas "tragaderas" y mucho respaldo de arriba, son inmorales y faltos de toda profesionalidad, pero eso sí, debido a sus "servicios", reciben cuantiosas "recompensas", ante esto qué podemos hacer los  demás, mirar para otro lado y aguantar la bilis, rezando para no ser blanco de sus "intereses", o tirar para adelante y denunciar las tropelías aún sabiendo que a nivel interno se van a limpiar el ojo del culo con lo que escribas y después te aplicarán un MUY  MUY SEVERO CORRECTIVO ( puedo ampliar datos, pero por privado ), después de que te apliquen la lavativa tienes dos opciones, CALLAR Y AMARGARTE convirtiéndote en un "vegetal" para los restos, o IR OTRA VEZ PARA ADELANTE, es decir a los tribunales, eso tiene gravísimas consecuencias personales, por que para empezar la gran mayoría de tus compañeros huyen de tí como la peste, no vaya a ser que alguien piense que te conoce o que piensa igual que tú ( es en cierto modo comprensible vistas las consecuencias).


 Ante este panorama tan negro, siempre hay esperanza, siempre hay funcionarios honestos, que te ayudan a salir del agujero, la gran mayoría del personal está más que harto del GRADO DE ABSOLUTA DEGRADACIÓN MORAL QUE IMPERA EN EL CUERPO DE LA POLÍCÍA MUNICIPAL, pero nos tienen AMORDAZADOS con el temor de un TRIPLE SECO, es decir te aplican tres faltitas graves y te dejan seco, vamos lo del jefe de Alcorcón no es nada nuevo, sólo que no sale en prensa y cuando sales de esa pesadilla, QUIÉN TIENE HUEVOS PARA VOLVER A QUEJARSE?... A pesar de todo alguno queda y COMO LES JODE  :Pelea_2 :Pelea_2

 No se como andarán las cosas en CNP, pero aquí, y es opinión personal, necesitamos una limpia de la fiscalía anticorrupción pero a la voz de YA.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2605 en: 05 de Octubre de 2011, 21:59:13 pm »
Quiero decir dos cosas:
Gracias por tus palabras, pero no busco ningún aplauso ni reconocimiento. El trabajo en la calle y es duro de por sí, como para tener que guardarte de los propios compañeros. Ah, y gracias por copiar el texto, la carpeta que lo contiene la han eliminado.

Y por supuesto, ese texto, aunque pueda parecer agresivo con el colectivo de Policía Municipal, no es así. Mis respetos y reconocimiento hacia los muchos compañeros de este cuerpo, solo cargo contra "esos valientes".

Saludos.


.............
Ciertamente a mi me lo ha parecido por lo resaltado en negrita
.............



Hola a todos.
Soy J.A.T. Oficial del Cuerpo Nacional de Policía, antiguo miembro del Grupo Operativo Especial de Seguridad (G.O.E.S.) y ahora en Especiales.
Mi pareja es miembro del Cuerpo de Agentes de Movilidad y me apena ver las condiciones de trabajo a las que se ven sometidos, tanto por el abandono que sufre este Cuerpo, como por algunos energúmenos que se hacen llamar compañeros. Me voy a centrar en esto último, ya que lo primero parece que no hay por donde cogerlo.
Lo peor es que estos energúmenos, que a la vez se hacen llamar Policías, (eso es lo que se deben creer ellos) piensan que su cometido no es otro que putear al compañero, levantarse por la mañana y devanarse la única neurona que les debe funcionar en como crujirse al subordinado. Si quieres conocer a Manolillo, dale un carguillo.

¿Es que es tan normal en el cuerpo de Policía Municipal abrir expedientes tan a la ligera?
¿Que reporta esto profesionalmente? ¿Te hace sentir mejor como Policía o como mando intermedio?
¿Por qué está tan extendida la amenaza de "voy a escribir sobre esto o lo otro" de algún compañero, sobre cualquier incorrección (en el caso de haber existido) en el desarrollo del servicio.
En el caso que me afecta, (porque si va adelante y se produce una sanción de tipo económico me afecta) se trata de un claro abuso de autoridad por parte de un... digamos sujeto, mando de Policía Municipal, que abusando de su autoridad, dice sin más que va a escribir sobre una persona, sin pedir ningún tipo de explicación previa de por qué se ha producido un hecho (puede que tenga una justificación, pero parece no importarle) pedir número de agente y negarse él a dar el suyo. Así, para chulo, yo.
Bien señores, en el C.N.P. incluso con los más hijoputas, que hay muchos, como en todas las casas, se les enseña de otra manera, digamos menos grandilocuente y más efectiva, como hay que hacer las cosas. Si a mi me perjudica en mi servicio y me puedo ver involucrado en un problema, se le pide por las buenas, se le hace recapacitar y si no hay manera, se le pide una cita y se soluciona como hacen los hombres, no las ratas. Lo que haga falta hasta que la paciencia aguante, pero nunca llegar a provocar un expediente sancionador entre iguales, para eso están los jefazos, no los compañeros. Aquí somos todos compañeros, unos por fortuna y otros por desgracia, pero lo que tenemos muuuuuuy claro es que el bolsillo del de enfrente no se toca, porque no es su bolsillo lo que jode, es también la de su familia. Y eso es sagrado.
Así que a ese mierda de sargento que tenéis por ahí suelto, solo le puedo decir que poca hombría demuestra, poca profesionalidad demuestra, poco saber hacer demuestra, poco Policía me parece y que ojalá le den mucho por el culo.
Amén de preferir no saber nunca quien es, para no demostrarle como se solucionan las cosas en mi Cuerpo cuando un igual te toca el bolsillo.

Decirte compañero de las GOES...

Que ese al que tu nombras no actua como mando de policia municipal... sino como mando del Cuerpo de Agentes de Movilidad....

Y con respecto a la ultima frase en azul, decirte que no es un igual... es UN MANDO... al igual tu que eres oficial no eres igual que un policia de base.


Y para terminar como se de lo que hablo bastante bien, me solidarizo con tu mujer porque se del percal de ese cuerpo... decirte tambien que este tipo de gente la hay alli en AM, en PMM, en CNP y GC.... y si me apuras en casi todas las empresas privadas, es una triste realidad... y no creo que se ajusticie a todos.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado operativo

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2606 en: 06 de Octubre de 2011, 07:34:54 am »
Aguilaverde, pues mucho ánimo y paciencia. Supongo que algún día cambiarán las cosas.

Ethan. No sé que está resaltado en negrita. Mi texto es el que hay y para que no haya errores o malas interpretaciones aclaro que no tengo ningún problema con los compañeros de P.M. sino con unos seres que visten ese uniforme.
Según me dice mi pareja, tu te estás refiriendo a otro sargento que efectivamente actúa como mando de Agente de Movilidad, pero el de este caso no. Es decir, que no hablamos del mismo. El de este caso es P.M. sin nada que ver con el organigrama de Agentes de Movilidad.
Lo cierto es que no sé como son las cosas en P.M o en vuestro cuerpo, pero en el mio, salvo casos puntuales de gente subidita o por ejemplo en las U.I.P. donde si se tiene muy en cuenta la graduación de cada uno, porque quizá sea el único sitio que queda en CNP donde se funciona mas "militarmente", el resto de operativos, sean policias, oficiales y la gran mayoria de subinspectores, trabajamos como equipo y como iguales, y como iguales nos tratamos. Aquí la diferencia se empieza a notar en la escala ejecutiva, a partir de Inspector. El resto, lo dicho, todos iguales.
Y claro que imbéciles hay en todas partes, si queréis para compensar un dia hablo del mio, pero insisto que no cargo contra Policía Municipal, por lo que no creo que fuera necesario.
Saludos.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2607 en: 06 de Octubre de 2011, 11:05:27 am »
Operativo;
O sea que entiendo que la movida de tu chica ha sido en la calle con un mando externo de un distrito X... ?!
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2608 en: 06 de Octubre de 2011, 17:40:35 pm »
Operativo;
O sea que entiendo que la movida de tu chica ha sido en la calle con un mando externo de un distrito X... ?!
si, ha sido con uno que pertenece a PMM de los que se ha tomado 2/86 literal en cuanto a la subordinacion.


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2609 en: 06 de Octubre de 2011, 20:30:12 pm »
Operativo;
O sea que entiendo que la movida de tu chica ha sido en la calle con un mando externo de un distrito X... ?!
si, ha sido con uno que pertenece a PMM de los que se ha tomado 2/86 literal en cuanto a la subordinacion.
Nunca sirvas a quien sirvio.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2610 en: 07 de Octubre de 2011, 16:12:55 pm »
Uffffffffff TIXE yo tuve algunas peloteras tambien con algunos de esos.... y en aquellos tiempos era mas " normal " porque eramos nuevos....

Mi respuesta era la de siempre, " mis cojones 33 ".
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2611 en: 07 de Octubre de 2011, 20:47:04 pm »
Pues este sargento tiro al más débil, en vez de decir a los policías de otro puesto que empezasen a tirar para solucionar el problema, pues pago la fustración con la compañera...... que profesional.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2612 en: 08 de Octubre de 2011, 10:19:55 am »
 Gracias, agente
Germán García Mera

Recientemente fui multado por una agente de movilidad, la multa en apariencia sería justa, pero había causas justificables que podrían modificar esa apreciación. Sin embargo, lo importante no es la multa, sino el que un papel pueda enfurecer a uno tanto que le provoque ganas de ser un cruel matarife y así poder decapitarla.

Personalmente, tuve la suerte de hablar posteriormente con dicha agente, charla exquisita y delicada, fruto de su compostura y educación. No hablamos de la multa, sino de posiciones personales distintas, una, agente de la autoridad y otro, ciudadano. Como ciudadano, escuché como un alumno deseoso de aprender algo enriquecedor y constructor sobre el adecuado comportamiento en este ámbito, y eso fue lo que encontré, una agente con conocimiento y capacidad para luchar por intentar construir una realidad tan compleja. El adecuado comportamiento de los conductores, infractores constantes de las reglas y obligaciones establecidas y no impuestas personalmente por el deseo de hacer algo.

Como ciudadano me sentí y siento admitirlo, complacido ante tanto deseo de hacerlo bien. Los errores humanos no empobrecen a las personas, las enriquecen si se aprende de ellos. Yo, aprendí muchas cosas y la justicia justa y entendida sabrá hacer su papel. Lo que sí siento es que tenga que ser a través de una multa la única forma de corregir nuestros comportamientos y que los agentes no sepan hacerlo sin ese medio y nosotros peor todavía, que no sepamos ser conductores responsables y considerados. Gracias, agente.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2613 en: 08 de Octubre de 2011, 12:38:44 pm »
Lo que sí siento es que tenga que ser a través de una multa la única forma de corregir nuestros comportamientos y que los agentes no sepan hacerlo sin ese medio y nosotros peor todavía, que no sepamos ser conductores responsables y considerados
Esque el buenismo es una quimera, y la gente solo aprende a base de palos pecuniarios.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2614 en: 08 de Octubre de 2011, 13:06:43 pm »
Bueno 1 entre 5 millones .... no está mal. Almenos reconoce las cosas y nos ha llegado a mirar como a un profesional que realiza su trabajo. De elogiar como ha sabido discernir entre la rabia por haber sido denunciada y la comprensión del por que. Llenos estan los periodicos y foros de cartas y post en los que nos tachan de poco más que niñatos mercenarios que no tenemos ni puta idea de lo que hacemos, asi que bienvenida sea esta carta.


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2615 en: 08 de Octubre de 2011, 13:52:38 pm »
No se si lo sabreis pero parece ser que el 24 de octubre sera el patron de los agentes de movilidad.El dia que señalo habra un acto en el CIFSE en el cual se "premiara" la trayectoria de un agente por cada unidad y turno.Dicho "afortunado" sera elegido por los jefes de vigilantes.Acudira una representacion de agentes de movilidad de toda España asi como algun jefe inmediato de estos.Este acto sera anual.
¿Sera una forma de motivarnos? No lo se,pero a mi me hace ilu tener patron jeje.Saludos.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2616 en: 08 de Octubre de 2011, 14:35:32 pm »
No se si lo sabreis pero parece ser que el 24 de octubre sera el patron de los agentes de movilidad.

Supongo que será el "día"...que no el patrón.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2617 en: 08 de Octubre de 2011, 16:03:44 pm »
Desde 2004 hasta ahora... pufff se lo pueden ahorrar.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2618 en: 08 de Octubre de 2011, 16:05:46 pm »
En el tema La Policía Municipal de Madrid teneis un acceso a la entrevista que se le hace al IJ de la PM en donde se le pregunta por los AM.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2619 en: 09 de Octubre de 2011, 09:41:41 am »
No se si lo sabreis pero parece ser que el 24 de octubre sera el patron de los agentes de movilidad.El dia que señalo habra un acto en el CIFSE en el cual se "premiara" la trayectoria de un agente por cada unidad y turno.Dicho "afortunado" sera elegido por los jefes de vigilantes.Acudira una representacion de agentes de movilidad de toda España asi como algun jefe inmediato de estos.Este acto sera anual.
¿Sera una forma de motivarnos? No lo se,pero a mi me hace ilu tener patron jeje.Saludos.


En PMM este acto se hace cada 3 meses y a los AAMM este acto se realiza cada año.
Tal vez no saben que hacer desde la escala técnica para tratar de motivar a la base, la cual tiene la moral por los suelos.
También habrá algún premio y reconocimiento público al que carge más grúas??
O al que sancione más en las inspecciones a locales??
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...