Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 519334 veces)

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4260 en: 12 de Julio de 2015, 13:23:39 pm »
Tu tranquilo que todo llega, seguro.

Mire la fecha

Jaime Berenguer UPyD 26/03/2013 Pleno | Integrar Agentes de Movilidad en la Policía Municipal

<a href="http://youtube.com/v/9M1LFkpZYsI" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/9M1LFkpZYsI</a>

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4261 en: 12 de Julio de 2015, 13:26:35 pm »
De momento me refiero al funeral tipo Nueva Orleans cuando les vea pasar, con trompetas, saxofones.... música alegre general.... del resto ya hablaremos o mejor dicho.... hablarán.



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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4262 en: 12 de Julio de 2015, 13:27:23 pm »
Con ello quiero decirle que van para tres años hablando de "integración"..y después del verano se constituirá un grupo de trabajo para "estudiar" posibilidades...

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4263 en: 12 de Julio de 2015, 13:32:06 pm »
Con la salvedad de que el Sr. Berenguer si tuvo la propuesta y la iniciativa para hablarlo pero no tuvo apoyo para llevarlo a cabo.
Ahora si parece que hay voluntad de afrontar una PATATA CALIENTE de esta dimensión que ríete tu de los puestos no operativos...
 :bur)


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4264 en: 12 de Julio de 2015, 13:34:39 pm »
Ah, otra cosa, Botella cuando "heredó" no quería saber nada de nosotros y fueron los Gallardonistas "Calvo y cía" quienes la convencieron de que siguiéramos igual.... pero no nos hizo ni puto caso en toda la legislatura, claro que tampoco le importó nada todo lo acontecido durante su "desastre" municipal


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4265 en: 12 de Julio de 2015, 13:44:15 pm »
Botella bastante tuvo con salvar el rescate después del agujero que la dejó Gallardón . . . heredó una alcaldía envenenada por las deudas . . .

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4266 en: 12 de Julio de 2015, 13:47:53 pm »
Y ella hizo mucho por terminar de joder el tema... olimpiadas, madrid arena, arboles que se caen por.....,

Vamos que los dioses se conjugaron en su contra.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4267 en: 12 de Julio de 2015, 13:53:44 pm »
Con la salvedad de que el Sr. Berenguer si tuvo la propuesta y la iniciativa para hablarlo pero no tuvo apoyo para llevarlo a cabo.
Ahora si parece que hay voluntad de afrontar una PATATA CALIENTE de esta dimensión que ríete tu de los puestos no operativos...
 :bur)

Ya le he dicho mi opinión reiteradas veces...y es que policía tendrá mucho que decir en esa "integración"...de la que dudo que policía esté por la labor de permitir un salto "sin más ni más".

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4268 en: 12 de Julio de 2015, 14:43:28 pm »
Y....no están sólos, otros, de su área, también esperan.


Esperan cambios del nuevo Ayuntamiento

Limpiezas y Jardines de Madrid, más trabajo con la mitad de la plantilla desde 2013

Los trabajadores de la limpieza viaria confían en que el nuevo equipo de Carmena enmiende la situación que les asfixia desde que en 2013 se firmara un ERTE que ponía fin a varios días de huelga y que en realidad, ha empeorado sus condiciones de trabajo desde entonces reduciendo plantilla y aumentando tareas.

El cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid ha transformado parte de la resignación que desde hace años soportan algunos empleados públicos en cierta esperanza ante un hipotético cambio en el modo de actuar. Es el caso, por ejemplo, de los trabajadores de Limpieza Viaria y Jardines, que han visto cómo desde 2013 sus condiciones de trabajo no han hecho más que empeorar pese al acuerdo que llegaron a firmar casi fuera de plazo y que se vendió como un triunfo.

Por aquel entonces, Madrid sufrió 13 días de huelga de basuras que tocaron directamente la moral de la ciudad: la imagen era nefasta de cara al turismo y la insalubridad y los inconvenientes para los ciudadanos llegaron a hacerse insoportables. El pulso con la anterior alcaldesa, Ana Botella, acabó con la firma de un acuerdo que fue vendido como un triunfo para los sindicatos: no habría ni despidos definitivos ni rebajas salariales, de manera que se retiraba el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) planteado contra 1.134 trabajadores. A cambio, se firmaba un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) de 45 días por año hasta 2017, además de bajas voluntarias con una remuneración de 28 y 29 días por año trabajado y excedencias a 5 y 10 años con indemnizaciones del 50% y 75% del salario bruto respectivamente.

Ayuntamiento y sindicatos firmaron un ERTE de 45 días por año, bajas y excedencias incentivadas con indemnizaciones del 50% y 75% del salario bruto

Dos años después, la situación de los trabajadores está lejos de ser lo que se esperaban. "El problema del ERTE que se firmó para 4 años es que las empresas dijeron que se firmaba porque les sobraba personal y podían hacer el mismo trabajo con menos plantilla, pero no es cierto. No es un ERTE organizativo como se dijo, sino que es económico. Es una cuestión de dinero, si les sale más barato hacer un ERTE y que le multen a mantener a las personas que tiene la empresa, pues prefieren las multas y no limpiar las calles", explica Jorge Collantes, responsable de Somos Sindicalistas de Limpieza Viaria de Madrid.

Según argumenta a Vozpópuli, el antiguo equipo de Gobierno ya hizo una rebaja en los presupuestos de casi el 30%, y luego ha habido empresas que sumaron otro 25% más del canon que el Ayuntamiento había puesto, algo que hacía imposible mantener los puestos de trabajo con el dinero que se había ofertado. "Cuando comenzaron los ajustes despidieron a 500 personas, y luego mediante bajas y excedencias incentivadas, en mi empresa en concreto fueron otras 120. Ellos mismos redujeron el precio en las ofertas para quedarse con las contratas, y cuando vieron que no se podía llevar a cabo lo comprometido decidieron hacer un ERE que quedó finalmente en un ERTE. Ahora reclaman que si el consistorio les quita las multas intentarán limpiar mejor, pero en realidad lo que piden es obtener más dinero", señala Collantes.

Las mencionadas multas provienen de la potestad que tiene el Ayuntamiento para sancionar con hasta el 20% de la asignación mensual que otorga a las concesionarias (OHL-Ascan, FCC y Sacyr Valoriza) si considera que el trabajo no está bien hecho, algo que ha pasado, según el responsable sindical, prácticamente todos los meses. Ahora, el nuevo equipo de Gobierno ha tendido una mano anunciando que si a finales de año Madrid está más limpio, se retirarán las multas. "El Ayuntamiento dice esto, pero si las empresas tienen las mismas personas y quieres que te quiten las multas, tendrás que limpiar más, y la única manera es metiendo más presión aún a los trabajadores, que no podemos hacer más de lo que estamos haciendo", admite Collantes.

Condiciones poco sostenibles

El acuerdo firmado en 2013 afectaba tanto a Limpieza como a Jardines, ya que iban ambos dentro de la misma contrata. A los trabajadores se les impuso 45 días de paro al año, cobrando un 70% del salario, una media de 1.700 euros en mes y medio. Además se les descuenta la parte proporcional de las pagas extraordinarias, lo que supone unos 200 euros, y también se descuenta la paga por beneficios. Las vacaciones también se ven afectadas, de manera que pierden 4 días. Antes, además, no descontaban el día de trabajo si tenían que acudir al médico y ahora sí, por lo que la gente ha dejado de ir, según Collantes. Son unas condiciones que, los trabajadores de turnos entre semana podrían aguantar, pero que afectan especialmente a los de fines de semana, que en ocasiones no tienen derecho a paro por jornada laboral insuficiente o que cobran 150 o 200 euros por los 45 días de ERTE.

"Si hace 5 años podía haber unas 70 personas en un turno, ahora una mañana hay 20 o 25", explica el representante sindical

"Primero fueron cerca de 1.000 personas en la calle, y los que quedamos sufrimos ese expediente de regulación de empleo, de manera que si somos cuatro turnos, siempre hay uno en el paro. A eso súmale la gente que se va de vacaciones, quienes necesitan un día concreto, lo que sea. En mi lugar de trabajo (el lote 5, que se encarga de Vallecas, Mortalaz y Vicálvaro) si somos 600 personas, entre 150 y 200 están en el paro, y tienes q sumar las que no trabajan por otros motivos. El único mes en el que están todos los turnos salvo el del ERTE es entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. Hay semanas en las que directamente falta la mitad de la plantilla, los camiones están casi el 50% parados porque no hay quien los saque a recoger basuras. Si en mi parque hace 5 años podía haber unas 70 personas en un turno, ahora una mañana hay 20 o 25. Es imposible barrer Madrid con lo que hay ahora", denuncia el responsable sindical.

Pero aparte de los ajustes económicos están las complicadas condiciones laborales. Limpiar una ciudad como Madrid con casi la mitad de la gente supone abarcar zonas más amplias y asumir tareas que no eran las propias antes de los acuerdos. Para la limpieza de papeleras, por ejemplo, antes existía una empresa que se encargaba de ello, y ahora es tarea de Limpieza, por lo que pocas veces les da tiempo a hacerlo. En zonas donde antes se pasaba todos los días, ahora pueden pasar una vez cada cuatro o cinco, de manera que el mantenimiento es bastante mejorable. También la recogida de los sacos de escombros que en ocasiones deben retirar también debido a que el Selur no se hace cargo.

Más grave es aún el caso de recogidas de los excrementos caninos, que era competencia de la empresa Sanecan hasta que se extinguió el contrato con la misma. "Antes eran contenedores estancos, llegaban los operarios con sus medidas de salud laboral, sus guantes, su mascarilla y lo recogían, si no era el contenedor como tal era la llamada 'motocaca' que recogía los excrementos de las aceras. Ahora las bolsitas van a la papelera, y los recogemos nosotros sin más, o bien vaciando la papelera o bien barriendo el excremento de la acera. Con el calor los olores son increíbles, y a veces se te mancha la escoba o la pala y estás todo el día trabajando con ellas. Puedes negarte, pero entonces al día siguiente te encuentras con una sanción. Tenemos que hacer el trabajo de empresas que han desaparecido", lamenta Collantes.

Según él, son el último eslabón, el que da la cara al público, quien al conocer su situación sí que se muestra comprensivo, pero que en ocasiones "ve que su calle está sucia o los resíduos le generan molestias y acaba insultándonos o increpándonos", algo con lo que tienen que lidiar muy a menudo.

"A las empresas les sale más barato que les multen a tener toda la plantilla completa. Confío en el nuevo Ayuntamiento pero aún no han hablado con nosotros", dice Collantes

Cierta esperanza

Según el acuerdo firmado en 2013, todavía quedarían al menos dos años de aplicación del ERTE y del resto de las condiciones laborales, aunque el responsable de Somos Sindicalistas admite que esperan pocos cambios. "Las empresas lo tienen claro, les sale más barato que les multen antes que tener toda la plantilla completa. Lo que quieren es dinero, y si no hay más no van a cambiar su parecer, la única manera de conseguir más será aumentando la presión sobre el trabajador, que ahora mismo tiene miedo porque no están las cosas para decir 'no voy a hacerlo'", apunta.

Sin embargo sí muestra confianza en el nuevo equipo de Gobierno madrileño, especialmente después de que éste manifestara abiertamente que quería "limpiar Madrid". "Lo que pasa es que creo que pecan de no tener conocimiento de cómo va esto. Conociendo a las empresas, no van a aceptar la propuesta de limpiar Madrid mejor para lograr retirar el ERTE, ya que van a intentar conseguirlo a base de presionar al trabajador. Lo primero sería que las empresas se comprometieran a quitar el expediente y entonces el Ayuntamiento podría de alguna manera adquirir también un compromiso para quitar las multas o cambiar el sistema", opina.

Collantes recuerda que el equipo de Manuela Carmena sí dijo en un principio que quería solucionar esta situación y que pretendía hablar con los trabajadores afectados, aunque admite que aún no lo han hecho. Por eso su idea es que con un Gobierno nuevo se intente arreglar lo que se hizo mal con el ejecutivo anterior que encabezaba Ana Botella.

Desconectado tixe

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4269 en: 12 de Julio de 2015, 15:04:46 pm »
Con la salvedad de que el Sr. Berenguer si tuvo la propuesta y la iniciativa para hablarlo pero no tuvo apoyo para llevarlo a cabo.
Ahora si parece que hay voluntad de afrontar una PATATA CALIENTE de esta dimensión que ríete tu de los puestos no operativos...
 :bur)

Ya le he dicho mi opinión reiteradas veces...y es que policía tendrá mucho que decir en esa "integración"...de la que dudo que policía esté por la labor de permitir un salto "sin más ni más".

Vale.... yo tengo asumido muchas cosas, y una de ellas es la falta de ganas por parte de muchísimos policías municipales que la pasarela se abra. ¿Por que lo se? pues por cosas como me encuentro a diario en la calle y por comentarios que escucho (Que no es el suyo ya que hemos discutido multitud de veces sobre el tema, y sabe cual es mi opinión), que parece que han estudiado ustedes una carrera de astrofísicos nucleares con master de todología avanzada  que nadie salvo los elegidos por ADN y por el hecho de haber sido tocados por el dedo de Dios pueden llegar a ser policías municipales.
Dicho lo cual, vamos a dejar que la gente se "moje" de forma anónima y creamos una encuesta.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4270 en: 12 de Julio de 2015, 15:06:40 pm »
Y lo de los demás.... según la notica llevan con problemas desde el 2013... nosotros desde el 2004, con mis mejores deseos para solucionar sus problemas..... a la cola que llevamos 9 años antes esperando.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4271 en: 12 de Julio de 2015, 15:11:10 pm »
Ya está la encuesta, si creéis que hay que cambiar alguna opción o añadirla para que sea más representativa, decidlo y la añadimos prolongando el tiempo de la misma.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4272 en: 12 de Julio de 2015, 15:12:50 pm »
Tixe la cuestión es que a los Pls les dicen lo mismo si querías tener otras competencias hubieras opositado a FCSE y PA.

Cada uno opto a la plaza que quería. Sin mas.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4273 en: 12 de Julio de 2015, 15:15:52 pm »
No es lo mismo, extrapolas a otras competencias cuando lo que se ha presentado es una mejora laboral para unos "compañeros" que pudiera ser beneficioso para todos.
Y que conste que yo sobre este particular no opino, solo expongo lo que hay sobre la mesa y, evidentemente, si se presenta la posibilidad de llegar a un final ALTAMENTE satisfactorio para mi, claro que lo quiero, pero mis pies están en la tierra y mi culo en una silla esperando.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4274 en: 12 de Julio de 2015, 16:28:49 pm »
Con la salvedad de que el Sr. Berenguer si tuvo la propuesta y la iniciativa para hablarlo pero no tuvo apoyo para llevarlo a cabo.
Ahora si parece que hay voluntad de afrontar una PATATA CALIENTE de esta dimensión que ríete tu de los puestos no operativos...
 :bur)

Ya le he dicho mi opinión reiteradas veces...y es que policía tendrá mucho que decir en esa "integración"...de la que dudo que policía esté por la labor de permitir un salto "sin más ni más".

Vale.... yo tengo asumido muchas cosas, y una de ellas es la falta de ganas por parte de muchísimos policías municipales que la pasarela se abra. ¿Por que lo se? pues por cosas como me encuentro a diario en la calle y por comentarios que escucho (Que no es el suyo ya que hemos discutido multitud de veces sobre el tema, y sabe cual es mi opinión), que parece que han estudiado ustedes una carrera de astrofísicos nucleares con master de todología avanzada  que nadie salvo los elegidos por ADN y por el hecho de haber sido tocados por el dedo de Dios pueden llegar a ser policías municipales.
Dicho lo cual, vamos a dejar que la gente se "moje" de forma anónima y creamos una encuesta.

Seguramente las promociones llegadas a la PM desde 2004, incluida la actual de 203 plazas en curso, opinarán que los AM opositaron a AM, con su temario y pruebas...que son distintas a los temarios, pruebas y periodo de Academia de un PM..y ahí la radica la cuestión, para mi insalvable, para que haya una pasarela sin más ni más.

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4275 en: 12 de Julio de 2015, 16:58:18 pm »
Pruebas:  Cambia salto vertical por natación, carrera 1000 o 1500 (según promoción) por 800, el resto igual.
Academia: se hace.
Temario:  se estudia.
Creerse por encima de los de amarillo...... no tiene precio.
Pero luego hay que demostrarlo en la vía pública y que un "amarillo" corrija a un Azul molesta y mucho, aún haciéndolo con todo el respeto del mundo.

Pero que yo no quiero que me regalen nada, ya lo he dicho por activa y pasiva, y si fuese así, mi historia con pmm me puede permitir hasta seguir con la cabeza más alta que otros que por mucho uniforme que luzcan ahora, saben como accedieron al cuerpo.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4276 en: 12 de Julio de 2015, 17:16:31 pm »
Pruebas:  Cambia salto vertical por natación, carrera 1000 o 1500 (según promoción) por 800, el resto igual.
Academia: se hace.
Temario:  se estudia.
Creerse por encima de los de amarillo...... no tiene precio.
Pero luego hay que demostrarlo en la vía pública y que un "amarillo" corrija a un Azul molesta y mucho, aún haciéndolo con todo el respeto del mundo.

Pero que yo no quiero que me regalen nada, ya lo he dicho por activa y pasiva, y si fuese así, mi historia con pmm me puede permitir hasta seguir con la cabeza más alta que otros que por mucho uniforme que luzcan ahora, saben como accedieron al cuerpo.

Academia se hace, y temario se estudia...significa pasar una oposición con todas sus pruebas...como lo han hecho los llegados de 2004 hasta la fecha.

Ustedes son un problema creado por un político al igual que lo fueron los VINOCOVE creados por otro que añoraba el servicio...y el resultado de aquellos ya lo conoce, y el de ustedes, o termina en la EMT o acaban integrándose en el área...sin más posibilidades por que la ley no lo permite, con lo cual el escrito de más abajo y sus sellos no son más que declaraciones de buenas intenciones dentro de un futuro "equipo de trabajo".




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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4277 en: 12 de Julio de 2015, 17:33:20 pm »
como he dicho, no quiero que me regalen nada.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4278 en: 12 de Julio de 2015, 17:48:50 pm »
Es que veo debates donde no deberian existir.

Si me preguntas porque no reservan plazas exclusivas como a los militares, por mi adelante. Y luchar por esas cuestiones.

Entrar en si unos se merecen mas o menos el uniforme es una tontería y ese no es el debate.

Sinceramente a mi me es indiferente, corporativo cero, creo poco en esto.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4279 en: 12 de Julio de 2015, 17:52:51 pm »
Es que veo debates donde no deberian existir.

Si me preguntas porque no reservan plazas exclusivas como a los militares, por mi adelante. Y luchar por esas cuestiones.

Entrar en si unos se merecen mas o menos el uniforme es una tontería y ese no es el debate.

Sinceramente a mi me es indiferente, corporativo cero, creo poco en esto.

Es que ese debate va a ser objeto de algunas reuniones donde unos y otros defenderán sus posturas...los representantes  de los Agentes de Movilidad de  todos los sindicatos defenderán la integración total, es decir, la pasarela sin más ni más...pero que dirán los representantes de Policía de los mismos sindicatos a ese pase?.