Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 519048 veces)

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4180 en: 23 de Mayo de 2015, 16:24:52 pm »
Que nooooo, que yo lo que veo es que se han ido los policías a sus unidades, que solo quedan los suboficiales y Elipe, que ellos mismos ya se ven fuera de aquí de vuelta a sus plaza en policía y que son los que están hablando de la desaparición de esto... y que  no se nos olvide que son los que ganan aquí pasta de la buena.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4181 en: 23 de Mayo de 2015, 16:29:02 pm »
Pues fíjate que a mi me ofrecieron ir a movilidad en su día y no quise . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4182 en: 23 de Mayo de 2015, 16:31:59 pm »
Pues fíjate que a mi me ofrecieron ir a movilidad en su día y no quise . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.



Otros vinieron y por dignidad profesional y por dignidad personal se fueron.... fíjate tu que creo que hubieras cogido el mismo camino


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4183 en: 23 de Mayo de 2015, 16:35:23 pm »
Yo es que no veía claro el asunto de la comisión de servicio . . . y que conste que además del plus por estar allí me ofrecieron dar clases . . . pero creo que acerté en la decisión de no ir . . . o me hubiera ido después al ver el percal . . . quién sabe.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4184 en: 23 de Mayo de 2015, 16:42:52 pm »
Lo de las clases era algo común a todos los que "migraron" hasta que se dieron cuenta que no era todo perfecto y dejaron las clases....


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4185 en: 23 de Mayo de 2015, 16:47:28 pm »
Creo que se lo que necesitan...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4186 en: 25 de Mayo de 2015, 18:56:59 pm »
Dicen que los AM han celebrado el resultado de las elecciones y que la señora Espe no vaya a ser la jefa....pero después de haberles vendido motos sin ruedas tengo mis dudas de que una generalidad no hubiese comprado su discurso y ahora ande alicaída.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4187 en: 25 de Mayo de 2015, 20:25:53 pm »
Vaya si han celebrado

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4188 en: 25 de Mayo de 2015, 21:49:00 pm »
Dicen que los AM han celebrado el resultado de las elecciones y que la señora Espe no vaya a ser la jefa....pero después de haberles vendido motos sin ruedas tengo mis dudas de que una generalidad no hubiese comprado su discurso y ahora ande alicaída.

Que yo sepa, muy pocos anda alicaídos..... es más, los que andaban con cara de "muerto", eran los jefes de sección, el adjunto, el jefe de dpto. y el subdirector general.


Desconectado el_madero

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 270
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4189 en: 26 de Mayo de 2015, 12:26:25 pm »
Yo los integraba y punto..total capacitados estan...unas horas de curso y arreglado.

Capacitados para las funciones asignadas en la 2/86...en el resto no...y vuelvo a decir, un funcionario, el que sea, no puede opositar a una cosa y saltar a otra si no pasa la oposición correspondiente a la plaza a la que pretende acceder, y por muchas promesas que unos y otros les hayan hecho la "pasarela" no va a producirse.

No puedo estar más de acuerdo con usted y, sin ánimo de despreciar a estos compañeros, no es justificable querer "obligar" a determinadas personas querer integrar a un cuerpo en otro que, si bien es cierto que llevan cierta similitud de competencias en tráfico, no están en el mismo organigrama y es otra oposición. Sin ánimo de ofender es como si un ordenanza del ayuntamiento que reparta el correo que es pleno conocedor de la plaza a la que opta, de las condiciones laborales y económicas, una vez aprueba su plaza, indique que se les incluya en la misma escala que policía con sus mismas condiciones por repartir notificaciones, ya que, lo realizan de la misma manera que policía. Sin ir más lejos, los auxiliares administrativos que realizan funciones tales en la oficina de policía sería poco lógico decir que quieren que se les integre por realizar las mismas funciones que un policía municipal de la oficina, es decir, tareas administrativas. Son dos plazas diferentes.

Cierto es que, si se acaban integrando, el paso siguiente será reclamar la antiguedad para escalar posiciones y promociones dentro de policía ... Yo creo que eran bulos para obtener votos. Es un cuerpo, el de AM, que les viene muy bien para generar dinero a través de la recaudaciones por denuncias de ordenanza y de radar móvil, no van a renunciar a eso.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4190 en: 26 de Mayo de 2015, 12:31:07 pm »
Espérate tu a la que se avecina.... muchos planes para la movilidad urbana sin querer medidas recaudatorias pero si calles limitadas a 30... por nombrar 3 cosas que llevan en el programa.... me huelo otra hornada de mandos policiales en breve, o bien el paso a las UID's antes de lo previsto. Ya tengo echado el ojo a una, por si se da la oportunidad.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4191 en: 26 de Mayo de 2015, 13:11:03 pm »
Espérate tu a la que se avecina.... muchos planes para la movilidad urbana sin querer medidas recaudatorias pero si calles limitadas a 30... por nombrar 3 cosas que llevan en el programa.... me huelo otra hornada de mandos policiales en breve, o bien el paso a las UID's antes de lo previsto. Ya tengo echado el ojo a una, por si se da la oportunidad.

Vaya usted al programa electoral de Carmona, que será parte de gobierno, y lea lo que dice respecto a AM.

Teniendo en cuenta la división actual, realizada por el PP, entre Policía
Municipal y Agentes de Movilidad, el nuevo Ayuntamiento redactará un nuevo
Reglamento en el marco de una Mesa de Agentes de Movilidad, como la ya
existente de la Policía Municipal, donde se analizará la situación existente, sus
condiciones de trabajo, carrera profesional etc.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4192 en: 26 de Mayo de 2015, 13:23:32 pm »
Si a estas alturas le tengo que explicar que no me fio ni me creo nada de un político y mucho menos de un programa electoral....  :bur)


Desconectado cabezapolla

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 358
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4193 en: 28 de Mayo de 2015, 18:48:27 pm »
El Ayuntamiento convierte en policías locales a los 11últimos 'vallaurones' de Parques
Desde hace una década asumen funciones de agente La nueva ley insta a su desaparición
03.07.08 - G. D. -R. | OVIEDO
Vota 0 votos0 votos1 votos2 votos3 votos4 votosOpinaVer comentarios (0)ImprimirEnviarRectificar
El Ayuntamiento convierte en policías locales a los 11últimos 'vallaurones' de Parques
AGENTE. Un policía local junto al Campo de San Francisco. / J. D.
Oviedo se quedará sin 'vallaurones', los populares guardas de Parques y Jardines creados por Julio Vallaure Fernández-Peña (concejal y teniente de alcalde entre 1949 y 1958) que durante décadas velaron por la seguridad y la moralidad en las zonas verdes de Oviedo, entonces casi limitadas al Campo de San Francisco.
En realidad, del cuerpo de vigilantes sólo quedaba el nombre popular y el recuerdo de su uniforme, inspirado en el de la Policía Montada de Canadá, pero menos colorista que aquél
Once funcionarios están adscritos en la plantilla municipal a la categoría de vigilante de Parques y Jardines. En lo oficial, son los últimos 'vallaurones', pero en realidad pocos años después de su entrada en el Ayuntamiento, en 1994, comenzaron a desempeñar funciones de agente de Policía Local. La categoría desaparecerá y los 11 se convertirán en policías locales a todos los efectos.
El Ayuntamiento ha convocado un proceso de selección extraordinario para cubrir 11 plazas de agentes por promoción interna, limitando el acceso a aquellos funcionarios que sean vigilantes de Parques. El jefe del Área de Seguridad, José Manuel López, explicó que una de las disposiciones adicionales de la Ley de Coordinación de Policías Locales permite e insta a realizar un proceso extraordinario para eliminar categorías y puestos no contemplados en la reclasificación que propone la norma. Los vigilantes no figuran en la nueva y polémica legislación regional.
«Todos pasaron una oposición similar a la de Policía Local, trabajaron en las mismas funciones y recibieron la misma formación que los agentes de Seguridad desde hace más de una década», resumió López. De hecho, tienen arma y hacen prácticas de tiro, aunque la memoria del área aún distinga entre los policías y estos últimos 'vallaurones' a la hora de contar las tiradas en la galería.
De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4194 en: 28 de Mayo de 2015, 18:56:33 pm »

«Todos pasaron una oposición similar a la de Policía Local, trabajaron en las mismas funciones y recibieron la misma formación que los agentes de Seguridad desde hace más de una década», resumió López. De hecho, tienen arma y hacen prácticas de tiro, aunque la memoria del área aún distinga entre los policías y estos últimos 'vallaurones' a la hora de contar las tiradas en la galería.

Ya tiene la respuesta.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4195 en: 28 de Mayo de 2015, 20:20:30 pm »
Cual?  si corrimos nosotros más que vosotros?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4196 en: 23 de Junio de 2015, 08:34:41 am »
Los Malos Sindicalistas Mienten para paliar su inutilidad
Publicado en 17 junio, 2015 por UGTSSGGEE

Ante las malintencionadas mentiras difundidas por Whatsapp, que lo único que producen es malestar en la plantilla, del Cuerpo Agentes de Movilidad,  jugar con las esperanzas profesionales de la misma y la incitación al boicot en el buen camino de las futuras negociaciones del Cuerpo de Agentes de Movilidad, reflejando la cobardía y la contaminación que representan y producen estos “personajes”

UGT Informa:

Desmentimos rotundamente las falacias difundidas en el día de ayer, que carecen de legitimidad y credibilidad y que no corresponde a los hechos de dicha reunión, cuya autoría responde a individuos mentirosos y rastreros que esconden su ambición e incapacidad sindical detrás de las redes sociales.

En la reunión mantenida el 16-06-2015, UGT explicó claramente su posición sobre el contexto actual de la plantilla, sosteniendo la misma sobre la lógica y la serenidad, con los pies en la tierra y la cabeza fría a la hora de plantear futuros cambios y mejoras del Cuerpo de Agentes de Movilidad que lleguen a buen puerto.

Como ejemplo de nuestra forma de actuar, sin venta de humos ni el método del Cuentacuentos, UGT ha mantenido contacto con varios sindicatos de Oviedo, para conocer de primera mano las peculiaridades del acuerdo por el cual los Agentes de Parques se han adherido al Cuerpo de Policía Local, una ALTERNATIVA REAL, LEGAL y DOCUMENTADA de la que parecen no haber sido conscientes el resto de sindicatos presentes en la citada reunión Esa es la manera que UGT tiene que trabajar: Explorando vías basadas en hechos y posibilidades legales, sin otro ánimo que velar por la dignidad del futuro profesional de los compañeros, no leyendo la carta de los Reyes Magos, a la rapiña de votos inmerecidos.

Queremos manifestar, de modo ALTO, CLARO y CONTUNDENTE que esta Sección Sindical apuesta sin paliativos, sin medias tintas pero también sin engaños, por la opción que la mayoría de los Agentes de Movilidad nos han trasladado: LA UNIFICACIÓN DE LOS AGENTES DE MOVILIDAD EN EL CUERPO DE POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID, pero NO como brindis al sol ni a cualquier precio, sino desde la seriedad y responsabilidad que supone el importante momento en el que nos encontramos, donde se deben GARANTIZAR las mayores y mejores condiciones para aquellos compañeros que deseen tal opción, así como velar también por los derechos e intereses de aquellos que no deseen o no puedan optar a la misma. Este y no otro es el posicionamiento claro de UGT, lo demás graznidos de urracas, buitres y otras aves de rapiña.
Dicho esto, exponemos nuestra hoja de ruta al respecto:

        Desde el primer momento en que se constituyó la nueva Corporación, hemos procedido a solicitar reuniones con la nueva Alcaldesa, el Delegado de Seguridad y la nueva Delegada de Medio Ambiente, para conocer la política que vana seguir respecto a nuestro colectivo.
        Preparación de solicitud de reunión a los futuros responsables de la Comunidad de Madrid para abordar en la futura Ley de Coordinación de Policías Locales, el encaje e incorporación en la citada normativa del futuro profesional delos Agentes de Movilidad.
        Informar a todos los responsables políticos citados de la propuesta de UGT de integración de Agentes de Movilidad en el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, propuesta documentada con fundamento jurídico y con la experiencia al respecto en otras Comunidades, que no pase por ser una simple declaración de intenciones y contenga los mimbres legales adecuados para que la nueva Corporación contemple su viabilidad
        Asimismo, solicitar la inmediata convocatoria de una Mesa de Negociación para modificar las denostadas condiciones laborales y económicas del Cuerpo de Agentes de Movilidad mientras se producen y negocian los cambios propuestos.

SEGUIREMOS INFORMANDO Y LUCHANDO DESDE EL RIGOR Y EL COMPROMISO POR EL FUTURO DE NUESTRA PLANTILLA, SIN PRACTICAR EL SINDICALISMO DE PATRAÑAS Y CALUMNIAS.

http://www.ugt-aytomadrid.com/wp-content/uploads/2015/06/LOS-MALOS-SINDICALISTAS-MIENTEN.pdf

Desconectado cabezapolla

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 358
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4197 en: 23 de Junio de 2015, 20:07:26 pm »
 :manotazos
De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4198 en: 25 de Junio de 2015, 19:32:30 pm »
AAMMCCOO solicita que los aamm no suplan a pm en la seguridad de la entrada de Albarracín 31


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4199 en: 26 de Junio de 2015, 00:42:02 am »
.funcionarios públicos

Madrid. Ccoo denuncia que el ayuntamiento usa agentes de movilidad como policías en una dependencia municipal

lainformacion.com
jueves, 25/06/15 - 13:02

CCOO denunció hoy que, desde el pasado lunes y por mandato de la Subdirección de Agentes de Movilidad, la entrada principal a la dependencia municipal arrendada por el Ayuntamiento de la calle Albarracín, 31 la ocupa un agente de movilidad, ejerciendo funciones propias de un policía municipal para las que el agente no tiene preparación ni competencias.
Según el sindicato, hasta el pasado domingo la Policía Municipal se encargaba de la vigilancia y custodia del inmueble, según mandato de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de 1986, que acota para los agentes de movilidad las competencias de ordenar, señalizar y dirigir el tráfico, puesto que son funcionarios civiles.

CCOO denunció hoy que la Dirección del Cuerpo "pretende cubrir la falta de policías municipales, los cuales tienen puestos por motivos de edad, custodiando la entrada con agentes de movilidad no cualificados ni competentes para dicha tarea".
El sindicato añadió que, de esta forma, los agentes de movilidad "están asumiendo competencias que exceden de sus funciones y competen a la Policía Municipal, pudiendo encontrarse ante situaciones de emergencia, que ponen en peligro a los empleados y ciudadanos que se encuentran dentro o en las inmediaciones del inmueble, como la recepción y registro de amenazas bomba, accesos incontrolados, de intrusión, incendio…".

(SERVIMEDIA)