Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 518981 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3900 en: 04 de Febrero de 2015, 13:34:12 pm »
Hay cosas que nunca se pueden asegurar...este cura no es mi padre...esto es la verdad...y no anexionaremos a los AM en la PMM...entre otras... :mus;

Ya le digo que en MADRID eso es impensable...y todos los que hablan de "integración" los hacen hablando de la misma dentro del Área de Seguridad...y no dentro de PM como PM...por que entonces los Auxiliares de PM pedirían lo mismo, los Vigilantes a extinguir harían lo propio.. y ellos si pertenecen al Área de Seguridad.

Que nadie se llame a engaño con lo de "integración".

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3901 en: 04 de Febrero de 2015, 13:34:54 pm »
ademas..mejor ellos que conocen la calle...el oficio...y la mayoria estara a la altura o por encima...que esto tampoco es un doctorado...si menos preparados psicologicamente lo hicieron porque no ellos?

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3902 en: 04 de Febrero de 2015, 13:35:33 pm »
hablare con Pablo sobre el tema..... ;;cer;;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3903 en: 04 de Febrero de 2015, 13:40:57 pm »
ademas..mejor ellos que conocen la calle...el oficio...y la mayoria estara a la altura o por encima...que esto tampoco es un doctorado...si menos preparados psicologicamente lo hicieron porque no ellos?

Sencillamente por que un mes de academia, con unas bases definidas no pueden extenderse a otras bases y periodos formativos de los PM...eso sólo se puede hacer mediante una oposición...y si observa, han reservado plazas para militares pero NO para AM...y eso tiene su lectura, el AM seguirá siéndolo como tal y si quiere saltar habrá de pasar una oposición como si fuese un ciudadano más.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3904 en: 04 de Febrero de 2015, 13:43:31 pm »
Y a pesar de que UPyD también lo solicitase...lo hace con un matiz:


Futuro

Somos perfectamente conscientes de que los Agentes de Movilidad no son agentes de la autoridad, pero está claro que con lo expuesto anteriormente tenemos un problema grave. Pero es grave también la situación de la Policía Municipal, que con una media de edad de 45 años (y con un 18% del cuerpo con más de 56) puede implicar en un futuro próximo que tengamos dificultades en el rejuvenecimiento del cuerpo.

¿Cómo evitarlo? Integrando el cuerpo de Agentes de Movilidad en el cuerpo de Policía Municipal. Los primeros ya están en la plantilla del Ayuntamiento (son funcionarios) y tienen una edad media de 35 años. La integración debería ser pausada, pautada y de acuerdo con la legislación vigente.

“No sólo ahorraríamos dinero, sino que acabaríamos con una duplicidad y usaríamos unos recursos humanos muy necesarios en este momento por Madrid”, concluyó Jaime Berenguer.

http://www.upydmadrid.es/noticias/upyd-propone-integrar-a-los-agentes-de-movilidad-en-el-cuerpo-de-policia-municipal

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3905 en: 04 de Febrero de 2015, 13:44:44 pm »
Gran parte de los problemas que arrastra Movilidad es precisamente porque algún sindicato les vendió que si el proyecto fracasaba les integrarían en PMM como PMM . . . y nada más lejos de la realidad . . . pero hubo quien compró el discurso y de aquellos polvos . . . estos lodos.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3906 en: 04 de Febrero de 2015, 13:46:07 pm »
Gran parte de los problemas que arrastra Movilidad es precisamente porque algún sindicato les vendió que si el proyecto fracasaba les integrarían en PMM como PMM . . . y nada más lejos de la realidad . . . pero hubo quien compró el discurso y de aquellos polvos . . . estos lodos.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Asi es.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3907 en: 04 de Febrero de 2015, 14:20:29 pm »
 ;pal; Me voy a ir con Epi  ;pal;


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3908 en: 04 de Febrero de 2015, 17:17:09 pm »
 ;ris; ;ris;..no Tike espera..que aqui tampoco esta la cosa para echar cohetes.. :risba..que lo que dijo una Ley en su dia..lo puede cambiar otra...ademas con cursillos...horas de formacion permanente..etc..igual hasta os equiparan el el curso de...cuantos meses son de academia en Madrid PL??..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3909 en: 04 de Febrero de 2015, 17:29:12 pm »
;ris; ;ris;..no Tike espera..que aqui tampoco esta la cosa para echar cohetes.. :risba..que lo que dijo una Ley en su dia..lo puede cambiar otra...ademas con cursillos...horas de formacion permanente..etc..igual hasta os equiparan el el curso de...cuantos meses son de academia en Madrid PL??..

Eso sigue sin ser posible...las materias son distintas, el tiempo de formación es diferente y sólo una oposición es la solución para la "integración".

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3910 en: 04 de Febrero de 2015, 18:18:58 pm »
ay..ay..ay..las castas.... .ca;

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3911 en: 04 de Febrero de 2015, 18:21:21 pm »
Podemos!!.. :risba

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3912 en: 04 de Febrero de 2015, 18:33:03 pm »
ay..ay..ay..las castas.... .ca;

No es una cuestión de castas..es que la ley actual no lo permite.

Yo podría solicitar una plaza dentro del Ayuntamiento distinta a la de PM por que me ampara el reglamento...pero como ya ha sucedido en otros casos me sería denegada y habría de ir a tribunales quienes me darían la razón, sin embargo, un AM, un Vigilante nocturno, un Auxiliar de PM no pueden solicitar su integración en un Cuerpo distinto al que opositaron.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3913 en: 04 de Febrero de 2015, 18:36:36 pm »
es que de ninguna manera debe ir asi señor Ronin...si se quisiese hacer..ña solicitud no vendria de los AM para integrarse en la PM..sino que seria una modificacion de la ley a traves de una solicitud del Ayuntamiento..no se trataria de peticiones personales..sino simplemente de un Cuerpo que se extinge y se integra a sus miembros en activo en otro del mismo ayuntamiento..

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3914 en: 04 de Febrero de 2015, 18:40:19 pm »
es que de ninguna manera debe ir asi señor Ronin...si se quisiese hacer..ña solicitud no vendria de los AM para integrarse en la PM..sino que seria una modificacion de la ley a traves de una solicitud del Ayuntamiento..no se trataria de peticiones personales..sino simplemente de un Cuerpo que se extinge y se integra a sus miembros en activo en otro del mismo ayuntamiento..
como los serenos...
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3915 en: 04 de Febrero de 2015, 18:44:38 pm »
es que de ninguna manera debe ir asi señor Ronin...si se quisiese hacer..ña solicitud no vendria de los AM para integrarse en la PM..sino que seria una modificacion de la ley a traves de una solicitud del Ayuntamiento..no se trataria de peticiones personales..sino simplemente de un Cuerpo que se extinge y se integra a sus miembros en activo en otro del mismo ayuntamiento..
como los serenos...

Los serenos no se integraron sin más...el que es PM es por oposición y los demás...desaparecieron.

El antiguo cuerpo de serenos de Madrid, fué creado en el siglo XVIII, su principal misión era encender las teas o antonchas de las calles, y dar seguridad a los vecinos y comerciantes por las noches. Posteriormente a lo largo de los a?os esta figura se englobó funcionalmente a las órdenes del Ayuntamiento, pero percibían su sueldo de los vecinos y comerciantes, incluso la Ley de Enjuciamiento Criminal que data del S.XIX, los denomina policía judicial, cuando fueren requeridos para ello. Los que más o menos todos conocéis datan de la década de los 50 ó 60, casi todos emigrantes asturianos o gallegos, y su acento se hizo famoso caundo pregonaban "las doce y sereno"con su "chuzo" golpeando en el suelo caundo pasaban por las puertas de los vecinos, este cuerpo se extinguió en 1975 si no recuerdo mal, además los serenos tenían las llaves de todos los portales y comercios de su demarcación, en es época no existían los porteros automáticos, y te abrían la puerta por una peque?a propina. Posteriormente en vida de Enrique Tierno Galván surgió la idea de recuperar esta figura, pero denominándoles Vigilantes nocturnos de comercio y vecindad (VINOCOVES), después de una oposición y un periodo de Academia, más unas prácticas con la Policía Municipal, el día 4 de Abril del a?o 1986 este cuerpo hace su presentación 200 serenos con demarcación propia y 50 suplentes, su labor vigilancia de su demarcación y auxiliar de la policía municipal, sólo se integró en el distrito de Centro, y su periplo duró hasta Octubre de 1987, que dicho cuerpo se volvió a suprimir, las causas...................mejor me callo porque todavía me llevan los demonios como nos explotaron los muy cabr....

Maigret, claro que yo era uno de esa hornada,el de la foto, y lo del folclore, tú lo has dicho, la mayoría éramos unos críos y nos soltaron a los leones patrullando sólos, y cuando nos veían a dos juntos, toma parte para los dos, si incluso el oficial de guardia de PMM, se daba una vuelta por Centro para comprobar que hiciéramos la ronda solos, claro que así pasó, yo en 18 meses que duró el experimento me tiré 45 días de baja por una patada en la cabeza que me dió un negro en la Gran Vía después de atracar a un taxista( commocón cerebral), otros 15 días de baja por un navajazo en el brazo que me dió un moro en la calle Reina, otros 20 días de baja por un guitarrazo que me endi?aron en la cabeza (con la guitarra de canto), unos del Barrio del Lucero en despedida de soltero, otro mes de baja porla dislocación de un dedo de la mano que me hicieron con una llave de yudo en la Pza Mayor, cuando trincamos a un grupo haciendo pintadas, eso sin contar las veces que pusieron minúmero de placa en la pza. Mayor diciendo que me iban a matar, nada que menuda época, pero bueno estoy vivito y coleando.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3916 en: 04 de Febrero de 2015, 18:47:41 pm »
 :Burla :Burla  que tipo de oposicion?....
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3917 en: 04 de Febrero de 2015, 18:55:35 pm »
:Burla :Burla  que tipo de oposicion?....

La que rigiese en la fecha en que se presentaron...algunos lo consiguieron y otros no.

Y siempre que tengo oportunidad inserto este vídeo...fue otro colectivo maltratado por el Ayuntamiento de Madrid

http://www.rtve.es/alacarta/videos/te-acuerdas/serenos/953553/


Dicho lo anterior...los serenos en Madrid desaparecieron allá por 1988 si no recuerdo mal, y desde entonces a hoy las leyes se han modificado, y lo que quizás fuese valido entonces, con saltos sin más como nos dice el señor Epi, hoy no lo es.



Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3918 en: 04 de Febrero de 2015, 20:00:34 pm »


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3919 en: 04 de Febrero de 2015, 20:06:03 pm »
Hablando de normativa el EBEP si lo permite y es del 2007... y ayudaría muchísimo que además cambiasen un articulito en la ley de coordinación o directamente quitasen cierto texto de la 2/86. Pero que de momento, si es cierto que estas cosas siempre salen cada 4 años..... OSTIA como las elecciones sindicales.....