Autor Tema: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía  (Leído 275671 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2440 en: 23 de Noviembre de 2023, 18:14:59 pm »
Como dije, se lo come el subinspector y con la pena mínima..

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2441 en: 23 de Noviembre de 2023, 19:04:23 pm »
Pues me alegro por los cuatro que se han librado está mañana, desde aquí mi más sincera enhorabuena, han debido de pasar unos meses complicados, ahora veremos qué pasa con los dos que quedan. . . que tengan suerte. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2442 en: 28 de Noviembre de 2023, 08:34:44 am »

Subinspector de la patada en la puerta: Si no avalan la intervención no quiero ser policía

Por
Newsroom Infobae
27 Nov, 2023 01:50 p.m. ESP
Com


Madrid, 27 nov (EFE).- El subinspector de Policía acusado de allanamiento de morada por la "patada en la puerta" de la calle Lagasca de Madrid ha criticado que la acusación particular "confunda la inviolabilidad domiciliaria con la impunidad domiciliaria" y ha dicho que si le consideran culpable de allanamiento de morada no quiere ser policía.


La Audiencia de Madrid ha finalizado este lunes la sesiones del juicio con jurado por la patada en la puerta más famosa de la pandemia, ocurrida el 21 de marzo de 2021 y cuyas imágenes se hicieron virales al grabar los inquilinos cómo los agentes abrieron la puerta con un ariete. El martes se entregará el objeto del veredicto al jurado para que comience a deliberar.



El juicio comenzó con seis agentes en el banquillo por posible allanamiento de morada, pero el pasado jueves la Fiscalía retiró la acusación para todos y la acusación particular para cuatro de ellos, de modo que éstos quedaron exonerados.


En la sesión de este lunes el subinspector al mando y el otro agente contra los que sigue el proceso han hecho uso de la última palabra después de que la letrada del segundo haya expuesto su informe final defendiendo su inocencia.



"Si me creen culpable, si no voy a poder usar las herramientas legales que hay por miedo... para eso no quiero ser policía, porque soy policía para defender a los ciudadanos", ha dicho el subinspector al mando de aquella intervención, que ha asegurado que la acusación que ejerce el inquilino del piso "confunde la inviolabilidad del domicilio con la impunidad domiciliaria".


Ha expresado su "indignación" porque al inquilino y a los jóvenes que asistían a la fiesta este proceso "les ha salido gratis", porque ni pagaron multa, pero él lleva dos años sufriendo acusaciones que creen que transmiten a otros agentes el mensaje de que no intervengan en situaciones así.


Ha relatado que aquel día recibieron "llamadas de personas desesperadas" por el ruido de una fiesta, que se había repetido más veces, y él no es "el tipo de policía que se va a dar la vuelta y va a mirar para otro lado, nunca".



Sobre la grabación de la intervención, ha dicho que lo hace desde hace años para presentar las imágenes ante el juzgado si es necesario, en aras a la transparencia y porque no tiene "nada que ocultar", y su intención es siempre "hacer cumplir la ley con las herramientas legales que tenga".


Ha hecho hincapié en que el letrado de la acusación particular, que dijo que en este juicio se defendía la democracia, "pidió 12.000 euros para archivar lo de la calle Velázquez", en referencia a una patada en la puerta que tuvo lugar un día después y por la que fueron investigados varios agentes -entre ellos él- pero que quedó archivada después de que el inquilino denunciante, que tiene el mismo letrado, se retirase del caso.


Por su parte el otro agente juzgado también ha expresado su indignación ya que nunca se había sentado en el banquillo y solo hizo su trabajo, actuando en cumplimiento de la ley, de la misma forma que lo hizo "antes, durante y después de la pandemia".



"Las leyes son iguales para todos", ha sostenido tras preguntarse si la desobediencia reiterada a la autoridad es diferente en los barrios de Salamanca y Carabanchel.


La letrada de este agente, Virginia Suárez, ha defendido que los agentes actuaron conforme a la legalidad y así lo demuestran la imágenes que grabaron los policías frente a los que pretenden "matar la verdad".


"Esos señores no querían abrir para no pagar la multa, iban a estar ahí toda la noche... ¿vamos a tener a la Policía ahí toda la noche?" se ha preguntado la letrada, que ha sostenido que los jóvenes han incurrido en "mala fe, temeridad y mentiras" y los policías han sido sometidos a "escarnio público". EFE

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2443 en: 28 de Noviembre de 2023, 13:42:22 pm »
Ha expresado su "indignación" porque al inquilino y a los jóvenes que asistían a la fiesta este proceso "les ha salido gratis", porque ni pagaron multa, pero él lleva dos años sufriendo acusaciones que creen que transmiten a otros agentes el mensaje de que no intervengan en situaciones así.

Ha relatado que aquel día recibieron "llamadas de personas desesperadas" por el ruido de una fiesta, que se había repetido más veces, y él no es "el tipo de policía que se va a dar la vuelta y va a mirar para otro lado, nunca".

Ruido de una fiesta. . . ahí empieza y termina la intervención, no se trata de no intervenir, sino de intervenir con proporcionalidad y con arreglo a la legislación vigente. . . no hacer un interpretación de la norma tan extensiva que te lleve al banquillo. . . el exceso de celo, el creerse por encima de los demás, es ser el más listo de la clase. . . te puede llevar a ésto, no a no querer ser policía si te condenan, sino, precisamente, dejar de ser policía por la accesoria de inhabilitación, que de producirse, ya verás como, agotados los recursos correspondientes, piden el indulto, porque está intervención, si Dios no lo remedia, termina en indulto. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2444 en: 28 de Noviembre de 2023, 19:22:59 pm »
Es peligroso ser tan inflexible con tus convicciones. Puedes decir que en aquel momento estábamos convencido de que actuabas conforme a derecho, pero que a la vista de que el mundo mundial te da argumentos de peso para hacerte entender que te equivocas, se puede pedir disculpas en vez de pedir que se cambien las normas a tu conveniencia y sino es que no quiero ser ya Policía. Se nos va un poco el norte.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2445 en: 28 de Noviembre de 2023, 19:25:02 pm »
Es peligroso ser tan inflexible con tus convicciones. Puedes decir que en aquel momento estábamos convencido de que actuabas conforme a derecho, pero que a la vista de que el mundo mundial te da argumentos de peso para hacerte entender que te equivocas, se puede pedir disculpas en vez de pedir que se cambien las normas a tu conveniencia y sino es que no quiero ser ya Policía. Se nos va un poco el norte.


No puede...desde Netpol fue un erre que erre diciendo que estaba todo niquelado.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2446 en: 28 de Noviembre de 2023, 19:25:57 pm »
Ha expresado su "indignación" porque al inquilino y a los jóvenes que asistían a la fiesta este proceso "les ha salido gratis", porque ni pagaron multa, pero él lleva dos años sufriendo acusaciones que creen que transmiten a otros agentes el mensaje de que no intervengan en situaciones así.

Ha relatado que aquel día recibieron "llamadas de personas desesperadas" por el ruido de una fiesta, que se había repetido más veces, y él no es "el tipo de policía que se va a dar la vuelta y va a mirar para otro lado, nunca".

Ruido de una fiesta. . . ahí empieza y termina la intervención, no se trata de no intervenir, sino de intervenir con proporcionalidad y con arreglo a la legislación vigente. . . no hacer un interpretación de la norma tan extensiva que te lleve al banquillo. . . el exceso de celo, el creerse por encima de los demás, es ser el más listo de la clase. . . te puede llevar a ésto, no a no querer ser policía si te condenan, sino, precisamente, dejar de ser policía por la accesoria de inhabilitación, que de producirse, ya verás como, agotados los recursos correspondientes, piden el indulto, porque está intervención, si Dios no lo remedia, termina en indulto. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Eso es, más ganas que me entran a mí de entrar a domicilios, arrancar el equipo de música y tirarlo por la ventana, cuándo están un Martes a las 04:00 de la mañana con la música a todo trapo y los vecinos desesperados, pero no puedo, bueno, sí que puedo pero después me toca ir al banquillo.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2447 en: 28 de Noviembre de 2023, 19:26:38 pm »
Es peligroso ser tan inflexible con tus convicciones. Puedes decir que en aquel momento estábamos convencido de que actuabas conforme a derecho, pero que a la vista de que el mundo mundial te da argumentos de peso para hacerte entender que te equivocas, se puede pedir disculpas en vez de pedir que se cambien las normas a tu conveniencia y sino es que no quiero ser ya Policía. Se nos va un poco el norte.


No puede...desde Netpol fue un erre que erre diciendo que estaba todo niquelado.

Pues acabará como Podemos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2448 en: 29 de Noviembre de 2023, 20:42:05 pm »
Recurrirá Ospina?


La Justicia declara no culpables a los policías que derribaron la puerta de una casa en la que había una fiesta en pandemia


La acusación solicitó para los dos agentes penas de dos años y seis meses de cárcel por un delito de allanamiento de morada

Captura del vídeo en el que se ve a los policías derribar la puerta con un ariete. / Cadena SER

Agencias

Radio Madrid
29/11/2023 - 20:03 h CET
El jurado popular ha declarado no culpables por unanimidad a los dos policías que seguían en el banquillo de los acusados por la "patada en la puerta" más famosa de la pandemia, la de la calle Lagasca de Madrid, al entender que no cometieron allanamiento de morada al tirar la puerta con un ariete, según han confirmado fuentes jurídicas a la Cadena SER.


El jurado ha emitido su veredicto este miércoles, tres deliberar desde el martes por la mañana sobre la intervención policial del 21 de marzo de 2021 que se hizo viral al grabar los inquilinos cómo los agentes abrieron la puerta con un ariete, después de que los moradores se negaran a abrir para no ser multados.


De este modo, se respalda el uso de un ariete por parte de los agentes para entrar a la fuerza en el piso en el que catorce personas la madrugada del 21 de marzo de 2021 celebraban una fiesta ilegal en plena pandemia, infringiendo la normativa Covid que impedía entonces las reuniones en viviendas. El abogado Juan Gonzalo Ospina ha anunciado a EP que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) esta decisión al estar en contra.

Los miembros del jurado consideran que los agentes actuaron bajo la creencia de que los asistentes a la fiesta estaban cometiendo un delito flagrante por desobediencia grave a la autoridad al negarse hasta en 28 ocasiones a abrir la puerta para identificarse.


La vista oral arrancó con seis policías en el banquillo a instancias de la acusación particular, que ejerce el letrado Juan Gonzalo Ospina en representación del inquilino de la vivienda. La fiscal les imputaba inicialmente un delito de allanamiento de morada en su modalidad de error de tipo vendible, por lo que solicitaba su absolución.

Dos años y seis meses de cárcel
El visionado de las grabaciones llevó la semana pasada a la acusación particular a retirar la imputación a cuatro de los agentes, al igual que a la fiscal que eximió a los seis. Tras este cambio penal, estos policías se levantaron del banquillo y quedarán libres de responsabilidad penal.

La acusación mantuvo la imputación al subinspector al mando y a otro subordinado por un delito de allanamiento de morada, por el que pedía dos años y seis meses de cárcel y seis años de inhabilitación. De forma alternativa, pidió un año y tres meses de cárcel por un error vencible de tipo.

Las grabaciones de las cámaras que llevaban dos de los agentes incrustadas en los chalecos han sido la principal prueba para exonerar a los acusados. El abogado de la acusación particular intentó si éxito invalidar las imágenes al estar grabadas con cámaras no oficiales.

Los vídeos mostraban cómo durante media hora, en la que trataron de forzar la cerradura, avisaron de que iban a tirar a la fuerza la puerta ante la vulneración de varios infracciones de la ley de seguridad ciudadana, al estar incumpliendo la normativa Covid y ante la existencia de un delito flagrante.

Enfrentamiento entre los jóvenes y la policía
Los jóvenes se enfrentaron verbalmente y de malos modos a los agentes y una de ellas incluso, ya esposada y reducida tras forcejear con un policía, espetó: "¡no saben dónde coño se han metido éstos!". Esta joven, que pidió perdón en el juicio, solicitó al juez un 'habeas corpus' que le fue denegado al rechazar que se hubiera producido entonces una detención ilegal.

En su turno a la última palabra, el jefe del operativo criticó que el abogado que defiende al inquilino "confundiera la inviolabilidad domiciliaria con la impunidad domiciliaria". Además, declaró que si le consideraban culpable de allanamiento de morada no quería ser policía.

"Si me creen culpable, si no voy a poder usar las herramientas legales que hay por miedo, para eso no quiero ser policía, porque soy policía para defender a los ciudadanos", manifestó. Su compañero y también acusado mostró igualmente su indignación por estar en el banquillo de los acusados por hacer "solo su trabajo" cumpliendo la legalidad, lo que hizo "antes, durante y después de la pandemia".

Antes de concluir su intervención, el agente se preguntó si "las leyes son iguales para todos" y ha planteado si "la desobediencia reiterada a la autoridad es diferente en los barrios de Salamanca y Carabanchel".


Desconectado Vescomono

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2449 en: 29 de Noviembre de 2023, 20:43:48 pm »
Merece la pena entrar aquí solo para dejar esto.


https://t.me/c/1040792301/262307

 TODOS ABSUELTOS.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2023, 20:49:37 pm por Heracles_Pontor »

Desconectado Vescomono

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2451 en: 29 de Noviembre de 2023, 20:50:18 pm »
Las actuaciones no acaban hasta que se decreta la firmeza o la imposibilidad de recurso, y aquí ya se anuncia que van a pedir la repetición del juicio por parcialidad del jurado.

https://twitter.com/illoooo_/status/1729947623514157453?t=1oZrVnYkjlPmwhhhMhHBYg&s=19

Desconectado Vescomono

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2452 en: 29 de Noviembre de 2023, 20:51:27 pm »
Las actuaciones no acaban hasta que se decreta la firmeza o la imposibilidad de recurso, y aquí ya se anuncia que van a pedir la repetición del juicio por parcialidad del jurado.

https://twitter.com/illoooo_/status/1729947623514157453?t=1oZrVnYkjlPmwhhhMhHBYg&s=19

Que si que si…que se quien dices, pero que no ha venido.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2023, 20:54:06 pm por Heracles_Pontor »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2453 en: 29 de Noviembre de 2023, 20:52:30 pm »
Pues mi enhorabuena a los procesados, espero que sigan teniendo la misma suerte en los recursos que están por venir. . . y que hayan aprendido para la próxima intervención que tengan de idénticas características. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Vescomono

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2454 en: 29 de Noviembre de 2023, 20:54:29 pm »
Lo de repetir el juicio quien lo pide??? Su abogado??? Un comepollas que le faltó el tiempo para erigirse en acusación particular para así ganar unos likes pensando que lo tenía hecho?? Un amigo de perroflsutas y terroristas que ahora dice que el jurado era partidista??? Claro, si hubieran fallado al revés ya no ll eran verdad??
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2023, 20:55:22 pm por Heracles_Pontor »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2455 en: 29 de Noviembre de 2023, 20:54:39 pm »
Pues mi enhorabuena a los procesados, espero que sigan teniendo la misma suerte en los recursos que están por venir. . . y que hayan aprendido para la próxima intervención que tengan de idénticas características. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Creo.que no va a haber recurso y si solicitud de anulación por parcialidad...Ospina no va a cejar, y aunque no lo dice en su tuit, se intuye.

https://twitter.com/Juango_Ospina/status/1729939064558616924?t=gqadc1XQMfmE4d-e3Bk19g&s=19



Desconectado Vescomono

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2456 en: 29 de Noviembre de 2023, 20:56:56 pm »
Pues mi enhorabuena a los procesados, espero que sigan teniendo la misma suerte en los recursos que están por venir. . . y que hayan aprendido para la próxima intervención que tengan de idénticas características. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Creo.que no va a haber recurso y si solicitud de anulación por parcialidad...Ospina no va a cejar, y aunque no lo dice en su tuit, se intuye.

https://twitter.com/Juango_Ospina/status/1729939064558616924?t=gqadc1XQMfmE4d-e3Bk19g&s=19

Ospina es un puerco que le acaban de dar con toda la puerta en las narices y nunca mejor dicho. Típico rojo …si la sentencia (o los resultados electorales) le gustan todo está bien…si no le gustan es porque los jueces tal…el jurado tal…las elecciones tal…
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2023, 20:58:00 pm por Heracles_Pontor »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2457 en: 29 de Noviembre de 2023, 21:07:01 pm »
Pues un tipo que es columnista de Ok Diario, El Español o El Economista no me parece muy rojo....y que una cliente de Lagasca, zona noble, le haya elegido para este asunto, me da que su indefinida tendencia no está en sospecha de rojez.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2458 en: 29 de Noviembre de 2023, 21:09:22 pm »
Y sigo...a pesar de que un jurado haya fallado con.un no culpable, entrar en una vivienda sin autorización judicial y por una fiesta es un allanamiento de morada de libro...y el tiempo nos lo señalará, bien con nulidad del juicio o por recurso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936