Autor Tema: Cargas policiales en Valencia  (Leído 73789 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #500 en: 25 de Febrero de 2012, 16:21:36 pm »
Querida Policía: Gracias



Querida Policía:
 
Has estado presente en mi vida desde mi niñez.
 
Os he visto actuar a saco en la Plaza Easo de Donosti cuando erais los ‘grises’ y las siglas eran las FOP, las odiadas Fuerzas de Orden Público franquistas. Os recuerdo en el cuartel de la Policía Nacional en Aldapeta, junto a mi colegio, Marianistas, con vuestros pañuelos al cuello azules, amarillos, rojos, con ganas de dar hostias y vuestras miradas de odio.
 
Pasó el tiempo y los grises mutaron. Ahora el uniforme es marrón. De ahí el actual apodo por el que a los policías se les llama ‘maderos’. Recuerdo el Plan ZEN, Zona Especial Norte, en el que los agentes de la Policía Nacional patrullaban en parejas cada rincón de mi ciudad y nos cacheaban una media de tres veces al día. Todos íbamos, con apenas 15 años (madrugaban los años ochenta), con nuestro DNI y nos sabíamos el número de memoria -quincenueveochosieteseisdoscuatro- por si las flies (moscas).

Al final, cuando salía de casa a las siete y media de la mañana, todavía de noche y lloviendo, para ir a clase a las ocho, y es que los cursos en Marianistas empezaban a las ocho de la mañana y terminaban a las seis menos cuarto de la tarde, solo estábamos en la avenida de Sancho el Sabio este que os escribe, sus compañeros de cole, y la pareja de ‘maderos’, guarecidos del sirimiri, ateridos de miedo que no de frío.
 
Yo, al final, les saludaba. Y ellos me devolvían el saludo. Creo que fue el único calor que recibieron durante sus largas guardias del Plan ZEN.
 
España multicolor y los maderos cambiaron de color, esta vez azul, del todo europeo, pero se quedaron con el apodo. Yo ya había terminado la Universidad y estaba currando en el oficio. La cara de sospechoso me perseguía y tengo acumuladas mil anécdotas. Pero como siempre fui legal, nunca trascendieron.
 
No me resisto a recordar dos de ellas.
 
La primera acontece de madrugada en la frontera entre Bélgica y Francia. En el coche, Santi, Jose y yo. Venimos de recorrer Escandinavia y bajamos rumbo al Sur con parada y fonda en Amsterdam. El auto, completamente lleno de mochilas, bolsas, cañas de pescar, pelotas de fútbol, comida, restos de comida, mantas, sacos, tiendas de campaña y en todo lo alto del maletero, para que llegue en buen estado, una inmensa caja de bombones belgas que Jose le ha comprado a su abuela.
 
En esto que los agentes, en francés, nos preguntan que de dónde venimos. Les respondemos que de Escandinavía vía Amsterdam. Entonces -lo estoy viendo-, uno de los gendarmes, que son belgas, con bigote, nos dicen al escuchar la palabra “Amsterdam”: “¡Chocolate!, ¡Chocolate!”. Y Jose, expedito, afirma con la cabeza, se acerca al maletero, saca la caja inmensa de bombones de su bolsa de plástico, la abre y le dice en español de Bilbao a los dos agentes, pasmados ante la escena, atónitos ante el aplomo: “Chocolate de vuestro país. Queréis un bombón?”, mientra Santi y el menda no sabíamos si ‘espollarnos’ vivos a carcajadas o matarlo a collejas al cabrón.
 
La segunda me ocurrió viniendo de Helsinki, capital de Finlandia, Nokialand entonces. Corría 1998. tomé un avión a Amsterdam y desde Schipol otro a París, donde compré un billete del TGV (el AVE francés) rumbo a San Sebastián. El TGV entra directamente en Irún, en la estación internacional y ahí llegué yo sobre las diez de la noche tras haber partido por la mañana de Helsinki.
 
Nunca tuve que enseñar ni el DNI ni el Pasaporte. Tampoco me lo pidieron… hasta que puse el pie en Irún. Salí del TGV con mi mochila y un agente de paisano marcando paquete -lo sé porque junto al paquete llevaba prendida la chapa del Cuerpo Nacional de Policía-, me dio el alto bruscamente y me pidió la documentación.
 
Mi hermana Txuri me estaba esperando al otro lado y me sonrió. Mi maldita cara de sospechoso me la estaba jugando otroa vez. “Sin problemas”, le respondí. Y me senté en el suelo dispuesto a deshacer mi enorme mochila, ya que le dije que tenía la documentación al final del todo. 15 minutos después, solos el poli y yo en la estación, yo no había terminado de deshacer la mochila y el Poli digo que se hartó y se piró: “Déjelo”, me dijo. Fue mi primera victoria. Me estaba haciendo mayor.
 
Ahora, soy padre. Y la Policía ha pasado de ser una especie de maldición a una bendición. Ir con un bebé, con una sillita, con pañales, oliendo a talco y colonia, es un salvaconducto. Ahora, me sirven y me protegen. Y estoy encantado con ellos. El enano crece pero sigue siendo un salvaconducto a prueba de controles, cacheos y debe cambiar mi eterna cara pirata de sospechoso en una tierna estampa de un papá bobalicón.
 
Pero ha sido ver las imágenes de Valencia, y me ha salido de dentro una rabia que hacía tiempo tenía olvidada. Ha sido ver a un tipo de más de metro ochenta, cachas, con botas, casco y todo tipo de protecciones antidisturbio empotrar de un empujón contra un coche a un par de chavalas y me he encendido.
 
Este tipo de acciones policiales completamente desproporcionadas en las que el superior policial califica como “el enemigo” a los civiles a los que debe servir y proteger no hacen sino sembrar la semilla del inconformismo con las injusticias, vengan de donde vengan; de los valores democráticos; de la solidaridad; de la unión.
 
No es precisamente una educación en valores pero estas acciones policiales violentas y completamente desproporcionadas siembran las ganas de tener una Policía Nacional profesional, preparada, eficiente.
 
Lo mejor de todo esto es que las acciones de este tipo tienen consecuencias.
 
Querida Policía: Gracias. A los que habéis estado pegando son a los que teniaís que proteger. Son los estudiantes que son el futuro. Son los que lograrán que, mañana, esa Policía Nacional de Valencia sea profesional y esté preparada.
 
Y mientras tanto, creo que sigue el frío en las aulas del Instituto Luis Vives.
 
Manda huevos.
http://granadablogs.com/cableados/2012/02/22/querida-policia-gracias/

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #502 en: 25 de Febrero de 2012, 17:11:30 pm »
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qQr96QsTePE

No por repetir el mismo vídeo varias veces hará que las otras imágenes se diluyan en el olvido, ya sabemos de las provocaciones y de las actitudes, de la utilización política y de los intereses...pero también hemos visto excesos gratuitos, y por ello sentar una cátedra que califique todo el conjunto como "actuación impecable" dista con mucho de serlo.

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #503 en: 25 de Febrero de 2012, 17:55:37 pm »
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qQr96QsTePE

un estremecedor vídeo que alimenta las sobremesas más informales y autocomplacientes de las mejores familias, infórmate, opina, ten tu propio punto de vista, esto es un foro libre

si te ciñes a tener un punto de vista tan cortito como el de los radicales que desvirtúan cualquier protesta legítima, serás igual de cortito, las protestas ya llevan más de un mes y los recortes a los SP llevan más de un año, esto no es nada nuevo

infórmate, sé libre, seguir determinadas conversaciones no es difícil, no hay que tener mucho desempeño mental, con soltar tres machadas a raíz del vídeo que has publicado sobra, no hace falta que te enfrentes con tu familia y con tus compis en la vida real, tampoco te pido eso

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #504 en: 25 de Febrero de 2012, 20:19:52 pm »
Desde luego que el guantazo no es una actuación impecable, teniendo defensa utilizar la mano es del todo desproporcionado, aunque duela mas un gomazo. En ese punto, creo que nadie pueda decir que un bofetón es una actuación correcta. Pero de ahí, a hacer la sangre que se ha hecho y de la excepción del bofetón hacer la generalización acerca de los abusos policiales hay un mundo.

Con un trabajo dificilísimo, unos medios materiales lamentables y escasos de personal y unos manifestantes cada vez mas violentos, creo que las actuaciones de la UIP, con apenas heridos en las filas de los manifestantes, ninguno de ellos grave, hace de su labor una labor PRACTICAMENTE impecable, sin justificar jamas excesos de celo como el bofetón a todas luces incorrecto.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #505 en: 25 de Febrero de 2012, 20:47:25 pm »
Poca goma se ha dao....

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #506 en: 25 de Febrero de 2012, 20:51:13 pm »
Poca goma se ha dao....

. . . a chavales que piden calefacción en el instituto . . . yo flipo con vuestro comentarios . . . pues cuando de verdad empiecen las revueltas sociales . . . que vas a pedir? ? ? . . . juicios sumarísimos y la pena de muerte . . .  en fin, vosotros mismos os calificáis, de verdad . . . que triste . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #507 en: 25 de Febrero de 2012, 21:03:17 pm »
A gente que ha alterado el orden publico.

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #508 en: 25 de Febrero de 2012, 21:24:37 pm »
Desde luego que el guantazo no es una actuación impecable, teniendo defensa utilizar la mano es del todo desproporcionado, aunque duela mas un gomazo. En ese punto, creo que nadie pueda decir que un bofetón es una actuación correcta. Pero de ahí, a hacer la sangre que se ha hecho y de la excepción del bofetón hacer la generalización acerca de los abusos policiales hay un mundo.

Con un trabajo dificilísimo, unos medios materiales lamentables y escasos de personal y unos manifestantes cada vez mas violentos, creo que las actuaciones de la UIP, con apenas heridos en las filas de los manifestantes, ninguno de ellos grave, hace de su labor una labor PRACTICAMENTE impecable, sin justificar jamas excesos de celo como el bofetón a todas luces incorrecto.

¿pero es que no sabemos, como gente que estamos en la calle, aprender a seleccionar las noticias? nadie en el foro está diciendo que haya habido brutalidad en unas actuaciones de la UIP que se caracterizan por destilar profesionalidad, la única mácula es la que tú mismo y millones de personas en este país hemos visto, ya está, no hay más

lo grave de todo esto ha sido el tratamiento político que se le ha dado, en vez de escuchar las protestas desde su inicio, del cual raro ha sido el medio que se ha hecho eco, se ha esperado a que el tema cogiera cuerpo, bueno, no es así exactamente, puesto que el cuerpo lo dan los medios de comunicación, es ahí donde ha empezado a preocupar, no por el fondo de las protestas en sí, sino del daño a la imagen que pudieran hacer

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #509 en: 25 de Febrero de 2012, 21:28:46 pm »
Yo no le he echado la culpa a ningún forero.

Me refiero a los medios de comunicación y las redes sociales que sibilinamente enquistan opiniones y asocian imágenes de policías maltratadores en el ciudadano crédulo estándar .
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #510 en: 25 de Febrero de 2012, 21:30:56 pm »
A gente que ha alterado el orden publico.

seguridad ciudadana, seguridad pública y orden público, tú que eres de la generación BESCAM debes de conocerte esas palabras al dedillo, puesto que se dan los primeros días de academia, generación BESCAM, por otra parte, cuyos hermanos pequeños están en paro por tener una formación nula o demasiada formación como para poder adecuarse a una realidad laboral basada en la construcción, los servicios y el turismo de sangría y folleteo en la playa, aparte del de billete a ibiza-mallorca de 50€ ida y vuelta, esa es la realidad que quieren los que mandan en este país...

... y con expresiones como

Poca goma se ha dao....

seguimos alimentando el sustrato en el que enraiza esta casta de privilegiados cuyo mayor logro es hacer buena campaña para aferrarse a sus sillones y con suerte cumplir 8 años para cobrar la pensión máxima

ale, todo el mundo a cotizar

y si protestan, que lo hagan respetando los cauces previstos, circulen!!!

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #511 en: 25 de Febrero de 2012, 21:37:57 pm »
Yo no le he echado la culpa a ningún forero.

Me refiero a los medios de comunicación y las redes sociales que sibilinamente enquistan opiniones y asocian imágenes de policías maltratadores en el ciudadano crédulo estándar .

hamijo, quizá ese sea el problema de fondo, quizá ese ciudadano que no tiene criterio ni siquiera tenga huevos a echarse a la calle para recibir palos llegado el caso, porque para recibirlos hay que echarse, pero el que de verdad cree en lo que lucha, se echa sin miedo a recibir palos

porque no olvidemos que los palos, al fin y al cabo, son la expresión última de la negación de los gobiernos a hacer caso a las protestas

¿por qué, en el mes y pico que llevan los estudiantes plantándose y manifestándose, no se ha abierto el debate en el parlamento valenciano? ¿por qué ahora el debate sigue en la calle y no está todavía en el parlamento valenciano? ¿hay miedo a debatir y poner sobre la mesa la nefasta gestión que priorizó la F1, la copa América y los AVEs a una sostenibilidad de los servicios públicos más esenciales?

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #512 en: 25 de Febrero de 2012, 21:39:15 pm »
La UIP cumplió perfectamente con su trabajo,

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Salvo actuaciones puntuales de algunos funcionarios...y es esa parte gratuita de la actuación la que analizamos y debatimos, y no querer verlo ni reconocerlo es corporativismo en estado puro.

Yo no he dicho que esa puntual intervención sea correcta, digo que me parece muy poca cosa para descalificar una intervención de 3 días.

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #513 en: 25 de Febrero de 2012, 21:43:36 pm »
La UIP cumplió perfectamente con su trabajo,

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Salvo actuaciones puntuales de algunos funcionarios...y es esa parte gratuita de la actuación la que analizamos y debatimos, y no querer verlo ni reconocerlo es corporativismo en estado puro.

Yo no he dicho que esa puntual intervención sea correcta, digo que me parece muy poca cosa para descalificar una intervención de 3 días.

es que la actuación de la UIP no es debatible, está bien hecha y ya está, no hay discusión al respecto

los flecos debatibles son las actuaciones individuales y el fondo de las protestas, así como la actuación política, eso es lo debatible

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #514 en: 25 de Febrero de 2012, 21:46:14 pm »
La UIP cumplió perfectamente con su trabajo,

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Salvo actuaciones puntuales de algunos funcionarios...y es esa parte gratuita de la actuación la que analizamos y debatimos, y no querer verlo ni reconocerlo es corporativismo en estado puro.

Yo no he dicho que esa puntual intervención sea correcta, digo que me parece muy poca cosa para descalificar una intervención de 3 días.

es que la actuación de la UIP no es debatible, está bien hecha y ya está, no hay discusión al respecto

los flecos debatibles son las actuaciones individuales y el fondo de las protestas, así como la actuación política, eso es lo debatible

Entonces estamos de acuerdo en lo esencial... es que había que leer algunos periódicos y ver algunas televisiones que comparaban la intervención de la UIP con la represión militar en Siria y claro, o da la risa o piensas que el mundo se ha vuelto loco.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #515 en: 25 de Febrero de 2012, 21:49:33 pm »
Yo no le he echado la culpa a ningún forero.

Me refiero a los medios de comunicación y las redes sociales que sibilinamente enquistan opiniones y asocian imágenes de policías maltratadores en el ciudadano crédulo estándar .

hamijo, quizá ese sea el problema de fondo, quizá ese ciudadano que no tiene criterio ni siquiera tenga huevos a echarse a la calle para recibir palos llegado el caso, porque para recibirlos hay que echarse, pero el que de verdad cree en lo que lucha, se echa sin miedo a recibir palos

porque no olvidemos que los palos, al fin y al cabo, son la expresión última de la negación de los gobiernos a hacer caso a las protestas

¿por qué, en el mes y pico que llevan los estudiantes plantándose y manifestándose, no se ha abierto el debate en el parlamento valenciano? ¿por qué ahora el debate sigue en la calle y no está todavía en el parlamento valenciano? ¿hay miedo a debatir y poner sobre la mesa la nefasta gestión que priorizó la F1, la copa América y los AVEs a una sostenibilidad de los servicios públicos más esenciales?

Bueno hamijo, existes unos cauces legítimos para manifestarse y una mejor o peor democracía, y que en vista de quien frecuenta estas manifestaciones, ilegales casi todas, discierne enormemente de quien es el pueblo o a quien representan los que salen a la calle.

Yo respeto tu forma de pensar, y me aventuro a asegurar que tu, hamijo, tampoco te has echado a la calle, y me aventuro a pensarlo porque dices que eres compañero, y no me cabe en la cabeza que puedas justificar una ilegalidad, o en caso de justificarla, al menos, que caigas de lleno en ella y la alientes hamijo.

Si me equivoco, quizá sea para hacerte mirar la profesión que has elegido. Pues entre tus cometidos, por los que cobras, esta la obligación de perseguir delitos, no la de alentar ilegalidades, aunque la tan nauseabunda democracia contra la que protesta esta gente, te permita, en su forma de libertad de expresión, defender esas acciones sin pudor desde un foro, en donde por cierto, ni das la cara ni sales a la calle.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #516 en: 25 de Febrero de 2012, 21:50:51 pm »
Orcos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #517 en: 25 de Febrero de 2012, 21:56:18 pm »
Yo no le he echado la culpa a ningún forero.

Me refiero a los medios de comunicación y las redes sociales que sibilinamente enquistan opiniones y asocian imágenes de policías maltratadores en el ciudadano crédulo estándar .

hamijo, quizá ese sea el problema de fondo, quizá ese ciudadano que no tiene criterio ni siquiera tenga huevos a echarse a la calle para recibir palos llegado el caso, porque para recibirlos hay que echarse, pero el que de verdad cree en lo que lucha, se echa sin miedo a recibir palos

porque no olvidemos que los palos, al fin y al cabo, son la expresión última de la negación de los gobiernos a hacer caso a las protestas

¿por qué, en el mes y pico que llevan los estudiantes plantándose y manifestándose, no se ha abierto el debate en el parlamento valenciano? ¿por qué ahora el debate sigue en la calle y no está todavía en el parlamento valenciano? ¿hay miedo a debatir y poner sobre la mesa la nefasta gestión que priorizó la F1, la copa América y los AVEs a una sostenibilidad de los servicios públicos más esenciales?

Bueno hamijo, existes unos cauces legítimos para manifestarse y una mejor o peor democracía, y que en vista de quien frecuenta estas manifestaciones, ilegales casi todas, discierne enormemente de quien es el pueblo o a quien representan los que salen a la calle.

Yo respeto tu forma de pensar, y me aventuro a asegurar que tu, hamijo, tampoco te has echado a la calle, y me aventuro a pensarlo porque dices que eres compañero, y no me cabe en la cabeza que puedas justificar una ilegalidad, o en caso de justificarla, al menos, que caigas de lleno en ella y la alientes hamijo.

Si me equivoco, quizá sea para hacerte mirar la profesión que has elegido. Pues entre tus cometidos, por los que cobras, esta la obligación de perseguir delitos, no la de alentar ilegalidades, aunque la tan nauseabunda democracia contra la que protesta esta gente, te permita, en su forma de libertad de expresión, defender esas acciones sin pudor desde un foro, en donde por cierto, ni das la cara ni sales a la calle.

. . . . se nota que no estuviste en la manifestación en la que nos molieron a palos. . . se nota. . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #518 en: 25 de Febrero de 2012, 22:03:46 pm »
Pero lamento enormemente que se produjese aquello, y en caso de que fuese una manifa legitimamente convocada, y un exceso de celo generalizado por parte de los UIPeros, me alegraría que se hubiese solventado de forma correcto, y sobre todo, adecuada a las leyes y al régimen disciplinario y no se fuesen de rositas, pero lo que he visto últimamente, en el caso de Valencia concretamente y antes con los indignados, es que de actuaciones puntuales y muy aisladas, se pretende generalizar para atacar a todo un colectivo.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #519 en: 25 de Febrero de 2012, 22:06:53 pm »
El cabecilla de la protesta estudiantil en Valencia admira a Amaiur
Albert Ordoñez se declara fan de Fidel Castro

Con un megáfono en la mano, llamaba a las masas valencianas a una lucha “a sangre y fuego”, si no se liberaba sin cargos a los estudiantes detenidos.

El joven fue detenido la semana pasada por resistencia, desobediencia, atentado a la autoridad y hurto", y puesto en libertad con cargos posteriormente, e invitado el miércoles a las Cortes Valencianas para dar su testimonio, donde fue ovacionado por los diputados socialistas y de Compromis.

En su página de facebook, Albert Ordoñez se declara "fan" de Fidel Castro, Hugo Chávez y el grupo pro etarra Amaiur, además de apoyar a las juventudes comunistas de España.

Continúa Elentir en su blog, revelando los intereses del cabecilla, que trabaja desde mayo de 2011 para la fundación “Viento del pueblo” de orientación marxista.

Una de las cosas que más llaman la atención en su perfil de facebook, es su cita de referencia: "la libertad se conquista con violencia".

Además, en su tablón, apoya abiertamente las revueltas violentas acaecidas en Grecia, mostrando sus deseos de vivir lo mismo en España.

Al conocer que se estaban publicando capturas de pantalla de su perfil de Facebook, el cabecilla de las protestas valencianas ha modificado su privacidad y ha comenzado a borrar evidencias de sus violentas inquietudes.