Autor Tema: Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?  (Leído 114087 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #360 en: 21 de Septiembre de 2011, 11:57:41 am »
¿Crees que Sergio no tiene suficiente formación y tiene que ser un CNP el que dirija una PL?

Que hace falta para ser jefe de PL ?  ¿un test para ver quién sabe más derecho?

Una PL se encarga aparte de la seguridad de su municipio (si es medianamente grande) de gestionar el tráfico en su demarcación (instruir atestados, realizar alcoholemias, sancionar según el RGC, RGV, SOA, LTSV, etc...) y yo no quiero un jefe salido de Avila que no tiene ni pajolera idea de como debe ordenar y preparar un control de alcholemía, por ejemplo.

Tengo la absouta certeza de que en PL/PM hay mucha gente más formada y con más experiencia que Sergio para dirigir una plantilla.

Seguro que si, ahí no te discuto.


 :pen: . . . la diferencia entre el CNP y las Pl´s radica en que mientras que en el CNP el sistema de acceso a la categoría de Inspector no está politizado, es decir, aunque alguno se cuele con su correspondiente "enchufe" siempre habrá un grupo importante de tristes mortales que pueda llegar por méritos propios, bien por la promoción interna vía escala de Subinspección, bien directamente desde la calle . . . en las PL´s y sobre todo en la Comunidad de Madrid, es imposible llegar, y sobre todo ganar una plaza como la de Subinspector de Alcorcón sin contar con el correspondiente respaldo y aval político del partido en el gobierno de turno . . . y de eso ya se encarga la UNIJEPOL, que es la que "`parte el bacalao" en todo lo relativo a estas categorías dentro de la Comunidad . . . el problema es que como escoran a babor . . . cuando se produce la alternancia del partido en el gobierno surgen los enfrentamientos . . . ya que para cualquier municipio del tipo de Alcorcón, la plantilla de PL es uno de sus puntos fuertes y es una herramienta de ganar o perder votos, por lo tanto, debe de estar bajo el mando y el criterio del concejal responsable en ese momento . . . aunque lo que quiera es crear un grupo de paisano para denunciar los contenedores de basura . . . si eso le es políticamente rentable . . . lo hará . . . esto no es otra cosa que más de lo mismo . . . cambio del color político del partido en el gobierno y cambio del Jefe de la PL . . . Dios nos lo da, Dios nos lo quita . . . el problema ha surgido cuando, para ganarse la estabilidad en el puesto, la plaza se ha conseguido por oposición y el nombramiento es de funcionario de carrera . . . si en vez de eso, hubiera sido puesto a dedo y como interino, o se le hubiera nombrado Director de Servicios, en vez de sacar para él la plaza de Subinspector, ahora se le hubiera removido del cargo y punto . . . todo gira alrededor de la política y de la forma de acceder a las plazas . . . no se trata de tener más o menos formación, eso da igual, al final son los policías y los mandos intermedios los que sacan el trabajo . . . pero todo esto no es más que un problema político con una asociación que tiene muchos poder dentro de la Comunidad y con una plaza que nunca debieron sacar por oposición y con un traje hecho a medida . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #361 en: 21 de Septiembre de 2011, 12:09:19 pm »
Equipara el puesto de Sergio a un Comisario o Comisario principal... es lo mismo. Si el comisario no lo quiero aqui, le mando a otra comisaria o jefatura de España y ya está. A Sergio "buscate algún puesto que te mantenemos el sueldo" Es lo mismo.


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #362 en: 21 de Septiembre de 2011, 12:18:40 pm »
Equipara el puesto de Sergio a un Comisario o Comisario principal... es lo mismo. Si el comisario no lo quiero aqui, le mando a otra comisaria o jefatura de España y ya está. A Sergio "buscate algún puesto que te mantenemos el sueldo" Es lo mismo.

Lo que es una aberración es que a Sergio le hayan dado un puesto equiparable a un Comisario o Comisario Principal.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #363 en: 21 de Septiembre de 2011, 12:20:40 pm »
 :pen: . . . no, no es exactamente lo mismo, el CNP y GC dependen de la Administración General del Estado, por lo tanto, si politicamente tengo que desplazar a un Jefe Superior o a un General, porque en el lugar donde están ahora destinados se ha producido la alternancia política, lo único que hay que hacer es buscar acomodo en otro puesto de similares características dentro de una Comundiad Autonóma o en una provincia donde siga siendo el partido en el poder . . . y ahí termina el problema, con las corporaciones locales esta posibilidad no existe, esa es la cuestión, los ayuntamientos son administraciones independientes y por lo tanto no se puede envíar a un Jefe de una plantilla de PL a otro municipio porque se haya producido la alternancia en el gobierno, es por esto que, para asegurarse la inamovilidad con el cambio político sacaron la plaza por oposición, bajo la creencia de que un nombramiento como funcionario de carrera aseguraría la inmovilidad de la plaza . . . y ha sido todo lo contrario, se ha encontrado con un expediente para poder echarle . . . y es que la política no entiende de nombramientos inamovibles, el politico que sabe que da, es el que decide cuando quita . . . y este es el caso, sobre todo estando destras la UNIJEPOL . . . y es que es muy facil ver quienes son y hacia donde escoran . . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #364 en: 21 de Septiembre de 2011, 12:24:53 pm »
Como te he echado de menos Heracles.... purito sentido común.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #365 en: 21 de Septiembre de 2011, 12:26:05 pm »
Como lo mejor es oir a la fuente, alli me he ido, he mandado un correo a un compi de alcorcon y me comenta que al margen de consideraciones politicas, me dice que la plantilla estaba dividida entre los amigos de un bando y los repudiados, dice que el jefe lo lo ha buscado solo y que la plantilla esta repleta de expedientes absurdos, que unos vivian muy bien y otros muy mal, es decir division y diferenciacion.
no dudo que sea una persona formada, pero no conozco ningun jefe de PL que no sea politico, aqui sabemos todos como son esas oposiciones
en cuanto a la promocion y ascensos a la escala iontermedia, en PMM asi nos va con la seleccion, unos colegas, otros suertudos y otros culebras, asi en todas las unidades vemos que muchos compis estan mas capacitados que los propios mandos y el cuerpo pasando una de las peores epocas de su historia, en PL CAM los ascensos son aun mas selectivos y ejemplos muchos y alcorcon puede ser un ejemplo


Vas camino de que se te ponga la etiqueta de pro-estatal... Sergio es un Dios hecho hombre.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #366 en: 21 de Septiembre de 2011, 12:27:23 pm »
De todas formas... falta saber ¿que faltas graves se le imputa? y que supone en caso de que le declaren culpable de las mismas... que dictaminara el contencionso sobre este tema y me huelo que al final pasta y acuerdo extraoficial.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #367 en: 21 de Septiembre de 2011, 12:32:15 pm »
De todas formas... falta saber ¿que faltas graves se le imputa? y que supone en caso de que le declaren culpable de las mismas... que dictaminara el contencionso sobre este tema y me huelo que al final pasta y acuerdo extraoficial.


 . . . al final UNIJEPOL hará su trabajo, moverá sus hilos, encontrarán un nuevo destino acorde a su dilatada formación y experiencia profesional, negociarán un acuerdo extrajudicial, se desistirá en todos los procedimientos . . . y voalá, asunto muerto y enterrado . . . recordad, simplemente, como llegó el mini a Madrid, por que vías y mediante que componendas . . . ahí encontrareis una respuesta a la posible salida de este conflicto . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #368 en: 21 de Septiembre de 2011, 12:41:35 pm »
Como lo mejor es oir a la fuente, alli me he ido, he mandado un correo a un compi de alcorcon y me comenta que al margen de consideraciones politicas, me dice que la plantilla estaba dividida entre los amigos de un bando y los repudiados, dice que el jefe lo lo ha buscado solo y que la plantilla esta repleta de expedientes absurdos, que unos vivian muy bien y otros muy mal, es decir division y diferenciacion.
no dudo que sea una persona formada, pero no conozco ningun jefe de PL que no sea politico, aqui sabemos todos como son esas oposiciones
en cuanto a la promocion y ascensos a la escala iontermedia, en PMM asi nos va con la seleccion, unos colegas, otros suertudos y otros culebras, asi en todas las unidades vemos que muchos compis estan mas capacitados que los propios mandos y el cuerpo pasando una de las peores epocas de su historia, en PL CAM los ascensos son aun mas selectivos y ejemplos muchos y alcorcon puede ser un ejemplo


Esto mismo que cuentas, está ocurriendo en mi plantilla !. Oh wait !
QUID PRO QUO

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #369 en: 21 de Septiembre de 2011, 14:18:32 pm »
De todas formas... falta saber ¿que faltas graves se le imputa? y que supone en caso de que le declaren culpable de las mismas... que dictaminara el contencionso sobre este tema y me huelo que al final pasta y acuerdo extraoficial.


 . . . al final UNIJEPOL hará su trabajo, moverá sus hilos, encontrarán un nuevo destino acorde a su dilatada formación y experiencia profesional, negociarán un acuerdo extrajudicial, se desistirá en todos los procedimientos . . . y voalá, asunto muerto y enterrado . . . recordad, simplemente, como llegó el mini a Madrid, por que vías y mediante que componendas . . . ahí encontrareis una respuesta a la posible salida de este conflicto . . .

Yo sólo veo un problema Heracles ¿a que municipio grande le pueden manndar si al PSOE poquitos le quedan?.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #370 en: 21 de Septiembre de 2011, 14:25:30 pm »
De todas formas... falta saber ¿que faltas graves se le imputa? y que supone en caso de que le declaren culpable de las mismas... que dictaminara el contencionso sobre este tema y me huelo que al final pasta y acuerdo extraoficial.


 . . . al final UNIJEPOL hará su trabajo, moverá sus hilos, encontrarán un nuevo destino acorde a su dilatada formación y experiencia profesional, negociarán un acuerdo extrajudicial, se desistirá en todos los procedimientos . . . y voalá, asunto muerto y enterrado . . . recordad, simplemente, como llegó el mini a Madrid, por que vías y mediante que componendas . . . ahí encontrareis una respuesta a la posible salida de este conflicto . . .

Yo sólo veo un problema Heracles ¿a que municipio grande le pueden manndar si al PSOE poquitos le quedan?.


. . . no tiene porque irse de Subinspector . . . hay ayuntamientos que necesitan asesores y cargos de confianza hasta que vengan tiempos mejores . . . que paso en Madrid, en la primera legislatura de Gallardón? ? ? . . . que recolocaron a todos los altos cargos que habían cesado en otras administraciones . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #371 en: 21 de Septiembre de 2011, 14:39:18 pm »
Si, pero no creo que un municipio del pepé le quiera, y esos son mayoría, por lo menos en la Comunidad de Madrid.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #372 en: 21 de Septiembre de 2011, 15:49:02 pm »
Si, pero no creo que un municipio del pepé le quiera, y esos son mayoría, por lo menos en la Comunidad de Madrid.
Si hombre, solo hay que buscar uno que busque gente interpretativa que interprete de forma menos restrictiva el reglamento de armas, la 2/86...

En tiempos de crisis, politica imaginativa, oigan.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #373 en: 21 de Septiembre de 2011, 15:53:28 pm »
todo gira alrededor de la política y de la forma de acceder a las plazas . . . no se trata de tener más o menos formación, eso da igual, al final son los policías y los mandos intermedios los que sacan el trabajo . . . pero todo esto no es más que un problema político con una asociación que tiene muchos poder dentro de la Comunidad y con una plaza que nunca debieron sacar por oposición y con un traje hecho a medida . . .

 Leyendo esto, me doy cuenta que al final no es más que una estafa a la ciudadanía, con los impuestos que pagan, deberían tener una policía de primera, además los profesionales que integran los diferentes cuerpos en su gran mayoría, son de primera línea dispuestos a trabajar y con la formación suficiente, pero se tima a los ciudadanos, se colocan en puestos de responsabilidad a personas con criterios meramente políticos y lo que le llega al ciudadano es un servicio de mierda que lo más que se hace por él es ponerle una multita de vez en cuando.

 Al final el profesional de policía tiene dos opciones frustración y resignación a no hacer otra cosa que lo que le manden y la opción de ser parte del sistema y algún día con suerte llegar casi arriba y con permiso del político inepto y caprichoso, no hay otra, mientras los ciudadanos continúen abalando esta gran estafa con su dinero y sus votos.
 

 En cuanto a lo que comenté del sufragio entre la plantilla para elegir subinspectores, pensaba en Policía Municipal de Madrid con miles de agentes, tiene razón el forero que me corrigió, en el caso de plantillas de poblaciones más pequeñas es inviable, aunque alguna fórmula existira.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #374 en: 21 de Septiembre de 2011, 16:32:05 pm »
Se nos va de madre. Vamos a ver, no estamos hablando de un mando puesto a dedo, estamos hablando de una oposición aprobada. No estamos hablando de un mejor o peor profesional, estamos hablando de que el político le dice a un funcionario "que te pires", y lo que no es menos importante, la connivencia de un mando (al menos) de la competencia para que todo fragüe convenientemente (esto lo he presenciado in situ en la formula "tú verás pero te vamos a fabricar un curriculum que te vas a cagar"). Cosas que pasan, pero que, por supuesto no existen  :mus;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #375 en: 21 de Septiembre de 2011, 16:46:39 pm »
 No conozco este caso de primera mano, desconozco si la oposición fue un traje a medida o no, pero hay algo que me chirría en este asunto dejando a un lado la forma en la que este señor llegase a la jefatura del cuerpo, ¿como es posible que se permita que a un responsable policial, en un despacho, se le inste a abandonar sus responsabilidades bajo amenaza de abrirle expedientes disciplinarios por irregularidades supuestamente cometidas?

 Estamos hablando de chantaje o como mínimo estorsión, si el alcalde tiene conocimiento de esas irregularidades DEBE ACTUAR tanto si el inspector jefe continúa o no en el puesto, es por eso que ese tipo de actuación es común entre cierto tipo de políticos y bajo mi punto de vista no son muy honorables, no se donde habrán aprendido a negociar estos asuntos, pero parecen tácticas sacadas del manual de la camorra.

 Imagínate que tienes conocimiento de un delito y hablas con el delincuente y le dices que si te da algo a cambio no le denuncias, ¿como se llama eso?


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #376 en: 21 de Septiembre de 2011, 16:53:52 pm »
de la competencia
Am, que en esto de la seguridad tambien hay competencia...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #377 en: 21 de Septiembre de 2011, 16:59:21 pm »
No conozco este caso de primera mano, desconozco si la oposición fue un traje a medida o no, pero hay algo que me chirría en este asunto dejando a un lado la forma en la que este señor llegase a la jefatura del cuerpo, ¿como es posible que se permita que a un responsable policial, en un despacho, se le inste a abandonar sus responsabilidades bajo amenaza de abrirle expedientes disciplinarios por irregularidades supuestamente cometidas?

 Estamos hablando de chantaje o como mínimo estorsión, si el alcalde tiene conocimiento de esas irregularidades DEBE ACTUAR tanto si el inspector jefe continúa o no en el puesto, es por eso que ese tipo de actuación es común entre cierto tipo de políticos y bajo mi punto de vista no son muy honorables, no se donde habrán aprendido a negociar estos asuntos, pero parecen tácticas sacadas del manual de la camorra.

 Imagínate que tienes conocimiento de un delito y hablas con el delincuente y le dices que si te da algo a cambio no le denuncias, ¿como se llama eso?



Desgraciadamente, compañero, es posible. Y seguirá siendo posible hasta que alguien endiñe el gran estacazo. Entonces...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #378 en: 21 de Septiembre de 2011, 17:01:25 pm »
de la competencia
Am, que en esto de la seguridad tambien hay competencia...

Sí Hay quien dice que eso, la policía judicial, el apelativo "especial",  la instrucción de diligencias, la investigación...es suyo. Que cosas ¿verdad?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #379 en: 21 de Septiembre de 2011, 17:06:15 pm »
de la competencia
Am, que en esto de la seguridad tambien hay competencia...

Sí Hay quien dice que eso, la policía judicial, el apelativo "especial",  la instrucción de diligencias, la investigación...es suyo. Que cosas ¿verdad?

Salud y suerte.
Incluso los hay que imaginan policia judicial, ponen apelativos especiales a todo y se inventan multiples cosas que dicen que se pueden hacer, y luego pasa lo que pasa, ¿verdad?