Autor Tema: Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?  (Leído 113935 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #340 en: 20 de Septiembre de 2011, 23:59:43 pm »
Pues yo había oído y leído que era un tio muy capacitado y le ponía empeño, toda vez que había sido agente raso en otro municipio.



Eso le hacía falta a muchos, empezar de grumetes antes que dirigir un barco.

¿tu que opinas Escala?  :mus;

 :carcaj :carcaj :carcaj Sí, sí éste ha sido "grumete" mucho tiempo, con 32 años ha sido jefe de PL de moraleja de enmedio, jefe de PL de Lugo y jefe de PL de Alcorcón...  Pero su gran formación en materia policial lo suple, es ingeniero informático.

El acceso a los puestos de mando directos en la Pl son muuuy diferentes a los CCFFSE. Por dos motivos esenciales:

1º.-Por ejemplo en C.Valenciana el Curso de intendente o intendente principal es de 3 meses ( el de agente son 6). Por tanto aquellos que acceden desde la calle a un puesto de jefe, sin haber pasado por las categorías inferiores carecen de cualquier experiencia y además han recibido la mitad de formación que un agente de la escala básica.... tu me dirás. Si encima los estudios que le permiten acceder a la escala de mando, son ingeniero... la leche.  En CNP hay en el "acceso directo" una formación de 3 años para mando intermedio (Inspector) y 5 para teniente de la GC.

2º.-En PL se puede llegar a hasta el máximo puesto de la plantilla por oposición libre en FFCCSE lo máximo a lo que se puede acceder directamente es un mando intermedio.

Júntalo todo y te sale que en PL alguien sin ninguna experiencia ni apenas formación puede llegar directamente a puestos de mando (por ejemplo ALcorcón...) que en el equivalente CNP (Comisario de Alcorcón) supone como mínmo 3 años de formación para escala ejecutiva + 6 meses para Inspector Jefe + 6 meses para Comisarío y mínimo, mínimo 20 años de experiencia. Luego querrán que en una reunión se traten de tú a tú (los coj...33).

Te corrijo:

1 Fue agente de Moraleja de enmedio y luego jefe.

2 El curso de inspector son dos años de FORMACION y luego las prácticas.

3 En PL el curso básico dura 6 meses y luego ¡¡ un año de prácticas guapín !!

4 En Pl sin carrera, no llegas a lo máximo, por lo menos en Euskadi y me consta que en otras comunidades también

5 En el CNP (que no hay que ser matemático para saber hacer una ecuación, por si me recuerdas eso de que yo conozco la empresa porque trabajo aquí") teneis la suerte de poder acceder a Inspector con 3 cursos aprobados de una licenciatura o teniendo una diplomatura. Y ¡¡ voila !! ya tenemos a un chavalito de 25 años dirigiendo una unidad de 50 hombres, por ejemplo.
La categoría de Inspector en el CNP equivale a un Suboficial en PMM (por ejemplo)

Y aquí en Euskadi no tenemos la suerte de poder optar a un puesto de mando intermedio por oposición directa.

¡ Ves como se pueden tergirversar las cosas para dar la razón a uno!

el punto 3 en Madrid, al menos no es así, aquí son 3 meses de prácticas. Y respecto a lo de la carrera y sin opinar mas en este hilo, no creo que ser ingeniero informático te capacite mas o mejor para la función policial, que 2 años en Ávila. Pero es que la categoría homologable en Alcorcón sería la de Comisario, y aqui de nuevo, no creo que el aprobar una oposición  de subinspector por dura que sea (que lo será y muchísimo), te capacite mas, que haber ido pasando y aquiriendo experiencia por las categorías al menos de inspector e inspector jefe en el CNP, por lo que la provisión de los mandos mas altos en CNP, a mi si me parece mejor que en las PL´s. No es lógico que el ingeniero mas listo de la uni, aprobase de comisario y directamente ser el mando de 300 policías nacionales con mas experiencia que el.

Muchas gracias, todo un detalle.

Te noto tenso !
QUID PRO QUO

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #341 en: 20 de Septiembre de 2011, 23:59:51 pm »
no creo que el aprobar una oposición  de subinspector por dura que sea (que lo será y muchísimo), te capacite mas, que haber ido pasando y aquiriendo experiencia por las categorías al menos de inspector e inspector jefe en el CNP, por lo que la provisión de los mandos mas altos en CNP, a mi si me parece mejor que en las PL´s.
Pero no veas a capacidad que otorga de hacer interpretaciones menos restrictivas de la 2/86...

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #342 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:02:03 am »
¿Crees que Sergio no tiene suficiente formación y tiene que ser un CNP el que dirija una PL?

Que hace falta para ser jefe de PL ?  ¿un test para ver quién sabe más derecho?

Una PL se encarga aparte de la seguridad de su municipio (si es medianamente grande) de gestionar el tráfico en su demarcación (instruir atestados, realizar alcoholemias, sancionar según el RGC, RGV, SOA, LTSV, etc...) y yo no quiero un jefe salido de Avila que no tiene ni pajolera idea de como debe ordenar y preparar un control de alcholemía, por ejemplo.
Que me quiten lo bailao

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #343 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:03:15 am »
¿Crees que Sergio no tiene suficiente formación y tiene que ser un CNP el que dirija una PL?

Que hace falta para ser jefe de PL ?  ¿un test para ver quién sabe más derecho?

Una PL se encarga aparte de la seguridad de su municipio (si es medianamente grande) de gestionar el tráfico en su demarcación (instruir atestados, realizar alcoholemias, sancionar según el RGC, RGV, SOA, LTSV, etc...) y yo no quiero un jefe salido de Avila que no tiene ni pajolera idea de como debe ordenar y preparar un control de alcholemía, por ejemplo.
Dudo que el jefe prepare, pero en base a zonas negras y demas, propondra lugares donde deberia ubicarse. Vamos, digo yo.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #344 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:05:01 am »
¿Crees que Sergio no tiene suficiente formación y tiene que ser un CNP el que dirija una PL?

Que hace falta para ser jefe de PL ?  ¿un test para ver quién sabe más derecho?

Una PL se encarga aparte de la seguridad de su municipio (si es medianamente grande) de gestionar el tráfico en su demarcación (instruir atestados, realizar alcoholemias, sancionar según el RGC, RGV, SOA, LTSV, etc...) y yo no quiero un jefe salido de Avila que no tiene ni pajolera idea de como debe ordenar y preparar un control de alcholemía, por ejemplo.

Tengo la absouta certeza de que en PL/PM hay mucha gente más formada y con más experiencia que Sergio para dirigir una plantilla.

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #345 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:06:03 am »
¿Que les dices a los tuyos cuando alguna vez les has oído criticar a las Pl´s, Escala?

-Evidentemente con desconocimiento de tu pasado-
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #346 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:06:33 am »
¿Crees que Sergio no tiene suficiente formación y tiene que ser un CNP el que dirija una PL?

Que hace falta para ser jefe de PL ?  ¿un test para ver quién sabe más derecho?

Una PL se encarga aparte de la seguridad de su municipio (si es medianamente grande) de gestionar el tráfico en su demarcación (instruir atestados, realizar alcoholemias, sancionar según el RGC, RGV, SOA, LTSV, etc...) y yo no quiero un jefe salido de Avila que no tiene ni pajolera idea de como debe ordenar y preparar un control de alcholemía, por ejemplo.

Tengo la absouta certeza de que en PL/PM hay mucha gente más formada y con más experiencia que Sergio para dirigir una plantilla.

Seguro que si, ahí no te discuto.
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #347 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:10:32 am »
¿Crees que Sergio no tiene suficiente formación y tiene que ser un CNP el que dirija una PL?

Que hace falta para ser jefe de PL ?  ¿un test para ver quién sabe más derecho?

Una PL se encarga aparte de la seguridad de su municipio (si es medianamente grande) de gestionar el tráfico en su demarcación (instruir atestados, realizar alcoholemias, sancionar según el RGC, RGV, SOA, LTSV, etc...) y yo no quiero un jefe salido de Avila que no tiene ni pajolera idea de como debe ordenar y preparar un control de alcholemía, por ejemplo.
Dudo que el jefe prepare, pero en base a zonas negras y demas, propondra lugares donde deberia ubicarse. Vamos, digo yo.

Como dicen en política: Cada mochuelo a su nido ( o algo así.....que se yo!!)
Que me quiten lo bailao

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #348 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:11:07 am »

Y por qué no vas a opinar más en este hilo ?

Porque no conozco a Sergio, ni su valia ni su trayectoria, y sobretodo desconozco las guerras que tiene o no abiertas con las FCSE, así que poco puedo posicionarme sobre ese asunto, otra cosa es la provisión de las jefaturas y la forma en que se realiza, que si me puede parecer mas justa en GC o CNP que en las PL´s, pero ese es otro tema.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #349 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:12:47 am »
¿Crees que Sergio no tiene suficiente formación y tiene que ser un CNP el que dirija una PL?

Que hace falta para ser jefe de PL ?  ¿un test para ver quién sabe más derecho?

Una PL se encarga aparte de la seguridad de su municipio (si es medianamente grande) de gestionar el tráfico en su demarcación (instruir atestados, realizar alcoholemias, sancionar según el RGC, RGV, SOA, LTSV, etc...) y yo no quiero un jefe salido de Avila que no tiene ni pajolera idea de como debe ordenar y preparar un control de alcholemía, por ejemplo.

Pero lo suyo, sería que se hiciese con un muy veterano agente conocedor de todas las peculiaridades del cuerpo y municipio, y no una persona ajena que aprueba una oposición, pero vamos, que es una opinión personal y la ley dice que se hace de la manera que se hace.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #350 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:14:21 am »
¿Que les dices a los tuyos cuando alguna vez les has oído criticar a las Pl´s, Escala?

-Evidentemente con desconocimiento de tu pasado-

Que, en mi opinión, en algunas cosas tienen razón y en otras no. Lo mismo que digo a los PL/PM que critican a las FFCCSE.

Eso sí, hay dos cosas que si me toca decir a menudo:

Que cobren más no es culpa suya ni los convierte en peores policías o malos compañeros.

Que en CNP tratamos el 90% de las veces con chorizos, pero en PL/PM muchas veces deben enfrentarse y sancionar a gilipollas que sin ser carne de cárcel y sin haber cometido un delito, son impertinentes, prepotentes y con insulas... y eso, es muy jodido y justifica la cantidad de detenciones por desobediencia... Esa es la verdadera justificación y no "leyendas estatales" de que cobran por asistencia a juicio y por eso detienen tanto por este motivo.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #351 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:17:10 am »
" de que cobran por asistencia a juicio
Eso es un bulo en PMM?

Porque no es lo que me han confirmado 2.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #352 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:19:36 am »
" de que cobran por asistencia a juicio
Eso es un bulo en PMM?

Porque no es lo que me han confirmado 2.

En algunas plantillas cobrarán por asistir a  juicios (en otras no), pero no me parece serio decir que detienen por desobediencia para cobrar la asistencia al juicio... no creo que sea lo habitual. Tampoco creo que haya mucha gente en nuestros grupos de PJ para cobrar las dietas el día que se hace un registro fuera de casa... amos digo yo.

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #353 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:20:21 am »
¿Que les dices a los tuyos cuando alguna vez les has oído criticar a las Pl´s, Escala?

-Evidentemente con desconocimiento de tu pasado-

Que, en mi opinión, en algunas cosas tienen razón y en otras no. Lo mismo que digo a los PL/PM que critican a las FFCCSE.

Eso sí, hay dos cosas que si me toca decir a menudo:

Que cobren más no es culpa suya ni los convierte en peores policías o malos compañeros.

Que en CNP tratamos el 90% de las veces con chorizos, pero en PL/PM muchas veces deben enfrentarse y sancionar a gilipollas que sin ser carne de cárcel y sin haber cometido un delito, son impertinentes, prepotentes y con insulas... y eso, es muy jodido y justifica la cantidad de detenciones por desobediencia... Esa es la verdadera justificación y no "leyendas estatales" de que cobran por asistencia a juicio y por eso detienen tanto por este motivo.

Mira por donde el "patas de cerilla " se expresa bien y todo. Si hasta pareces un Pl explicando al ciudadano las normas y ordenanzas.  :bur) :bur) :bur)
Que me quiten lo bailao

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #354 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:21:34 am »
El problema no es la capacitación, sino el acceso.

Desde mi punto de vista en cualquier cuerpo policial debería de existir sólo la posibilidad de acceder desde agente, y promocionar sucesivamente a cabo, sargento, suboficial, oficial,....o bien en CNP a oficial, subins, inspector,......

Lo que no es de recibo es que un tio que era policía municipal de Madrid durante 15 años (14 de los cuales estuvo liberado por el CSIF), acceda directamente a subinspector jefe de una plantilla de casi 400 persoonas previo paso por la lista electoral del partido que empezó a obernar ese municipio.


Y este caso es real (y no es alcorcón).

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #355 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:22:21 am »
¿Que les dices a los tuyos cuando alguna vez les has oído criticar a las Pl´s, Escala?

-Evidentemente con desconocimiento de tu pasado-

Que, en mi opinión, en algunas cosas tienen razón y en otras no. Lo mismo que digo a los PL/PM que critican a las FFCCSE.

Eso sí, hay dos cosas que si me toca decir a menudo:

Que cobren más no es culpa suya ni los convierte en peores policías o malos compañeros.

Que en CNP tratamos el 90% de las veces con chorizos, pero en PL/PM muchas veces deben enfrentarse y sancionar a gilipollas que sin ser carne de cárcel y sin haber cometido un delito, son impertinentes, prepotentes y con insulas... y eso, es muy jodido y justifica la cantidad de detenciones por desobediencia... Esa es la verdadera justificación y no "leyendas estatales" de que cobran por asistencia a juicio y por eso detienen tanto por este motivo.

Mira por donde el "patas de cerilla " se expresa bien y todo. Si hasta pareces un Pl explicando al ciudadano las normas y ordenanzas.  :bur) :bur) :bur)

Eso te lo ha dicho badboy   :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #356 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:23:34 am »
Me voy para la cama "weys".

Que hoy ha sido un día muy aburrido en el trabajo y nadie nos ha insultado para poder citarle mañana para juicio rápido y así poder cobrar los 89 € brutos por asistencia judicial.  :partirse :partirse :partirse

¡ Ciao bambinos ! :byebye
Que me quiten lo bailao

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #357 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:26:20 am »
El problema no es la capacitación, sino el acceso.

Desde mi punto de vista en cualquier cuerpo policial debería de existir sólo la posibilidad de acceder desde agente, y promocionar sucesivamente a cabo, sargento, suboficial, oficial,....o bien en CNP a oficial, subins, inspector,......

Lo que no es de recibo es que un tio que era policía municipal de Madrid durante 15 años (14 de los cuales estuvo liberado por el CSIF), acceda directamente a subinspector jefe de una plantilla de casi 400 persoonas previo paso por la lista electoral del partido que empezó a obernar ese municipio.


Y este caso es real (y no es alcorcón).

Como excepción, esta vez no estoy de acuerdo contigo al 100%. Comparto que no se pueda acceder a la máxima categoría, pero sí son necesarios (en mi opinión) mandos intermedios que acrediten una extensa formación y  que además lleguen jóvenes para dirigir grupos operativos. Sin excluir la promoción interna que también es necesaria, claro está. DE hecho considero que la mezcla de mandos de ambos tipos es positiva.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #358 en: 21 de Septiembre de 2011, 00:27:20 am »
Me voy para la cama "weys".

Que hoy ha sido un día muy aburrido en el trabajo y nadie nos ha insultado para poder citarle mañana para juicio rápido y así poder cobrar los 89 € brutos por asistencia judicial.  :partirse :partirse :partirse

¡ Ciao bambinos ! :byebye

A dormir, que hoy te has ganado el sueldo foril... ;;cer;;

Desconectado HUSARE

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 221
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #359 en: 21 de Septiembre de 2011, 09:44:50 am »
Como lo mejor es oir a la fuente, alli me he ido, he mandado un correo a un compi de alcorcon y me comenta que al margen de consideraciones politicas, me dice que la plantilla estaba dividida entre los amigos de un bando y los repudiados, dice que el jefe lo lo ha buscado solo y que la plantilla esta repleta de expedientes absurdos, que unos vivian muy bien y otros muy mal, es decir division y diferenciacion.
no dudo que sea una persona formada, pero no conozco ningun jefe de PL que no sea politico, aqui sabemos todos como son esas oposiciones
en cuanto a la promocion y ascensos a la escala iontermedia, en PMM asi nos va con la seleccion, unos colegas, otros suertudos y otros culebras, asi en todas las unidades vemos que muchos compis estan mas capacitados que los propios mandos y el cuerpo pasando una de las peores epocas de su historia, en PL CAM los ascensos son aun mas selectivos y ejemplos muchos y alcorcon puede ser un ejemplo
ESTO NO TIENE ARREGLO
El precio de la grandeza es la responsabilidad