Autor Tema: La ley 4/2015 y su aplicación  (Leído 305776 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1600 en: 03 de Julio de 2015, 19:29:59 pm »
Zamora pide “sensibilidad” a los agentes en la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana

Publicado el 3 julio, 2015

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha clausurado este mediodía unas jornadas formativas sobre el Nuevo Código Penal y la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana celebradas por Qualif, Centro Europeo de Cualificaciones, Empleo y Formación de Ciudad Real y en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real. Una actividad dirigida a agentes de policía para conocer mejor las normativas cuya aplicación comenzó el pasado miércoles. “El conocimiento de la norma es esencial para desempeñar cualquier actividad y fundamental en la vuestra”, señalaba a los agentes.

Zamora explicaba que estamos en un momento de cambio de normativas y que “no siempre” es aceptado “por todo el Mundo” estos cambios. En el caso de la Ley de Seguridad Ciudadana reconocía que ella no la comparte pero es una ley y como tal debe aplicarse. Por este motivo les pedía a los agentes que en “la aplicación de la norma” tengan “una ” la que da el “también ser personas”.

“Aunque seamos servidores de la norma y de la justicia también somos personas y muchas veces la sensibilidad con la que la aplicamos es esencial para la ciudadanía”, comentaba la alcaldesa.

Zamora señalaba que este trabajo de formación es fundamental para que la gente vea que los agentes están “para ayudar”. “Desde Ciudad Real apostamos por la formación continuada” para contar con una Policía “preparada” y que “ejerza su servicio de la mejor forma posible”.

La jornada de formación estaba dirigida a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a los profesionales de la seguridad privada, celebrada en la instalaciones de Qualif, en la avenida de las Lagunas de Ruidera.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1601 en: 04 de Julio de 2015, 13:25:09 pm »
Sensibilidad? ? ? . . . lágrimas de sangre van llorar muchos cunderos . . . esa será la sensibilidad . . . y es que . . .
 “Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1602 en: 04 de Julio de 2015, 19:33:16 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1603 en: 05 de Julio de 2015, 14:42:15 pm »
El exceso de celo policial a cubierto en España

Por Félix Población  /   04/07/2015  /   1 Comentario


Entre las facultades que se le permiten a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, elaborada por el vigente gobierno del Partido Popular -votado por una mayoría de españoles que ahora debería sentirse más que arrepentidos si fueran demócratas-, figura la de otorgar a la palabra del agente de policía que puede sobrepasarse en su celo represor la máxima autoridad.


Bernardo Pérez, El País, Madrid. 13 JUL 2012

Esto es, que la presunción de inocencia del reprimido queda reducida a la nada, a menos que el supuesto infractor recurra la sanción que se le imponga, para lo cual ha de disponer de medios económicos para hacerlo, algo harto improbable si se trata de uno de esos cientos de miles de ciudadanos desempleados, un padre de familia al que se le desahucia de su casa o un joven sin futuro ni trabajo de ese largo cincuenta y pico por ciento que tiene el deber de protestar porque padece una situación injusta.

Dice hoy mi estimado Bernardo Pérez, excelente fotógrafo del diario El País desde su fundación y autor de la instantánea que ilustra este comentario, que a él no le van a parar como profesional a la hora de dar noticia de hechos como el que representa la imagen. Yo no dudo de la palabra de mi excompañero, que ha dado a lo largo de su carrera sobradas pruebas de defender la libertad de expresión, pero puestos en lo peor y casi imprevisible -esto es, que el Partido Popular fuera elegido nuevamente por lo españoles para gobernar en una segunda legislatura-, ¿sería su periódico tan combativo como lo es ahora con la prolongación de la Ley Mordaza durante esa segunda legislatura? ¿Lo sería teniendo en cuenta que la aplicación de esa ley traería consigo una mayor represión y, por lo tanto, la posibilidad de que la violencia policial que refleja la fotografía de Bernardo se reproduzca e incremente?

Y ya que va de preguntas, todos nos preguntamos por qué un gobierno en las últimas, como el del PP, hace todo lo posible por perder las próximas elecciones con la puesta en marcha de una ley -a un par de meses de los comicios- que nos retrotrae a la Ley de Orden Público franquista de 1959, al incluir en la Ley Mordaza la ejecución de sanciones administrativas por conductas que no son delito. Si esto lo hace el gobierno de don Mariano antes de unas elecciónes, ¿qué nos podría deparar una segunda legislatura bajo su férula?

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1604 en: 05 de Julio de 2015, 16:22:01 pm »
La fotografía no me dice nada, una chica con una pequeña herida...
La sobreactuación en la oposición a la ley convierte lo que podría ser una crítica discutible en ridícula, puro ruido mediático.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1605 en: 05 de Julio de 2015, 18:36:06 pm »
Contra el retorno del ‘Orden Público’


"La Ley Mordaza: el retorno del ’Orden Público’"

Artículos de Opinión | Juan Antonio Aguilera Mochón | 04-07-2015 |   

Vuelven tiempos oscuros y, para ser precisos, grises. Los grises (o ‘policías armados’) personificaron un Estado precisamente policial, represivo, con un control social que en el franquismo alcanzó su cénit mediante la desvergonzada apelación al “Orden Público”, que justificó sus correspondientes Ley y Tribunal (el “TOP”).

La muerte del dictador trajo mejores aires, simbolizados sobre todo por la pronta disolución de esas instancias tenebrosamente emblemáticas (la Policía Armada, la Ley de Orden Público de 1959 y el TOP; no entro aquí en otras). Pero nunca ha acabado España de desprenderse de los vicios represores; en este sentido, fue especialmente dolorosa la aprobación, bajo el gobierno de Felipe González, de la ‘Ley Corcuera’ o ‘de la patada en la puerta’ (en el BOE, ley orgánica sobre “Protección de la Seguridad Ciudadana”) que, además de otras cosas como la resumida en ‘la patada’, restringía el derecho de huelga de los trabajadores, y que fue parcialmente corregida por el Tribunal Constitucional.

La reciente entrada en vigor de la ‘Ley de Seguridad Ciudadana’, apropiadamente conocida como ‘Ley Mordaza’, supone graves pasos atrás, hasta el punto de hacer (falsamente) buena a la Ley Corcuera. Aparece, siempre bajo la coartada de la “seguridad ciudadana”, un ataque en toda regla a las libertades de manifestación, reunión, expresión e información; como hemos dicho desde Europa Laica, es una agresión, en definitiva, a la libertad de conciencia. Parece que se busca meter miedo a quienes traten de expresarse y manifestarse libremente, sobre todo si ponen en entredicho o meramente incomodan a los poderes. De paso, se menoscaba el derecho a la intimidad. La creación de nuevas figuras delictivas y de diversos instrumentos de control lleva a criminalizar a quienes simplemente ejercen sus derechos, cuando, en la situación económica y social actual, ese ejercicio es cuestión de dignidad y de salud democrática.

Con la nueva ley, la propia policía reverdece viejos y grises tintes de fuerza represora (de los que, ay, no llegó a desprenderse del todo nunca), mostrándose entonces como ciega garante del status quo. Además, la ley se ceba en quienes pretenden entrar a España en busca de una vida mejor o de la mera supervivencia. Lo que se percibe es que, en realidad, no se trata de proteger la ‘seguridad ciudadana’, sino de utilizar esta como coartada para aproximarse a un concepto del ‘Orden Público’ que era coherente en la dictadura franquista, pero es totalmente incompatible con una verdadera democracia. En cuanto al daño a la libertad de información, es lo que nos faltaba en un país donde ya es un clamor que los grandes medios están secuestrados por el poder económico.

La perversión de la Ley Mordaza es aún mayor porque es la puntilla que remata lo que ya habían avanzado (léase retrocedido) otras. La Ley Orgánica de Protección de Datos y la Ley de Propiedad Intelectual eran sin duda necesarias e introducen regulaciones encomiables, pero se han aprovechado para articular limitaciones inadmisibles de la libertad de expresión. ¿Y qué decir de la represión y el autoritarismo que respira el flamante Código Penal?, ¿no se ensaña con los excluidos, no arrincona los principios reeducativos y de reinserción social de las penas? Por último, en muchos municipios las Ordenanzas de Convivencia Ciudadana ahondan en la exclusión de los ya excluidos, y, como promete la denominación, ordenan la convivencia desde el infantilismo, el rigorismo y el necropolismo.

Estamos por tanto, como dice Europa Laica, ante toda una extensa acción coordinada que no se explica si no es con el fin de controlar y reprimir a la ciudadanía, en defensa de unos intereses espurios, ajenos a ella.

En definitiva, la situación es de una gravedad extraordinaria, pues se están pisoteando derechos democráticos muy básicos por los que tantos españoles lucharon durante tantos años. Aunque todo se hace, según el Partido Popular, por nuestro bien. Como dice el dicho, nos están meando y quieren que digamos que llueve. Creo que debemos sumar fuerzas con quienes denuncian el hedor con que nos empapa una Ley de Seguridad Ciudadana que atenta contra derechos y libertades fundamentales, y exigen al Gobierno su inmediata retirada, pues en una democracia sólo es aceptable una legislación que ampare los derechos de la ciudadanía.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1606 en: 05 de Julio de 2015, 23:25:12 pm »
Maaadre mia... Pero que textos se cuelgan aqui?

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1607 en: 05 de Julio de 2015, 23:29:22 pm »
Maaadre mia... Pero que textos se cuelgan aqui?

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
PUES EL del otro trasnochado que seguramente cubriendo alguna noticia como hacen ellos...es decir, poniendose en medio a tocar los huevos con el flash de la camara y su caso de "prensa" se ha ido a casa mas calentito de lo que esperaba, y ahora se erige en abogado de pleitos pobres esperando un pulitzer que cada vez tiene mas candidatos.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1608 en: 06 de Julio de 2015, 07:45:49 am »
Maaadre mia... Pero que textos se cuelgan aqui?

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
PUES EL del otro trasnochado que seguramente cubriendo alguna noticia como hacen ellos...es decir, poniendose en medio a tocar los huevos con el flash de la camara y su caso de "prensa" se ha ido a casa mas calentito de lo que esperaba, y ahora se erige en abogado de pleitos pobres esperando un pulitzer que cada vez tiene mas candidatos.

Miren a ver que les parece el New York Times



Tremenda editorial del NY Times "España de vuelta a los días oscuros de Franco"
Editorial de NYTimes sobre "ley mordaza" en España: "vuelta a los días oscuros de Franco. Impropia de una democracia"

Siniestra Ley Mordaza en España

El 10 de abril, un grupo llamado 'No Somos Delito' o 'no somos un crimen', proyecta una pancarta de protesta que presentan manifestándose frente al edificio del Parlamento en Madrid. Por el momento, las protestas virtuales en forma de pancartas no son ilegales en España. Aunque parezca increíble, sin embargo, casi cualquier otro tipo de protesta pacífica pronto será si una nueva ley entre en vigor en la fecha prevista el 1 de julio.

La ley sobre la seguridad pública - apodado "ley mordaza" - definiría la protesta pública por personas reales en frente del Parlamento y otros edificios del gobierno como una "perturbación de la seguridad pública", punible con una multa de 30.000 euros. Las personas que participan en protestas espontáneas cerca de los servicios públicos, centros de transporte, centrales nucleares o instalaciones similares se arriesgarían a una multa asombrosa de € 600.000. El "uso no autorizado" de imágenes de los cuerpos de seguridad o la policía - presumiblemente destinados a los reporteros gráficos o simples ciudadanos con cámaras tomando fotos de policías o soldados - también tendrá una multa € 30.000, por lo que es imposible documentar los abusos.

La ley fue introducida en 2013 por el gobierno del Presidente Mariano Rajoy, cuyo partido conservador goza de una mayoría en ambas cámaras del Parlamento. La cámara baja aprobó la ley en diciembre, y, a pesar de las súplicas de los grupos de derechos y las Naciones Unidas, el Senado la aprobó el mes pasado.

El propósito principal de la ley, al parecer, es ayudar al partido en el poder mantener su control del poder, al desalentar las protestas contra la austeridad que se convertía en un amplio apoyo al partido Podemos. Este partido parece que va a hacer grandes resultados en las elecciones de este año.

La Comisión Europea debe actuar con rapidez para condenar la nueva ley. Maina Kiai, el relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos a la libertad de reunión pacífica, ha instado a los legisladores españoles a rechazar la medida, argumentando: "Los derechos a la protesta pacífica y expresar colectivamente una opinión, son fundamentales para la existencia de un país libre y la sociedad democrática ". La nueva ley mordaza de España inquietantemente se remonta a los días oscuros del franquismo. No tiene lugar en una nación democrática, donde los españoles, como ciudadanos de la Unión Europea, tienen más que un derecho virtual al pacífico, protesta colectiva.

Fuente: New York Times


Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1609 en: 06 de Julio de 2015, 09:32:16 am »
Otra ley para que no se cumpla! Ademas se que sera retirada en parte

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1610 en: 06 de Julio de 2015, 16:30:31 pm »
Recomiendo leerla ya que si bien fue dictada antes de que la ley entrase en vigor si que hace referencia a ella en un articulo que va a prestar a la subjetividad...el de la grabación a funcionarios.

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=3994.msg936704#msg936704


Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1611 en: 06 de Julio de 2015, 19:29:24 pm »
El New York times ¿No fué el New York times el periodico que publicó fotografias y titulares de que España estaba sumida en tal miseria que las moscas se nos iba comiendo por las calles, que las colas en los comedores eran kilométricas, hasta el punto que surgió una iniciativa ciudadana para mandar fotografías a la editorial mostrando que esa barbaridad no era cierta? No recuerdo si fué ese periódico..
De todas maneras me sorprende que califique de hipócritas a los americanos en sus titulares y de por bueno este... Bueno, no; no me sorprende tanto.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1612 en: 06 de Julio de 2015, 19:35:07 pm »
El New York times ¿No fué el New York times el periodico que publicó fotografias y titulares de que España estaba sumida en tal miseria que las moscas se nos iba comiendo por las calles, que las colas en los comedores eran kilométricas, hasta el punto que surgió una iniciativa ciudadana para mandar fotografías a la editorial mostrando que esa barbaridad no era cierta? No recuerdo si fué ese periódico..
De todas maneras me sorprende que califique de hipócritas a los americanos en sus titulares y de por bueno este... Bueno, no; no me sorprende tanto.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Le vale la ONU...o tampoco?

http://www.huffingtonpost.es/2015/02/23/onu-ley-mordaza-codigo-penal_n_6736032.html

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1613 en: 06 de Julio de 2015, 20:35:15 pm »
El New York times ¿No fué el New York times el periodico que publicó fotografias y titulares de que España estaba sumida en tal miseria que las moscas se nos iba comiendo por las calles, que las colas en los comedores eran kilométricas, hasta el punto que surgió una iniciativa ciudadana para mandar fotografías a la editorial mostrando que esa barbaridad no era cierta? No recuerdo si fué ese periódico..
De todas maneras me sorprende que califique de hipócritas a los americanos en sus titulares y de por bueno este... Bueno, no; no me sorprende tanto.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
juasjuasjuasjuas....
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1614 en: 06 de Julio de 2015, 20:37:45 pm »
El New York times ¿No fué el New York times el periodico que publicó fotografias y titulares de que España estaba sumida en tal miseria que las moscas se nos iba comiendo por las calles, que las colas en los comedores eran kilométricas, hasta el punto que surgió una iniciativa ciudadana para mandar fotografías a la editorial mostrando que esa barbaridad no era cierta? No recuerdo si fué ese periódico..
De todas maneras me sorprende que califique de hipócritas a los americanos en sus titulares y de por bueno este... Bueno, no; no me sorprende tanto.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Le vale la ONU...o tampoco?

http://www.huffingtonpost.es/2015/02/23/onu-ley-mordaza-codigo-penal_n_6736032.html
Esa.ONU que habla de un oroblena de inmigración en el mediterráneo pero we esconde ante posibles soluciones??  Esa que crítica las concertinas y a la GC pero no aporta soluciones de ningún tipo alegando que es un problema "nuestro"?? Esa ONU???
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1615 en: 06 de Julio de 2015, 21:38:44 pm »
Esa misma ONU.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1616 en: 06 de Julio de 2015, 23:06:19 pm »
Me gustaría que esos que critican la ley "mordaza", me dijesen que artículos de esa ley son tan "mordaza".

Por cierto, la ya extinta ley de la "patada en la puerta", tiene muchas similitudes con esta, así que el PSOE se deje de tanta hipocresía.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1617 en: 06 de Julio de 2015, 23:12:18 pm »
Me gustaría que esos que critican la ley "mordaza", me dijesen que artículos de esa ley son tan "mordaza".

Por cierto, la ya extinta ley de la "patada en la puerta", tiene muchas similitudes con esta, así que el PSOE se deje de tanta hipocresía.
espere se.lo explico yo..... Resulta que.si no me dejan manifestarme donde a mi me de la gana, pasandome por el forro todos los cauces legales oara ello, sin contar xon los derechos de los demás usuarios de la vía e impidiendo el.nornal desarrollo de los servicios e instituciones del Estado pues es una Mordaza!!!!
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1618 en: 07 de Julio de 2015, 07:39:47 am »
Me gustaría que esos que critican la ley "mordaza", me dijesen que artículos de esa ley son tan "mordaza".

Por cierto, la ya extinta ley de la "patada en la puerta", tiene muchas similitudes con esta, así que el PSOE se deje de tanta hipocresía.

Esta ley se ha dictado a la medida de un gobierno y para acallar la voz de la calle en unos momentos de protesta debido a los recortes, de esa forma el gobierno ha excluido a los jueces enel enjuiciamiento de varias conductas que han pasado a tener una inseguridad jurídica absoluta al pasar a la via administrativa con "presunción de veracidad".

Le pongo un ejemplo de inseguridad jurídica más allá de las voces, escraches y protestas callejeras un artículo, el 39 apartado 23, que se presta y se prestará a la subjetividad, dado que donde unos leeran prohibición otros leeremos lo que realmente dice, como asi lo sienta la reciente sentencia de la AP 23 de Madrid.


Tampoco la reciente Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana parece considerar que está prohibido grabar a los agentes en el ejercicio de sus funciones, aunque si que tipifica  como  falta  grave  (art.  36  apartado  23  ) 

" El  uso  no  autorizado  de  imágenes  o  datos  personales  o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información "

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Respuesta #1619 en: 07 de Julio de 2015, 12:47:54 pm »
¿pero acaso cree que cuando entre otro gobierno la va a derogar? ¡Si es tan mordaza como dicen al gobierno entrante le va a venir de lujo! Para rebajar tensiones quitarán o suavizarán "algún articulito" y puede ser que hasta rebajen las sanciones para poner una suave mordaza de seda a la gente que no le gusta esta Ley. Pero mucho me extrañaría que la suprimieran, por si acaso vayan asumiendo que hay Ley para rato. No digo que no la deroguen pero personalmente lo veo dificil.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM