Autor Tema: Crisis epidémicas  (Leído 261164 veces)

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4320 en: 23 de Diciembre de 2021, 17:43:59 pm »
Si a mí me parece muy bien que no te la pongas pero yo quiero saber si mi compañero está vacunado o no porque yo tengo familia .

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4321 en: 23 de Diciembre de 2021, 17:46:01 pm »
Si a mí me parece muy bien que no te la pongas pero yo quiero saber si mi compañero está vacunado o no porque yo tengo familia .


Ya, pero es una pregunta que tú compañero puede no contestarte . Aún no te ha quedado claro que los vacunados contagian?

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4322 en: 23 de Diciembre de 2021, 17:46:36 pm »
Y no, no soy médico

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1225
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4323 en: 23 de Diciembre de 2021, 19:37:41 pm »
La redacción de la obligatoriedad/exención del uso de las mascarillas del BOE de hoy es tan difusa e interpretable que es inaplicable, lo digo, por supuesto, desde el prisma del sentido común, que parroquianos de la mascarilla y mercenarios de la doble, e incluso triple receta de botellón los hay en todos lados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4324 en: 23 de Diciembre de 2021, 19:52:43 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4325 en: 23 de Diciembre de 2021, 20:00:16 pm »
2. La obligación contenida en el apartado anterior no será exigible en los
siguientes supuestos:

a) A las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad
respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para  quitarse la mascarilla, o bien, presenten alteraciones de conducta que hagan
inviable su utilización*

b) En el caso de que, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la
mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades
sanitarias.
c) En aquellos lugares o espacios cerrados de uso público que formen parte
del lugar de residencia de los colectivos que allí se reúnan, como son las
instituciones para la atención de personas mayores o con discapacidad, las
dependencias destinadas a residencia colectiva de trabajadores esenciales u otros
colectivos que reúnan características similares, siempre y cuando dichos
colectivos y los trabajadores que allí ejerzan sus funciones, tengan coberturas de
vacunación contra el SARS-CoV-2 superiores al 80 % con pauta completa y de la
dosis de recuerdo, acreditado por la autoridad sanitaria competente.
Esta última excepción no será de aplicación a los visitantes externos, ni a los
trabajadores de los centros residenciales de personas mayores o con diversidad
funcional, ya que en este caso sí es obligatorio el uso de mascarilla.

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4326 en: 23 de Diciembre de 2021, 20:01:01 pm »
Vuelta a la casilla de la salida, eso  si, después de dos años y con un 90 por ciento de inoculados. No podrás pasear sin bozal al air libre, pero te lo podrás quitar para tomar una cerveza en un lugar cerrado. Ya está todo arreglado.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1225
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4327 en: 23 de Diciembre de 2021, 20:39:54 pm »
2. La obligación contenida en el apartado anterior no será exigible en los
siguientes supuestos:

d)  En  el  exterior, durante  la  práctica  de  deporte  individual,  así  como  durante la  realización  de  actividades  de  carácter  no  deportivo  que  se  realicen  en  espacios naturales  y  manteniendo,  en  todo  caso,  la  distancia  mínima  de  1,5  metros  con otras personas que no sean convivientes.


Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4328 en: 23 de Diciembre de 2021, 21:29:34 pm »
Buena apreciación. El problema va a ser explicárselo a un agente.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4329 en: 23 de Diciembre de 2021, 22:07:59 pm »
La mascarilla en exterior es una medida de postureo, de nada sirve.

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4330 en: 23 de Diciembre de 2021, 23:18:22 pm »
Para putear a la gente y agradar a los que le sustentan.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4331 en: 24 de Diciembre de 2021, 00:00:23 am »
Como has dicho que las vacunas no están aprobadas y que lo que nos estamos poniendo no son vacunas he dado por hecho que eras científico o médico.

Y si tú estás en tu derecho de no ponerte la vacuna yo también estoy en mi derecho de saber quién está vacunado.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1370
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4332 en: 24 de Diciembre de 2021, 00:31:07 am »
Me imagino que todos los antivacunas serán de los que a sus hijos no le habrán puesto ningún tipo de vacuna.

Ya estamos con las generalizaciones.

Yo tengo 3 crios, los 3 vacunados con todas las vacunaciones que cubre la seguridad social y con las recomendadas que no cubre (bexsero). Tanto mi mujer como yo nos vacunamos del Covid (yo con Astrazeneca y ella con Pfizer).

Tras los daños que ha sufrido mi mujer (y losque sigue padeciendo) como trombos, no nos vamos a poner ninguna dosis más.

Mis hijos (todos menores de 20 años) tampoco van a ver una vacuna. Lo primero por su salud, lo segundo pq en este grupo de edad el covid apenas tiene efectos y las vacunas (sean de lo que sean) tienen riesgos.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1370
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4333 en: 24 de Diciembre de 2021, 00:32:28 am »
Si a mí me parece muy bien que no te la pongas pero yo quiero saber si mi compañero está vacunado o no porque yo tengo familia .

Pero si tu familia está vacunada, no hay nada que tener, no?

O no te fías de esas vacunas?

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1225
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4334 en: 24 de Diciembre de 2021, 07:14:29 am »
Si a mí me parece muy bien que no te la pongas pero yo quiero saber si mi compañero está vacunado o no porque yo tengo familia .

Pero si tu familia está vacunada, no hay nada que tener, no?

O no te fías de esas vacunas?

No hay nada más que ver los términos en los que se expresa el usuario que Vd. cita para darse cuenta de que esta campaña de terror, autoconfinanientos y desprecio por los derechos y la salud física y mental no se sostiene.

Cambie "está vacunado", esa discriminación artificial fabricada por los medios y por 4 hijos de puta con poder, por cualquier otra característica que actualmente tengamos normalizada, pero que antaño fuera discriminatoria y verá que están consiguiendo que la sociedad involucione. Por sí misma. Magia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4335 en: 24 de Diciembre de 2021, 08:11:12 am »
Buena apreciación. El problema va a ser explicárselo a un agente.

Y volverán los talibanes de la pandemia y los policías de balcón que no leen la norma y ni les importan las excepciones a la misma.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4336 en: 24 de Diciembre de 2021, 08:23:12 am »
Planea?... a estas alturas de la incidencia ese planea debería ser, suspendidas, como lo deberían ser TODAS las concentraciones multitudinarias para estos días...TODAS, pero diles a los alcaldes que han de suspender la carrera popular o la cabalgata.

   

La Comunidad de Madrid planea prohibir las cuatro macrofiestas previstas en Nochevieja

    LUIS F. DURÁN

Actualizado Viernes, 24 diciembre 2021 - 01:36


Las cuatro macrofiestas que habían pedido permiso a la Comunidad de Madrid para celebrar un evento en esta Nochevieja no se van a poder desarrollar casi con toda seguridad. La Consejería de Interior, Justicia e Interior del Gobierno regional, encargada de este tipo de festejos extraordinarios, tiene previsto no autorizar estas celebraciones donde se iban a reunir entre 500 y 1.000 personas debido a la situación sanitaria en Madrid, ya que siguen subiendo los contagios en la región con una incidencia superior a los 1.100 casos por cada 100.000 habitantes.

En concreto, se había solicitado permiso para una macrofiesta en la capital y tres en municipios de la zona norte de la región. Se iban a celebrar en carpas y polideportivos. Estos espacios ya se estaban habilitando y acondicionando para la fiesta de recibimiento del Año Nuevo.

Desde el Gobierno regional aclaran que se trataba de macrofiestas donde se iban a reunir como máximo 1.000 personas y que estaban condicionadas al desarrollo de la pandemia. El veto del Gobierno regional sería solo a estas macrofiestas y no afectaría a los eventos previstos para la noche del 1 de enero en discotecas, hoteles y pubs.

Según la normativa regional actual, se necesita autorización para aquellas actividades recreativas extraordinarias que se celebran en Navidad, Fin de Año, Reyes y otras fiestas como Halloween. Es decir, los que se realizan en lugares distintos de aquellos locales que tienen licencia para realizar de forma habitual esta actividad.

La norma se modificó en el año 2018 y desde entonces, para que el Gobierno regional conceda la autorización primero debe haber un informe positivo del ayuntamiento de la localidad donde se vaya a celebrar el evento. También se comunica a la Delegación del Gobierno de Madrid las celebraciones y los municipios establecen dispositivos de seguridad en cada evento.
Asistentes previstos

Las macrofiestas deben además precisar el número de asistentes máximos previstos y aportar contrato de seguros, medidas de seguridad y que se establezcan servicios higiénicos, de guardarropa e incluso médicos.

Así, a partir de 501 asistentes, se le requiere un plan de emergencia del local y la disponibilidad de ambulancias.

Los organizadores también tienen que entregar una fianza con carácter previo a la celebración: va de 3.005,06 euros (para aforos de 100 personas) a los 36.060,73 euros para aforos de más de 4.000.

Conforme a los criterios de

Saber más

    Madrid
 

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4337 en: 24 de Diciembre de 2021, 10:57:14 am »
Como has dicho que las vacunas no están aprobadas y que lo que nos estamos poniendo no son vacunas he dado por hecho que eras científico o médico.

Y si tú estás en tu derecho de no ponerte la vacuna yo también estoy en mi derecho de saber quién está vacunado.

No hace falta ser médico para saber qué estas mal llamadas vacunas sólo están autorizadas en fase de emergencia, no aprobadas. En tanto en cuanto no acaben las fases de ensayo, no pueden ser aprobadas, por lo tanto son experimentales. Han tenido que cambiar la definición de vacunas para que estos medicamentos sean incluidos igual que cambiaron la definición de Pandemia. Parece que Vd. después de haberse inoculado no confía porque le veo con un miedo tremendo que le hace perder el raciocinio y saca su lado más oscuro en forma de dictadorcillo. No se enfade. Os deseo a todos que paséis una Feliz Nochebuena y que sonriåis, abracéis a los vuestros y que pase esta pesadilla de una vez.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4338 en: 24 de Diciembre de 2021, 13:44:46 pm »
Sigues faltando a la verdad. . . una vez más. . .


Pfizer obtiene la aprobación definitiva de la FDA para su vacuna

https://www.muycomputer.com/2021/08/23/pfizer-aprobacion-definitiva-vacuna/

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4339 en: 24 de Diciembre de 2021, 13:56:10 pm »
No sesgues la información, o a caso vives en EEUU?