Autor Tema: Barrios marginales  (Leído 192999 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Barrios marginales
« Respuesta #620 en: 15 de Julio de 2009, 18:37:09 pm »
. . . no creo que prospere ninguna de las imputaciones, lo siento, me parece una operación más mediática que real, simplemente con negarlo todo en sede judicial se terminó el asunto, si las únicas pruebas de las que se dispone es el reportaje de vidas anónimas no hay, bajo mi criterio, pruebas suficientes para mantener las acusaciones . . . verá Vd. Se?oría lo que se supone que es hachís y que se ve en la tele era "avecren" . . . era para salir en la tele . . . donde están los analisis de farmacia que acreditan que esa sustancia que sale en la tele es droga? ? ? . . . vera Vd. Se?oría . . . el dinero que se ve son fotocopias del monopoli . . . yo no he visto ni he tenido un billete de 500 euros en mi vida, que vivo de la venta ambualante, de vender ajos . . . verá Vd. Se?oría esas armas son de juguete  . . . era para impresionar al reportero . . . verá Vd. Se?oría . . . que yo soy inocente y que no tengo que demostrar mi inocencia, que se me supone, que la carga de la prueba recae sobre la parte acusadora . . .  y si todas las pruebas de cargo son ese reportaje . . . con eso no se quiebra la presunción de inocencia . . . esto ha sido una operación mediática . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Barrios marginales
« Respuesta #621 en: 15 de Julio de 2009, 18:38:04 pm »
Exactamente... si no hay pruebas fisicas no hay nada.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Barrios marginales
« Respuesta #622 en: 15 de Julio de 2009, 19:03:04 pm »
. . . no creo que prospere ninguna de las imputaciones, lo siento, me parece una operación más mediática que real, simplemente con negarlo todo en sede judicial se terminó el asunto, si las únicas pruebas de las que se dispone es el reportaje de vidas anónimas no hay, bajo mi criterio, pruebas suficientes para mantener las acusaciones . . . verá Vd. Se?oría lo que se supone que es hachís y que se ve en la tele era "avecren" . . . era para salir en la tele . . . donde están los analisis de farmacia que acreditan que esa sustancia que sale en la tele es droga? ? ? . . . vera Vd. Se?oría . . . el dinero que se ve son fotocopias del monopoli . . . yo no he visto ni he tenido un billete de 500 euros en mi vida, que vivo de la venta ambualante, de vender ajos . . . verá Vd. Se?oría esas armas son de juguete  . . . era para impresionar al reportero . . . verá Vd. Se?oría . . . que yo soy inocente y que no tengo que demostrar mi inocencia, que se me supone, que la carga de la prueba recae sobre la parte acusadora . . .  y si todas las pruebas de cargo son ese reportaje . . . con eso no se quiebra la presunción de inocencia . . . esto ha sido una operación mediática . . .
No conozco nada del operativo, sólo lo que se puede leer en la noticia. Pero me imagino que si se han concedido mandamientos de entrada y registro será por algo, y lo que se ha pillado físicamente es armas y droga, aparte de la apología que se hace en el reportaje. Por lo demás, de acuerdo con vosotros (os da pelusilla el tema, reconocedlo)... :bur)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Barrios marginales
« Respuesta #623 en: 15 de Julio de 2009, 19:06:19 pm »
[(os da pelusilla el tema, reconocedlo)... :bur)

 :Enfadado_2  :cul

Desconectado chache25

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 106
Re: Barrios marginales
« Respuesta #624 en: 15 de Julio de 2009, 22:40:53 pm »
Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con cazaor, imagino que habran pillado la droga, armas , etc.. para presentarlas ante el juez, el problema es que la noticia escrita se queda un poco escueta,pero no creo que se les escape de las manos...confiemos en el CNP y en la Guardia Civil, por cierto, de envidia nada, en algunas cosas es admiracion, pero como dice el refran, zapatero a tus zapatos.....

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Barrios marginales
« Respuesta #625 en: 15 de Julio de 2009, 22:43:08 pm »
Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con cazaor
Lo celebro, hombre... ;fu;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado chache25

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 106
Re: Barrios marginales
« Respuesta #626 en: 15 de Julio de 2009, 22:45:56 pm »
Si es que currar con la Tarrega  te ha dado tablas!!! :mj: :mj:

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Barrios marginales
« Respuesta #627 en: 15 de Julio de 2009, 22:50:07 pm »
Si es que currar con la Tarrega  te ha dado tablas!!! :mj: :mj:
Ahí está. Voy aprendiendo mis cosillas con el famoseo... ;risr;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Barrios marginales
« Respuesta #628 en: 19 de Julio de 2009, 21:31:45 pm »
MADRID, 19 Jul.
Los vecinos de la Ca?ada se concentrarán para exigir a Aguirre que se siente a negociar con ellos

Los vecinos de la Ca?ada Real Galiana se concentrarán el lunes 20 de julio, a partir de las 12.00 horas, en la Puerta del Sol para exigir a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que se siente a negociar con sus representantes para consensuar el modo en que debería llevarse a cabo la desafectación de los terrenos de la vía pecuaria.

   La asociación de vecinos del Sector IV de la Ca?ada, que se extiende entre Rivas Vacimadrid y la capital, convoca la protesta ante su oposición a que el Anteproyecto de Ley del Gobierno regional para desafectar el suelo otorgue a los ayuntamientos de la capital, Coslada y Rivas Vacimadrid la potestad de decidir la finalidad de los terrenos. En la protesta, reclamarán la validez de sus "derechos adquiridos" sobre los terrenos.

   "Queremos protestar porque Aguirre se ha negado a reunirse con nosotros. Somos una parte afectada", aseveró Lidia, la presidenta de la asociación vecinal. Pese a mostrarse a favor de la desafectación del suelo, cree "un error" ceder a los consistorios el suelo de la Ca?ada. "Los ayuntamientos van a derribar todas las casas", advirtió.

   "Nos parece bien que se desafecten los terrenos. El problema es la forma en la que se va a llevar a cabo. Precisamente, los ayuntamientos son los que han derribado nuestras casas. Queremos que se nos legalice porque tenemos unos derechos adquiridos. Nuestra intención es pagar cada uno el terreno en el que estamos", recalcó.

   El pasado 8 de julio, el Gobierno central a través de la Delegación de Gobierno, el Ejecutivo regional y los ayuntamientos de Rivas, Coslada y Madrid acordaron desafectar el tramo de la Ca?ada Real Galiana que pasa por estos municipios después de una larga reunión entre las tres administraciones y de muchos contactos prolongados en el tiempo.

KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Barrios marginales
« Respuesta #629 en: 11 de Octubre de 2009, 08:53:49 am »
Médicos con protección policial
La policía escolta a los sanitarios de urgencias en seis barrios de Valencia ante las

11.10.09 - J. A. MARRAHÍ | VALENCIA

Miembros de un clan golpearon al médico que les comunicó la muerte de un familiar

La Coma, Casitas Rosa, el Xenillet o Nazaret son algunas de las zonas sensibles

Doce del mediodía. Barrio de la Coma. Paterna. El personal del SAMU entra con urgencia en una vivienda por una emergencia sanitaria en un domicilio. Pero también con cierta cautela. Van escoltados por agentes de la Policía Nacional, que actúan de avanzadilla. No se trata de un apu?alamiento, ni de un tiroteo. No hay ningún delincuente herido. Es la asistencia común a un enfermo.

La Coma, Nazaret, algunas zonas de Torrefiel, Benicalap, el Xenillet (Torrent) y Casitas Rosa. Son los seis barrios conflictivos de la provincia de Valencia en los que se repiten escenas como la descrita. En estos puntos los médicos de urgencias prescisan con gran frecuencia la ayuda de la policía para poder actuar con plena seguridad en asistencias comunes.

El motivo no es otro que ?la presión a la que los familiares de los enfermos someten a los facultativos en estos barrios?, como explicó una médico del Servicio de Ayuda Médica Urgente. ?A veces son reprimendas injustificadas por que creen que tardamos en llegar, pero también hemos llegado a sufrir amenazas personales e incluso agresiones?.

Es lo que le ocurrió hace cuatro meses a un médico de urgencias en Vilamarxant. El patriarca de un clan de la zona fue trasladado al centro de salud por sus familiares en un vehículo particular. El paciente, que estaba aquejado de una enfermedad, entró ya muy grave, por lo que los médicos alertaron al SAMU para evacuarlo a un hospital.

Golpes y pedradas

Mientras, los familiares, que estaban muy nerviosos, se agolparon fuera del centro a la espera de noticias. Cuando llegó la UVI-móvil, el paciente ya había fallecido y un médico del equipo de urgencias se hizo cargo de una complicada tarea: informar del fatal desenlace a los parientes. Estos enfurecieron, ya que consideraban que el SAMU había tardado. Su reacción fue muy violenta. Insultaron y golpearon al médico y, además, lanzaron varias piedras contra la ambulancia.

Para que esto no ocurra la policía colabora de manera habitual con los médicos en estos barrios, ?pues de otro modo nos jugamos la vida?, detalló uno de ellos.

El protocolo de actuación comienza desde el momento mismo de la llamada telefónica en la que se alerta de la emergencia. Normalmente, es la insistencia de los testigos al otro lado del teléfono lo que marca las primeras precauciones. Son frases como ??dónde estáis que no llegáis??, ?venid ya, que mi madre se muere? o ?como mi padre se muera os enteráis? lo que hace que a las sirenas del SAMU se sumen las de la policía.

Suelen ser los agentes designados a los barrios los que realizan este tipo de acompa?amientos al SAMU. ?En primer lugar entran en la casa los agentes, valoran cómo esta la situación y, de esa manera, intimidan, calman los ánimos y controlan las posibles reacciones violentas contra los médicos?, detalla un sanitario que se ha enfrentado varias veces a estos servicios.

En muchas familias de los barrios conflictivos, agregó, ?los disgustos por enfermedades de los seres queridos, sobre todo de ni?os peque?os o ancianos, se viven de manera exagerada, se dramatiza mucho, la tensión se contagia y, en estas condiciones, es difícil y hasta arriesgado asistir a un paciente?.

A esto se suman otros problemas que dificultan el trabajo de los servicios de emergencias, como la estrechez de algunas habitaciones o la falta de higiene, luz o ascensor en los edificios más humildes. La policía también es de ayuda para iluminar con linternas o colaborar en el traslado de un enfermo por las escaleras.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Barrios marginales
« Respuesta #630 en: 11 de Octubre de 2009, 16:51:15 pm »
. . . si realmente el código penal castigara este tipo de conductas quizás se podrían erradicar, pero como al final son simplemente una falta pues así nos va, ellos lo saben y saben que obtienen un beneficio inmediato por ejercer esa "presión social", pero no solamente en el barrio donde viven, en muchos servicios se urgencias de muchos hospitales ejercen la presión llenando las urgencias de familiares, tíos, primos, todo vale, el número y la masa les hace fuertes, hace poco he tenido que ir al 12 de Octubre ya que tenía un familiar allí ingresado y en una habitación del pasillo donde él estaba había un gitano ingresado . . . al final le han tenido que dejar a él solo en una habitación, con la falta de camas que hay, ya que el trasiego de gente que iba y la cantidad de visitas que entraban molestaban al resto de los enfermos . . . y el personal de seguridad y el personal sanitario se lo decían, muy suavemente . . . pero ni caso, nadie quiere conflictos ni enfrentamientos, al final consiguen lo que quieren, estar ellos solos en la habitación y entrar y salir cuando quieren y como quieren, sin aceptar ningún tipo de norma . . . esto es la presión social a la que con tanta frecuencia el resto de la sociedad sucumbe, pero mientras sea así ellos seguirán presionando para obtener lo que desean . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Barrios marginales
« Respuesta #631 en: 27 de Octubre de 2009, 16:26:13 pm »
Así se vive entre drogas y delincuencia en las calles más peligrosas de Espa?a

Las calles más peligrosas de Espa?a

'A Fondo Zona Cero' recorre este martes alguno de los lugares más peligrosos de Espa?a.
antena3noticias.com

Madrid, 27.10.2009 | 12:54 h.

Antena 3 emite este martes, después de 'Curso del 63', una nueva edición del espacio de reportajes de actualidad de los Informativos de la cadena. Esta semana, 'A Fondo Zona Cero' recorre "las calles más peligrosas" de las principales ciudades espa?olas.

Vídeo avance programa:

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Fondo-Zona-Cero-recorre-las-calles-mas-peligrosas-Espana/8757255

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Barrios marginales
« Respuesta #632 en: 27 de Octubre de 2009, 18:42:25 pm »
SAbes si se puede ver el programa mediante enlace cualquier otro día ?. Vs
QUID PRO QUO

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Barrios marginales
« Respuesta #633 en: 28 de Octubre de 2009, 00:15:58 am »
Hola, pues lo estoy viendo y..... LECHES PERO SI CONOZCO A UNOS CUANTOS.... hehe, sobre todo, al que ha salido en Valencia DE PAISANO, en el tráfico de drogas... joer como ronca el tio....
Un salu2

PD terry es payooo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Barrios marginales
« Respuesta #634 en: 28 de Octubre de 2009, 01:52:50 am »
Yo no conozco a ninguna  :mus;
333

Desconectado pmpzasc

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 244

Desconectado N_E_O

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 916
  • CARPE DIEM.-
Re: Barrios marginales
« Respuesta #636 en: 19 de Noviembre de 2009, 08:30:42 am »
ABC.es? Espa?a? Madrid
 ?El Rafita se esconde en la Ca?ada?
La joven de getafense de 22 a?os Sandra Palo Bermúdez es violada, torturada y quemada viva en un descampado cercano a la carretera de Toledo (A-42) por ?El Malaguita? (único mayor de edad del grupo), ?El Ramón?, ?Ramoncín? y ?El Rafita?. La obligaron a subir al coche con su novio, a punta de navaja, cerca de la plaza de Marqués de Vadillo

13 de octubre de 2003

El juzgado de Menores número 5 sentencia: condena a ?Ramón? y ?Ramoncín? a ocho a?os de internamiento en régimen cerrado y otros cinco de libertad vigilada por los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato. ?El Rafita? es condenado a cuatro a?os de internamiento y tres de libertad vigilada. A ?El Malaguita? le cayeron 64 a?os en 2005.

27 de junio de 2007
?El Rafita? tiene 18 a?os. Ha cumplido los cuatro a?os de internamiento en el centro El Renasco, de Carabanchel. Le quedan los tres de libertad vigilada, que, en un principio, se iban a desarrollar en Canarias. Finalmente, es trasladado a Córdoba, donde le graban con cámara oculta, por lo que se le traslada a la provincia de Málaga, donde en junio de 2009 es detenido.

M.J. ÁLVAREZ | MADRID Jueves, 19-11-09
?Lo último que hemos sabido es que estaba en la Ca?ada Real Galiana, en lugar de en un piso tutelado de Málaga, en régimen de libertad vigilada. En agosto desapareció de ese domicilio. Desde entonces, se encuentra huido?. Se trata de Rafael García Fernández, alias ?El Rafita?, de 21 a?os, uno de los cuatro autores del salvaje asesinato de la joven getafense Sandra Palo, de 22, el 17 de mayo de 2003. Perdió la vida tras ser retenida, violada por turnos, atropellada y quemada viva.
Así lo aseguraron ayer los padres de la víctima, a las puertas de los Juzgado de Menores de Madrid, tras conocer la nueva situación del fugitivo. En la mencionada sede se celebró, a las diez de la ma?ana, una comparecencia por el quebrantamiento de la medida de libertad vigilada de ?El Rafita?. El pasado mes de junio, llegó a cometer un robo en una vivienda de Benalmádena (Málaga), justo en el mismo edificio en el que residía entonces. Dos meses después, decidió poner tierra de por medio. ?Eso demuestra que no ha estado vigilado de ningún modo por la Justicia?, subrayaron los progenitores de Sandra.

Cometió un robo en junio
Ayer, Rafael no acudió a la cita, para indignación de Francisco Palo y María del Mar Bermúdez al conocer su nueva condición de fugitivo desde el pasado 24 de agosto. De haberlo hecho, habría sido detenido de inmediato. Ante su ausencia, el juez de menores instó a su abogado a retrasar la comparecencia para otra fecha, extremo que fue rechazado por lo ya relatado. Como no se trataba ni de una vistilla ni un juicio, no era necesaria su presencia.
El letrado de la acusación particular, ejercida por la familia, Antonio Ramírez Gutiérrez, explicó al juez que a la vulneración de la libertad vigilada, con el nuevo delito que cometió, ya como adulto ?del que aún no ha sido juzgado?, se unen los informes de la Comunidad de Madrid que adjuntó, relativos a su evolución, todos ellos, negativos. Nada nuevo, como ocurrió en el demoledor estudio previo a su paso a la libertad vigilada en junio de 2007.

No se ha rehabilitado
En ellos se alude a su problemático perfil ?agresivo, antisocial y hostil? y a su nula reinserción, por lo que podría volver a delinquir. A tenor de todas estas circunstancias, el letrado de la familia solicitó su ingreso en prisión hasta que termine de cumplir la medida, para que esté más controlado, circunstancia que se producirá el próximo mes de junio. ?El Rafita? fue condenado en su día a cuatro a?os de internamiento en un centro en régimen cerrado y a otros tres de libertad vigilada.
En una o dos semanas se conocerá la decisión del juez, precisó Ramírez. La familia de la víctima no era optimista, en vista de lo ocurrido. ?Le pueden poner solo una multa o decretar el tercer grado, como mucho, en una prisión?.

?Una justicia digna?
Con todo, antes tendrá que ser localizado y detenido. ?Venía continuamente a Madrid, a pesar de que, en teoría, no puede salir de la provincia en la que vive sin permiso. Estuvo primero en Alcorcón y, después, en Las Mimbreras, donde vivió antes del crimen, hasta que recaló en la Ca?ada; es lo último que se sabe de él?, explicó a los medios de comunicación María del Mar Bermúdez.
Junto a ello, su marido, el único que entró ayer en la sala y que se quedó estupefacto al oír que estaba en paradero desconocido desde agosto ?tal y como explicaron los técnicos andaluces del piso en el que se encontraba el delincuente?, precisó que el juez recriminó al letrado de ?El Rafita? la vulneración constante de la libertad vigilada de su defendido. Sólo en lo que va de a?o acumuló, antes de desaparecer, quince ?escapadas? del piso sin justificar. No obstante, se aseguraba siempre de acudir antes de las 72 horas que marca la ley. Hasta agosto pasado.
?Todo esto es lamentable y demuestra que ni funciona la Justicia ni la Ley del Menor, que debe ser modificada, ya que hay individuos que no se reinsertarán nunca. Quiero que todo el mundo sepa la clase de alima?as con las que se pueden topar cuando salgan a la calle?, criticó Mar Bermúdez. A?adió que ?lucha por una justicia digna, por los que ya no están y por el alivio de los que nos quedamos. Y para que esta desgracia no le vuelva a ocurrir a nadie. Esto es un sinvivir. Llevo seis a?os de sufrimiento, y me va a costar la salud?.

Por último, esta madre coraje recalcó que esta batalla no es la de la madre de Sandra Palo, es la de un miembro de la sociedad, para que todos, jueces, magistrados, políticos y ciudadanos en general sepan lo que sucede; y la falta de medios para invertir en centros de menores especializados para menores, que son privatizados. ?Mientras que el Gobierno de Zapatero ?dijo? se baja los pantalones en el caso de los pescadores secuestrados, con todos mis respetos para sus familias, mientras que para las víctimas de asesinatos no hay dinero?. Ella ni siquiera ha cobrado la indemnización que le corresponde. Aunque es lo que menos le importa.
Mientras, su marido decía que ?sólo falta que ahora cometa una nueva barbaridad para que todo el mundo se eche las manos a la cabeza. Como siempre?.
La experiencia se consigue cuando ya no se necesita.-
Las cosas no se hacen por miedo al castigo sino por la satisfaccion del deber cumplido.-

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Barrios marginales
« Respuesta #637 en: 19 de Noviembre de 2009, 11:55:44 am »
La madre de Sandra Palo pide protección policial al conocerse que 'El Rafita' está en paradero desconocido

El joven que se encuentra en libertad vigilada por el caso de la joven madrile?a, está acusado de robar un ordenador en Málaga a su salida del centro de menores en 2007

L.Rodríguez/diarioDirecto 19/11/09

María del Mar Bermúdez, la madre de la joven Sandra Palo asesinada en 2003 por cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, pidió protección policial al sentir miedo por ella y su familia. Este reclamo de la madre de la víctima se debe a que uno de los autores de la muerte de su hija, ?El Rafita?, se encuentra en paradero desconocido.

"Tengo miedo por mí y por toda mi familia", aseguró Bermúdez en declaraciones al programa 'Hoy en Madrid' de Onda Madrid ante las hipótesis que apuntan a que 'El Rafita' podría estar en la Ca?ada Real o en Las Barranquillas.

"Lo tengo a escasos kilómetros de mi casa y la policía no hace nada a sabiendas de que este individuo no está reinsertado y puede volver a cometer cualquier atrocidad. Voy a pedir protección porque ese ni?o está loco y si no lo hace él, manda que lo haga cualquiera de sus hermanos", insistió la madre de la víctima, quien apuntó que no le cabe en la cabeza que "nadie" pueda con el joven, "que se escape y no vuelva, que sepan donde está y no puedan cogerle". "La Justicia sigue sin funcionar", sentenció.

'El Rafita', que se encuentra en libertad vigilada por el caso Sandra Palo, está acusado de robar un ordenador en Málaga, un hecho que, a juicio de Bermúdez, pone de manifiesto que el implicado en la muerte de su hija "ni estaba reinsertado ni capacitado para salir a la calle cuando se tomó la decisión de que saliera del centro (de menores) en 2007".

Ayer se celebró una vista por el quebrantamiento de la libertad vigilada en la que se dieron a conocer informes de los técnicos del centro andaluz donde estuvo interno en los que "se llegaba a decir que no pueden con él". "Se escapa continuamente, se va y vuelve cuando quiere y, precisamente, desde el 24 de agosto nadie sabe dónde está. Probablemente, en la Ca?ada Real con su abuelo", a?adió.

Bermúdez también dijo que el abogado de 'El Rafita' "ha hablado con él por teléfono y alegó que no se presentaba a la vista porque tendría que ir escoltado por la policía". "Así que el fiscal dijo que siguiera donde estuviera hasta que terminara su libertad vigilada en junio del a?o que viene mientras que mi abogado ha pedido prisión cerrada", recalcó.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Barrios marginales
« Respuesta #638 en: 20 de Noviembre de 2009, 15:36:14 pm »
'rafita', en paradero desconocido
La madre de Sandra Palo tendrá escolta policial
   MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarcel, aseguró que "con seguridad" se va a proteger a la familia de Sandra Palo, la joven getafense asesinada en mayo de 2003, después de que éstos hayan pedido protección policial ante las sospechas de que 'Rafita' podría estar refugiado en la Ca?ada Real.

   En un acto de violencia de género, Valcarcel insistió en que la Comunidad de Madrid hará respetar la Ley para que el joven cumpla las medidas judiciales que se le impusieron en aplicación de la Ley del Menor. "Por tanto, en este caso, confianza porque se aplica la Ley y, en este sentido, con seguridad vamos a poder proteger también a la familia", manifestó.

   Además, compartió las palabras del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, en las que aseguró que se sabe dónde está 'Rafita' y en qué condiciones se encuentra. Fuentes de la Consejería indicaron ayer a Europa Press que el joven "esta controlado" por los técnicos de la Agencia para la Reeducación del Menor de la Comunidad de Madrid.

   Así, quiso lanzar un mensaje de confianza a los madrile?os, puesto que "la Comunidad respeta y hará cumplir la ley para garantizar la seguridad de todos".

   Un Juzgado de Menores celebró el pasado miércoles una vista por el quebrantamiento de la libertad vigilada de 'Rafita' en la que el joven se ausentó. Esto hizo que la madre de Sandra Palo denunciara que el chico se encuentra en paradero desconocido desde el pasado agosto.

   Sin embargo, la Consejería de Justicia insiste en que 'Rafita' está controlado y los técnicos se encargan de que cumpla de manera escrupulosa con las medidas judiciales que tiene impuestas" por la condena por participar en el cruel asesinato de la joven getafense.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Barrios marginales
« Respuesta #639 en: 26 de Enero de 2010, 16:46:19 pm »
Martes 26 de Enero de 2010 14:33  Terra Noticias  / Europa Press 

Ángel Pérez denuncia un trapicheo de droga en la Ca?ada del que fue testigo y que se produjo 'al lado' de la Policía

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, dio a conocer hoy su experiencia como testigo de un trapicheo de droga en la Ca?ada Real, producido 'al lado', a pocos metros de agentes de la Policía, lo que le dio pie a criticar que los poderes públicos 'miren a otro lado' cuando saben perfectamente quién y cómo se trafica.

Pérez relató su propia experiencia cuando, semanas atrás, cuando visitó la zona para conocer la situación en la Ca?ada y en el Gallinero pudo comprobar cómo se traficaba en el interior de un coche, mientras la policía se encontraba 'al lado'. Se?aló tanto a la Policía nacional como municipal.

'Se puede ver (el trapicheo) a cualquier hora del día, mejor a la caída de la tarde. Se puede ver entrar a los coches mientras que la policía, a los únicos que observa de una manera más atenta, es a los que no vamos habitualmente porque no les suena la cara, no como al resto, que podríamos decir que son la población flotante', denunció con su característica ironía el portavoz de la coalición de izquierdas.

Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se?aló a la salida de la reunión del Grupo Popular que hay veces en las que la oposición 'se olvida de sus propias responsabilidades o de las que se tienen desde el Gobierno de la Nación y, concretamente, desde la propia Delegación de Gobierno'. 'En la Ca?ada confluyen muchos problemas, algunos tienen que ver con el Ayuntamiento y otros con otras administraciones', recordó el edil.

En este sentido, el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, se?aló que a nadie con cierta responsabilidad policial le sorprende que haya tráfico de drogas en la Ca?ada Real aunque sí que el portavoz de IU se?alara que se produzca al lado de policías municipales.

ADVERTIR A LA POLICÍA MUNICIPAL

'Yo en ese caso le hubiera advertido a la Policía Municipal de lo que estaba pasando', declaró Calvo, que sostuvo que este Cuerpo está integrado por más de 7.000 agentes, por quienes puso la mano en el fuego. 'Creo que ninguno de ellos, de una manera intencionada o premeditada, intenta abstraerse de la comisión de un delito como el del tráfico de droga. Me parece increíble. No puedo dar verosimilitud a que delante de la Policía Municipal estén realizando un menudeo de drogas y no sean detenidos', aseveró.

A su vez, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, apuntó que Delegación de Gobierno está haciendo un trabajo 'exhaustivo' con éste y otros posibles mercados de la droga y pidió 'prudencia' y tiempo para conocer los resultados del área que dirige Amparo Valcarce para desmantelar estos puntos negros del trapicheo.

LA CA?ADA, A DEBATE EN EL PLENO

La cuestión de la Ca?ada Real llegará ma?ana al Pleno del Ayuntamiento y por partida doble ya que son dos las propuestas presentadas. La primera es de IU, que tratará de conseguir que se apruebe una iniciativa que da prioridad a la situación de los residentes en zonas como la Ca?ada Real o el Gallinero antes incluso de que se apruebe la ley que tendrá que tramitarse en la Asamblea.

'Planteamos la urgencia de, independientemente de que se haga la ley, atender estos problemas. No es una cuestión de caridad porque creemos que ésta sólo alarga la miseria o que, simplemente, es la virtud de la que se adornan los poderosos para humillar de una manera edificante a los más débiles. Nosotros hablamos de derechos humanos para la dignidad de los seres humanos', expuso el líder municipal de la coalición de izquierdas.

De este modo, IU planteará ma?ana en el Salón de Plenos un compromiso por parte de las administraciones central, regional y municipal. De esta última reclamó un compromiso para llevar hasta estas zonas de degradación un servicio de transporte, la recogida de limpieza o un 'mínimo' de alumbrado.

A Delegación de Gobierno le exigen una lucha 'más eficaz' contra el narcotráfico para poner coto a la venta de estupefacientes 'a cualquier hora del día por los innumerables mayoristas que operan en la zona'. A la Comunidad de Madrid le reclama que atienda a la escolarización de los menores, la creación de un aula de 0 a 3 a?os así como una escuela-taller para adolescentes, y la instalación de una sala de venopunción, similar a la de las Barranquillas.

La proposición del PSOE, como explicó su portavoz, pasará por poner en marcha un equipo de atención social en el Gallinero, la creación de un programa de prevención de consumo de drogas para adolescentes o que el Ayuntamiento accione los mecanismos necesarios con el fin de coordinarse con todas las administraciones competentes en la Ca?ada. 'Hay una realidad humana que no puede esperar a?os y más a?os', argumentó.

Los socialistas defienden que el Ayuntamiento construya letrinas y retire las basuras entre las que viven los centenares de ni?os del Gallinero, como pudo comprobar el edil en una reciente visita, similar a la que previamente hizo Ángel Pérez.

Y es que, como argumentó Lucas, situaciones como ésta 'no se pueden permitir en el Madrid de la excelencia, con un Ayuntamiento que destina otros 25 millones más para el Palacio de Cibeles, y no da ni un céntimo de más para ayudar a los que malviven'.