Autor Tema: DETECTIVES PRIVADOS  (Leído 24683 veces)

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
DETECTIVES PRIVADOS
« en: 07 de Diciembre de 2005, 00:40:28 am »
-Doble fila.
-por favor retire el vehiculo,se?orita.
-es q estoy trabajando.(mientras lee un libro)
-trabajando?!por favor retire el vehiculo o sera denunciada.
-le ense?o el carnet de detective privado para q me crea?!?!?!?
-aajajjajajajjajaja (viendo unos papeles)disculpe, 2 minutos de cortesia,a la que vuelva le denuncio.Buenas tardes.

que ley rige la labor de un detective privado?!?!?entiendo q un detective privado,no esta amparado para hacer nada.....quien sabe algo al respecto?Un saludo.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re:DETECTIVES PRIVADOS
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2005, 00:57:03 am »
Uhmm, eso de estar en doble fila leyendo un libro "pa disimular" no se yo si será muy efectivo oye. Esta situación me recuerda a la de una película en la que Jim Carrey iba corriendo y le llaman la atención, a lo que saca un trozo de papel y chilla "tranquilo, soy CHOFER DE LIMUSINA!!!". Hay que ver las cosas que os pasan por estas calles  :mus;
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re:DETECTIVES PRIVADOS
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2005, 01:27:31 am »
Saludos a Tod@s:
Los Dectetives Privados me parece que se rigen por la Ley 23/92 de Seguridad Privada y el Real Decreto 364/1994, y no está maparado para hacer nada que no pueda hacer cualquier ciudadano.
Un abrazo.

Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re:DETECTIVES PRIVADOS
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2005, 02:28:10 am »
pkpmz: "que ley rige la labor de un detective privado?!?!?entiendo q un detective privado,no esta amparado para hacer nada.....quien sabe algo al respecto?".

Pues no sé qué ley rige su labor, pero tienen que estudiarse tres a?itos de universidad para obtener la licencia de detective privado. En realidad estudian criminología, pero en el tercer a?o los estudios se ramifican y las asignaturas del último curso son diferentes. Total, que los que son diplomados universitarios -también hay cursos que ofrece CCC, por ejemplo, y no valen para nada- tienen formación de sobra para realizar su trabajo, que se demanda por parte de las empresas más de lo que se piensa popularmente. Un saludo.

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re:DETECTIVES PRIVADOS
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2005, 02:49:37 am »
Kalima, no sabía que necesariamente tenían que estudiar en la Universidad. Yo leí en una web hace ya un tiempo que seguían unas pruebas selectivas similares a las que realizan los Vigilantes de Seguridad. ?Esto es cierto? Es decir, están controlados por la DGP? Entran dentro del ramo de Seguridad Privada? Creo que algun forero que este dentro de este gremio lo puede saber. Un saludo.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado emet911

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re:DETECTIVES PRIVADOS
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2005, 11:14:35 am »
Aqui os dejo un enlace, del ministerios del interior, donde se explica todos los requisitos, uno de ellos es estar en posesion del BUP o Bachiller y no de una diplomatura. Lo que si dice tambien es que es necesario un curso de 180 horas que se imparten en las escuelas de criminologia.

El examen para obtener la habilitacion se realiza igual que los de seguridad privada.

 http://www.mir.es/sites/mir/seguridad/personal/detectivespri/

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re:DETECTIVES PRIVADOS
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2005, 12:39:55 pm »
Hace unos 20 ó 25 a?os con ese curso de CCC, que comentais era suficiente para ser detective, a partir de entonces modificaron la ley y efectivamente es necesario pasar por la facultad de criminologia, tienen numero de autorizacion que les facilita el ministerio del interior (igual que a los vigilantes) y efectivamente estan controlados por dicho ministerio, se regulan por la ley de seguridad privada y una vez lei una entrevista a uno y comentaba que su trabajo era, en gran parte encargos de infidelidades para divorcios y de empresas sobre informes de sus empleados y espionaje industrial.
El problema es que la licencia la tiene el titular de la agencia y este emplea a tropecientos ayudantes (un poco como los notarios, un titular y ochocientos pasantes que le hacen el trabajo), estos posiblemente no tengan nada que les ampare

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:DETECTIVES PRIVADOS
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2005, 13:03:47 pm »
Creo que te pkpmz se refiere más bien a que si está reconocido que puedan  aparcar donde quieran y eso.
usuaria autoexcluida

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:DETECTIVES PRIVADOS
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2005, 13:30:45 pm »
-Doble fila.
-por favor retire el vehiculo,se?orita.
-es q estoy trabajando.(mientras lee un libro)
-trabajando?!por favor retire el vehiculo o sera denunciada.
-le ense?o el carnet de detective privado para q me crea?!?!?!?
-aajajjajajajjajaja (viendo unos papeles)disculpe, 2 minutos de cortesia,a la que vuelva le denuncio.Buenas tardes.

que ley rige la labor de un detective privado?!?!?entiendo q un detective privado,no esta amparado para hacer nada.....quien sabe algo al respecto?Un saludo.

Esa detective privada debe  saber que está obligada a colaborar con los CFS y, si un PL le indica que no puede estar ahí ya que esta prohibido, se tiene que marchar y elegir otra manera de continuar con sus pesquisas.
Lo digo sin leer la LSP en lo que corresponde a los detective privados, pero amparándome en que  la seguridad privada esta subordinada a la publica, el detective privado también lo está. 
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

uidfaro

  • Visitante
Re:DETECTIVES PRIVADOS
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2005, 14:27:42 pm »
yo pare el otro dia a uno que realizó un giro prohibido y despues de comprobar toda su documentación me dijo que era detectve privado como lo demostró con su permiso y que estaba siguiendo a un coche, no le pregunte nada más, por deferencia, no le denuncie

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re:DETECTIVES PRIVADOS
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2005, 14:49:17 pm »
En Andalucia debe tener la diplomatura de criminologia , aparte un a?o de especializacion, pero son los menos, y les vale para registrar mercantilmente la empresa . La mayoria son " Ayudantes de detectives privados", no se les exige titulacion, se comen todas las horas de vigilancia y trabajo sucio, cobran un salario, y desconozco si existe esa figura legalmente

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re:DETECTIVES PRIVADOS
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2005, 14:56:01 pm »
Después de leeros, lo que sí es cierto es que deben ser los menos los que tienen la diplomatura universitaria, pero desde luego la formación en la universidad es muy completa y se realiza en colaboración con las fuerzas de seguridad. Por otro lado, y en referencia a que muchos son simplemente ayudantes sin licencia, debe ser verdad porque yo soy periodista y una vez me llamaron para trabajar en una agencia de detectives. Al final ni fui a la entrevista porque era en Andalucía  y me queda un tanto lejos. En fin, debe ser una profesión atractiva, o al menos para mí lo es... me parece muy interesante. Un saludo.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:DETECTIVES PRIVADOS
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2005, 20:06:30 pm »
yo pare el otro dia a uno que realizó un giro prohibido y despues de comprobar toda su documentación me dijo que era detectve privado como lo demostró con su permiso y que estaba siguiendo a un coche, no le pregunte nada más, por deferencia, no le denuncie

Udifaro en mi opinión hiciste lo que creíste correcto, aunque sabes perfectamente que también le pudiste denunciar.
Pero creíste que era mejor que siguiera con sus pesquisas,  me alegro de ello eso demuestra lo honesto que eres.
Hacer un giro en prohibido creo que  no es lo mismo que estar  estacionado en una zona prohibida, el giro se hace y una vez ejecutado todo vuelve a la normalidad, pero el estar parado en un sitio prohibido siempre es causa de estorbo al trafico rodado.
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:DETECTIVES PRIVADOS
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2005, 20:50:33 pm »
 
 saludos a todos.

   Morris : "Es decir, están controlados por la DGP? Entran dentro del ramo de Seguridad Privada? "


     Morris una de las competencias exclusivas del CNP es el control de  la Seguridad Privada en todo  el Estado ,   

 Claro que todas las empresas tienen que tener la autorizacion y control de la Direccion General de la Policia, la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaria General de Seguridad Ciudadana se encarga de ello.       

  a tu segunda pregunta,  Los detectives privado SI que entran dentro del ramo de la Seguridad Privada.        Son personal de Seguridad Privada :

                   Jefes de Seguridad, Vigilantes de Seguridad, Escoltas privados, Guardas particulares de campo y Detectives Privados.

   Lo de los estudios si que es verdad que te piden el diploma de detective privado. Pero yo creo que no necesariamente tiene que ser una diplomatura a todos los efectos, sino estar aprobada esa titulacion por el Ministerio de Educacion .
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:DETECTIVES PRIVADOS
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2005, 20:58:20 pm »
Un detective privado no tiene ningun privilegio para dejar el coche en doble fila..
Recordemos que normalmente lo que investigan son delitos privados.. y en su labor profesinal no dejan de ser meros particulares y estan subordinados a las FCS..
Otra cosa es que por deferencia profesional, se le permita algun privilegio, pero siempre y cuando los Agentes de la Autoridad, FCS, lo creamos conveniente..
Ante todo EDUCACION..

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Jota-mad

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 284
Re:DETECTIVES PRIVADOS
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2005, 21:10:16 pm »
También cabe decir que muchos de los detectives privados son compa?eros de los cuerpos policiales que se dedican a realizar estas tareas en diferentes horarios a pesar de que presentan una clara incompatibilidad. Y que los casos a los que se dedican suelen ser conflictos privados, en su mayoría de carácter matrimonial, por lo que no entiendo la subordinación de la que hablas.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re:DETECTIVES PRIVADOS
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2005, 21:15:26 pm »
Jota-mad:

Simplemente cogete la LSP y te lo deja bien claro, LA SEGURIDAD PRIVADA ESTA SUBORDINADA A LAS FCS.
Que esas funciones las realicen miembros de las FCS en su tiempo libre, no significa que al realizar esa funcion sea AGENTES DE LA AUTORIDAD.


Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:DETECTIVES PRIVADOS
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2005, 21:17:50 pm »
También cabe decir que muchos de los detectives privados son compa?eros de los cuerpos policiales que se dedican a realizar estas tareas en diferentes horarios a pesar de que presentan una clara incompatibilidad. Y que los casos a los que se dedican suelen ser conflictos privados, en su mayoría de carácter matrimonial, por lo que no entiendo la subordinación de la que hablas.

Lo que yo no entiendo es como compa?eros vuestros trabajan en la privada sabiendo que no es compatible   :pen:
 Lo de subordinados quiere decir que hay obligación de  colaborar con los miembros de las FCS, tal y como lo hacemos los VS.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:DETECTIVES PRIVADOS
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2005, 21:59:54 pm »


 si un miembro de las FCS  esta de detective privado estara de "estrangis" y NO estara habilitado , una empresa que se precie no creo que le contrate porque lo mas seguro la pudieran sancionar si la empresa conoce la condicion. puesto que uno de los requisitos para ser detective privado es este.

 No ser funcionario en activo de ninguna de las Administraciones Públicas en el momento de la solicitud, ni durante los dos a?os anteriores a la misma.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:DETECTIVES PRIVADOS
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2005, 00:38:45 am »
me parece,para ti mismo,muy interesantes esos estudios de criminologia....aunque luego no te examines,porque no podriamos.....esas escuelas de criminologia donde se encuentran o a que universidad estan adscritas o q....en madrid,claro.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot