Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 173002 veces)

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #440 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:14:51 pm »
Y por que no?, si es otra medida de seguridad más añadida pues perfecto, que les doten de armas largas. ¿o no nos gustaría a todos ir mejor cubiertos en cuanto a la dotación de lo que nos dan?.


Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #441 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:53:51 pm »
si es por seguridad, mejor un carro de combate.....ya puestos, y a las manifas, pues nada, fuego de mortero, verá como corren esos malditos insurrectos.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3473
  • www.sdehumo.net
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #442 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:55:28 pm »
si es por seguridad, mejor un carro de combate.....ya puestos, y a las manifas, pues nada, fuego de mortero, verá como corren esos malditos insurrectos.
o un Bazooka

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #443 en: 19 de Septiembre de 2010, 21:11:07 pm »
si es por seguridad, mejor un carro de combate.....ya puestos, y a las manifas, pues nada, fuego de mortero, verá como corren esos malditos insurrectos.
No emplees la demagogia barata hombre, tu quieres lo mejor para ti (aunque no se porque no lo quieres para el resto) y yo para todos. Es lo más justo.


Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #444 en: 19 de Septiembre de 2010, 21:28:41 pm »
No es demagogia, a lo mejor, es que se llama racionalización, si por mi fuera, prohibiría todas las armas, una sociedad armada es un fracaso del sistema, pero como no queda otra, pues en fin.

En primer lugar, el uso de armas largas es restrictivo incluso en las FCSE que las tienen de dotación y para hechos y unidades concretas.

¿Existen dentro de las policias locales unidades que tengan una necesidad real de tenencia de armas largas para el ejercicio de sus funciones?, o es que queremos fardar con un fusil como muestra de virilidad y de ser super operativo.

¿Acaso en un episodio donde se haga necesario el empleo de armas largas, no hay FCSE en dicho lugar para hacerse cargo de ese importante suceso?

Es más, estadisticamente,¿cuantos hechos de la actividad policial que se desarrolla en la calle, hacen necesario el empleo de dichas armas?..., ah!, no , que es que quiero tenerla por si acaso, claro, claro.....

En mis años de profesión, solo he visto una situación que genere la utilización de armas largas, y no fueron empleadas, gano el negociador.

Respecto a las unidades antidisturbios o de control de masas, en el nivel de actuación que comprende a las policías locales como la de emplear armas largas para la proyección de medios me parece perfecto, pero un uso generalizado de armas largas en los servicios, me parece desproporcionado, esto gracias a dios, de momento no son los USA, mañana no lo sé, pero no creo que para las funciones genericas de un policía, haga falta la dotación de armas largas.

Pero es solo una opinión.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #445 en: 19 de Septiembre de 2010, 21:43:07 pm »
En primer lugar, el uso de armas largas es restrictivo incluso en las FCSE

Cierto... pero que cada cual compre y dote de lo que crea menester.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #446 en: 19 de Septiembre de 2010, 21:51:38 pm »
Los materiales comprados con dinero público se deben a una necesidad, a un fin, y yo sigo sin verlo (esa es la teoría)...  ;guit;
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #447 en: 19 de Septiembre de 2010, 21:59:04 pm »
Mephisto, quizás no me haya hecho entender, vuelvo a repetir que si es para bien y para su seguridad como si dotan a todos de un APACHE para hacer controles, me gusta pensar que los compañeros que trabajan en la calle de cara a lo que todos sabemos tienen la mejor equipación posible y si no se usa pues mejor, pero llegado el caso que tengan todas las posibilidades posibles. ¿o no?.


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #448 en: 19 de Septiembre de 2010, 22:24:04 pm »
Los AUTENTICOS chorizos no se cogen con armas largas.


Citar
un buen día decidió sustraer una cinta que contenía información sober 3.929 sociedades de fideicomiso y fundaciones tapadera de todo el mundo, datos minuciosos sobre 5.000 millones de euros en dinero negro procedente de 5.828 defraudadores, entre los que había 67 españoles con 170 millones que debían haber estado en poder de Hacienda, según publica este fin de semana XL Semanal en un amplio reportaje.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2456127/09/10/Heinrich-Kieber-el-hombre-mas-odiado-por-los-millonarios.html

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #449 en: 20 de Septiembre de 2010, 13:06:02 pm »
primero que nos doten de la hk a toda la pmm y luego hablamos de armas largas

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #450 en: 22 de Septiembre de 2010, 20:45:40 pm »
En Francia ,  el 80 por ciento de las policias Municipales no llevan ni ARMA corta.  Seguro que los Gendarmes franceses también piensan que no las necesitan, por que ya están ellos para llegar a todas parte.

     Las FCSE no tienen que ser el referente para las locales o autonómicas , en cuestión de armamento. Que absurdo.  Si en un cuerpo de policía local se dispone de alguna escopeta para servicios concretos, pues nunca está de más y no os preocupéis por los gastos que conlleva, que los Jefes administrativos del Cuerpo policial ya saben como  repartir o reajustar los presupuestos del año. 

   

   

   

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #451 en: 22 de Septiembre de 2010, 20:57:10 pm »
En Francia ,  el 80 por ciento de las policias Municipales no llevan ni ARMA corta.  Seguro que los Gendarmes franceses también piensan que no las necesitan, por que ya están ellos para llegar a todas parte.
   
   

He ahí un pueblo con más de 200 años de democracia, cuanta sabiduría.....por algo será.. :metralleta
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #452 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:01:27 pm »
Amigo STREIKER, independientemente de si las PL necesitan armas largas o no. En algo no podremos estar de acuerdo. Las FCSE necesariamente (por experiencia, por competencias funcionales, territoriales, por número...) deben ser el referente de las PA de las PL. De siempre "a maiori ad minus".

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #453 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:05:00 pm »


¿Existen dentro de las policias locales unidades que tengan una necesidad real de tenencia de armas largas para el ejercicio de sus funciones?, o es que queremos fardar con un fusil como muestra de virilidad y de ser super operativo.

Es más, estadisticamente,¿cuantos hechos de la actividad policial que se desarrolla en la calle, hacen necesario el empleo de dichas armas?..., ah!, no , que es que quiero tenerla por si acaso, claro, claro.....


¿Usan las FCSE las armas largas como símbolo fálico de la supremacía de su "raza"? ¿Y por qué lo van a hacer las PL?.

Estadísticamente, por si acaso, etc, etc... ¿para que necesita entonces un "z" o una comisaría armas largas? Por si acaso, claro está.


Hoy día no es discutible que la seguridad ciudadana no se sostiene sin las policías locales. Por supuesto que en el servicio ordinario no se necesitan armas largas... ni en el caso de la policía local, ni del CNP ni de la GC... cuando no pasa nada, no hace falta ni la presencia de la policía. Creo que el tema se reduce a los complejos de siempre. La única vez que fue necesaria una arma larga, la trajo la Guardia Civil.... al cabo de una hora y cuarto y por descontado que cuando llegó ya no hacía falta (gracias a Dios el problema se solucionó solo). La dotación no debe ir en función del color del uniforme sino del servicio que se presta. En mi caso, no la necesito para nada. Pero no veo la razón por la que de necesitarla no deba tenerla. A ver si alguien me explica la diferencia entre la función de un policía local ante un atraco a una entidad bancaria y la función de la GC o CNP (y no me refiero a la investigación, sino a la respuesta inmediata). O bien en otros servicios que son idénticos a la función de CNP y GC y que no menciono por no ser el sitio adecuado. Al final todo se reduce a querer ser más guay que los demás por decreto y a los complejines de siempre.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #454 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:07:08 pm »
¿Usan las FCSE las armas largas como símbolo fálico de la supremacía de su "raza"?

 :ojones

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #455 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:08:13 pm »
¿Usan las FCSE las armas largas como símbolo fálico de la supremacía de su "raza"?

 :ojones

Ponle, ponle la papeleta nula que vas a echar en las próximas elecciones...

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #456 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:10:11 pm »
Amigo STREIKER, independientemente de si las PL necesitan armas largas o no. En algo no podremos estar de acuerdo. Las FCSE necesariamente (por experiencia, por competencias funcionales, territoriales, por número...) deben ser el referente de las PA de las PL. De siempre "a maiori ad minus".

Escala,   vuelve a leer mi mensaje.  El entrecomillado aclara que me refiero al armamento. 

 Lo único que está claro, es que si algunas Pls disponen de mejores armas cortas (Glock, por ejemplo) que algunos funcionarios del CNP o algunos funcionarios de la GC, no veo por que no se puede disponer de armas largas.

      La única diferencia entre un arma corta y la larga es EL TAMAÑO del cañón, nada mas.  Ambas armas matan.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #457 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:17:23 pm »
Amigo STREIKER, independientemente de si las PL necesitan armas largas o no. En algo no podremos estar de acuerdo. Las FCSE necesariamente (por experiencia, por competencias funcionales, territoriales, por número...) deben ser el referente de las PA de las PL. De siempre "a maiori ad minus".

Escala,   vuelve a leer mi mensaje.  El entrecomillado aclara que me refiero al armamento. 

 Lo único que está claro, es que si algunas Pls disponen de mejores armas cortas (Glock, por ejemplo) que algunos funcionarios del CNP o algunos funcionarios de la GC, no veo por que no se puede disponer de armas largas.

      La única diferencia entre un arma corta y la larga es EL TAMAÑO del cañón, nada mas.  Ambas armas matan.

Vale. De todas formas, no es una cuestión de complejos como indican (por lo menos no de las FCSE) es una cuestión de legalidad vigente. Si miras las competencias que la lofcs atribuye a las pl, el reglamento de armas es coherente.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #458 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:31:20 pm »


¿Existen dentro de las policias locales unidades que tengan una necesidad real de tenencia de armas largas para el ejercicio de sus funciones?, o es que queremos fardar con un fusil como muestra de virilidad y de ser super operativo.

Es más, estadisticamente,¿cuantos hechos de la actividad policial que se desarrolla en la calle, hacen necesario el empleo de dichas armas?..., ah!, no , que es que quiero tenerla por si acaso, claro, claro.....


¿Usan las FCSE las armas largas como símbolo fálico de la supremacía de su "raza"? ¿Y por qué lo van a hacer las PL?.

Estadísticamente, por si acaso, etc, etc... ¿para que necesita entonces un "z" o una comisaría armas largas? Por si acaso, claro está.


Hoy día no es discutible que la seguridad ciudadana no se sostiene sin las policías locales. Por supuesto que en el servicio ordinario no se necesitan armas largas... ni en el caso de la policía local, ni del CNP ni de la GC... cuando no pasa nada, no hace falta ni la presencia de la policía. Creo que el tema se reduce a los complejos de siempre. La única vez que fue necesaria una arma larga, la trajo la Guardia Civil.... al cabo de una hora y cuarto y por descontado que cuando llegó ya no hacía falta (gracias a Dios el problema se solucionó solo). La dotación no debe ir en función del color del uniforme sino del servicio que se presta. En mi caso, no la necesito para nada. Pero no veo la razón por la que de necesitarla no deba tenerla. A ver si alguien me explica la diferencia entre la función de un policía local ante un atraco a una entidad bancaria y la función de la GC o CNP (y no me refiero a la investigación, sino a la respuesta inmediata). O bien en otros servicios que son idénticos a la función de CNP y GC y que no menciono por no ser el sitio adecuado. Al final todo se reduce a querer ser más guay que los demás por decreto y a los complejines de siempre.

Discrepo totalmente de lo dicho en tu post, y cuando quieras, por lo menos en la demarcación en la que trabajo, hablamos de la sostenibilidad de la seguridad ciudadana, de un cuerpo que realiza 24 detenidos en un mes, (15 por alcoholemia,) por 276 del cuerpo estatal de turno.

No se trata de echar tierra al trabajo de nadie, pero creo que muchos policías locales os insuflais y pensaís que no hay mundo sin vosotros cuando los datos no reflejan esa realidad.

Todo el mundo es necesario, sí, pero cada uno a lo suyo.

Respecto a lo de los atracos a los bancos, volvemos a lo mismo, ¿para que quieres un arma larga?, ¿es más para que quieres llegar en pleno atraco?....¿ para generar una situación con rehenes en la cual ya se acabó tu misión?....¿para entablar un tiroteo?.... muchas pelis americanas....

Cuando hay un atraco a un banco, pues se establece un cerco, y se llama a quien está preparado para eso, y no hacemos un tiroteo en Hollywood por inconsciencia o afan de protagonismo, porque creo que la seguridad de los ciudadanos cae sobre mi espalda.

Saludos.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #459 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:36:01 pm »
Lo que hay que mirar no son las funciones que la LOFCS 1986 (veinticinco añicos tiene ya la moza) atribuye a las PL sino las funciones que realmente desempeñan y las situaciones a las que se tienen que enfrentar, o el servicio que tienen que dar. Si nos atenemos a esa legalidad vigente de las funciones de la LOFCS te aseguro que nadie querría ser CNP, pues ni de sonaros los mocos tendriais tiempo. Me refiero a que si cada vez que nos llaman con un aviso de alarma, que si un sospechoso anda rondando un chalet, que si un borracho le está sacudiendo a la parienta, que si dos moros están abriendo un coche, que si hay pelea en la disco, que si un señor le está sacudiendo al e la gasolinera, que si otro ha rajado al cuñado, etc... si junto al teléfono ponemos un recorte con el artículo 53 LOFCS y un desviador de llamadas a la comisaría, íbamos a vivir bastante más agusto... en fin, ya sabes lo que quiero decir. Entonces si que no necesitaríamos armas largas ni cortas, solo una cafetera, la gorra para saludar al alcalde y el pito para dirigir el tráfico. Ummmmmm, solo de pensarlo me entra gustito!!!.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!