Autor Tema: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía  (Leído 275590 veces)

Desconectado Vescomono

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2460 en: 29 de Noviembre de 2023, 21:21:50 pm »
Y sigo...a pesar de que un jurado haya fallado con.un no culpable, entrar en una vivienda sin autorización judicial y por una fiesta es un allanamiento de morada de libro...y el tiempo nos lo señalará, bien con nulidad del juicio o por recurso.

Claro claro..:por que tu lo digas. Un jurado les absuelve pero tú, que eres el oráculo de todo, el que más sabe y el
Más mejor de todo..dice que es allanamiento de morada de libro…

Y sigo…a Ospina no le elige la familia …OSPINA SE OFRECE Y HACE LO INPOSIBLE PARA QUE LE ELIJAN A ÉL…incluso gratis.

Como hablar es gratis, tu hablas sin saber..como vas siempre. Creyendo que sabes. Búscate una obra anda, que hay falta de yayos mirándolas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2461 en: 29 de Noviembre de 2023, 21:36:47 pm »
Un jurado no es un profesional del derecho, si la sentencia hubiese venido de un juez entonces si podríamos decir que es una batalla, la primera, ganada e importante, pero un jurado puede caer en la parcialidad y puede ser declarado nulo...y lo vamos a ver en breve....si Ospina pide la nulidad o va directamente a recurso ante el.TSJ, pero de una forma u otra esto no es más que el primer tramo de un camino largo.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2023, 06:31:59 am por 47ronin »

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1225
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2462 en: 29 de Noviembre de 2023, 21:38:47 pm »
Bueno, pues ya está, estaba claro que no iba a pasarles nada, una cosa es una circunstancia normal y otra una excepcional, aumentada, más si cabe, en la sensación de impunidad de quien se cree por encima de la ley y de los derechos del prójimo.

Ángeles Custodios, al fin y al cabo, mal que les pese a dictadorcillos de proximidad en pandemia y héroes de las libertades de salón cuando su gobierno querido dice que ya no hay virus. Todo para juzgar un mismo hecho. Un doblepensar muy peligroso que desde muchos ámbitos se nos impone para desnaturalizar nuestra propia condición humana y escala de valores más básica.

Me alegro, de verdad, ¿Hay alguien que no se alegre? Pasen un buen puente, se lo merecen, compañeros.

Desconectado Vescomono

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2463 en: 29 de Noviembre de 2023, 21:44:26 pm »
Un jurado no es un profesional del derecho, si la sentencia hubiese venido de un juez entonces si podríamos decir que es una batalla, la primera, ganada e importante, pero un jurado puede caer en la parcialidad y puede ser declarado nulo...y lo vamos a ver en breve....si Ospina pide la nulidad o va directamente a recurso ante la AP, pero de una forma u otra esto no es más que el primer tramo de un camino largo.
Ospina se va a comer una polla como la manga de un abrigo.

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2464 en: 29 de Noviembre de 2023, 21:49:39 pm »
Imperó la cordura penal  :gracias1


Todo grabado, orden legítima.... desobediencia flagrante

Lo digo porque en Barakaldo tuvimos un caso casi calcado de libro con unos GITANOS y al jefe del operativo le absolvieron

Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2465 en: 29 de Noviembre de 2023, 21:50:15 pm »
Tenemos la sentencia?
Que me quiten lo bailao

Desconectado Vescomono

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2466 en: 29 de Noviembre de 2023, 21:51:32 pm »
Imperó la cordura penal  :gracias1


Todo grabado, orden legítima.... desobediencia flagrante

Lo digo porque en Barakaldo tuvimos un caso casi calcado de libro con unos GITANOS y al jefe del operativo le absolvieron
ni puta idea tienes…no ves que el todopoderoso y oráculo de todos, el señor Ronin, dice que es un allanamiento de morada de libro??? ..y lo que él dice es lo que vale..que para eso ha estado sopotocientos años escondido en una cueva..

Desconectado Vescomono

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2467 en: 29 de Noviembre de 2023, 21:53:23 pm »

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2468 en: 29 de Noviembre de 2023, 21:56:35 pm »
La necesito para mi jefatura.
Me la acaba de pedir mi jefe y dos compañeros instructores de diligencias

Si la puedes pasar por privi o aquí públicamente te lo agradezco
Que me quiten lo bailao

Desconectado Vescomono

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2469 en: 29 de Noviembre de 2023, 22:02:32 pm »
La necesito para mi jefatura.
Me la acaba de pedir mi jefe y dos compañeros instructores de diligencias

Si la puedes pasar por privi o aquí públicamente te lo agradezco
el oráculo seguro que la tiene ya…o quizás no, porque ni es tan importante como se cree, ni sabe tanto como cree. De hecho se acaba de desconectar para ir a vomitar bilis…. Será para no envenenarse

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2470 en: 30 de Noviembre de 2023, 06:17:22 am »
Ya lo dije, en su tuit ya se intuía.

https://www.abc.es/espana/jurado-declara-culpables-policias-patada-puerta-20231129200448-nt.html


La acusación particular que ejerce el letrado Juango Ospina en representación del inquilino de aquel piso de Lagasca ha anunciado ya que recurrirá la sentencia absolutoria.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2471 en: 30 de Noviembre de 2023, 06:19:14 am »
Imperó la cordura penal  :gracias1


Todo grabado, orden legítima.... desobediencia flagrante

Lo digo porque en Barakaldo tuvimos un caso casi calcado de libro con unos GITANOS y al jefe del operativo le absolvieron
ni puta idea tienes…no ves que el todopoderoso y oráculo de todos, el señor Ronin, dice que es un allanamiento de morada de libro??? ..y lo que él dice es lo que vale..que para eso ha estado sopotocientos años escondido en una cueva..

Y lo es....que los miembros de un jurado se hayan centrado más en el comportamiento de los moradores que en el hecho de tirar la puerta abajo no modifica que fue un allanamiento de libro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2472 en: 30 de Noviembre de 2023, 06:25:17 am »
Tenemos la sentencia?
Yo si.

Supongo que lo que usted tendrá es lo que se denomina Acta de Votación y no la sentencia, pues ella  deberá plasmarse por un juez de la AP, concretamente de la Sección 16....Este Acta de Votación consta de varias partes y es la Cuarta la que es de interés ya que es la que debe recoger los porques de la declaración de culpabilidad o no.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2473 en: 30 de Noviembre de 2023, 06:27:14 am »
Artículo 61. Acta de la votación.
1. Concluida la votación, se extenderá un acta con los siguientes apartados:

a) Un primer apartado, iniciado de la siguiente forma: «Los jurados han deliberado sobre los hechos sometidos a su resolución y han encontrado probados, y así lo declaran por (unanimidad o mayoría), los siguientes...».

Si lo votado fuera el texto propuesto por el Magistrado-Presidente, podrán limitarse a indicar su número.

Si el texto votado incluyese alguna modificación, escribirán el texto tal como fue votado.

b) Un segundo apartado, iniciado de la siguiente forma: «Asimismo, han encontrado no probados, y así lo declaran por (unanimidad o mayoría), los hechos descritos en los números siguientes del escrito sometido a nuestra decisión». Seguidamente indicarán los números de los párrafos de dicho escrito, pudiendo reproducir su texto.

c) Un tercer apartado, iniciado de la siguiente forma: «Por lo anterior, los jurados por (unanimidad o mayoría) encontramos al acusado... culpable/no culpable del hecho delictivo de...».

En este apartado harán un pronunciamiento separado por cada delito y acusado. De la misma forma se pronunciarán, en su caso, sobre el criterio del Jurado en cuanto a la aplicación al declarado culpable de los beneficios de remisión condicional de la pena que se impusiere, para el caso de que concurran los presupuestos legales al efecto, y sobre la petición o no de indulto en la sentencia.

d) Un cuarto apartado, iniciado de la siguiente forma: «Los jurados han atendido como elementos de convicción para hacer las precedentes declaraciones a los siguientes: ...». Este apartado contendrá una sucinta explicación de las razones por las que han declarado o rechazado declarar determinados hechos como probados.

e) Un quinto apartado en el que harán constar los incidentes acaecidos durante la deliberación, evitando toda identificación que rompa el secreto de la misma, salvo la correspondiente a la negativa a votar.

2. El acta será redactada por el portavoz, a no ser que disienta del parecer mayoritario, en cuyo caso los jurados designarán al redactor.

Si lo solicitara el portavoz, el Magistrado-Presidente podrá autorizar que el Secretario o un oficial le auxilie, estrictamente en la confección o escrituración del acta. En los mismos términos podrá solicitarlo quien haya sido designado redactor en sustitución de aquél.

3. El acta será firmada por todos los jurados, haciéndolo el portavoz por el que no pueda hacerlo por sí. Si alguno de los jurados se negara a firmar, se hará constar en el acta tal circunstancia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2474 en: 30 de Noviembre de 2023, 07:18:42 am »
Según parece lo.que ha empezado a circular es parte del.escrito de conclusiones de la Fiscalia...y lógico que contenga inexistencia del delito cuando el Ministerio Público no formuló acusación alguna.


Habrá que esperar a la decisión del TSJ y que el.tema sea valorado.por un juez profesional.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2023, 08:02:34 am por 47ronin »

Desconectado Vescomono

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2475 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:07:20 am »
Imperó la cordura penal  :gracias1


Todo grabado, orden legítima.... desobediencia flagrante

Lo digo porque en Barakaldo tuvimos un caso casi calcado de libro con unos GITANOS y al jefe del operativo le absolvieron
ni puta idea tienes…no ves que el todopoderoso y oráculo de todos, el señor Ronin, dice que es un allanamiento de morada de libro??? ..y lo que él dice es lo que vale..que para eso ha estado sopotocientos años escondido en una cueva..

Y lo es....que los miembros de un jurado se hayan centrado más en el comportamiento de los moradores que en el hecho de tirar la puerta abajo no modifica que fue un allanamiento de libro.

Que sí que si….que lo que tú digas. lee con atención : ABSUELTOS!!! y eso, digas tu lo que te salga de la polla es así….ABSUELTOS!!!  Que te jode? Lo sé. Que te creías que los iban a empurar …tb lo sé. Que no te alegras? Lo tengo muy claro.  Hace mucho tiempo que dejaste de ser policía y lo plasmas en cada declaración…pero mucho antes de jubilarte no te creas…

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2476 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:25:41 am »
Deje correr el tiempo y los recursos, y veremos, pero yo sigo manteniendo una condena, para el subinspector únicamente, y por la mínima.

Desconectado Vescomono

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2477 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:26:24 am »
Deje correr el tiempo y los recursos, y veremos, pero yo sigo manteniendo una condena, para el subinspector únicamente, y por la mínima.
di mejor “yo sigo deseando una condena para el subinspector”

Desconectado Vescomono

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2478 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:31:44 am »
Deje correr el tiempo y los recursos, y veremos, pero yo sigo manteniendo una condena, para el subinspector únicamente, y por la mínima.
de todos modos experiencia esperando que prosperen recursos y lleguen condenas que jamás llegan tienes un rato…/ y tiempo para ello mucho más….pero pa mi que antes te llega la lotería nacional que que veas alguno de esos recursos prosperar y condenar….de momento este subinspector sigue currando…al igual que aquellos policías….los recuerdas???

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2479 en: 01 de Diciembre de 2023, 03:45:53 am »
Faltar al respeto a otro forero no te va a dar la razón, argumenta sobre el caso y convence, pero vamos el estilo Vox que se llama