Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 518995 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4660 en: 14 de Diciembre de 2015, 15:01:23 pm »
Y nosotros no?
Donde se ha pedido el paso 'by the face'?
Segun el EBEP existe la movilidad vertical y horizontal... cuando esto su sucede... esos funcionarios tienen que hacer otra oposicion?
Por lo general, Cuándo un cuerpo desaparece y antes de que los funcionarios que lo integran pasen a excedencia forzosa se les integra en otros lugares.... necesitan pasar otra oposición?
Ni todo es claro ni oscuro... hay muchísimos matices.

Sólo pueden aspirar a integrarse en el área...pero como AM...eso si es competencia municipal.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4661 en: 14 de Diciembre de 2015, 15:07:07 pm »
Y como he dicho millones de veces... con eso ya salgo ganando (días, productividades......etc)


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4662 en: 14 de Diciembre de 2015, 15:14:04 pm »
Y como he dicho millones de veces... con eso ya salgo ganando (días, productividades......etc)

Pues ya saben...ciñan su campaña a eso.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4663 en: 14 de Diciembre de 2015, 15:22:22 pm »
. . . podría un jardinero que fuera funcionario, una vez que se privatiza el servicio, pasar al Cuerpo de Bomberos porque utiliza motosierra y tala árboles? ? ? . . . habría que hacer una reserva de plazas o facilitar el acceso por otras vías? ? ? . . . podría un Vigilante de Parques y Jardines pasar a PMM de igual manera que AM si se les hace desaparecer? ? ? . . . yo os deseo lo mejor, pero que no os llenen la cabeza de pájaros con falsas expectativas porque eso os puede luego llevar a la decepción . . . como ya te dije en otra ocasión el caso más cercano de lo que se propone fue el de los VINOCOVES . . . y tuvieron que hacer su oposición sin ninguna reserva de plaza, el único privilegio que tuvieron fue el del descuento de los años de servicio como VINOCOVE respecto de la edad límite para poder poder presentarse . . . de manera que suerte en vuestras reivindicaciones . . . pero que lo que tengáis los pies en el suelo para que luego no haya sorpresas desagradables . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado xeal

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4664 en: 14 de Diciembre de 2015, 16:00:19 pm »
Todo depende de la voluntad politica y el proyecto q quieran llevar a cabo. Las leyes las cambian segun les conviene asi q no hay nada imposible si se hacen bien las cosas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4665 en: 14 de Diciembre de 2015, 16:15:46 pm »
Todo depende de la voluntad politica y el proyecto q quieran llevar a cabo. Las leyes las cambian segun les conviene asi q no hay nada imposible si se hacen bien las cosas

Núñez es un tipo con una gran voluntad política...siempre y cuando que el viento no gire y entonces cambie de opinión.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4666 en: 14 de Diciembre de 2015, 16:59:01 pm »
Y como he dicho millones de veces... con eso ya salgo ganando (días, productividades......etc)

Pues ya saben...ciñan su campaña a eso.
Yo tengo mi posicionamiento claro... luego los que tienen capaicdad de movilización tienen otro junto con otros intereses y deciden mediante asambleas los pasos a seguir. Por lo que son ello los que deben saber hasta donde se puede llegar, yo no tengo ni tiempo ni poder para ello.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4667 en: 14 de Diciembre de 2015, 17:03:55 pm »
Heracles los conductores del ayto han sido repartidos por otros cuerpos.... sin oposición (algunos al samur, otros a bomberod....etc), pasan como bomberos? No, pero estan en el mismo área y se llevan lo que marca el convenio donde se han ubicado. Sabemos por que ninguno vino a movilidad? No lo se seguro, pero me hablaban de euros....


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4668 en: 14 de Diciembre de 2015, 17:04:30 pm »
Todo depende de la voluntad politica y el proyecto q quieran llevar a cabo. Las leyes las cambian segun les conviene asi q no hay nada imposible si se hacen bien las cosas

Núñez es un tipo con una gran voluntad política...siempre y cuando que el viento no gire y entonces cambie de opinión.

Los bipolarismos de las veletas no me gustan... nada


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4669 en: 14 de Diciembre de 2015, 19:01:46 pm »
Heracles los conductores del ayto han sido repartidos por otros cuerpos.... sin oposición (algunos al samur, otros a bomberod....etc), pasan como bomberos? No, pero estan en el mismo área y se llevan lo que marca el convenio donde se han ubicado. Sabemos por que ninguno vino a movilidad? No lo se seguro, pero me hablaban de euros....

. . . correcto pero ya te digo yo que ningún conductor del ayuntamiento recolocado lo ha sido con un nombramiento de bombero conductor . . . que los meten en otra área y por lo tanto cobran lo que les corresponda puede, pero que así, por un cambio, tenga un nuevo nombramiento . . . pues como que no, una cosa es la integración de AM en el área de PMM y por lo tanto que les sea de aplicación sus acuerdos, tal y como pasó con los antiguos serenos que quedaron como cuerpo de vigilantes nocturnos a extinguir y otra muy diferente es que un AM pase a ser un PMM . . . los serenos nunca fueron PMM, fueron serenos bajo la denominación de vigilantes nocturnos y los VINOCOVES tuvieron que pasar una oposición como todo el mundo . . . y el que no aprobó terminó de vigilantes de la ORA en la EMT . . . por eso te digo que no os llenen la cabeza de pájaros y que tengáis los pies en el suelo para que luego no lleguen las decepciones si las cosas no salen como uno desea . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4670 en: 14 de Diciembre de 2015, 19:07:04 pm »
Hasta aqui todo correcto, ya sabes que conozco de primera mano lo de los VINOCODE y demás cosillas.
E insisto, se cual es mi papel a día de hoy y que son otros los que tienen que negociar o efectuar cuantas acciones encaminadas determinen para mejorar, y si ellos ven y hablan con los representantes del ayto (ya sabes por donde voy) y estos les dan las claves y las puertas las dejan abiertas, supongo que lo tienen más claro que yo.... aunque a veces no lo creo.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4671 en: 14 de Diciembre de 2015, 19:09:45 pm »
. . . tu siempre ten en cuenta aquello que decía ese antiguo forero de tó política, tó mentira . . . por eso mi recomendación es que tengáis los pies en el suelo y que no permitáis que nadie os haga castillos en el aire . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4672 en: 14 de Diciembre de 2015, 19:55:38 pm »
En mi silla... de aquí no me muevo....de momento.


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4673 en: 14 de Diciembre de 2015, 20:32:51 pm »

Hasta aqui todo correcto, ya sabes que conozco de primera mano lo de los VINOCODE y demás cosillas.
E insisto, se cual es mi papel a día de hoy y que son otros los que tienen que negociar o efectuar cuantas acciones encaminadas determinen para mejorar, y si ellos ven y hablan con los representantes del ayto (ya sabes por donde voy) y estos les dan las claves y las puertas las dejan abiertas, supongo que lo tienen más claro que yo.... aunque a veces no lo creo.

Si el caso es que tú lo tienes claro, hay otros que no tanto.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4674 en: 14 de Diciembre de 2015, 22:58:06 pm »
Yo lo único que puedo desearles a los AAMM es toda la suerte del mundo que puedan mejorar y tener unas condiciones dignas y un salario justo, pero me preocupa muchísimo que se hayan puesto en manos de sindicatos como CPPM y UPM son garantía de DECEPCIÓN.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4675 en: 15 de Diciembre de 2015, 18:11:55 pm »

Ayuntamiento cifra la huelga en menos del 25% y UGT le acusa de boicotearla

12/12/2015 - 15:37 Agencia EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha cifrado el seguimiento del primer día de paros de los Agentes de Movilidad en menos del 25%, mientras que uno de los sindicatos convocantes, UGT, ha acusado al consistorio de boicotear el huelga pagando horas extras por trabajar a los agentes que hoy libraban.

Fuentes municipales han negado este extremo, y han explicado a Efe que este fin de semana estaba programado un refuerzo del personal -efectivamente pagado como horas extras- con motivo del dispositivo especial de Navidad, tal y como viene haciendo desde hace años.

Así, según el Ayuntamiento, junto al dispositivo habitual de cada sábado (56 agentes y 6 mandos) hoy estaba programada la presencia de otros 66 agentes, un refuerzo que, según insiste, se viene produciendo los fines de semana de diciembre desde hace años con motivo de la campaña especial de Navidad.

Desde el Ayuntamiento subrayan que ninguno de los agentes de la campaña de Navidad ha ocupado puestos del turno ordinario, precisamente con la voluntad de no interferir en la huelga convocada.

Según los datos del Consistorio, en el turno de mañana estaba previsto que trabajaran en la unidad norte 19 personas (sumando los habituales de fin de semana y los del refuerzo por navidad), y se han presentado a trabajar 7, por lo que han cifrado el seguimiento de la huelga en un 63 %.

Por su parte, en la unidad centro tenían previsto trabajar 38 personas y han acudido a sus puestos 35 (un seguimiento de la huelga del 7,89 %); y en la unidad sur se han presentado a trabajar 26 personas de las 31 programadas (16,13 % de seguimiento del paro).

El Ayuntamiento ha reiterado que en la planificación del servicio se han dado directrices expresas para que ningún agente de la campaña de navidad ocupase el puesto de los agentes del servicio ordinario de fin de semana, con el fin de respetar su derecho a huelga, y ha insistido en su ánimo de seguir dialogando para llegar a un acuerdo con los trabajadores.

No obstante, el secretario general de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, José María Hernández, ha asegurado a Efe que lo que ha hecho el consistorio es un "boicot" a la huelga y, además, utilizando para ello dinero de las arcas municipales, al ofrecer a agentes que estaban librando hoy pagarles horas extras por trabajar.

Una oferta que, en su opinión, ha hecho dudar a muchos agentes que trabajaban este fin de semana, ya que han pensado que iban a sufrir una pérdida de dinero por hacer huelga cuando, en realidad, su ausencia no se iba a notar al haber otros agentes en la calle.

Hernández ha celebrado el "éxito" de la manifestación que los agentes protagonizaron ayer viernes en el centro, a la que acudió "el 85 % de los que estaban librando", según ha dicho, lo que ha podido llevar al Ayuntamiento, en su opinión, a tomar medidas ante la previsión de que los paros fueran secundados de forma importante.

La huelga de los agentes de movilidad está convocada por los sindicatos Citam, UGT y CSIF para los tres fines de semana de diciembre, desde las 00:00 horas de hoy hasta la medianoche de mañana domingo, y en idéntico horario los días 19 y 20, y 26 y 27.

Reclaman al Ayuntamiento con estos paros un procedimiento para ingresar en la Policía Municipal, pues consideran que el cuerpo está mermado y ya no tiene más competencia que la ordenación del tráfico.

Los agentes consideran además que son un "instrumento recaudatorio" y denuncian la falta de medios para protegerse de los episodios de alta contaminación y que llevan muchos años sin tener acceso a la promoción interna.
.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4676 en: 16 de Diciembre de 2015, 02:27:06 am »
Hola a tod@s, hacia tiempo que no me metía en el foro y veo que este tema merece una opinión.

Tanto la manifa como las huelgas fueron decididas en una asamblea de unas 80 personas (nos lo tenemos que creer todo porque no hay actas). Posteriormente los convocantes (UGT, CSIF y UPM) fueron por las unidades a explicar semejantes actos. En la mía, que es sur, turno de tarde, les hicimos ver que:

1º: Se tiene que consultar a todos los turnos y sondear cual es la opinión mayoritaria y después tomar decisiones que beneficien al cuerpo. También, antes de tirarse al río, deben consultar quienes quieren y pueden ser policías, porque son más los que ya no pueden ni quieren que al contrario.

2º: Les hicimos ver que el ayuntamiento no es competente y se lo ha dicho por escrito, que debe ser la CCAA (o sea Cifuentes), por lo que no entendíamos a que venia hacerles unas huelgas.

3º: y preguntado por mi, qué si habían escrito a Cifuentes para mantener una reunión con ella? Respuesta de los delegados de UPM y CSIF, que NO. Al de CPPM le consulte e otra ocasión y al igual que estos dos, tampoco. Señores como coño quieren que nos pasen a PMM, sino son capaces de escribir una puñetera carta.


Y más cosas que ahondan en el mal hacer de estos sindicatos. Por lo que, para un gran grupo de agentes de movilidad nos queda claro que detrás de estos movimientos existen intereses partidistas y políticos. Ya son muchos años, camino de 12 y a un servidor como a otros muchos ya no nos van a engañar.

Como ha dicho algún forero con anterioridad y de modo acertado, debemos mejorar nuestras condiciones laborales y sólo nos queda confiar en que esta Corporación no se haya sentido atacada vilmente por unos sindicatos que no representan el sentir de la mayoría.

SPAM (CSIT) y CCOO ha solicitado la apertura de la mesa sectorial y ese es el camino a seguir, lo demás es marear la perdiz.

?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4677 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:53:48 am »
Hola a tod@s, hacia tiempo que no me metía en el foro y veo que este tema merece una opinión.

Tanto la manifa como las huelgas fueron decididas en una asamblea de unas 80 personas (nos lo tenemos que creer todo porque no hay actas). Posteriormente los convocantes (UGT, CSIF y UPM) fueron por las unidades a explicar semejantes actos. En la mía, que es sur, turno de tarde, les hicimos ver que:

1º: Se tiene que consultar a todos los turnos y sondear cual es la opinión mayoritaria y después tomar decisiones que beneficien al cuerpo. También, antes de tirarse al río, deben consultar quienes quieren y pueden ser policías, porque son más los que ya no pueden ni quieren que al contrario.

2º: Les hicimos ver que el ayuntamiento no es competente y se lo ha dicho por escrito, que debe ser la CCAA (o sea Cifuentes), por lo que no entendíamos a que venia hacerles unas huelgas.

3º: y preguntado por mi, qué si habían escrito a Cifuentes para mantener una reunión con ella? Respuesta de los delegados de UPM y CSIF, que NO. Al de CPPM le consulte e otra ocasión y al igual que estos dos, tampoco. Señores como coño quieren que nos pasen a PMM, sino son capaces de escribir una puñetera carta.


Y más cosas que ahondan en el mal hacer de estos sindicatos. Por lo que, para un gran grupo de agentes de movilidad nos queda claro que detrás de estos movimientos existen intereses partidistas y políticos. Ya son muchos años, camino de 12 y a un servidor como a otros muchos ya no nos van a engañar.

Como ha dicho algún forero con anterioridad y de modo acertado, debemos mejorar nuestras condiciones laborales y sólo nos queda confiar en que esta Corporación no se haya sentido atacada vilmente por unos sindicatos que no representan el sentir de la mayoría.

SPAM (CSIT) y CCOO ha solicitado la apertura de la mesa sectorial y ese es el camino a seguir, lo demás es marear la perdiz.

Desde hace tiempo les venimos diciendo lo mismo...les vendieron algo que no era posible, primero un salto sin más ni màs con un "cursillo" de adaptación, luego una reserva de plazas, luego un concurso oposición...pero nunca fueron a llamar a quien verdaderamente tiene la competencia para modificar la ley.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4678 en: 16 de Diciembre de 2015, 11:08:02 am »
Bien salvo lo del SPAM. Ellos se presentaron con un texto al que no se unieron los demás sindicatos y le reprocharon el hecho a Jesús Méndez el cual acabo con un cabreo de cojones y dijo que por eso su sindicato no apoyaba la huelga, de haberlo firmado, spam hubiese ido a la huelga.
En cuánto a ccoo la cosa es más fácil, una representante personalmente no quiere porque al parecer y siempre supuestamente, es antipolicía y antepone sus intereses personales a los genéricos.
Harto estoy de decirles lo de la Comunidad y otras cosas, pero no ven o no quieren ver. Les dije que a sabiendas de las eleccio es municipales y generales ¿por que no habían creado y consultado un calendario de movilizaciones con los agentes desde Enero? Me quedo clalrisimo que ninguno se quiso postular de cara a las elecciones sindicales... por lo que ahora, deprisa y corriendo hacen esto y se desmiembra la unidad sindical con las reuniones 'secretas'. Por cierto el spam ha sido el unico que tenía una reunión  concertada con la Comunidad pero no se si se ha producido y no.
Aquí hay mucha gente que cobrando 150 euros más y teniendo 9 convenios más se da por satisfechos, vale eso lo veo como pan para hoy...... aún recuerdo la discusión que tuve en el 2006 por que lucharán por los puestos adaptados y el retirar a los más mayores o enfermos (que se dará ) de la vía pública..... en 2016 casi ya... NI PUTO CASO.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4679 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:09:41 pm »