Autor Tema: Detención de un bombero por miembros de la UIP  (Leído 129190 veces)

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1300 en: 22 de Febrero de 2014, 23:31:04 pm »
Me parece que estamos mezclando situaciones y alguno tiene un cacao maravillao del copon, ya que o deduzco que la detencion del auxiliar de bombero se debe a la negativa a la identificacion, lo que es una falta, y como se le puede identificar plenamente no procede la detencion, mientras que el cabezazo del bombero es un delito flagrante, por lo que recomiendo encarecidamente a quien esta en su bucle que se lea el articulo 492 de la LECrim, y posteriormente el 490 para salir de dudas.

Por eso no se tratan de supuestos similares y por eso no procede la comparacion.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

 Y tampoco se esta negando a la identificacion el auxiliar, lo que yo entiendo es que esta diciendo que en ese momento no porta el DNI y que se acerca al parque a por el que esta a 150 metros pese a que sabe que esta identificado de palabra incluso con la credibilidad de su propio compañero (del guardia)...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1301 en: 22 de Febrero de 2014, 23:33:33 pm »
Me parece que estamos mezclando situaciones y alguno tiene un cacao maravillao del copon, ya que o deduzco que la detencion del auxiliar de bombero se debe a la negativa a la identificacion, lo que es una falta, y como se le puede identificar plenamente no procede la detencion, mientras que el cabezazo del bombero es un delito flagrante, por lo que recomiendo encarecidamente a quien esta en su bucle que se lea el articulo 492 de la LECrim, y posteriormente el 490 para salir de dudas.

Por eso no se tratan de supuestos similares y por eso no procede la comparacion.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

 Y tampoco se esta negando a la identificacion el auxiliar, lo que yo entiendo es que esta diciendo que en ese momento no porta el DNI y que se acerca al parque a por el que esta a 150 metros pese a que sabe que esta identificado de palabra incluso con la credibilidad de su propio compañero (del guardia)...
De ahi la detencion ilegal. Por la detencion por falta cuando no procede, mientras que no se puede hablar de detencion ilegal cuandl el bombero torero lo que comete es un delito y no una falta.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1302 en: 22 de Febrero de 2014, 23:36:02 pm »
Me parece que estamos mezclando situaciones y alguno tiene un cacao maravillao del copon, ya que o deduzco que la detencion del auxiliar de bombero se debe a la negativa a la identificacion, lo que es una falta, y como se le puede identificar plenamente no procede la detencion, mientras que el cabezazo del bombero es un delito flagrante, por lo que recomiendo encarecidamente a quien esta en su bucle que se lea el articulo 492 de la LECrim, y posteriormente el 490 para salir de dudas.

Por eso no se tratan de supuestos similares y por eso no procede la comparacion.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

 Y tampoco se esta negando a la identificacion el auxiliar, lo que yo entiendo es que esta diciendo que en ese momento no porta el DNI y que se acerca al parque a por el que esta a 150 metros pese a que sabe que esta identificado de palabra incluso con la credibilidad de su propio compañero (del guardia)...
De ahi la detencion ilegal. Por la detencion por falta cuando no procede, mientras que no se puede hablar de detencion ilegal cuandl el bombero torero lo que comete es un delito y no una falta.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
Ya ya si a lo que voy es que es ilegal la del segundo caso no porque sea una falta, sino porque yo no veo que pueda nisiquiera colocarsele una falta. A unas malas administrativamente no portar el DNI...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1303 en: 22 de Febrero de 2014, 23:38:57 pm »
El problema de la detencion del bombero no es la falta de identificacion, que es obvio que no hay, porque esta trabajando y de uniforme, si no porque comete un delito. Y en ningun lado pone que a quien cometiere delito si estuviese identificado no se le detendra. A diferencia con la falta de desobediencia del auxxiliar de bombero, en la que solamente se le podria detener en caso de no aportar domicilio ni fianza suficiente, lo cual parece absurdo.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1304 en: 22 de Febrero de 2014, 23:46:51 pm »
No obstante su condicion de funcionario publico solo servira para su perjuicio..

En este caso ya verá como no.
Que insinua q le beneficiara ??

Sip...para no ser un 550 sino un 147.

Y me puede explicar pq segun usted se aplicara el tipo basico de lesiones ??
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1305 en: 22 de Febrero de 2014, 23:49:34 pm »
No obstante su condicion de funcionario publico solo servira para su perjuicio..

En este caso ya verá como no.
Que insinua q le beneficiara ??

Sip...para no ser un 550 sino un 147.

Y me puede explicar pq segun usted se aplicara el tipo basico de lesiones ??
Yo creo que no lo puede explicar porque dudo que las lesiones fuesen constitutivas de delito.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1306 en: 22 de Febrero de 2014, 23:52:41 pm »
Con respecto a la sentencia interesante pero no encaja en el contexto de intervencion en la q se detuvo al bombero. Cierto es q en primera instancia se nego a identificarse con la falta de colabracion para conseguirlo por parte del resto de la dotacion. Seguramente sino se hubiera producido el acometimiento intencionado se coge matricula parque etc y me calzo a todos los invictus con manguera....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1307 en: 22 de Febrero de 2014, 23:55:39 pm »
No obstante su condicion de funcionario publico solo servira para su perjuicio..

En este caso ya verá como no.
Que insinua q le beneficiara ??

Sip...para no ser un 550 sino un 147.

Y me puede explicar pq segun usted se aplicara el tipo basico de lesiones ??
Yo creo que no lo puede explicar porque dudo que las lesiones fuesen constitutivas de delito.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

No parece, aunq habra q ver si cumple los requisitos para q encaje en el punto 2 q lo dudo. No obstante les guste o no  les guste a invictus s.a y compañia con casi total seguridad sera condenado y expediente disciplinario al canto....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1308 en: 22 de Febrero de 2014, 23:58:14 pm »
Mantendremos la duda hasta que ronin nos aclare su postura o heracles nos explique las similitudes de su ejemplo.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1309 en: 23 de Febrero de 2014, 07:40:04 am »
Celestino..la sentencia es muy ilustrativa..pero solo coincide con la detencion del bombero de Madrid en que los dos vestian el uniforme de bombero..
1.- Todavia no entiendo el motivo de la solicitud de identificacion en el caso que pones..
2.- No existe ningun tipo de acometimiento o agresion contra la fuerza actuante..(diferente al caso de Madrid).
3.- La identificacion (o negativa) en el caso que expones..no se produce..porque manifiesta que la tiene en el parque a escasos metros..porque no parece que se haya negado a darla de palabra y ratificada por su compañero o jefes..
4.- La mas importante..porque me estas diciendo que ya existia un acta administrativa efectuada en su dia..con todos los datos del bombero.. que se podria haber rescatado para recogerlos y adjuntarlos a lo que quisiese escribir el Guardia Civil en este caso..(que todavia no se que era)..por lo que no procede ni el traslado a efectos de identificacion..( en este caso detencion ilegal de cajon).
En vista de esto..sigo diciendo que la actuacion de los compañeros de UIP en Madrid con el bombero fue de manual.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1310 en: 23 de Febrero de 2014, 10:11:52 am »
Yo creo que no lo puede explicar porque dudo que las lesiones fuesen constitutivas de delito.Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Seguro?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1311 en: 23 de Febrero de 2014, 10:15:26 am »

Mantendremos la duda hasta que ronin nos aclare su postura o heracles nos explique las similitudes de su ejemplo.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Ahí tiene la respuesta....política.


Responsables de la Policía Nacional y de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid mantienen contactos

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1312 en: 23 de Febrero de 2014, 10:22:38 am »
Yo creo que no lo puede explicar porque dudo que las lesiones fuesen constitutivas de delito.Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Seguro?
No estoy seguro porque no he visto parte de asistencia al policia, solamente me inclino a pensar que en un choque de cascos como el que se ve, dudo que las lesiones sean constitutivas de delito.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1313 en: 23 de Febrero de 2014, 10:23:53 am »

Mantendremos la duda hasta que ronin nos aclare su postura o heracles nos explique las similitudes de su ejemplo.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Ahí tiene la respuesta....política.


Responsables de la Policía Nacional y de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid mantienen contactos
Pueden mantener todas las reuniones que quieran para quitar tension al tema, lo cual no quita que el bombero torero cometiese un delito y se prpcediese a su detencion.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1314 en: 23 de Febrero de 2014, 10:29:39 am »
Yo ya no estoy hablando de los hechos en pasado sino en futuro...la deten´ción, su conveniencia o inconveniencia, ha sido ampliamente debatida...y como verá de ella nacen conversaciones...y por algo será.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1315 en: 23 de Febrero de 2014, 10:33:54 am »
Yo ya no estoy hablando de los hechos en pasado sino en futuro...la deten´ción, su conveniencia o inconveniencia, ha sido ampliamente debatida...y como verá de ella nacen conversaciones...y por algo será.
Pues nada, a ver si lo que hablen entre estos se sobrepone a la LECrim.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1316 en: 23 de Febrero de 2014, 11:03:19 am »
supongo que en las reuniones y conversaciones se aclarara que pegar cabezazos a la policia esta feo..por mucho que se vaya de uniforme de superheroe popular..siempre de cara a un futuro...(antes no se debia tener claro...)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1317 en: 23 de Febrero de 2014, 11:05:47 am »
Yo ya no estoy hablando de los hechos en pasado sino en futuro...la deten´ción, su conveniencia o inconveniencia, ha sido ampliamente debatida...y como verá de ella nacen conversaciones...y por algo será.
Pues nada, a ver si lo que hablen entre estos se sobrepone a la LECrim.

Cosas más raras se han dado....hasta incluso llegar a juicio, por falta acordada, y las partes llegar a un acuerdo para retirar las denuncias cruzadas.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1318 en: 23 de Febrero de 2014, 11:08:18 am »
supongo que en las reuniones y conversaciones se aclarara que pegar cabezazos a la policia esta feo..por mucho que se vaya de uniforme de superheroe popular..siempre de cara a un futuro...(antes no se debia tener claro...)
Me sorprende estar deacuerdo con un catalan...

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1319 en: 23 de Febrero de 2014, 11:09:10 am »
 ;ris;