Autor Tema: Himnos y banderas  (Leído 219154 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19533
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1980 en: 09 de Junio de 2015, 09:07:45 am »
Pitar es pitar con un amplio abanico de interpretaciones y llamar " hijo de puta" es injuriar.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1981 en: 09 de Junio de 2015, 13:32:09 pm »
Es verdad, entonces por esa regla de tres yo me presento desnudo en un parque con niños jugando. Ni realizo ningún gesto obsceno y digo no ser un pervertido. Simplemente es que no visto ropa; llego al parque y me siento en un banco a descansar, pues hace calor. Los padres del parque al verme llama a la Policia ¿que soy, pederasta, exibicionista, acosador sexual o nudista naturista?
Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1982 en: 09 de Junio de 2015, 13:53:07 pm »
Es verdad, entonces por esa regla de tres yo me presento desnudo en un parque con niños jugando. Ni realizo ningún gesto obsceno y digo no ser un pervertido. Simplemente es que no visto ropa; llego al parque y me siento en un banco a descansar, pues hace calor. Los padres del parque al verme llama a la Policia ¿que soy, pederasta, exibicionista, acosador sexual o nudista naturista?
Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2



Llamarían porque se ha escapado un oso..... el día que te depiles te dejan entrar en la piscina sin miedo a que les obstruyas la depuradora.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223350
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1983 en: 09 de Junio de 2015, 13:57:24 pm »
Es verdad, entonces por esa regla de tres yo me presento desnudo en un parque con niños jugando. Ni realizo ningún gesto obsceno y digo no ser un pervertido. Simplemente es que no visto ropa; llego al parque y me siento en un banco a descansar, pues hace calor. Los padres del parque al verme llama a la Policia ¿que soy, pederasta, exibicionista, acosador sexual o nudista naturista?
Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Las comparaciones son siempre odiosas...una es una conducta que podría encuadrarse en el CP, y la otra, no lo es...con el añadido de un pronunciamiento judicial previo.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1984 en: 09 de Junio de 2015, 15:57:30 pm »
Por supuesto que podría encuadrarse en el CP. Pero este caso, como el de las pitadas está sujeto a interpretaciones. El de las pitadas lo amparan en derecho a la libertad de expresión, aunque solo se pite y no se diga nada; únicamente se expresa (según sentencia).
En el caso del tio desnudo no esta haciendo nada malo, solamente pasea por lo tanto se podría acoger a su derecho de libertad deambulatoria; que yo sepa ese derecho no tiene por que ejercerse vestido.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1985 en: 09 de Junio de 2015, 15:59:42 pm »
Y si nos ponemos a buscar no me extrañaría que hubiese pronunciamiento judicial sobre el nudismo en los espacios públicos.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223350
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1986 en: 09 de Junio de 2015, 16:42:59 pm »
Por supuesto que podría encuadrarse en el CP. Pero este caso, como el de las pitadas está sujeto a interpretaciones. El de las pitadas lo amparan en derecho a la libertad de expresión, aunque solo se pite y no se diga nada; únicamente se expresa (según sentencia).
En el caso del tio desnudo no esta haciendo nada malo, solamente pasea por lo tanto se podría acoger a su derecho de libertad deambulatoria; que yo sepa ese derecho no tiene por que ejercerse vestido.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Pero como hay menores el caso queda supeditado a denuncia y...a la valoración final del juez.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19533
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1987 en: 09 de Junio de 2015, 18:30:47 pm »
Creo que hay por ahí alguna norma sobre adultos en pelotas en zonas infantiles, pero sobre no pitar o hacer ruido en un estadio de fútbol me parece que no.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1988 en: 10 de Junio de 2015, 10:30:20 am »
Pitar es pitar con un amplio abanico de interpretaciones y llamar " hijo de puta" es injuriar.

Las comparaciones odiosas. Todo es interpretable. POr ejemplo: Llamar pro-terrorista o filoterrorista en un contexto político es libertad de expresión. Pitar en un contesto deportivo, es ETA.
Penultimo ejemplo. http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=54002.msg933528#msg933528

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1989 en: 10 de Junio de 2015, 10:45:46 am »
Juer ¿Ves como esta todo sujeto a interpretaciones? Tú ves pitos y ruidos como si fuera un partido de futbol ordinario en el que la intensidad de los pitos duran los 90 minutos de tortura televisiva y yo veo 2, 3 minutos de pitos con exhibición de esteladas y dirigidos claramente a la figura de una persona y cuando suena una musiquita que a algunos causa urticaria cada vez que suena.
Todo eso con la evidente complicidad del molt horable...
Por cierto, ya que sacais el CP.
¿os suena el Articulo 543?

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1990 en: 10 de Junio de 2015, 10:52:56 am »
Si te refieres a mi, te digo, que sí, que Todo es interpretable.
Y, yo no vi el partido. No me interesa el futbol, simplemente me gusta pinchar a los forofos. Pero entiendo que haya quien se deje la pasta en ese negocio, como otros se la dejan en farla o sexo. Y también entiendo que nuestros representantes políticos tengan que venderse en esos eventos y emplearse a fondo en los posteriores.
Y sobre el fondo del asunto, la bandera y el himno, no soy muy fervoroso, no es mi intención faltar al respeto ni a esta ni a ninguna otra.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223350
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1991 en: 17 de Junio de 2015, 08:00:13 am »
La nueva alcaldesa de Moaña sustituye la foto del rey por la de Castelao y la envía a dependencias policiales

    Leticia Santos (BNG) reemplaza la foto de Felipe VI por un retrato del padre del nacionalismo gallego
    La nueva reigodora también se ha deshecho de la bandera de España, dejando únicamente la gallega

infoLibre Actualizada 16/06/2015 a las 14:31

Leticia Santos, alcaldesa de Moaña (Pontevedra). BNG

Leticia Santos, alcaldesa de Moaña (Pontevedra). BNG
Una de las primeras medidas de la nueva alcaldesa de Moaña (Pontevedra), Leticia Santos, del BNG) ha sido retirar la bandera de España y la fotografía del rey Juan Carlos I que tenía su predecesor, el conservador José Fervenza, en el despacho de la Alcaldía, dejando únicamente la bandera gallega, según informa este martes el diario La Voz de Galicia.

Santos, que gobierna con el PSOE, sustituyó la fotografía del monarca por un dibujo con la imagen de Daniel Rodríguez Castelao, referente histórico del nacionalismo gallego. La regidora rescató la imagen de las dependencias de la Policía Local, destino al que ha enviado ahora la bandera española y el cuadro del rey. "No soy tan radical como para tirarlo", señaló.

La dirección del BNG señaló este lunes que no ha impartido ninguna directriz al respecto de las banderas y que desconocía que la regidora moañesa hubiese tomado esta decisión personal.

La ley de banderas de 1981 señala que la bandera de España debe ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración del Estado. Según juristas consultados por el diario, basta con que la bandera y el cuadro del monarca presidan el salón de plenos y la enseña, además, la fachada del edificio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223350
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1992 en: 21 de Junio de 2015, 15:19:36 pm »

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1993 en: 21 de Junio de 2015, 18:46:51 pm »

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1994 en: 21 de Junio de 2015, 19:04:59 pm »
http://www.abc.es/local-galicia/20150621/abci-garzon-mareas-gallegas-201506211339.html


Así le va a IU, a puntito de la extinción...criticando el uso de la bandera nacional a quien se presenta a unas elecciones para ser presidente  de la nación...tocante las narices. Bien por Pedro Sanchez, muuuy bien!!

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51161
  • Verbum Víncet.
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1995 en: 21 de Junio de 2015, 19:10:25 pm »
Ahora sólo falta que se declare abiertamente republicano . . . y entonces ya lo borda.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1996 en: 21 de Junio de 2015, 19:13:57 pm »
Ahora sólo falta que se declare abiertamente republicano . . . y entonces ya lo borda.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.



Por mi perfecto. Estaría muy bien que alguien representara la idea de España sin complejos, sin ser de derechas e incluso sin ser monárquico. Simplemente en el Titulo II de la CE, artículo 56 (más/menos) donde dice que el Rey es el símbolo de la unidad y permanencia del Estado, cambiarlo por: "el presidente de la república es el símbolo de la unidad y permanencia".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51161
  • Verbum Víncet.
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1997 en: 21 de Junio de 2015, 19:25:14 pm »
Puff . . . pues no es difícil un cambio tan sencillo . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1998 en: 22 de Junio de 2015, 10:52:45 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51161
  • Verbum Víncet.
Re: Himnos y banderas
« Respuesta #1999 en: 22 de Junio de 2015, 11:52:15 am »
Es que la enseña nacional no es de todos, con independencia de su ideología, sino de la gente de orden exclusivamente.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche