Autor Tema: Detención de un bombero por miembros de la UIP  (Leído 129232 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1320 en: 23 de Febrero de 2014, 13:28:02 pm »
Celestino..la sentencia es muy ilustrativa..pero solo coincide con la detencion del bombero de Madrid en que los dos vestian el uniforme de bombero..
1.- Todavia no entiendo el motivo de la solicitud de identificacion en el caso que pones..
2.- No existe ningun tipo de acometimiento o agresion contra la fuerza actuante..(diferente al caso de Madrid).
3.- La identificacion (o negativa) en el caso que expones..no se produce..porque manifiesta que la tiene en el parque a escasos metros..porque no parece que se haya negado a darla de palabra y ratificada por su compañero o jefes..
4.- La mas importante..porque me estas diciendo que ya existia un acta administrativa efectuada en su dia..con todos los datos del bombero.. que se podria haber rescatado para recogerlos y adjuntarlos a lo que quisiese escribir el Guardia Civil en este caso..(que todavia no se que era)..por lo que no procede ni el traslado a efectos de identificacion..( en este caso detencion ilegal de cajon).
En vista de esto..sigo diciendo que la actuacion de los compañeros de UIP en Madrid con el bombero fue de manual.

A mi también me parece interesante la sentencia, pero yo no la he insertado, yo únicamente me reitero en que en el caso que tratamos el policía debería haber tratado el tema con más mano izquierda y cabeza fría para evitar la mala imagen y que si hay que detener se puede a la financiación del servicio, es una opinión que parece comparten los responsables de ambos cuerpos.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1321 en: 23 de Febrero de 2014, 13:29:57 pm »
Celestino..la sentencia es muy ilustrativa..pero solo coincide con la detencion del bombero de Madrid en que los dos vestian el uniforme de bombero..
1.- Todavia no entiendo el motivo de la solicitud de identificacion en el caso que pones..
2.- No existe ningun tipo de acometimiento o agresion contra la fuerza actuante..(diferente al caso de Madrid).
3.- La identificacion (o negativa) en el caso que expones..no se produce..porque manifiesta que la tiene en el parque a escasos metros..porque no parece que se haya negado a darla de palabra y ratificada por su compañero o jefes..
4.- La mas importante..porque me estas diciendo que ya existia un acta administrativa efectuada en su dia..con todos los datos del bombero.. que se podria haber rescatado para recogerlos y adjuntarlos a lo que quisiese escribir el Guardia Civil en este caso..(que todavia no se que era)..por lo que no procede ni el traslado a efectos de identificacion..( en este caso detencion ilegal de cajon).
En vista de esto..sigo diciendo que la actuacion de los compañeros de UIP en Madrid con el bombero fue de manual.

A mi también me parece interesante la sentencia, pero yo no la he insertado, yo únicamente me reitero en que en el caso que tratamos el policía debería haber tratado el tema con más mano izquierda y cabeza fría para evitar la mala imagen y que si hay que detener se puede a la financiación del servicio, es una opinión que parece comparten los responsables de ambos cuerpos.
Pero que dices de financiacion del servicio, Aguilaverde?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1322 en: 23 de Febrero de 2014, 16:22:07 pm »
Finalización, ja,ja,ja, maldito corrector  :santos

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1323 en: 23 de Febrero de 2014, 17:58:26 pm »
Tu sabes lo que es in fraganti verdad?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1324 en: 23 de Febrero de 2014, 18:05:15 pm »
 . . .  de la sentencia lo que se desprende y queda claro es que no procede la identificación "in situ" de un bombero de servicio, ya que se puede realizar por otros medios, que en el caso de Madrid es el origen del conflicto . . . por lo tanto, si hay ciertas similitudes entre una y otra, en el caso de Madrid, al existir el cabezazo, queda todo bien atado, pero el origen, el empecinamiento en la identificación de un Agente de la Autoridad que está de uniforme y de servicio, junto con una dosis suficiente de testiculina y de a ver quien la tiene más larga . . . pues da como resultado una nefasta intervención en la que se podrían haber hecho las cosas de otra manera, sin necesidad de detención y muy probablemente . . . con idénticos resultados . . .  pero cuando en un mismo punto convergen personalidades peculiares . . . pues se obtienen resultados peculiares . . . siempre ha sido así y este caso peculiar no deja de ser más de lo mismo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1325 en: 23 de Febrero de 2014, 18:06:22 pm »
. . .  de la sentencia lo que se desprende y queda claro es que no procede la identificación "in situ" de un bombero de servicio, ya que se puede realizar por otros medios, que en el caso de Madrid es el origen del conflicto .

Aunque se lo escriba en letras doradas no lo entenderán...son asi y son sus costumbres.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1326 en: 23 de Febrero de 2014, 18:21:10 pm »
Negativo Heracles...no tiene nada que ver una con la otra..salvo en que en las dos interviene un bombero..pero me doy cuenta que ni con luces de neon lo verian!!!...perdona Celestino...me he confundido tienes razon...cosas del discurso..

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1327 en: 23 de Febrero de 2014, 18:39:17 pm »
 . . . pon las cosas en su contexto . . . antes del cabezazo, procede la identificación "in situ" de un bombero que está, como Agente de la Autoridad, realizando sus labores de sofocar un contenedor, con su correspondiente uniformidad y material? ? ? . . . la respuesta es idéntica en ambas situaciones, la de la sentencia, que termina en una detención ilegal . . .y la de Madrid, que termina en una simple detención, que por existir el cabezazo nadie se ha cuestionado la ilegalidad, sino la oportunidad de realizarla cuando el origen está en una posible negativa a identificarse quien, en ese contexto y como dice la sentencia . . . no tiene porque identificarse "in situ" . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1328 en: 23 de Febrero de 2014, 19:05:41 pm »
La detencion no tiene como objeto la identificacion de una persona. Yo creo que no os entra en la cabeza.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1329 en: 23 de Febrero de 2014, 19:14:30 pm »
. . .  de la sentencia lo que se desprende y queda claro es que no procede la identificación "in situ" de un bombero de servicio, ya que se puede realizar por otros medios, que en el caso de Madrid es el origen del conflicto .

Aunque se lo escriba en letras doradas no lo entenderán...son asi y son sus costumbres.
Y a mi me parece que aunque os lo pongamos con letras rojas y tipografia PSOE no os vais a enterar que vosotros cuestionais la detencion de alguien que ha cometido un delito, no la identificacion de esa persona.

Eso si, por cabezoneria y exceso de testiculina no lo reconocereis.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1330 en: 23 de Febrero de 2014, 19:20:29 pm »
Fíjese que esto es asi...que ni el PP lo entiende y esta manteniendo contactos...para que no vuelva a suceder.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1331 en: 23 de Febrero de 2014, 19:24:05 pm »
Estaran manteniendo contactor para limar tensiones y me imagino que explicarles a los bomberos que su uniforme no les da inmunidad como ustedes defienden ante la comision de delitos.

Eso si, sigan encabezonados en lo suyo y poniendo ejemplos que no proceden para manipupar el debate.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1332 en: 23 de Febrero de 2014, 19:32:34 pm »
Estaran manteniendo contactor para limar tensiones y me imagino que explicarles a los bomberos que su uniforme no les da inmunidad como ustedes defienden ante la comision de delitos.

Eso si, sigan encabezonados en lo suyo y poniendo ejemplos que no proceden para manipupar el debate.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

A lo mejor los consejos van a las dos partes...a unos para que no den cabezazos y a otros para se abstengan de proceder a detener...no sé por qué me da que es asi.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1333 en: 23 de Febrero de 2014, 19:36:48 pm »
Hombre si nos ponemos superpapistas vamos a ver... el bombero en el momento del acometimiento no estaba apagando ningún fuego ni nada que se le parezca, estaba encarándose con el policía y eso no entra dentro de las funciones del bombero para considerarle AA.
Elcalandracas, ya me estás aplaudiendo.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1334 en: 23 de Febrero de 2014, 19:38:29 pm »
 . . . pero vate al momento inmediatamente anterior . . . y que encuentras? ? ? . . . el empecinamiento del subinspector de la UIP de que se identifique el bombero que no quita la manguera . . . y que es lo que da inicio al altercado . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1335 en: 23 de Febrero de 2014, 19:39:18 pm »
Estaran manteniendo contactor para limar tensiones y me imagino que explicarles a los bomberos que su uniforme no les da inmunidad como ustedes defienden ante la comision de delitos.

Eso si, sigan encabezonados en lo suyo y poniendo ejemplos que no proceden para manipupar el debate.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

A lo mejor los consejos van a las dos partes...a unos para que no den cabezazos y a otros para se abstengan de proceder a detener...no sé por qué me da que es asi.
Ajam. Y yo tengo que hacer caso a un jefe de bomberos que me dice que me abstenga de detener, verdad?

Si a usted un jefe del CNP le dice que se abstenga de detener? Supongo que dada su opinion le haria caso. Verdad?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1336 en: 23 de Febrero de 2014, 19:39:52 pm »
. . . pero vate al momento inmediatamente anterior . . . y que encuentras? ? ? . . . el empecinamiento del subinspector de la UIP de que se identifique el bombero que no quita la manguera . . . y que es lo que da inicio al altercado . . .
Que no es el mismo bombero que ejecuta la acción.


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1337 en: 23 de Febrero de 2014, 19:40:26 pm »
. . . pero vate al momento inmediatamente anterior . . . y que encuentras? ? ? . . . el empecinamiento del subinspector de la UIP de que se identifique el bombero que no quita la manguera . . . y que es lo que da inicio al altercado . . .
Llevaria el numero de placa perfectamente visible el bombero torero imagino.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1338 en: 23 de Febrero de 2014, 19:41:27 pm »
Hombre si nos ponemos superpapistas vamos a ver... el bombero en el momento del acometimiento no estaba apagando ningún fuego ni nada que se le parezca, estaba encarándose con el policía y eso no entra dentro de las funciones del bombero para considerarle AA.
Elcalandracas, ya me estás aplaudiendo.

Aunque esté fumándose un puro agarrado...si está de servicio es un AA según su reglamento interno.


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1339 en: 23 de Febrero de 2014, 19:41:44 pm »
. . . pero vate al momento inmediatamente anterior . . . y que encuentras? ? ? . . . el empecinamiento del subinspector de la UIP de que se identifique el bombero que no quita la manguera . . . y que es lo que da inicio al altercado . . .
Que no es el mismo bombero que ejecuta la acción.
No lo intentes mas Tixe. Es inutil.

Aparte que en el video que se publica yo no escucho la conversacion.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk