Autor Tema: Estacionamientos diversos  (Leído 92813 veces)

Desconectado VILLE

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 109
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #440 en: 26 de Noviembre de 2006, 17:02:30 pm »
Hace un par de meses yo rellené una denuncia voluntaria a petición de un ciudadano. No hay problema siempre que el denunciante este plenamente identificado. En mi ayuntamiento si se tramitan, ya que el denunciado me ha llegado en varias ocasiones quejandose ya que dice que por muchas notificaciones que le lleguen el no la pagará. El dice que a escrito varias alegaciones dirigidas a mi aunque yo aun no he rcibido ni una sola.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #441 en: 27 de Noviembre de 2006, 18:09:44 pm »
Te ofrezco mi hombro, Alertita,
para que desahogues el llanto,
y tambien mi pincelito de un solo pelo, Alertita,
para poder entrarlo,
justo, en las profundidades, Alertita,
de tan desafortunado ara?azo
que en la piel de tu caballo, Alertita,
maliciosamente se ha gravado.



Recibe un cordial saludo, al igual que el resto de compa?eros.


.

aquí veo tema jejejeje   ;c;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #442 en: 27 de Noviembre de 2006, 21:05:30 pm »
anda queeeeeeeeeeeeeee :manitas :manitas :manitas
usuaria autoexcluida

Desconectado abalario15

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #443 en: 01 de Diciembre de 2006, 14:00:12 pm »
?HABIS PUESTO alguno la denuncia voluntaria?
La de cuando un ciudadano que aporta datos y dni quiere denunciar a otro por saltarse un stop sin que el agente lo haya visto?.



No pretenderas que haya un policia municipal en cada esquina o semaforo ..... ?

 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Un saludo.



No no lo pretendo, solo que desconocia el tema y quería aclararlo, me parece una buena medida.

Desconectado Rimar75

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 40
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #444 en: 13 de Abril de 2007, 09:50:58 am »
Pues eso chicos a ver si me podias echar una mano para ver en que ley esta recojido esto de las camper, ya que aqui en mi ciudad hay bastante discusion acerca de este tema.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #445 en: 13 de Abril de 2007, 13:40:26 pm »
RIMAR75 dentro del tema algo hay sobre caravanas y acampadas.

Y te acompa?o estos enlaces:

http://www.viajarenautocaravana.com/legislacion_detall.php?idg=9080

http://www.viajarenautocaravana.com/legislacion_detall.php?idg=8111


Cualquiera de estas acciones se considera acampada:

Tener el techo levantado

Tener alguna silla o mesa fuera de la furgoneta

Tener los calzos puestos
« Última modificación: 13 de Abril de 2007, 13:54:59 pm por 47ronin »

Desconectado Rimar75

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 40
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #446 en: 13 de Abril de 2007, 22:24:07 pm »
Cualquiera de estas acciones se considera acampada:

Tener el techo levantado

Tener alguna silla o mesa fuera de la furgoneta

Tener los calzos puestos

aqui queria llegar yo, en que ley se recoje esto?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #447 en: 13 de Abril de 2007, 23:15:57 pm »
En tu caso RIMAR75, la que se aplica, si no me equivoco, es esta:

http://www.mesadelturismo.com/common/mt/compendio/legislacion-general/ordenacion/asturias/ley_7-01_astur.shtm

Pero es un génerico sobre prohibición de acampada libre, con lo cual existe una interpretación dentro de la norma al considerar levantar el techo como acampar.

Y la Ley de Costas es otro génerico sobre prohibición de acampada.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l22-1988.t5.html#c1

Con lo cual, es una interpretación que se hace pero que sirve para el propósito de denuncia.

Te inserto el enlace al Decreto que desarrolla la Ley de Costas, en cuyo artículo 68.3 regula lo que se considera por acampada.

http://www.gestion-ambiental.com/norma/ley/REAL_DECRETO_1471-1989.htm

Art. 68.

1. Quedarán prohibidos el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos así como los campamentos y acampadas (artículo 33.5 de la Ley de Costas).

2. Dichas prohibiciones se aplicarán a todo el dominio público marítimo-terrestre, salvo la de estacionamiento y circulación de vehículos, que afectará solamente a las playas.

3. Se entenderá por acampada la instalación de tiendas de campa?a o de vehículos o remolques habitables. Se entenderá por campamento la acampada organizada dotada de los servicios establecidos por la normativa vigente.

4. Quienes vulneren las prohibiciones establecidas en este artículo deberán desalojar de inmediato a requerimiento verbal de los Agentes de la Administración, el dominio público ocupado, sin perjuicio de la instrucción de expediente sancionador cuando sea procedente. El Servicio Periférico de Costas podrá interesar del Delegado del Gobierno o Gobernador Civil la colaboración de la fuerza pública cuando ello sea necesario.
« Última modificación: 13 de Abril de 2007, 23:57:47 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #448 en: 13 de Abril de 2007, 23:59:47 pm »
Si nos atenemos al RD y al texto de ese artículo, la mera presencia de vehículos o remolques habitables en lugares donde no esté permitido la acampada, es considerado como tal, tengan o no el techo levantado.
« Última modificación: 14 de Abril de 2007, 00:01:27 am por 47ronin »

Desconectado Rimar75

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 40
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #449 en: 14 de Abril de 2007, 00:38:56 am »
enormemente agradecida, ahora creo que ha quedado bien clarito no?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #450 en: 14 de Abril de 2007, 00:52:19 am »
Al ser un genérico todo lo que acompa?emos a la denuncia servirá para que prospere... si tiene el techo levantado, sillas fuera, calzos, la hora en que se detecta el vehículo, el tiempo de permanencia continuado en el lugar, si las personas se hallaban durmiendo en el interior,  etc...

Un saludo.-
« Última modificación: 14 de Abril de 2007, 13:11:26 pm por 47ronin »

Desconectado kyon

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • sicut in coelo et in terra
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #451 en: 16 de Mayo de 2007, 14:05:32 pm »
Hola. Soy PMM y tengo una peque?a duda. ?Podemos denunciar en un estacionamiento reservado para minusválidos en un centro comercial?
Yo creo que no, pero no estoy muy ducho en tráfico. Me gustaría que alguien me aclarara esta duda.Gracias.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #452 en: 16 de Mayo de 2007, 14:17:38 pm »
En el ikea de Alcobendas yo un día vi a los pls ponerse las botas, y entre otros sitios estaban recetando a abse de bien en los reservados a minusválidos.
Por qué no vas a poder?
usuaria autoexcluida

Desconectado kyon

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • sicut in coelo et in terra
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #453 en: 16 de Mayo de 2007, 14:21:38 pm »
Porque yo creo que solo actuamos en caso de accidente de trafico o al menos eso me dijeron en un curso hace tiempo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #454 en: 16 de Mayo de 2007, 14:24:42 pm »
no veo yo el por qué
usuaria autoexcluida

Desconectado Johnnie

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 74
  • Caminante no hay camino ... "EGO SUM QUI SUM"
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #455 en: 16 de Mayo de 2007, 14:28:12 pm »
Hasta donde llegan mis escasos conocimientos, es una zona privada, aunque sea de uso público...  ?un coche con la grua te lo llevarías?  ?? quien regula esos estacionamientos y si se dedican a minusválidos o público general ??  ?? y los viales ?? las decisiones y la iniciativa es privada...  y en zonas de particulares....
Espero responder con estas preguntas...

Un saludo

Desconectado scorpion

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1409
  • Los esfuerzos de hoy seran los frutos de mañana
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #456 en: 16 de Mayo de 2007, 14:48:39 pm »
si es un parkin de uso indeterminado de usuarios, llamese carrefour, ikea, corte ingles, etc... si podemos actuar, donde no se puede es en los parkin de uso determinado de vehiculos, por ejemplo si en la plaza de garaje tuya, de tu casa aparca un tio la policia podra formular denuncia a iniciativa tuya, pero el coche se queda ahi y tu en fin te dan po el  :cul, solo podran llevarselo en estos casos, en que  ese coche que se halla aparcado sea robado, espero haberte ayudado. un saludo :adios
La calle, esa jungla desconocida

Desconectado alazan

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 227
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #457 en: 16 de Mayo de 2007, 15:03:06 pm »
la manera de proceder es como dice scorpion.... si es un parking con un uso indeterminado de gente, podemos actuar.....si ese numero de usuarios es determinado ya se considera parking privado y solo se denunciara a requerimiento...



--------------------------------------------------------------------------------
 
Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
 


art 2? Ambito de aplicacion...........Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.

Desconectado inas

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #458 en: 16 de Mayo de 2007, 15:12:27 pm »
totalmente de acuerdo con scorpion al ser un centro comercial creo q se podria actuar como en cualquier otro sitio al ser un uso indeterminado de personas, el problema viene cuando es de un uso determinado, q problema ninguno, se denuncia, siempre y cuando haya requiriente, y si no pos na, y el coxe se keda ahi, aunke el requiriente lo q kerra ske le kites el coxe d ahi y al no poder te pondra fino  ;bron; pero weno, es lo q hay.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Estacionamientos diversos
« Respuesta #459 en: 16 de Mayo de 2007, 15:19:40 pm »
si es un parkin de uso indeterminado de usuarios, llamese carrefour, ikea, corte ingles, etc... si podemos actuar, donde no se puede es en los parkin de uso determinado de vehiculos, por ejemplo si en la plaza de garaje tuya, de tu casa aparca un tio la policia podra formular denuncia a iniciativa tuya, pero el coche se queda ahi y tu en fin te dan po el  :cul, solo podran llevarselo en estos casos, en que  ese coche que se halla aparcado sea robado, espero haberte ayudado. un saludo :adios

Correcto.
333