Autor Tema: Crisis epidémicas  (Leído 261313 veces)

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4761 en: 11 de Enero de 2022, 12:38:28 pm »
Es evidente que se entan estudiando las vacunas, por que aparecen cambios en nuestro metabolismo.
Ya lo dije en su dia y lo sigo diciendo....una vacuna, ya sea de adenovirus o de ARN no se hace como hacer unas rosquillas, requiere tiempo de investigación y de ensayos....y los ensayos han sido....pues eso... :silen


El primer gran estudio que demuestra que la vacuna del Covid causa cambios en el ciclo menstrual

No obstante, los investigadores de este trabajo reconocen que será necesaria más investigación para determinar si la vacuna de la covid puede influir potencialmente en otros efectos del ciclo, como síntomas asociados (dolor, cambios de humor, etc) y las características del sangrado.

Entre las mujeres que recibieron las dos dosis de la vacuna dentro del mismo ciclo menstrual (358 vacunadas) se registró un aumento mayor en la duración del ciclo de dos días de promedio. Un 10% de estas mujeres experimentaron un cambio en la duración del ciclo de ocho días o más


https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/01/10/61db0fa7fc6c83ed258b45ad.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=facebook&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01

Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4762 en: 11 de Enero de 2022, 12:52:54 pm »
Que ojo!! No entro en si en la balanza la vacuna tapa los riesgos de los daños colaterales, que tal vez sí!! El tiempo lo dirá. Pero vamos que creer que una vacuna hecha a trompicones sea la panacea, sin ni siquiera tener una mínima duda, es para mear y no echar gota.

Yo sí que tengo dudas, y algo de miedo tal vez a largo plazo, como también le tengo miedo al virus.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4763 en: 11 de Enero de 2022, 13:14:05 pm »
Las compañeras de mis hijas tienen esos desarreglos, pero es que alguna compañera de mi mujer y alguna conocida, después de dos años menopáusicas tienen constantes sangrados. Ayer también escuché a un oftalmólogo contar que había visto más amaurosis (ceguera temporal por mala vascularización de la retina) en este año que en los 22 que llevaba de profesión.

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4764 en: 11 de Enero de 2022, 13:28:50 pm »

Desconectado vaitiare

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
  • Iaorana
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4765 en: 11 de Enero de 2022, 14:10:46 pm »
Hoy en el gym una chica me ha hecho el mismo comentario...se la descontroló la regla y a su madre la ha afectado a la coagulación....Eso me ha dicho..
Falta un montón de gente que iba habitualmente al gym por Covid

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4766 en: 11 de Enero de 2022, 14:24:39 pm »
Ya dije hace tiempo por aquí que los que se habían vacunado vigilasen la coagulación, pero me llamam médico y me invitan a ponerme el gorro de aluminio. Más no puedo hacer. Ya somos mayorcitos.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4767 en: 11 de Enero de 2022, 14:26:55 pm »
Carta de un importante inmunólogo Israelí a su primer ministro.
https://www.lasrepublicas.com/2022/01/11/ehud-qimron-inmunologo-de-referencia-en-israel-ministerio-de-salud-es-hora-de-admitir-el-fracaso/?amp=1

Este fragmento es demoledor... Y este país camino de la 5 dosis de refuerzo.... :hipo


No se ha establecido un sistema efectivo para informar de los efectos secundarios de las vacunas e incluso se han eliminado los informes sobre los efectos secundarios de su página de Facebook. Los médicos evitan vincular los efectos secundarios a la vacuna, no sea que los persigan como lo hicieron con algunos de sus colegas. Han ignorado muchos informes de cambios en la intensidad menstrual y los tiempos del ciclo menstrual. Ocultaron datos que permiten una investigación objetiva y adecuada (por ejemplo, eliminaron los datos de los pasajeros en el aeropuerto Ben Gurion). En su lugar, se seleccionaron artículos publicados sin objetivos junto con altos ejecutivos de Pfizer sobre la eficacia y seguridad de las vacunas
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado vaitiare

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
  • Iaorana
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4768 en: 11 de Enero de 2022, 14:49:06 pm »
Yo al virus también le tengo miedo lo he superado casi sin enterarme...no se si habrá más mutaciones y contagios ...pero a una vacuna que es un experimento me das más miedo todavía por los casos que he visto de gente que conozco de ictus e infartos.. mi hijo se vacunó con dos dosis por el afán de viajar y yo no vivo solo de pensar en la muerte súbita...y no quería vacunarse..dice que no se pone ni una vacuna más de Covid..tiene 24 años.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4769 en: 11 de Enero de 2022, 14:51:12 pm »
https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/atencion-primaria-pide-trate-covid-como-gripe-inmunidad-adquirida-omicron-lo-permiten_18_3264720300.html

En caída libre. Difícil mantener esto más tiempo.

El sistema sanitario está saturado, y son personas y no máquinas, si a eso le sumamos que estos profesionales han sufrido muchas bajas, pues el barco terminará hundiéndose.

Por poner un ejemplo, el vecino frente a mi puerta, cada vez que un miembro de la familia tose o estornuda, ya van todos a hacerse la prueba al centro de salud, esta semana ya habrán ido tres veces.

No sé, yo lo veo incoherente.



Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado vaitiare

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
  • Iaorana
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4770 en: 11 de Enero de 2022, 14:57:29 pm »
Pues donde yo vivo no hacen ninguna prueba...te dicen 10 días confinado y te haces tu mismo los test de antígenos...yo he estado desde el día 29 de diciembre sin pisar la calle y no me ha llamado nadie del centro de salud y a mi hijo le llamaron al tercer día de dar negativo por el tema de el alta y baja para el trabajo..Están muy saturados..pero el caso es que si vas a consulta está vacía la sala de espera.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4771 en: 11 de Enero de 2022, 15:01:18 pm »
Yo al virus también le tengo miedo lo he superado casi sin enterarme...no se si habrá más mutaciones y contagios ...pero a una vacuna que es un experimento me das más miedo todavía por los casos que he visto de gente que conozco de ictus e infartos.. mi hijo se vacunó con dos dosis por el afán de viajar y yo no vivo solo de pensar en la muerte súbita...y no quería vacunarse..dice que no se pone ni una vacuna más de Covid..tiene 24 años.

En mi casa lo superamos al inicio de la pandemia, mediados de marzo de 2020, por suerte leves, los niños ni se enteraron, uno con dolor de cabeza un día y el otro un leve dolor de garganta que le duró otro día, y por esas fechas no existían las vacunas.

Y estoy casi seguro que desde entonces nos hemos vuelto a contagiar, hemos tenido contactos directos con personas infectadas.

Lo que es indudable es que ha muerto mucha gente, y a este virus hay que tenerlo respeto, poner medios siempre que se pueda, e intentar vivir dentro de una medio normalidad, por que si no mueres del virus, mueres por enfermedad psiquiátrica.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4772 en: 11 de Enero de 2022, 15:03:20 pm »
Nos hemos vuelto locos con los test de antígenos como con el papel higiénico. Te levantas con mocos y en lugar de ver cómo evoluciona en un par de días,nos hacemos el test, da positivo (poca fiabilidad) y ya acudimos al hospital o a los ambulatorios. Así se satura la atención primaria. En mi casa hemos estado alguno acatarrados. Congestión, carraspera y poco más como siempre. Pues zumito de naranja, miel, sol y currar. En el trabajo de mi hija 22 chavales asintomáticos pero con test positivo de baja. Así no para esto.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4773 en: 11 de Enero de 2022, 15:05:52 pm »
Pues donde yo vivo no hacen ninguna prueba...te dicen 10 días confinado y te haces tu mismo los test de antígenos...yo he estado desde el día 29 de diciembre sin pisar la calle y no me ha llamado nadie del centro de salud y a mi hijo le llamaron al tercer día de dar negativo por el tema de el alta y baja para el trabajo..Están muy saturados..pero el caso es que si vas a consulta está vacía la sala de espera.

Pues donde yo vivo, una ciudad de Madrid, si que te hacen test si vas al centro de salud.

Eso sí, consultas a adultos y pediatría, ahora mismo brillan por su ausencia, solo atienden en casos esporádicos.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4774 en: 11 de Enero de 2022, 16:50:04 pm »
La vacuna de Pfizer contra la variante ómicron llegará en marzo
El máximo dirigente de la compañía ha detallado que también se dirigiría a las otras variantes del virus que están circulando


Diario De Alicante
11 de enero de 2022
Salud
CORONAVIRUSVACUNA

Pfizer tiene disponible la vacuna contra la covid que pretende acabar con ómicron. El CEO de Pfizer, Albert Bourla, ha avanzado este lunes que su compañía podría tenerla lista en marzo y anuncia que ya ha empezado a fabricar las dosis.

«Esta vacuna estará lista en marzo. Ya estamos empezando a fabricar algunas de estas unidades», ha anunciado Bourla en declaraciones en la televisión estadounidense CNBC.

El máximo dirigente de Pfizer ha detallado que esta futura vacuna, que también se dirigiría a las otras variantes del virus que están circulando, es una petición de algunos países que «quieren que esté lista lo antes posible».

«La esperanza es que conseguimos algo que ofrezca una protección mucho mejor, sobre todo contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo, con las vacunas actuales, siempre que se aplique la tercera dosis», ha resaltado.


Bourla ha reconocido que no está claro si será necesaria una cuarta dosis, pero ha anunciado que Pfizer realizará experimentos para determinar si es necesaria.

Moderna también trabaja en ella
Por su parte, el director general de Moderna, Stéphane Bancel, también ha recordado que su compañía está trabajando en una dosis de refuerzo que podría llegar en otoño y que entrará pronto en ensayos clínicos.


«Estamos discutiendo con líderes de salud pública de todo el mundo para decidir cuál creemos que es la mejor estrategia para el posible refuerzo para el otoño de 2022. Creemos que contendrá ómicron», ha comentado Bancel también a la CNBC.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4775 en: 11 de Enero de 2022, 16:58:00 pm »

Por fin llega la vacuna que vale para todos los coronas.


Llega en otoño y estará pronto en ensayos clínicos???

Cuando?? Ya OS digo cuáles van a ser los ensayos clínicos, los que salgan sobre la marcha....
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4776 en: 11 de Enero de 2022, 17:22:16 pm »
El caso es que el business no pare.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4777 en: 11 de Enero de 2022, 18:03:10 pm »

Por fin llega la vacuna que vale para todos los coronas.


Llega en otoño y estará pronto en ensayos clínicos???

Cuando?? Ya OS digo cuáles van a ser los ensayos clínicos, los que salgan sobre la marcha....

Los daños colaterales, aún sabiendo de su existencia, son mínimos respecto del beneficio general.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1225
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4778 en: 11 de Enero de 2022, 18:33:03 pm »

Por fin llega la vacuna que vale para todos los coronas.


Llega en otoño y estará pronto en ensayos clínicos???

Cuando?? Ya OS digo cuáles van a ser los ensayos clínicos, los que salgan sobre la marcha....

Los daños colaterales, aún sabiendo de su existencia, son mínimos respecto del beneficio general.

Va a ser que el beneficio está sobrevalorado. Casi el doble.

Citar
“Un 40% de los pacientes que ingresan en Madrid con PCR positiva no lo hace por Covid”

https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2022/01/10/antonio-zapatero-un-40-de-los-pacientes-que-ingresan-en-madrid-con-pcr-positiva-no-lo-hace-por-covid/

Hay que cogerse los moscos antes del 31/1 y el "Bajamatic" por 5€ en la farmacia está haciendo estragos.

Como dice el Sr. Presidente, esto va a ser como la gripe, así que, a seguir remando, que el Falcon no se llena de keroseno solo.

Desconectado child in time

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1688
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #4779 en: 11 de Enero de 2022, 18:35:25 pm »
Mínimos?, pues dese una vuelta por las asociaciones de afectados por las vacunas. Y la cantidad de gente joven que está falleciendo por infartos o colapsando por arritmias?. Hoy incluso el Presidente del Parlamento europeo David Sassoli con 65 años por una "disfunción inmune" que raro. Fue impulsor del Certificado covid Europeo. Quizas no tenga que ver con la vacuna, o quizas si?

https://summit.news/2022/01/11/cdc-admits-over-75-of-covid-deaths-were-people-who-had-at-least-four-comorbidities/