Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 173043 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #480 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:25:19 pm »
En la próxima reunión de la Comisión Interministerial de Armas y Explosivos la GC instará para que se dote a las PLs de este tipo de armas.



Creo que la reunión próxima es el día 28... de diciembre.  ;risr;


en la GC que yo conozco no existe ningún inconveniente.
usuaria autoexcluida

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #481 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:27:16 pm »
Pues si mi información no es errónea en breve van a tener la oportunidad de demostrar lo que mencionas... su "ningún inconveniente".

Desconectado Kafka

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 288
  • LA RESPUESTA MAS OBVIA, SUELE SER LA CORRECTA
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #482 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:33:30 pm »
Pues si mi información no es errónea en breve van a tener la oportunidad de demostrar lo que mencionas... su "ningún inconveniente".
Sera por Alcorcon, por que por Madrid no veo aires de cambio.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #483 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:36:24 pm »
Yo de más para arriba no opino, pues no lo sé. De la que era mi unidad, no hay ningún inconveniente.
Y yo no  sé lafecha pero sí séque se iba a reunir por fin, y así salga lo que salga, dejareis a la gc en paz ya de una vez.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2010, 19:38:56 pm por 47ronin »
usuaria autoexcluida

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #484 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:38:07 pm »
Yo de más para arriba no opino, pues no lo sé. De la que era mi unidad, no hay ningún inconveniente.
Y yo no  sé lafecha pero sí séque se iba a reunir por fin, y así salga lo que salga, dejareis a la gc en paz ya de una vez.

Si dejamos a la GC en paz no tenemos debate entonces.  ;risr;

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #485 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:39:16 pm »
Yo es que continuo sin ver el problema.
Alertamedia, cuanto tiempo ¿que tal guapa?


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #486 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:40:04 pm »
En el tema de las armas y las competencias no hay FCSE que no quieren soltar competencias, ni complejos estatales, ni conspiraciones... sencillamente hay una lofcs y un reglamento de armas que están vigentes y dicen lo que dicen. Si alguno al entrar le vendieron que en dos días las PL serían el FBI, se precipitó.

La intervención de armas es competencia de la GC,  igual que niega unas licencias da otras, es decir ejerce SU competencia con normalidad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #487 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:42:20 pm »
y un reglamento de armas que están vigentes y dicen lo que dicen.

Y LO QUE DICE EL REGLAMENTO DE ARMAS ES....

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #488 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:44:46 pm »
Que si, que el reglamento puede decir tal, la competencia es de la GC, que la ley dice cual..... pero se supone que la pregunta es ¿necesitan las PL's armas largas?.


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #489 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:46:05 pm »
Que si, que el reglamento puede decir tal, la competencia es de la GC, que la ley dice cual..... pero se supone que la pregunta es ¿necesitan las PL's armas largas?.

Vale, eso es otro planteamiento más acertado y muy distinto a "las fcse se resisten a...".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #490 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:48:08 pm »
la pregunta es ¿necesitan las PL's armas largas?.

 ;fum;

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #491 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:05:01 pm »
Si no hubiera armas largas, no estaríamos aqui...... :porcul , AH!!! que no se trata de esas armas ...vaya lapsus.... sigo diciendo lo mismo, depende de para que y para quien.

De todas maneras es lo que pienso, no soy yo el Jefe de la Intervención Central de Arma..... que venga y nos cuente su criterio, así salimos de dudas.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #492 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:08:36 pm »
la pregunta es ¿necesitan las PL's armas largas?.

 ;fum;

Fuera del control de masas pa ná.
333

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #493 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:11:57 pm »
Si no hubiera armas largas, no estaríamos aqui...... :porcul , AH!!! que no se trata de esas armas ...vaya lapsus.... sigo diciendo lo mismo, depende de para que y para quien.

De todas maneras es lo que pienso, no soy yo el Jefe de la Intervención Central de Arma..... que venga y nos cuente su criterio, así salimos de dudas.
Hombre no veo yo a un policía apostado en un edificio con un barret esperando que el mantero comience a correr para abatirlo. Siempre dentro de una lógica.


Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #494 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:18:43 pm »
la pregunta es ¿necesitan las PL's armas largas?.

 ;fum;

Fuera del control de masas pa ná.

Tu si que sabes. E incluso para eso, dependiendo.

luzaederbmoh

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #495 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:21:04 pm »
Si no hubiera armas largas, no estaríamos aqui...... :porcul , AH!!! que no se trata de esas armas ...vaya lapsus.... sigo diciendo lo mismo, depende de para que y para quien.

De todas maneras es lo que pienso, no soy yo el Jefe de la Intervención Central de Arma..... que venga y nos cuente su criterio, así salimos de dudas.
Hombre no veo yo a un policía apostado en un edificio con un barret esperando que el mantero comience a correr para abatirlo. Siempre dentro de una lógica.

Cosas peores se han visto...y no en la policía local precisamente....

Recuerdo que recien ingresado , me presento en la comandancia y me dan un cetme C, cuatro cargadores y 80 cartuchos, toma ya... al maletero y a recorrer 90 kilometros hasta el puesto con el matabúfalos (no había gasolina para que nos llevaran, había crisis), se tiró en la parte trasera del land rover un año, hasta que me piré, y ya a tdonde fui, no se utilizaban armas largas..., bueno, antes tampoco, lo que pasa es que no sabían que hacer con ellas y nos la daban para que las guardasemos.

Algunos años despues, se retiraron todas las armas largas, ya no eran de dotación, solamente para algunas unidades, el resto se concentraron por unidades, guardadas en armeros, y no está permitido su uso en servicios normales de seguridad ciudadana, restringido unicamente a "determinados servicios que por su peculiaridad sea necesario el uso de dichas armas"

Saludos.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #496 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:24:19 pm »
la pregunta es ¿necesitan las PL's armas largas?.

 ;fum;

Fuera del control de masas pa ná.

Tu si que sabes. E incluso para eso, dependiendo.



Hombre, si llamas control de masas lo que hace el GRIs, pues está claro que ni pá eso.
333

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #497 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:27:03 pm »
Si no hubiera armas largas, no estaríamos aqui...... :porcul , AH!!! que no se trata de esas armas ...vaya lapsus.... sigo diciendo lo mismo, depende de para que y para quien.

De todas maneras es lo que pienso, no soy yo el Jefe de la Intervención Central de Arma..... que venga y nos cuente su criterio, así salimos de dudas.
Hombre no veo yo a un policía apostado en un edificio con un barret esperando que el mantero comience a correr para abatirlo. Siempre dentro de una lógica.

Cosas peores se han visto...y no en la policía local precisamente....

Recuerdo que recien ingresado , me presento en la comandancia y me dan un cetme C, cuatro cargadores y 80 cartuchos, toma ya... al maletero y a recorrer 90 kilometros hasta el puesto con el matabúfalos (no había gasolina para que nos llevaran, había crisis), se tiró en la parte trasera del land rover un año, hasta que me piré, y ya a tdonde fui, no se utilizaban armas largas..., bueno, antes tampoco, lo que pasa es que no sabían que hacer con ellas y nos la daban para que las guardasemos.

Algunos años despues, se retiraron todas las armas largas, ya no eran de dotación, solamente para algunas unidades, el resto se concentraron por unidades, guardadas en armeros, y no está permitido su uso en servicios normales de seguridad ciudadana, restringido unicamente a "determinados servicios que por su peculiaridad sea necesario el uso de dichas armas"

Saludos.

Pues como decía, cosas peores se veia entonces.... partidas de caza, celebraciones de las 12 detonaciones por las 12 campanadas, rafagazos en la oscuridad porque había gente que se cabreaba cuando un coche se daba a la fuga....uffff.

dejalas donde están, ahí guardaditas, que las armas largas no son de la misma filosofía de empleo que las cortas.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #498 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:28:39 pm »
..........pues si que eran jodidos los psicotecnicos.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #499 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:39:18 pm »
En el tema de las armas y las competencias no hay FCSE que no quieren soltar competencias, ni complejos estatales, ni conspiraciones... sencillamente hay una lofcs y un reglamento de armas que están vigentes y dicen lo que dicen. Si alguno al entrar le vendieron que en dos días las PL serían el FBI, se precipitó.

La intervención de armas es competencia de la GC,  igual que niega unas licencias da otras, es decir ejerce SU competencia con normalidad.
Y el reglamento de armas qué dice? Y cuál eliges? El vigente o el derogado tacitamente por el vigente? Venga, elige. Y luego qué legislación eliges? La anterior al 1986 cuando éramos Cuerpos Auxiliares, y en tema de armas simples ciudadanos con licencia de armas igual a la que tenía una persona de la calle o un Guardia Jurado?

A esa legislación te refieres?
Old school Hollywood baseball...