Autor Tema: Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?  (Leído 113848 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #380 en: 21 de Septiembre de 2011, 17:08:26 pm »
Sí, que se puede hacer, se hace, te fabrican un curriculum y se siembra la duda sobre un funcionario de la policía durante 16 páginas en un foro policial.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #381 en: 21 de Septiembre de 2011, 17:12:03 pm »
Sí, que se puede hacer, se hace, te fabrican un curriculum y se siembra la duda sobre un funcionario de la policía durante 16 páginas en un foro policial.

Salud y suerte.
Tambien no solo sobre el curriculum, sino por ejemplo, el uso del arma, dependiende del cuerpo de la "competencia" que haya accionado (o no) la cola del disparador.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #382 en: 21 de Septiembre de 2011, 17:13:35 pm »
También... .ca;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #383 en: 21 de Septiembre de 2011, 17:18:40 pm »
También... .ca;

Salud y suerte.
Cosas de la competencia entiendo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #384 en: 21 de Septiembre de 2011, 17:20:32 pm »
Piensa mal y, en estas cosas, acertarás siempre.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #385 en: 21 de Septiembre de 2011, 17:52:20 pm »
Se nos va de madre. Vamos a ver, no estamos hablando de un mando puesto a dedo, estamos hablando de una oposición aprobada. No estamos hablando de un mejor o peor profesional, estamos hablando de que el político le dice a un funcionario "que te pires", y lo que no es menos importante, la connivencia de un mando (al menos) de la competencia para que todo fragüe convenientemente (esto lo he presenciado in situ en la formula "tú verás pero te vamos a fabricar un curriculum que te vas a cagar"). Cosas que pasan, pero que, por supuesto no existen  :mus;

Salud y suerte.

Los subinspectores de Móstoles y de Fuenlabrada también han aprobado la oposición. Mirate el historial previo de ambos y nos cuentas.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #386 en: 21 de Septiembre de 2011, 18:30:59 pm »
¿Y? Me sorprende el ejercicio tan arriesgado de corporativismo que hacemos más veces de las deseables y la facilidad con la que nos tragamos que un político se cepille a un funcionario por la cara, apoyado en gente del Cuerpo propio o ajeno.  ;::)

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #387 en: 21 de Septiembre de 2011, 19:44:30 pm »
 Estas cosas ocurren, todos los días, hoy sale en prensa por que es un jefe policial que ha decidido tirar para adelante y ha transcendido a la prensa, supongo que gracias al apoyo a la asociación esa de unijepol, que desconocía siquiera su existencia ( creo que lo del conflicto, al menos aquí en Madrid, no fue con ellos), pero el alcalde ha contraatacado con un periódico de su cuerda, La razón, para desprestigiarle públicamente, como es gratis.

 Pero qué ocurre cuando en vez de alguien más o menos influyente el implicado es un simple agente que denuncia unos abusos de un superior, si es a nivel interno se silencia, si es en el juzgado se le presiona, coacciona y amenaza utilizando para ello toda la maquinaria represiva del cuerpo para tratar de que desista de su derecho a la justicia, estamos en manos de personas oscuras que utilizan métodos oscuros y lo más triste es que somos policías, somos quienes deberíamos luchar contra ese tipo de prácticas y no sólo las sufrimos en nuestras propias carnes sino que lo aceptamos con resignación como un mal inevitable, entonces ¿cómo vamos a luchar contra ellas?

ELEGIMOS EL CAMINO FÁCIL.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #388 en: 21 de Septiembre de 2011, 19:44:45 pm »
¿Y? Me sorprende el ejercicio tan arriesgado de corporativismo que hacemos más veces de las deseables y la facilidad con la que nos tragamos que un político se cepille a un funcionario por la cara, apoyado en gente del Cuerpo propio o ajeno.  ;::)

Salud y suerte.

Hombre como un político lo puso por la cara, no es de extrañar que otro político "se lo cepille por la cara".

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #389 en: 21 de Septiembre de 2011, 19:47:53 pm »
Estas cosas ocurren, todos los días, hoy sale en prensa por que es un jefe policial que ha decidido tirar para adelante y ha transcendido a la prensa, supongo que gracias al apoyo a la asociación esa de unijepol, que desconocía siquiera su existencia ( creo que lo del conflicto, al menos aquí en Madrid, no fue con ellos), pero el alcalde ha contraatacado con un periódico de su cuerda, La razón, para desprestigiarle públicamente, como es gratis.

 Pero qué ocurre cuando en vez de alguien más o menos influyente el implicado es un simple agente que denuncia unos abusos de un superior, si es a nivel interno se silencia, si es en el juzgado se le presiona, coacciona y amenaza utilizando para ello toda la maquinaria represiva del cuerpo para tratar de que desista de su derecho a la justicia, estamos en manos de personas oscuras que utilizan métodos oscuros y lo más triste es que somos policías, somos quienes deberíamos luchar contra ese tipo de prácticas y no sólo las sufrimos en nuestras propias carnes sino que lo aceptamos con resignación como un mal inevitable, entonces ¿cómo vamos a luchar contra ellas?

ELEGIMOS EL CAMINO FÁCIL.

Es asina...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #390 en: 21 de Septiembre de 2011, 19:48:42 pm »
Como lo mejor es oir a la fuente, alli me he ido, he mandado un correo a un compi de alcorcon y me comenta que al margen de consideraciones politicas, me dice que la plantilla estaba dividida entre los amigos de un bando y los repudiados, dice que el jefe lo lo ha buscado solo y que la plantilla esta repleta de expedientes absurdos, que unos vivian muy bien y otros muy mal, es decir division y diferenciacion.
no dudo que sea una persona formada, pero no conozco ningun jefe de PL que no sea politico, aqui sabemos todos como son esas oposiciones
en cuanto a la promocion y ascensos a la escala iontermedia, en PMM asi nos va con la seleccion, unos colegas, otros suertudos y otros culebras, asi en todas las unidades vemos que muchos compis estan mas capacitados que los propios mandos y el cuerpo pasando una de las peores epocas de su historia, en PL CAM los ascensos son aun mas selectivos y ejemplos muchos y alcorcon puede ser un ejemplo


Vas camino de que se te ponga la etiqueta de pro-estatal... Sergio es un Dios hecho hombre.

Negativo, esto no ha sido como los comisarios. Sugiero una relectura del post.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #391 en: 21 de Septiembre de 2011, 20:13:27 pm »
Ahí has ido a hacer daño  ;ris;
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #392 en: 21 de Septiembre de 2011, 20:14:24 pm »
Sí que sino el teniente se me traspone... :karateka

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #393 en: 21 de Septiembre de 2011, 20:25:58 pm »
Sí que sino el teniente se me traspone... :karateka

Salud y suerte.

 :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2



P.D. Y lo bien que lo pasamos...  ;;cer;;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #394 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:59:12 am »
CC.OO. ve en el caso del jefe de Policía Local expedientado formas "dictatoriales de tiempos pasados"

La Coordinadora Federal de Policías Autonómicas y Locales de CC.OO. ha manifestado que ve en el caso del jefe de la Policía Local de Alcorcón expedientado, Sergio Ruiz, formas "antidemocráticas y dictatoriales de tiempos pasados", según ha informado el sindicato.

"La desafortunada y acelerada actuación realizada por el Ayuntamiento de Alcorcón, deja entrever, sin entrar en el fondo de la cuestión, unas formas que parecían eliminadas del juego democrático y más acordes con actuaciones antidemocráticas y dictatoriales de tiempos ya pasados", ha considerado el coordinador federal, Ramón Ordóñez, en una carta remitida al presidente de la Unión de Jefes y Directivos de la Policía Local.

En ella, Ordóñez ha expresado en nombre del sindicato su solidaridad y ha anunciado que continuarán realizando acciones en apoyo a Ruiz "mientras no se vuelva a la cordura" desde el Consistorio que dirige David Pérez, considerando la actuación de la Administración como "desproporcionada".

Asimismo, CC.OO. ha señalado que la notificación de la suspensión provisional de empleo y sueldo está "fuera del contexto en que se desarrollan las supuestas infracciones". El sindicato ha exigido el sobreseimiento del expediente abierto a Ruiz.

ESPERAN "SENTIDO COMÚN"

En este sentido, han esperado que la solidaridad de la ciudadanía, los trabajadores, el Cuerpo de la Policía, el Ayuntamiento, y "el esperado sentido común tan falto en los procedimientos disciplinarios cuando la imputación recae sobre los que con más pundonor defienden al colectivo y los servicios públicos", contribuyan a este sobreseimiento.

Por otro lado, han afirmado que la solidaridad y el apoyo de todos se hace "más necesaria que nunca" tras el "proceso de transformación" que se está dando en "la mayoría" de las nuevas Corporaciones Locales surgidas después de las elecciones del 22 de mayo.

Este cambio es, a juicio del sindicato, "fruto de la política neoliberal y globalizadora que pretende la reducción de los servicios públicos a su mínima expresión y la eliminación de cualquier elemento que, de una forma u otra, no se pliegue a los intereses del poder establecido".

"Todos seremos, en caso de no contribuir a la lucha por la defensa de los intereses comunes, víctimas de la privatización y el encarecimiento de los servicios básicos", ha finalizado la misiva, no sin antes condenar "la persecución, descrédito y linchamiento público" que se está realizando contra Ruiz, la cual "sólo conduce a producir daños que seguramente serán irreparables y condicionarán el futuro, tanto profesional como familiar y personal" del afectado.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #395 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:04:33 am »
Lo de "tiempos pasados"... da risilla ¿no?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #396 en: 23 de Septiembre de 2011, 13:23:34 pm »
En cuanto dejas de pasar miedo, sí.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #397 en: 23 de Septiembre de 2011, 13:43:27 pm »
En cuanto dejas de pasar miedo, sí.

Salud y suerte.

Sí claro, me refería como argumento repetitivo y demagógico para atacar ideas, actuaciones... 36 años después de esos "tiempos".

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #398 en: 23 de Septiembre de 2011, 13:45:05 pm »
No te creas, ojalá fuera siempre demagogia. Hay numerosísimos ramalazos de esos tiempos pasados entre los políticos actuales. Los sindicalistas lo saben bien.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #399 en: 23 de Septiembre de 2011, 15:18:58 pm »
 en la razón hablan de que Sergio Ruiz ejercía su mando de manera arbitraria y ejercía acoso laboral sobre los policías de la plantilla, ¿existían denuncias por ese motivo?, algún forero de Alcorcón que nos pueda iluminar.