Autor Tema: Detención de un bombero por miembros de la UIP  (Leído 129148 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #940 en: 01 de Febrero de 2014, 18:59:01 pm »
Pues esperemos a ver que dice el juez. Pero la detencion esta bien hecha.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

 :carcaj :carcaj
Volveríamos al bucle. Yo no tengo problema. Digame donde pone que no se pueda detener.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #941 en: 01 de Febrero de 2014, 19:02:29 pm »
si un subdito no adscrito a ningun Cuerpo o estamento con su carnet de identidad en el bolsillo hubiese efectuado la misma accion contra el policia detendrian??...

Creo que el debate es ese..no es un ciudadano normal, está de servicio, de uniforme y por su reglamento tiene la consideración de A.A....un ciudadano que no esté dentro de esos parámetros podría serlo sin ningún problema de los añadidos a éste...el del espectáculo de dos Cuerpos.

  Entonces entiendo que no procede detener a ningún AA si se encuentra de servicio no? Sea quien sea...o depende del tipo de delito cometido? Hasta donde yo recuerdo, ser AA no da inmunidad ni ningún otro beneficio a la hora de pasarse el CP por el forro

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Cuando acceda al cargo y lo lleve a término me cuenta.

  Para tener el caracter de AA en el ejercicio de mis funciones no me hace falta, pues ya "disfruto" de ese beneficio en mi trabajo, y desde luego una cosa la tengo clara, de cuales son (o deberian ser) las consecuencias de una accion asi, pero como ya le pregunte no recuerdo si a usted o al Sr. Heracles en este mismo hilo, si yo en medio de una intervencion me broto y les arrimo un cabezazo a cualquiera de ustedes (o un cascazo si en la intervencion procede el uso de esa parte del EPI) entonces entiendo que segun ustedes dos no quedaría detenido, cosa que a mi punto de vista me parece un tremendo error, entre otras cosas, por la sensacion de impunidad que transmite al colectivo que se coloca frente a la UIP (o frente a cualquier cuerpo policial en medio de una intervencion)... y eso que en mi servicio ya le garantizo yo que no hay ese corporativismo exacerbado y no se iba a tapar al autor de tales hechos, cosa que en bomberos yo no pongo la mano en el fuego porque se identifique a posteriori al autor de la agresion.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #942 en: 01 de Febrero de 2014, 19:03:55 pm »
si un subdito no adscrito a ningun Cuerpo o estamento con su carnet de identidad en el bolsillo hubiese efectuado la misma accion contra el policia detendrian??...

Creo que el debate es ese..no es un ciudadano normal, está de servicio, de uniforme y por su reglamento tiene la consideración de A.A....un ciudadano que no esté dentro de esos parámetros podría serlo sin ningún problema de los añadidos a éste...el del espectáculo de dos Cuerpos.

  Entonces entiendo que no procede detener a ningún AA si se encuentra de servicio no? Sea quien sea...o depende del tipo de delito cometido? Hasta donde yo recuerdo, ser AA no da inmunidad ni ningún otro beneficio a la hora de pasarse el CP por el forro

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Cuando acceda al cargo y lo lleve a término me cuenta.

  Para tener el caracter de AA en el ejercicio de mis funciones no me hace falta, pues ya "disfruto" de ese beneficio en mi trabajo, y desde luego una cosa la tengo clara, de cuales son (o deberian ser) las consecuencias de una accion asi, pero como ya le pregunte no recuerdo si a usted o al Sr. Heracles en este mismo hilo, si yo en medio de una intervencion me broto y les arrimo un cabezazo a cualquiera de ustedes (o un cascazo si en la intervencion procede el uso de esa parte del EPI) entonces entiendo que segun ustedes dos no quedaría detenido, cosa que a mi punto de vista me parece un tremendo error, entre otras cosas, por la sensacion de impunidad que transmite al colectivo que se coloca frente a la UIP (o frente a cualquier cuerpo policial en medio de una intervencion)... y eso que en mi servicio ya le garantizo yo que no hay ese corporativismo exacerbado y no se iba a tapar al autor de tales hechos, cosa que en bomberos yo no pongo la mano en el fuego porque se identifique a posteriori al autor de la agresion.

Pero no tiene experiencia...y yo si.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #943 en: 01 de Febrero de 2014, 19:05:40 pm »
Pues esperemos a ver que dice el juez. Pero la detencion esta bien hecha.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

 :carcaj :carcaj
Volveríamos al bucle. Yo no tengo problema. Digame donde pone que no se pueda detener.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Sería bastante pesado para el resto de los foreros.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #944 en: 01 de Febrero de 2014, 19:06:32 pm »
en este caso señor Ronin hay un testigo imparcial..la filmacion....que aunque supongo se grabo para poner en entredicho la actuacion de los miembros de la UIP..les salio el tiro por la culata...
Para nada nos tenemos que basar en la transformacion que despues hagan los jueces en la imputacion...agresion/acometimiento a policia=atentado...procede la detencion??..si...somos policas no jueces...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #945 en: 01 de Febrero de 2014, 19:07:43 pm »
en este caso señor Ronin hay un testigo imparcial..la filmacion....que aunque supongo se grabo para poner en entredicho la actuacion de los miembros de la UIP..les salio el tiro por la culata...
Para nada nos tenemos que basar en la transformacion que despues hagan los jueces en la imputacion...agresion/acometimiento a policia=atentado...procede la detencion??..si...somos policas no jueces...

No me ha contestado señor Epi...me detendría?

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #946 en: 01 de Febrero de 2014, 19:10:20 pm »
Mire, le explico, por que en esto de guerras intercuerpos le saco varios de ventaja...un rifirrafe entre dos funcionarios que se pelean e incluso llegan a las manos, leves manos, en una disputa por un quítame esas pajas de quien la tiene más larga, generalmente se salda con una falta penal en la que el juez, inteligentemente, no quiere entrar en más profundidad...otra cosa es que le pegue dos tiros y me lo cargue, entonces ya estaríamos hablando de palabras mayores en las que entra el atentado con resultado de muerte etc...pero con carácter general, si la disputa no ha llegado a nada, el juez, o absuelve si no hay un testigo imparcial que incline la balanza, o aplica la "insoportable levedad del ser", y en este caso, si no hay añadidos en esas lesiones que lo lleven hacia el delito, el juez lo verá como lo que es...un mal entendimiento intercuerpos con una acción reprobable como falta.

Gracias a dios q existe un video donde se ve perfectamente el acometimiento. Tal aventajado q eres q se te pasa lo fundamental, y es la larga trayectoria perroflautica de este colectivo, insultos, agresiones, desobediencias en su servicio etc...... Me parece curioso ese caracter de A.A cuando se les incluira expresamente en el 550 cp... para mi q andas mas cerca de particulares q otda cosa y como tales seran identificados con su dni y su negativa sera sancionada d menos a mas sin perjuicio de la obligacion q tengan o no en portarlo pq , q yo sepa, nadie tiene dicha obligacion. Tambien me resulta curioso los antecedentes de este estomago agradecido, parece ser un tio calmado d una esquisita educacion...
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #947 en: 01 de Febrero de 2014, 19:10:45 pm »
no le he contestado cierto...porque no entiendo lo que me quiere decir...a ver si es esto..
Usted es agente de policia...y yo "de los buenos"...yo le doy un cabezazo..y usted me da un puñetazo??

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #948 en: 01 de Febrero de 2014, 19:12:32 pm »
no le he contestado cierto...porque no entiendo lo que me quiere decir...a ver si es esto..
Usted es agente de policia...y yo "de los buenos"...yo le doy un cabezazo..y usted me da un puñetazo??

Nop...usted y yo entramos en una disputa competencial o de otra índole, y en el fragor del cruce de blablablá...le doy un puñetazo, nada grave, sólo lo suficiente para que vea que estoy enfadado  ;fu; ...me detendría?

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #949 en: 01 de Febrero de 2014, 19:15:48 pm »
en este caso señor Ronin hay un testigo imparcial..la filmacion....que aunque supongo se grabo para poner en entredicho la actuacion de los miembros de la UIP..les salio el tiro por la culata...
Para nada nos tenemos que basar en la transformacion que despues hagan los jueces en la imputacion...agresion/acometimiento a policia=atentado...procede la detencion??..si...somos policas no jueces...

No me ha contestado señor Epi...me detendría?
Recuerd q no es un hecho aislado y la condicion d un bombero nada tiene q ver con la d un policia....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #950 en: 01 de Febrero de 2014, 19:16:05 pm »

Gracias a dios q existe un video donde se ve perfectamente el acometimiento.

Reprobable..como falta.

http://www.youtube.com/watch?v=KX2vaHoYpDc

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #951 en: 01 de Febrero de 2014, 19:17:59 pm »
en este caso señor Ronin hay un testigo imparcial..la filmacion....que aunque supongo se grabo para poner en entredicho la actuacion de los miembros de la UIP..les salio el tiro por la culata...
Para nada nos tenemos que basar en la transformacion que despues hagan los jueces en la imputacion...agresion/acometimiento a policia=atentado...procede la detencion??..si...somos policas no jueces...

No me ha contestado señor Epi...me detendría?
Recuerd q no es un hecho aislado y la condicion d un bombero nada tiene q ver con la d un policia....

Bueno, eso sería entrar en las diferentes "escalas" de los A.A.,

A.A. de primera categoría....la E, por supuesto.


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #952 en: 01 de Febrero de 2014, 19:20:17 pm »
si un subdito no adscrito a ningun Cuerpo o estamento con su carnet de identidad en el bolsillo hubiese efectuado la misma accion contra el policia detendrian??...

Creo que el debate es ese..no es un ciudadano normal, está de servicio, de uniforme y por su reglamento tiene la consideración de A.A....un ciudadano que no esté dentro de esos parámetros podría serlo sin ningún problema de los añadidos a éste...el del espectáculo de dos Cuerpos.

  Entonces entiendo que no procede detener a ningún AA si se encuentra de servicio no? Sea quien sea...o depende del tipo de delito cometido? Hasta donde yo recuerdo, ser AA no da inmunidad ni ningún otro beneficio a la hora de pasarse el CP por el forro

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Cuando acceda al cargo y lo lleve a término me cuenta.

  Para tener el caracter de AA en el ejercicio de mis funciones no me hace falta, pues ya "disfruto" de ese beneficio en mi trabajo, y desde luego una cosa la tengo clara, de cuales son (o deberian ser) las consecuencias de una accion asi, pero como ya le pregunte no recuerdo si a usted o al Sr. Heracles en este mismo hilo, si yo en medio de una intervencion me broto y les arrimo un cabezazo a cualquiera de ustedes (o un cascazo si en la intervencion procede el uso de esa parte del EPI) entonces entiendo que segun ustedes dos no quedaría detenido, cosa que a mi punto de vista me parece un tremendo error, entre otras cosas, por la sensacion de impunidad que transmite al colectivo que se coloca frente a la UIP (o frente a cualquier cuerpo policial en medio de una intervencion)... y eso que en mi servicio ya le garantizo yo que no hay ese corporativismo exacerbado y no se iba a tapar al autor de tales hechos, cosa que en bomberos yo no pongo la mano en el fuego porque se identifique a posteriori al autor de la agresion.

Pero no tiene experiencia...y yo si.

 Bueno, en mi caso concreto yo no he sufrido la experiencia porque salvo con bomberos, mi relacion con el resto de servicios publicos suele ser bastante correcta, cordial y colaboradora, pero si es cierto que he visto tanto a algun compañero esposado, como en una intervencion en los calabozos de una comisaria, ver a un PL detenido de uniforme en el calabozo por haber sido denunciado por violencia de genero por su ex durante su turno de trabajo... asi como otros enganchones entre gente de diferentes servicios (hasta llegar a las manos incluidas)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #953 en: 01 de Febrero de 2014, 19:21:09 pm »
Usted ha visto...yo lo he hecho.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #954 en: 01 de Febrero de 2014, 19:21:47 pm »
aclaremos antes dos terminos..esto no es una disputa competencial..ni el policia le quiere quitar la manguera al bombero para apagar el fuego...ni el bombero le quiere quitar la defensa al policia para irse por los violentos...y la segunda y mas importante..el bombero agrede al policia..

Dicho esto...si..si usted me da un puñetazo (cosa que dudo porque aprendi con el pequeño saltamontes la posicion de la grulla de Cuenca :karateka)..le detengo..le regalo unas bonitas pulseras plateadas..y me lo llevo de paseo..para que conozca nuevos lares...o visite antiguos lugares conocidos...ah...y me fumo un puro.
 _Fumón_2

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #955 en: 01 de Febrero de 2014, 19:22:54 pm »

Gracias a dios q existe un video donde se ve perfectamente el acometimiento.

Reprobable..como falta.

http://www.youtube.com/watch?v=KX2vaHoYpDc

Acometimiento delito no sea pesado. Todos sabemos en lo q puede quedar, tambien los delincuentes habituales cumpliendo los requisitos para prision preventiva quedan en libertad y como esas mil y no por ello no se actua conforme al cp. Intente ver la situacion dentro del contexto q esta viviendo dia si y dia tambien las unidades con este colectivo.... Hace falta mano dura sin duda pq son peores q muchos manifestantes ya conocidos como antisistema pero vistiendo uniforme pagado por los ciudadanos...
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #956 en: 01 de Febrero de 2014, 19:24:27 pm »
Usted ha visto...yo lo he hecho.

 Y ya, viendo que ante la misma actuacion, hablando ya unicamente de policias, de los que aqui se han pronunciado, unicamente dos (Heracles y usted) ven incorrecta la detencion, y sin embargo todos los demas la ven adecuada... no cabe la opcion de que sean ustedes dos los que se equivoquen?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #957 en: 01 de Febrero de 2014, 19:24:35 pm »
aclaremos antes dos terminos..esto no es una disputa competencial..ni el policia le quiere quitar la manguera al bombero para apagar el fuego...ni el bombero le quiere quitar la defensa al policia para irse por los violentos...y la segunda y mas importante..el bombero agrede al policia..

Dicho esto...si..si usted me da un puñetazo (cosa que dudo porque aprendi con el pequeño saltamontes la posicion de la grulla de Cuenca :karateka)..le detengo..le regalo unas bonitas pulseras plateadas..y me lo llevo de paseo..para que conozca nuevos lares...o visite antiguos lugares conocidos...ah...y me fumo un puro.
 _Fumón_2

 :carcaj :carcaj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #958 en: 01 de Febrero de 2014, 19:27:47 pm »
Usted ha visto...yo lo he hecho.

 Y ya, viendo que ante la misma actuacion, hablando ya unicamente de policias, de los que aqui se han pronunciado, unicamente dos (Heracles y usted) ven incorrecta la detencion, y sin embargo todos los demas la ven adecuada... no cabe la opcion de que sean ustedes dos los que se equivoquen?

La vemos incorrecta o más bien ausente de la proporcionalidad que este caso requiere.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #959 en: 01 de Febrero de 2014, 19:28:32 pm »
por cierto Ronin..llegado ese extremo...no seria usted el primer "compañero" que detengo.... :mus;