Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 519387 veces)

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4700 en: 19 de Diciembre de 2015, 02:07:51 am »
Este ayuntamiento le ha dado una salida a las huelgas de estos tres sindicatos impresentables y les ha vuelto a repetir lo que ya sabían y han decidido aceptarlas. más que nada porque la huelga no las hacia nadie e incluso gente que hizo la del primer fin de semana , ya estaban echando las muelas por que habían sido engañados.

Segundo y más importante: vamos a mejorar las condiciones de los Agentes de Movilidad y punto.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4701 en: 19 de Diciembre de 2015, 14:07:41 pm »
La mejora de las condiciones.... salvo económicas puede que si... de pasta lo dudo salvo vendiendo tiempo libre


Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4702 en: 19 de Diciembre de 2015, 22:35:54 pm »
Ya veremos Tixe, de entrada esta Corporación se está comportando de manera totalmente contraria a la anterior y los sindicatos deben tener esto en cuenta y cambiar el chip.

Por ahora, les estan dando una lección a los sindicatos en todos los aspectos.

?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado xeal

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4703 en: 20 de Diciembre de 2015, 01:50:53 am »
No me cansare de decirlo, la huelga ha sido un desastre en cuanto a la organizacion pero un exito en los resultados. Si hubieseis visto la cara de ines sabanes durante la reunion y el interes q tenian por parte del ayto en terminar la huelga....
Si la huelga hubiese empezado por el cuadrante 3-4 o 5-6 hubiese sido un exito total, lastima q empezase por el 1-2 en el q solo hay amiguetes de los jefes de vigilantes y agentes agradecidos q piensan heredar el cuerpo a base de sangrar al ciudadano cargando gruas en hospitales y universidades

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4704 en: 21 de Diciembre de 2015, 03:06:05 am »
Más bien, la Corporación le ha dado una salida digna al fracaso de huelga del triunvirato y se abre lo que interesa a la mayoría de plantilla que es mejorar las condiciones actuales.

Éxito total??? Me parece que fue más bien fracaso total. Y hablando de la organización de dichas huelgas, que varios de sus delegados estén de vacaciones o que les caiga en el finde de las elecciones generales es bastante penoso, por no llamarle de otra manera.

Yo no quiero convencer a nadie, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y compañeros que hicieron la huelga echan pestes por hacerla y ver como delegados y otros que enarbolaban los primeros la bandera de la huelga se daban de baja.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4705 en: 21 de Diciembre de 2015, 09:08:33 am »
Más bien, la Corporación le ha dado una salida digna al fracaso de huelga del triunvirato y se abre lo que interesa a la mayoría de plantilla que es mejorar las condiciones actuales.

Éxito total??? Me parece que fue más bien fracaso total. Y hablando de la organización de dichas huelgas, que varios de sus delegados estén de vacaciones o que les caiga en el finde de las elecciones generales es bastante penoso, por no llamarle de otra manera.

Yo no quiero convencer a nadie, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y compañeros que hicieron la huelga echan pestes por hacerla y ver como delegados y otros que enarbolaban los primeros la bandera de la huelga se daban de baja.

Saludos.


Ya lo dije DECEPCIÓN  por no decir TRAICIÓN   :trapera2


Así son CPPM y UPM con los Policías  Municipales,  no lo iban a ser menos  con vosotros.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4706 en: 21 de Diciembre de 2015, 11:58:29 am »
Correcto Celestino, pero les ha salido la jugada muy mal, tanto desde el punto de vista sindical (no estarán en la mesa sectorial) como en el día a día (quedan muy pocos agentes que no se hayan dado cuenta de sus tretas).

?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado xeal

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4707 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:56:05 pm »
Las vacaciones las solemos pedir a primeros de año y el finde de las elecciones se podia hacer huelga asi q solo veo escusas y no conozco a nadie q se arrepienta de haberla echo. Ademas se hablo de hacer una caja para ayudar a los q han echo la huelga y se va a reunir dinero.
Si fuesemos mas solidarios en vez de pensar egoistamente nos iria mucho mejor como cuerpo y como personas

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4708 en: 21 de Diciembre de 2015, 16:12:58 pm »
Yo me mantengo en mi silla a  ver de que mejoras hablan, y ojalá estás sean de suficiente calado e importancia como para decir que me equivoco, pero no creo que lleguen, como he dicho una pequeña pincelada y nada más.


Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4709 en: 21 de Diciembre de 2015, 18:59:55 pm »
Las vacaciones las solemos pedir a primeros de año y el finde de las elecciones se podia hacer huelga asi q solo veo escusas y no conozco a nadie q se arrepienta de haberla echo. Ademas se hablo de hacer una caja para ayudar a los q han echo la huelga y se va a reunir dinero.
Si fuesemos mas solidarios en vez de pensar egoistamente nos iria mucho mejor como cuerpo y como personas

Si claro, casualidades y tal.

Y yo si conozco y más que conoceré.

Por otra parte, solicitar por escrito la solidaridad de los compañeros en unas acciones que ellos han decidido tomar y votadas según también ellos por 80 en una asamblea que no se consulto a la mayoría de los agentes es de tener muy poca vergüenza. Embarcan en unas huelgas que de antemano se veian fracasadas a una serie de compañeros y luego piden que les paguemos sus errores. Pues va a ser que esos sindicatos deberían pagar sus metidas de pata y luego pedir perdón y dimitir.

Y xeal para no alargar más el tema, porque lo tengo muy clarito. En sur, un compañero de la mañana que fue piquete se sintio engañado por otros "compañeros" que afirmaban que harían la huelga y posteriormente se dieron de baja.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado xeal

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4710 en: 21 de Diciembre de 2015, 22:59:31 pm »
Bueno esperemos q salga algo productivo de todo esto y q no tengamos q vernos otra vez ante una situacion asi. Pero me gustaria una mayor union de la plantilla que bastante han conseguido los jefes y los sindicatos separandonos a todos

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4711 en: 22 de Diciembre de 2015, 00:12:23 am »
Más bien, la Corporación le ha dado una salida digna al fracaso de huelga del triunvirato y se abre lo que interesa a la mayoría de plantilla que es mejorar las condiciones actuales.

Éxito total??? Me parece que fue más bien fracaso total. Y hablando de la organización de dichas huelgas, que varios de sus delegados estén de vacaciones o que les caiga en el finde de las elecciones generales es bastante penoso, por no llamarle de otra manera.

Yo no quiero convencer a nadie, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y compañeros que hicieron la huelga echan pestes por hacerla y ver como delegados y otros que enarbolaban los primeros la bandera de la huelga se daban de baja.

Saludos.


Ya lo dije DECEPCIÓN  por no decir TRAICIÓN   :trapera2


Así son CPPM y UPM con los Policías  Municipales,  no lo iban a ser menos  con vosotros.
Totalmente de acuerdo, son unos vendetrabajadores por intereses propios, En su día ante la envidia de ver como los pmm que hacian horas ganaban más que ellos,  en vez de luchar porque el precio de la hora extra fuera tan inamisible para la coorporacion que mereciera que entraran nuevos trabajadores, promovieron una huelga de 0,0 y nada de horas, provocando malestar y division entre los policías y haciendo ver a la coorporación que los servicios salian sin tanto personal y que si necesitaban lo harian por decreto o cambio de turno, ellos consiguieron más liberados y horas, nuevas sedes, más pasta para cursos y por supuesto cobrar una productividad que no hacen al menos de uniforme. Ahora por supuesto hay barra libre de horas extras (mucho más jodidas y sudadas que antes) y nadie dice nada, ellos negocian llevarse 600€ por unas jornadas y ya esta

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4712 en: 22 de Diciembre de 2015, 22:48:24 pm »
<a href="http://youtube.com/v/D_XWX6c_4AQ&amp;feature=youtu.be" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/D_XWX6c_4AQ&amp;feature=youtu.be</a>

De Agentes de Movilidad y su pase a la Policía

05:08:48
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2015, 09:41:08 am por 47ronin »

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4713 en: 23 de Diciembre de 2015, 00:32:09 am »
<a href="http://youtube.com/v/D_XWX6c_4AQ&amp;feature=youtu.be" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/D_XWX6c_4AQ&amp;feature=youtu.be</a>

De Agentes de Movilidad y su pase a la Policía

05:08:48

 A partir del 06:14 muy interesante y educada Begoña y la que dice que estuvo en la plaza del sol no coment
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2015, 09:41:46 am por 47ronin »

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4714 en: 23 de Diciembre de 2015, 18:35:30 pm »

http://www.teinteresa.es/comunidad-[....]-pareja-seguridad_0_1490251885.html

 
Los Agentes de Movilidad se rotan en días de alta contaminación y van en pareja por seguridad

22/12/2015 - EUROPA PRESS, MADRID
Los Agentes de Movilidad se rotan en días de alta contaminación y van en pareja siguiendo las instrucciones de seguridad marcadas por la Delegación de Gobierno, ha informado este martes la delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, en el Pleno de Cibeles.

La contestación ha llegado tras una pregunta del concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo, que ha preguntado por los cascos integrales que necesitan, los tapones para los oídos, las máscaras de cara a los días de alta contaminación y los chalecos en este nivel 4 de alerta.

También ha pedido una solución para el estrés térmico que sufren, la rehabilitación de la estación de Pontones y la ampliación de la hora de entrada en calle, pasando de las 8.30 horas actuales a las 6 horas.

Sabanés ha aclarado que los agentes ya no están en huelga y que desde septiembre está en marcha una mesa con todas las organizaciones sindicales representativas para estudiar sus reivindicaciones y condiciones laborales. Así, el Ayuntamiento propondrá a la Comunidad la modificación de la ley para facilitar la posibilidad de acceso a la Policía Municipal en un proceso "selectivo y restringido".

Además con Madrid Salud se está analizando si, además de la rotación en días de alta contaminación, "hay que determinar otros periodos de descanso".
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4715 en: 23 de Diciembre de 2015, 19:04:40 pm »
Así, el Ayuntamiento propondrá a la Comunidad la modificación de la ley para facilitar la posibilidad de acceso a la Policía Municipal en un proceso "selectivo y restringido".


En definitiva que a lo único que pueden aspirar es que desde la CAM se cambie la ley para que al igual que se hace con los militares haya una reserva de plazas para AM...pero para ese camino las alforjas no competen a la administración municipal y debieron haber ido directamente al "conseguidor" de la CAM, un señor que para nada cambia de opinión según donde esté.

Desconectado Syberia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4716 en: 23 de Diciembre de 2015, 21:29:57 pm »
Así, el Ayuntamiento propondrá a la Comunidad la modificación de la ley para facilitar la posibilidad de acceso a la Policía Municipal en un proceso "selectivo y restringido".


En definitiva que a lo único que pueden aspirar es que desde la CAM se cambie la ley para que al igual que se hace con los militares haya una reserva de plazas para AM...

Y todo ésto cuando ya varias voces de la Corporación parecen haber manifestado su disconformidad con la reserva a Militares.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4717 en: 26 de Diciembre de 2015, 21:55:57 pm »
Así, el Ayuntamiento propondrá a la Comunidad la modificación de la ley para facilitar la posibilidad de acceso a la Policía Municipal en un proceso "selectivo y restringido".


En definitiva que a lo único que pueden aspirar es que desde la CAM se cambie la ley para que al igual que se hace con los militares haya una reserva de plazas para AM...pero para ese camino las alforjas no competen a la administración municipal y debieron haber ido directamente al "conseguidor" de la CAM, un señor que para nada cambia de opinión según donde esté.

Yo no entendi eso.

Entendi que se unirían a ese 20% ya existente de militares y no una reserva aparte. .ca;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4718 en: 26 de Diciembre de 2015, 22:30:55 pm »
La Comunidad valenciana va,a eliminar esa reserva...y Madrid debería hacer lo mismo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4719 en: 30 de Diciembre de 2015, 11:09:53 am »
11
PEDRO BLASCO
Nacional - 04:00
LE PASA LA PATATA CALIENTE A CIFUENTES
Carmena acepta por fin que los agentes de Movilidad sean policías

La Comunidad dice que "estudiará" la petición para cambiar la ley cuando la reciba, pero recuerda que los policías municipales han hecho una oposición.

El Ayuntamiento de la capital de España, que preside Manuela Carmena, se ha comprometido con los agentes de Movilidad a solicitar a la Comunidad de Madrid la modificación de una ley que permita convertir a estos 600 funcionarios en policías municipales.

Para ello es necesario la modificación de la Ley de Policías Locales añadiendo un punto que incluya un párrafo como el que sigue: "En los municipios donde haya funcionarios o cuerpos que realicen funciones encomendadas a la policía local, como alguaciles, auxiliares de policía, vigilantes o agentes de movilidad, se podrá acordar su ingreso en la categoría mediante concurso oposición restringida".

Algún sindicato ha llegado a solicitar para el año próximo una sola promoción extraordinaria única de policías, lo que podría ser considerado por algunos como un "coladero" para resolver un problema que creó Ruiz-Gallardón. En todo caso, tras unos meses de formación deberían pasar una época en prácticas como han hecho todos los agentes municipales madrileños. La Comunidad de Madrid aún no ha recibido ninguna petición del Ayuntamiento o sindicatos, según fuentes de la Consejería de Presidencia. "Cuando la recibamos la estudiaremos y contestaremos, pero hay que recordar que los agentes locales superan una oposición diferente a ellos y las leyes están para cumplirlas", aseguran.

Los agentes de Movilidad son una de las herencias envenenadas de la época Ruiz-Gallardón. El que fuera alcalde de Madrid trajo el modelo de París donde había un cuerpo similar. Sin embargo, en España lejos de crear un cuerpo de auxiliares de policía, se utilizaron mandos de policía local para mandar a estos nuevos funcionarios a los que apenas se les dieron competencias. Algunas de las que tenían, como la inspección de vehículos, se las retiró la Justicia.

De los 1.200 que comenzaron esta aventura sólo quedan 600. El resto ha opositado a policía local, nacional, guardia civil o bombero
Actualmente, sólo quedan 600 de los 1.200 que comenzaron esta aventura. El resto, ante los sueldos bajos y la falta de carrera profesional, ha opositado a policía local, Nacional, Guardia Civil o bombero. No dependen de la Policía sino de Medio Ambiente, lo que produce unas importantes disfunciones y falta de coordinación, incluso en las órdenes de radio.


Hace algunas semanas varios sindicatos convocaron una huelga para exigir la integración en la Policía. El Ayuntamiento sabe que la actual situación es la de un cuerpo sin futuro y parece que tras esta primera advertencia de los sindicatos prefiere reconvertir a los 600 funcionarios en policías.

La concejala de Movilidad, Inés Sabanés, dijo hace unos días tras una reunión con los sindicatos que el Ayuntamiento de Madrid va a presentar una propuesta a la Comunidad, de acuerdo con los sindicatos, para hacer una modificación a la Ley de Coordinación de Policías Locales. El objetivo es que "aquellos que lo deseen y que superen unas pruebas selectivas, puedan acceder al Cuerpo de Policía Municipal". El resto se quedaría en un cuerpo a extinguir.

Por su parte, el sindicato CSIT Unión Profesional cree que la integración vendría a solventar el problema de la falta de plantilla en ambos cuerpos y facilitaría su coordinación, al recibir órdenes desde una única dirección, "ofreciendo a los madrileños el servicio de calidad que merecen". "No solamente se solventarían los problemas derivados de la duplicidad de funciones, sino que además, habría más seguridad real en las calles, al existir más policías", añaden.

Denuncian que se produce constantemente falta de comunicación y coordinación, así como duplicidad de funciones entre ambos colectivos
Denuncian que se produce constantemente falta de comunicación y coordinación, así como duplicidad de funciones entre ambos colectivos. "Resulta incomprensible -añaden- que debiendo cubrir en ocasiones los mismos puntos, reciban órdenes completamente distintas por parte de sus responsables". Igualmente denuncian "las continuas luchas internas por intereses de poder y competencias que existen entre las direcciones de ambos cuerpos, perjudican gravemente a trabajadores, servicios ofrecidos y, por ende, a ciudadanos".


Reformas y apoyo

Sabanés no quiere broncas y ha abierto un proceso de negociación con los sindicatos, aunque en el comunicado que hizo público tras el acuerdo con los trabajadores hablara de la continuidad de este colectivo. "Se van a incorporar –dijo- al proceso de trabajo y de negociación reivindicaciones planteadas. El futuro de este cuerpo, que considero un servicio público fundamental para la ciudad, debe pasar por la ampliación de sus funciones".

Para empezar se les va a dar formación en temas de salud y rotarán en los puntos más expuestos a la contaminación que afecta estas semanas a Madrid. También se les ha integrado en los protocolos antiterroristas.