Autor Tema: Detención de un bombero por miembros de la UIP  (Leído 129442 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1080 en: 04 de Febrero de 2014, 09:28:45 am »
Art. 3º. El Departamento de Extinción de Incendios, tiene como funciones, además de la lucha contra el fuego:
segun comentan los propios bomberos, el compañero le pinta mal, ya que esta mañana al abogado le han comunicado un nuevo cargo despues de que el juez visionara los videos que solicito de la zona, y es que el pico ademas de ser una pelicula de eloy ...

Entonces ya no cuela lo de la imposibilidad de identificar, si encima esta grabado, la detención, exceso de celo, sobretodo sin, al menos avisar al responsable del servicio de ambos cuerpos, aceptar al menos algo de precipitación, dadas las circunstancias y la imagen proyectada.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1081 en: 04 de Febrero de 2014, 09:48:37 am »
Art. 3º. El Departamento de Extinción de Incendios, tiene como funciones, además de la lucha contra el fuego:
segun comentan los propios bomberos, el compañero le pinta mal, ya que esta mañana al abogado le han comunicado un nuevo cargo despues de que el juez visionara los videos que solicito de la zona, y es que el pico ademas de ser una pelicula de eloy ...

Entonces ya no cuela lo de la imposibilidad de identificar, si encima esta grabado, la detención, exceso de celo, sobretodo sin, al menos avisar al responsable del servicio de ambos cuerpos, aceptar al menos algo de precipitación, dadas las circunstancias y la imagen proyectada.
pues segun tu, igual que cuando nos precipitamos al detener a un maltratador que pega a su mujer una paliza si en el fondo lo mismo, comete un delito pero esta identificado, ¿para que vamos a complicarnos y presentarlo cuando lo mismo esta todavia violento, si seguro su esposa lo tiene identificado después de años de convivencia? es más en madrid para que detienen a nadie si hay cámara por casi todos los lados, despues se le cita y el solito se presenta

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1082 en: 04 de Febrero de 2014, 10:20:56 am »
Lo que me queda claro es que se detuvo por la agresión, por ser Bombero, por la presencia de cámaras y ciudadanos, por todo ello y que si en vez de Bombero hubiese sido otro Policía las cosas hubieran sucedido de otra manera.

Los Bomberos caen mal a la Policía Nacional por diferencias ideológicas y eso afecta a su trabajo...pues tenemos un problema y desde la superioridad deberían poner un poco de sentido común en vez de caldera los animos para que entiendan que cuando se está trabajando no hay ideología.

Maaaaadre mia que declaraciones!!! Valgame dios...

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

No las compartes, pues en casos  de agresión de agente fuera de servicio a otro de servicio no se produce la detención, se actúa mal, entiendo.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Nunca he dicho lo contratio
44RM

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1083 en: 04 de Febrero de 2014, 10:38:29 am »
Art. 3º. El Departamento de Extinción de Incendios, tiene como funciones, además de la lucha contra el fuego:
segun comentan los propios bomberos, el compañero le pinta mal, ya que esta mañana al abogado le han comunicado un nuevo cargo despues de que el juez visionara los videos que solicito de la zona, y es que el pico ademas de ser una pelicula de eloy ...

Entonces ya no cuela lo de la imposibilidad de identificar, si encima esta grabado, la detención, exceso de celo, sobretodo sin, al menos avisar al responsable del servicio de ambos cuerpos, aceptar al menos algo de precipitación, dadas las circunstancias y la imagen proyectada.
pues segun tu, igual que cuando nos precipitamos al detener a un maltratador que pega a su mujer una paliza si en el fondo lo mismo, comete un delito pero esta identificado, ¿para que vamos a complicarnos y presentarlo cuando lo mismo esta todavia violento, si seguro su esposa lo tiene identificado después de años de convivencia? es más en madrid para que detienen a nadie si hay cámara por casi todos los lados, despues se le cita y el solito se presenta

Se le detiene para garantizar sus derechos, no como escarnio, estamos hablando de un funcionario público en el ejercicio de sus funciones, perfectamente se le puede citar e incluso detener si fuese preciso para garantizar sus derechos a posteriori, cuando finalizase el servicio y siempre previa comunicación a sus superiores, para evitar la imagen tan dañina, creo que es comprensible mi punto de vista, a mi no me gusta ver a un policía deteniendo a un bombero, me produce inquietud.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1084 en: 04 de Febrero de 2014, 10:55:28 am »
Lo que me queda claro es que se detuvo por la agresión, por ser Bombero, por la presencia de cámaras y ciudadanos, por todo ello y que si en vez de Bombero hubiese sido otro Policía las cosas hubieran sucedido de otra manera.

Los Bomberos caen mal a la Policía Nacional por diferencias ideológicas y eso afecta a su trabajo...pues tenemos un problema y desde la superioridad deberían poner un poco de sentido común en vez de caldera los animos para que entiendan que cuando se está trabajando no hay ideología.

Maaaaadre mia que declaraciones!!! Valgame dios...

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

No las compartes, pues en casos  de agresión de agente fuera de servicio a otro de servicio no se produce la detención, se actúa mal, entiendo.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Nunca he dicho lo contratio

Entonces estamos de acuerdo básicamente, se valora la proporcionalidad y oportunidad siempre con criterios objetivos desde el punto de vista legal y yo creo que en este caso no se daban y otros opinan lo contrario, pero indudablemente la imagen que se dio no es deseable y transmitió la sensación ( aunque no se pretendiera) de descontrol y animadversión entre cuerpos

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1085 en: 04 de Febrero de 2014, 12:01:16 pm »
No tenemos que caer bien (aunque seguimos siendo de las instituciones mejor valoradas),

Eso no es ni mas ni menos que el carecer de boletín para sancionar las infracciones de trafico.Y de momento,al menos en Madrid los mejor valorados siguen siendo los bomberos.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1086 en: 04 de Febrero de 2014, 12:05:13 pm »
Hace poco le pregunte a un familiar que pertenece al cnp en que va a quedar el asunto y me dijo que en una falta.Si es asi,¿para que todo este jaleo? no lo entiendo.....bueno si,para demostrar que la u.i.p la tiene mas larga y gorda que ninguno,ni mas mas ni mas menos.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1087 en: 04 de Febrero de 2014, 12:20:28 pm »
Hace poco le pregunte a un familiar que pertenece al cnp en que va a quedar el asunto y me dijo que en una falta.Si es asi,¿para que todo este jaleo? no lo entiendo.....bueno si,para demostrar que la u.i.p la tiene mas larga y gorda que ninguno,ni mas mas ni mas menos.

Puedo comprender, porque nadie es perfecto, que en el momento se tome una decisión que sdi no es equivocada, es exagerada y precipitada, el momento de tensión es el momento de tensión y no critico al agente que con la Ley en la mano actuó con su criterio, critico la situación que se está propiciando, el estado de ánimo negativo que no beneficia a nadie y sobre todo critico al irresponsable jefe policial que se manifestó publicamente sin pensar, a la delegada del gobierno y a la Alcaldesa que han dado alas a toda esta bochornosa e incómoda historia, ellos no estaban y no les justifica el momento de tensión por su culpa los sindicatos están defendiendo cda cual su parcela y estamos perdiendo los papeles.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1088 en: 04 de Febrero de 2014, 12:58:41 pm »
Art. 3º. El Departamento de Extinción de Incendios, tiene como funciones, además de la lucha contra el fuego:
segun comentan los propios bomberos, el compañero le pinta mal, ya que esta mañana al abogado le han comunicado un nuevo cargo despues de que el juez visionara los videos que solicito de la zona, y es que el pico ademas de ser una pelicula de eloy ...

Entonces ya no cuela lo de la imposibilidad de identificar, si encima esta grabado, la detención, exceso de celo, sobretodo sin, al menos avisar al responsable del servicio de ambos cuerpos, aceptar al menos algo de precipitación, dadas las circunstancias y la imagen proyectada.
pues segun tu, igual que cuando nos precipitamos al detener a un maltratador que pega a su mujer una paliza si en el fondo lo mismo, comete un delito pero esta identificado, ¿para que vamos a complicarnos y presentarlo cuando lo mismo esta todavia violento, si seguro su esposa lo tiene identificado después de años de convivencia? es más en madrid para que detienen a nadie si hay cámara por casi todos los lados, despues se le cita y el solito se presenta

Se le detiene para garantizar sus derechos, no como escarnio, estamos hablando de un funcionario público en el ejercicio de sus funciones, perfectamente se le puede citar e incluso detener si fuese preciso para garantizar sus derechos a posteriori, cuando finalizase el servicio y siempre previa comunicación a sus superiores, para evitar la imagen tan dañina, creo que es comprensible mi punto de vista, a mi no me gusta ver a un policía deteniendo a un bombero, me produce inquietud.
  Partiendo de la base que la mayoría trabajando en calle hemos tenido más problemas con pn que con bomberos por diferentes puntos de vista, mas inquietud te debería causar la actitud de los bomberos agrediendo a policías, (rufino blanco, procesión de la Paloma hace tres años,..) si la detención hubiese sido contraria a derecho no te quepa duda y mas en este caso que habria prosperado denuncia por detención ilegal, otra cosa es la coherencia y que te dejes llevar por otro tipo de pensamiento represor inculcado en niñez, según dices te parece exceso de celo que citen a declara al otro que ha vertido insultos y amenazas por la detención de su compañero, pero tu mismo aplaudías hace tiempo que citaran al impresentable enchufado de M. Angel Rodriguez y también su detención y traslado dependencias policiales por la comisión de un delito, pese a que como te imaginas estaba perfectamente identificado, localizable y el vehículo inmovilizado, hay mucho saber popular para esto de la coherencia, la ley del embudo, la vara de medir, el cristal con se se mire,etc

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1089 en: 04 de Febrero de 2014, 13:01:52 pm »
Hace poco le pregunte a un familiar que pertenece al cnp en que va a quedar el asunto y me dijo que en una falta.Si es asi,¿para que todo este jaleo? no lo entiendo.....bueno si,para demostrar que la u.i.p la tiene mas larga y gorda que ninguno,ni mas mas ni mas menos.

Puedo comprender, porque nadie es perfecto, que en el momento se tome una decisión que sdi no es equivocada, es exagerada y precipitada, el momento de tensión es el momento de tensión y no critico al agente que con la Ley en la mano actuó con su criterio, critico la situación que se está propiciando, el estado de ánimo negativo que no beneficia a nadie y sobre todo critico al irresponsable jefe policial que se manifestó publicamente sin pensar, a la delegada del gobierno y a la Alcaldesa que han dado alas a toda esta bochornosa e incómoda historia, ellos no estaban y no les justifica el momento de tensión por su culpa los sindicatos están defendiendo cda cual su parcela y estamos perdiendo los papeles.

Dejaros ya d pamplinadas y a ver si se centra el tema en quienes llevan actuando como una banda mas q como unos funcionarios publicos y quien pega un cabezazo con antecedentee en la misma linea, q parece q se ha detenido por nada.... Y ahora vendreis con q se tenia q haber imputao bla bla bla.... Ya era hora q se les parara los pies, maxime cuando no es la primera vez q lo hace. Si queda en una falta pues q quede pero q sepan q la colchoneta les espera a los q se comporten como bandarras con u iforme...
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1090 en: 04 de Febrero de 2014, 13:04:10 pm »
Me da la sensacion a hay mucho bombero de alma por aqui.... sera por compartir el oso y el madroño....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1091 en: 04 de Febrero de 2014, 13:17:41 pm »
No se dan cabezazos a los Policías, no se anima en redes sociales a reventar Policías y arrancar cabezas de Policías y el que lo haga que apenque con las consecuencias. Y el resto dejamos de torear de salón y decir que si la detención tal o pascual. La detención se realiza en la puta calle y en unas determinadas circunstancias y da la casualidad que procede. A partir de ahí podemos opinar que si se podría haber identificado, que si era más conveniente otra intervención, que si es para demostrar quien la tiene más larga, que si quien manda en ese momento y bla bla bla. Pero aquí lo único que queda acreditado es un cabezazo, fuerte o flojo me da igual, de un Bombero a un Policía y creo que eso es lo suficientemente grave como para apoyar la intervención de los compañeros de la UIP en este caso concreto. Por cierto, no se si me equivoco pero no le ponen ni los grillete, así que bastante mesurada.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1092 en: 04 de Febrero de 2014, 13:19:38 pm »
si la detención hubiese sido contraria a derecho no te quepa duda y mas en este caso que habria prosperado denuncia por detención ilegal, otra cosa es la coherencia y que te dejes llevar por otro tipo de pensamiento represor inculcado en niñez, según dices te parece exceso de celo que citen a declara al otro que ha vertido insultos y amenazas por la detención de su compañero.

No he dicho que la detención sea ilegal, he dicho que era innecesaria y no he criticado que se cite a declarar al bombero, que fuera de servicio, no lo olvidemos, ha injuriado a la policía, tampoco he dicho que no mereciesen detención ambos bomberos, simplemente, bajo mi punto de vista la detención " in situ" de un bombero en acto de servicio ante cientos de personas y cámaras de televisión es un error por existir alternativas y creo que defender la postura contraria aludiendo a un escarmiento también es un error.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1093 en: 04 de Febrero de 2014, 13:24:53 pm »
es un cabezazo, fuerte o flojo me da igual, de un Bombero a un Policía.

Creo que ha quedado acreditado que no da igual, si hubiese sido policía a policía no hubiese ocurrido lo mismo por ello queda patente el sentimiento de que los Bomberos están por debajo cuando realizan sus funciones, lo que no me queda claro si es por la posibilidad de detener que tiene la policía y no tienen los bomberos.

Me merece el mismo respeto Bomberos y Policía y lo del otro día fué una metedura de pata, legal, pero metedura de pata, bajo mi punto de vista.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1094 en: 04 de Febrero de 2014, 13:30:37 pm »
si la detención hubiese sido contraria a derecho no te quepa duda y mas en este caso que habria prosperado denuncia por detención ilegal, otra cosa es la coherencia y que te dejes llevar por otro tipo de pensamiento represor inculcado en niñez, según dices te parece exceso de celo que citen a declara al otro que ha vertido insultos y amenazas por la detención de su compañero.

No he dicho que la detención sea ilegal, he dicho que era innecesaria y no he criticado que se cite a declarar al bombero, que fuera de servicio, no lo olvidemos, ha injuriado a la policía, tampoco he dicho que no mereciesen detención ambos bomberos, simplemente, bajo mi punto de vista la detención " in situ" de un bombero en acto de servicio ante cientos de personas y cámaras de televisión es un error por existir alternativas y creo que defender la postura contraria aludiendo a un escarmiento también es un error.

No sé si te refieres a mí con lo del pensamiesto represor de la niñez ni se en que te basas para decirlo. Por lo demás, lo dicho, hechos objetivos, el cabezazo existe y la detención procede. Y me parece perfecto que al otro le citen por sus declaraciones, de exceso de celo nada.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1095 en: 04 de Febrero de 2014, 13:32:22 pm »
es un cabezazo, fuerte o flojo me da igual, de un Bombero a un Policía.

Creo que ha quedado acreditado que no da igual, si hubiese sido policía a policía no hubiese ocurrido lo mismo por ello queda patente el sentimiento de que los Bomberos están por debajo cuando realizan sus funciones, lo que no me queda claro si es por la posibilidad de detener que tiene la policía y no tienen los bomberos.

Me merece el mismo respeto Bomberos y Policía y lo del otro día fué una metedura de pata, legal, pero metedura de pata, bajo mi punto de vista.

Si hubiera sido de Policía a Policía... no se. El caso es el caso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1096 en: 04 de Febrero de 2014, 13:38:39 pm »
El caso es el caso.

El caso es que de la repercusión, casi nula, de lo ocurrido en Rufino Blanco, a la repercusión mediática de lo ocurrido en la Calle Génova, va un abismo policial...que ha procurado una guerra, al menos de declaraciones, a la que la ciudadanía asiste perpleja.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1097 en: 04 de Febrero de 2014, 14:05:15 pm »
El caso es el caso.

El caso es que de la repercusión, casi nula, de lo ocurrido en Rufino Blanco, a la repercusión mediática de lo ocurrido en la Calle Génova, va un abismo policial...que ha procurado una guerra, al menos de declaraciones, a la que la ciudadanía asiste perpleja.
la repercusión mínima es por la diferente vara de medir que se aplica a la condición del perjudicado y del que cumple lo establecido, no por el hecho de la detención, si en vez de ser un policía el que antes de ayer en alcorcon por un baldosin en la cara ha perdido piezas dentales y tiene puntos de sutura en la cara que le marcara el resto de vida, hubiese sido una persona que acude a un acto ilegal, no obedece indicaciones y al enfrentarse a trabajadores sufre una lesión en la cara que le marque, vaya si hubiese habido repercusión mediatica

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1098 en: 04 de Febrero de 2014, 14:11:07 pm »
La lastima es que no le metan una suspension para ejercicio de empleo o cargo publico.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Más de un bombero ha sido suspendido por sus acciones tanto de servicio como fuera de el....pero los que no veis más allá de sediciones y cuatrocientosdoces no alcanzais comprenderlo.
Miles y miles de trillones.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1099 en: 04 de Febrero de 2014, 14:16:20 pm »
No tenemos que caer bien (aunque seguimos siendo de las instituciones mejor valoradas),

Eso no es ni mas ni menos que el carecer de boletín para sancionar las infracciones de trafico.Y de momento,al menos en Madrid los mejor valorados siguen siendo los bomberos.
Ahora la valoracion ciudadana te da impunidad o marca tus atribuciones?

Porque los AM entonces...

Cada vez me recuerdas mas a un bomberillo frustradete que se metio a AM porque no pillaba plaza cuando yo opositaba...

Anda que si ahora resulta que eres el mismo...

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk