Autor Tema: Detención de un bombero por miembros de la UIP  (Leído 129433 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1000 en: 02 de Febrero de 2014, 17:16:50 pm »
 . . . en manifestaciones de bomberos no he estado, pero, sinceramente, me niego a creer que todo el colectivo se comporte de la manera que tu dices en las manifestaciones. . . creo que se está generalizando a partir de una actuación concreta . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1001 en: 02 de Febrero de 2014, 17:18:57 pm »
. . . en manifestaciones de bomberos no he estado, pero, sinceramente, me niego a creer que todo el colectivo se comporte de la manera que tu dices en las manifestaciones. . . creo que se está generalizando a partir de una actuación concreta . . .

No hace falta q sea de bomberos, ya se encargan ellos de meterse en muchas otras con el uniforme.... Pregunta a cualquier compañero de las unidades sobre el comportamiento de la mayoria d los bomberos en las manifas.....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1002 en: 02 de Febrero de 2014, 17:21:45 pm »
Esto q digo, antes de lo sucedido.... ahora mas se estan retratando...
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1003 en: 02 de Febrero de 2014, 20:01:18 pm »
El cabezazo fue un grave error, la detención una enorme torpeza, el comentario del Bombero que provocó el asunto una estupidez, la reacción de la policía al escuchar el comentario por su exceso, poco profesional y después las declaraciones políticas y de los responsables policiales y de los bomberos una locura, la bola de nieve crecerá y a ver quién tiene más huevos.

Mientras tanto la ciudadanía perpleja con tanto ridículo.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1004 en: 02 de Febrero de 2014, 20:07:31 pm »
El cabezazo fue un grave error, la detención una enorme torpeza, el comentario del Bombero que provocó el asunto una estupidez, la reacción de la policía al escuchar el comentario por su exceso, poco profesional y después las declaraciones políticas y de los responsables policiales y de los bomberos una locura, la bola de nieve crecerá y a ver quién tiene más huevos.

Mientras tanto la ciudadanía perpleja con tanto ridículo.

 No estoy de acuerdo. Ridiculo el de los bomberos q son los q estan haciendo ruido llorando por las esquinas pidiendo apoyo a todo Dios. Q yo sepa las unidades siguen como siempre sin mas.... lo dicho bien detenido. Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1005 en: 02 de Febrero de 2014, 20:10:53 pm »
Hasta lo del cabezazo todo lo anterior puede pasar, hay tensión, prisas, todos tienen que hacer su trabajo y surgen tensiones. Lo que no se puede permitir es el cabezazo, no por las consecuencias del mismo (que apuesto a que fueron leves) si no por el hecho de quién lo comete, UN FUNCIONARIO PÚBLICO EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES. Eso es intolerable e incomprensible. Durante unos disturbios quienes mandan, pese a quien pese, son los antidisturbios, a los que hay que obedecer y ayudar, que bastante complicada es su labor.
Y si se lo dijo de malas formas o de buenas, también puede el bombero pedir explicaciones por escrito siguiendo los conductos reglamentarios, que ahora sí están identificados los Agentes de la UIP, sólo hay que apuntarse el numerito y denunciarlo, si procede, y no responder de malas formas y, menos aún, con una agresión injustificada en medio de unos disturbios.
Y por lo que comentábais del policía de Vigo, me parece perfecto, la cagó y tiene que apechugar, como todo hijo de vecino. Estos "compañeros" que agreden a otros COMPAÑEROS por hacer su labor, para mí SOBRAN.

 :Ok

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1006 en: 02 de Febrero de 2014, 21:05:05 pm »
No tengo más remedio que dar la razón a Atreyu. Ir a una manifestación con el casco dice mucho, unimos el ser los buenos de la película y todo el monte es orégano hasta que uno se desliza demasiado. Entonces toca buscar el apoyo mediático y que si policía represora, perros del gobierno y bla, bla, bla... Preguntar a alguien de las UCS en Rufino Blanco, pero debe ser que no hay foreros de esas unidades porque estoy un poco hasta los GUEVOS de defender su trabajo sin tener por qué.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1007 en: 02 de Febrero de 2014, 21:29:59 pm »
No tengo más remedio que dar la razón a Atreyu. Ir a una manifestación con el casco dice mucho, unimos el ser los buenos de la película y todo el monte es orégano hasta que uno se desliza demasiado. Entonces toca buscar el apoyo mediático y que si policía represora, perros del gobierno y bla, bla, bla... Preguntar a alguien de las UCS en Rufino Blanco, pero debe ser que no hay foreros de esas unidades porque estoy un poco hasta los GUEVOS de defender su trabajo sin tener por qué.

Y eso q las uces no hacen orden publico... pregunta a la UIP a ver q cuentan d ellos....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1008 en: 02 de Febrero de 2014, 22:31:47 pm »
Qué haríais si vuestro compañero de patrulla te agrede aunque sea levemente delante de unos ciudadanos, no estamos hablando de un UIP y un Bombero, estamos hablando de dos policías.
Uno detiene al otro?
 Uno escribe del otro?
Hablan hasta que arreglan el malentendido?

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1009 en: 02 de Febrero de 2014, 22:56:37 pm »
Qué haríais si vuestro compañero de patrulla te agrede aunque sea levemente delante de unos ciudadanos, no estamos hablando de un UIP y un Bombero, estamos hablando de dos policías.
Uno detiene al otro?
 Uno escribe del otro?
Hablan hasta que arreglan el malentendido?

Pero q tendra q ver..... la situacion es extrema de lo q no se puede pasar por alto por eso se detiene. Puse el ejemplo de las injurias amenazas y calumnias q se han imputado a otro bombero, se le ha citado y no se procedio, para q veas la diferencia...
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1010 en: 02 de Febrero de 2014, 23:18:59 pm »
Dos funcionarios en el ejercicio de sus funciones, en un caso del mismo cuerpo y en otro no, el caso es el mismo, salvo la diferencia de cuerpos y ambos casos reales, evidentemente el que expongo no ha trascendido.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1011 en: 02 de Febrero de 2014, 23:29:43 pm »
Dos funcionarios en el ejercicio de sus funciones, en un caso del mismo cuerpo y en otro no, el caso es el mismo, salvo la diferencia de cuerpos y ambos casos reales, evidentemente el que expongo no ha trascendido.
Hombre,  Aguilaverde, no es lo mismo el ejercicio de las funciones de un bombero que un policia. Espero que hasta ahi llegues.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1012 en: 03 de Febrero de 2014, 08:48:44 am »
Dos agentes de la UIP de servicio, ambos, por un problema de entendimiento discuten, se gritan y uno de ellos en un momento dado golpea con su casco al casco de su compañero, delante de la ciudadanía, delante de las cámaras de televisión.
El UIP detiene al UIP?
El UIP da parte al superior del otro UIP?
El UIP tranquiliza a su compañero y posteriormente arreglan el malentendido?

 Doy por hecho entonces Calandracas por tus palabras que al Bombero se le detuvo por ser Bombero, mal muy mal.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1013 en: 03 de Febrero de 2014, 09:16:15 am »
no es lo mismo el ejercicio de las funciones de un bombero que un policia.

No es lo mismo, aunque no me atrevería a decir cuál prevalece en caso de conflicto, eso debe decidirlo sabes quien?


UN SUPERIOR.

Y como debe decidirlo un superior en este caso estamos ante un abuso de autoridad por que el hecho de ser superior en número ir armado y tener potestad de detener no da la prevalencia en las funciones en caso de conflicto, por tantoestamos ante un desprecio de otro por ambas partes que se resolvió por cojones sin la mediación fría y meditada de los superiores ( que en este caso sí eran necesarios)

Por tanto en caso de ser dos UIPeros no hubiera ocurrido lo mismo, porque en el fuero interno de la UIP los Bomberos no son respetados y lo mismo ocurre con los Bomberos que no respetan a la UIP en su trabajo, pero el respeto se gana y no se impone, reflexionemos y hagamos un poquito de autocrítica.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1014 en: 03 de Febrero de 2014, 09:23:12 am »
Dos agentes de la UIP de servicio, ambos, por un problema de entendimiento discuten, se gritan y uno de ellos en un momento dado golpea con su casco al casco de su compañero, delante de la ciudadanía, delante de las cámaras de televisión.
El UIP detiene al UIP?
El UIP da parte al superior del otro UIP?
El UIP tranquiliza a su compañero y posteriormente arreglan el malentendido?

 Doy por hecho entonces Calandracas por tus palabras que al Bombero se le detuvo por ser Bombero, mal muy mal.
No. Al bombero se le detuvo por cometer un delito.

El caso de la UIP es inviable. No se ajusta, ya que entran en juego otros factores como por ejemplo la jerarquia y la desobediencia a una posible orden de un superior.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1015 en: 03 de Febrero de 2014, 09:26:31 am »
no es lo mismo el ejercicio de las funciones de un bombero que un policia.

No es lo mismo, aunque no me atrevería a decir cuál prevalece en caso de conflicto, eso debe decidirlo sabes quien?


UN SUPERIOR.

Y como debe decidirlo un superior en este caso estamos ante un abuso de autoridad por que el hecho de ser superior en número ir armado y tener potestad de detener no da la prevalencia en las funciones en caso de conflicto, por tantoestamos ante un desprecio de otro por ambas partes que se resolvió por cojones sin la mediación fría y meditada de los superiores ( que en este caso sí eran necesarios)

Por tanto en caso de ser dos UIPeros no hubiera ocurrido lo mismo, porque en el fuero interno de la UIP los Bomberos no son respetados y lo mismo ocurre con los Bomberos que no respetan a la UIP en su trabajo, pero el respeto se gana y no se impone, reflexionemos y hagamos un poquito de autocrítica.
Ni superior ni leches. Lo que prevalece es lo que el sentido comun dicta. Si lo que hay es una alteracion grave del orden publico, prevalece el criterio policial por encima del bomberil, ya que el incendio ya no era ni chasquita. Otra cosa es que por ejemplo en un incendio como el windsor, yo me niegue a modificar por ejemplo el perimetro de seguridas que bomberos creen que debe establecerse y encima le sacuda un puñetazo.

Pero bueno, Aguilaverde,  creo que explicarte esto es en balde.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1016 en: 03 de Febrero de 2014, 09:27:58 am »
Por otra parte... Que respeto ni leches. A mi un bombero no me tiene que respetar. A mi, llegado el caso, me tiene que obedecer,  al igual que yo a el, siempre en el ambito de las funciones de cada uno.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1017 en: 03 de Febrero de 2014, 12:15:53 pm »
Dos agentes de la UIP de servicio, ambos, por un problema de entendimiento discuten, se gritan y uno de ellos en un momento dado golpea con su casco al casco de su compañero, delante de la ciudadanía, delante de las cámaras de televisión.
El UIP detiene al UIP?
El UIP da parte al superior del otro UIP?
El UIP tranquiliza a su compañero y posteriormente arreglan el malentendido?

 Doy por hecho entonces Calandracas por tus palabras que al Bombero se le detuvo por ser Bombero, mal muy mal.
No. Al bombero se le detuvo por cometer un delito.

El caso de la UIP es inviable. No se ajusta, ya que entran en juego otros factores como por ejemplo la jerarquia y la desobediencia a una posible orden de un superior.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
Vale en la UIP nunca podría ocurrir, según tú, yo creo que mientras sean seres humanos cabe la posibilidad, pero bueno, dos policías de patrulla con el mismo rango, con la misma antigüedad, uno da un cachete en la cara al otro delante de ciudadanos y de televisión, comete delito flagrate, le detienes?

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1018 en: 03 de Febrero de 2014, 12:46:57 pm »
Vaya tela... Que forma de buscarle las cinco patas al gato, esto ya me parece de lo más absurdo.
44RM

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1019 en: 03 de Febrero de 2014, 12:48:50 pm »

Ni superior ni leches. Lo que prevalece es lo que el sentido comun dicta. Si lo que hay es una alteracion grave del orden publico, prevalece el criterio policial por encima del bomberil, ya que el incendio ya no era ni chasquita. Otra cosa es que por ejemplo en un incendio como el windsor, yo me niegue a modificar por ejemplo el perimetro de seguridas que bomberos creen que debe establecerse y encima le sacuda un puñetazo.



Creo que esto aquí está más que definido.
44RM