Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 172915 veces)

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #660 en: 08 de Octubre de 2010, 15:07:03 pm »
Hol,a pues yo he encargado la siguiente para montarla en mi moto...[youtube]8IWhaQyjiRg[/youtube]
Un salu2
Mucho MACHETE has visto tu..  :metralleta



Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #661 en: 08 de Octubre de 2010, 15:10:50 pm »
Yo más bien pienso que se trata de lo de siempre, cada ayuntamiento quiere hacer lo que le da la gana; para bien o para mal están perfectamente legitimados para ello.

Otras administraciones no les facilitan la tarea: pues me busco la vida con lanzabolas, culatines desmontables o pintura en bote. Poco a poco irán arañando y acabarán haciendo lo que quieran, repito, para bien o para mal; porque ¿Alguien duda de que acabarán triunfando?



Si ese es el argumento....pues por que no pedir uno de estos..... :carcaj

Pero si es que da igual Mephisto, sigo alegandote lo mismo de dias atrás, si es por la seguridad y el bien de los compañeros que trabajan en la calle, por mi perfecto. No creo que quiten o den competencia el tipo de armamento de que se dota a los diferentes cuerpos. Simplemente caprichitos politicos de medallitas y gilipolleces varias serán las que otorgen o no esas compentencias y nada podremos hacer.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #662 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:05:27 pm »
PARA EL PSOE ES "ARMA DE GUERRA"

Unijepol defiende la legalidad de la nueva pistola de Policía Local de Alcobendas

30 de noviembre de 2010   LEGANÉS
REDACCION


La Unión de Jefes de la Policía Local (Unijepol) ha manifestado que el arma modelo 'Kit Ron G-1', adquirida recientemente por la Policía Local de Alcobendas y que fue considerada por el PSOE municipal como "arma de guerra", "en ningún caso puede considerarse como prohibida para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

El jefe de la Policía Local de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero, ha explicado que el dispositivo es completamente legal, "si bien cabe la discusión de carácter exclusivamente administrativo sobre lo que se considera o no reglamentario".

En este sentido, Ruiz ha recordado que la competencia para aprobar y homogeneizar los medios reglamentarios de las Policías Locales no corresponde ni al Ministerio del Interior, ni de la Guardia Civil, sino a las Comunidades Autónomas, tal y como está dispuesto en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en el Reglamento de Armas.

En el caso madrileño, según ha señalado Unijepol en su revista mensual, aunque la Ley de coordinación de las Policía Locales está aprobada desde el año 1992, "no se ha dispuesto cuáles son las armas reglamentarias de las Policías Locales". "Esa falta de reglamentación autonómica es la que ha permitido que cada cuerpo de Policía Local designe el armamento y equipo que considere más adecuado", ha agregado.

UTILIZACIÓN DEL DISPOSITIVO

Respecto a la utilización de ese dispositivo en Alcobendas, Alcorcón o Arroyomolinos, Ruiz Platero ha apuntado que está siendo usado a modo de evaluación, igual que en otros municipios canarios o andaluces. "El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil no lo utilizan porque evalúan otro tipo de accesorios, sistemas de mayor calibre o con disparo automático", ha agregado.

Asimismo, el representante de Unijepol ha relatado que el uso de este dispositivo unido a las armas cortas "vendría a ser parecido a una carabina policial o un subfusil, sin que en ningún caso pueda hablarse de un arma de guerra, porque no utiliza sistemas de disparo automático, sino semi-automático".

A su juicio, tampoco llega a convertir el arma corta en arma larga "porque nunca alcanza la longitud máxima o mínima que establece el reglamento de armas para tener esta consideración legal".

Desde el punto de vista técnico, Ruiz ha defendido el uso del Kit Ron G1 para las Policías Locales porque "es bastante flexible y económico respecto a otro tipo de adaptaciones y reporta una serie de ventajas como una mayor estabilidad, que permite una mayor precisión en el disparo y no supone una modificación de las características del arma respecto al alcance máximo o modificación de la energía o la potencia del proyectil, lo que no supone mayor riesgo respecto al arma corta".

De la misma forma, considera que su apariencia física "realiza una acción preventiva". En su opinión, la realidad actual de los Cuerpos de Policía Local "exige y requiere de unos medios más técnicos" y el kit permite a los Cuerpos actuar en "todo tipo de situaciones de grave riesgo".


Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #663 en: 01 de Diciembre de 2010, 19:39:22 pm »
Yo para ser felíz quiero un cañon....je je je je, yo para ser felíz quieron cañon, disparar a los urbanos, y a mi compañera meter mano......., ¿ era así no?.... :metralleta
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #664 en: 01 de Diciembre de 2010, 20:00:59 pm »
Sergio  :Futbol_2 Sergio  :Futbol_2

« Última modificación: 01 de Diciembre de 2010, 20:07:59 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #665 en: 01 de Diciembre de 2010, 20:10:14 pm »
 :carcaj :carcaj

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #666 en: 01 de Diciembre de 2010, 20:12:02 pm »
Yo para ser felíz quiero un cañon....je je je je, yo para ser felíz quieron cañon, disparar a los urbanos, y a mi compañera meter mano......., ¿ era así no?.... :metralleta

A mi me van a dar este, como te va conduciendo con el móvil.........   ;ris;





Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #667 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:16:22 pm »
Nosotros también queremos una :uf:  jejejejejejejejej  :metralleta
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #668 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:31:09 pm »
Mejor darle a sergio esta...... :risba
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3473
  • www.sdehumo.net
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #669 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:33:23 pm »
Yo para ser felíz quiero un cañon....je je je je, yo para ser felíz quieron cañon, disparar a los urbanos, y a mi compañera meter mano......., ¿ era así no?.... :metralleta
Yo un tanque y un helicoptero Apache

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #670 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:33:46 pm »
Yo le he dicho a Rubalcaba, que nos compren estas y que se dejen de HK e historias raras, con esta si que vamos a hacer controles guapos mega operativos.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #671 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:40:06 pm »
Y si no, que compren esta que tiene muchas funciones.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #672 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:53:39 pm »
Si no es más que un "artilugio" dónde se monta la propia arma corta no veo el problema y la polémica que esta suscitando la incorporación de ese "kit" al armamento de las PLs de la CAM..


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #673 en: 01 de Diciembre de 2010, 22:19:00 pm »
Si no es más que un "artilugio" dónde se monta la propia arma corta no veo el problema y la polémica que esta suscitando la incorporación de ese "kit" al armamento de las PLs de la CAM..



No hay problema legal, porque como ya dije en su día, si no tiene posición automática no hay arma de guerra, pero son ganas de llamar la atención, de figurar, de paracer lo que no es, vamos muy de Sergio...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #674 en: 01 de Diciembre de 2010, 22:21:33 pm »
Si no es más que un "artilugio" dónde se monta la propia arma corta no veo el problema y la polémica que esta suscitando la incorporación de ese "kit" al armamento de las PLs de la CAM..



No hay problema legal, porque como ya dije en su día, si no tiene posición automática no hay arma de guerra, pero son ganas de llamar la atención, de figurar, de paracer lo que no es, vamos muy de Sergio...

... al menos eso tendrá una utilidad alguna vez.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #675 en: 01 de Diciembre de 2010, 22:43:02 pm »
Si no es más que un "artilugio" dónde se monta la propia arma corta no veo el problema y la polémica que esta suscitando la incorporación de ese "kit" al armamento de las PLs de la CAM..



No hay problema legal, porque como ya dije en su día, si no tiene posición automática no hay arma de guerra, pero son ganas de llamar la atención, de figurar, de paracer lo que no es, vamos muy de Sergio...

... al menos eso tendrá una utilidad alguna vez.

Sí, la de hacer rico al importador y fabricante, porque otra cosa no veo yo... :mus;
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #676 en: 01 de Diciembre de 2010, 22:51:12 pm »
Si no es más que un "artilugio" dónde se monta la propia arma corta no veo el problema y la polémica que esta suscitando la incorporación de ese "kit" al armamento de las PLs de la CAM..



No hay problema legal, porque como ya dije en su día, si no tiene posición automática no hay arma de guerra, pero son ganas de llamar la atención, de figurar, de paracer lo que no es, vamos muy de Sergio...

... al menos eso tendrá una utilidad alguna vez.

Sí, la de hacer rico al importador y fabricante, porque otra cosa no veo yo... :mus;

Si lo pagaris vosotros entenderia la "polemica"......pero lo pagan otros...........

Al margen de que pueda ser mas o menos util, operativo o todo lo que querqais decir............no deja de ser una pistolita montada en un "chisme" que no altera/modifica (ni nada parecido) las caracteristicas del arma corta..... pero bueno......para gustos...colores.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #677 en: 01 de Diciembre de 2010, 22:58:35 pm »
Si no es más que un "artilugio" dónde se monta la propia arma corta no veo el problema y la polémica que esta suscitando la incorporación de ese "kit" al armamento de las PLs de la CAM..



No hay problema legal, porque como ya dije en su día, si no tiene posición automática no hay arma de guerra, pero son ganas de llamar la atención, de figurar, de paracer lo que no es, vamos muy de Sergio...

... al menos eso tendrá una utilidad alguna vez.

Sí, la de hacer rico al importador y fabricante, porque otra cosa no veo yo... :mus;

Si lo pagaris vosotros entenderia la "polemica"......pero lo pagan otros...........

Al margen de que pueda ser mas o menos util, operativo o todo lo que querqais decir............no deja de ser una pistolita montada en un "chisme" que no altera/modifica (ni nada parecido) las caracteristicas del arma corta..... pero bueno......para gustos...colores.



Tambien las pago yo, y tu,y el otro, que es dinero público, obtenido de sangrar a la gente con impuestos.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #678 en: 01 de Diciembre de 2010, 22:59:26 pm »
Y si no altera ni modifica, ¿para que coño sirve?
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #679 en: 01 de Diciembre de 2010, 23:32:31 pm »
Tambien las pago yo, y tu,y el otro, que es dinero público, obtenido de sangrar a la gente con impuestos.

De ahí tambien se pagan infinidad de cosas absurdas y no veo que nadie se rasgue las vestiduras por ello..... vease recepciones y saraos varios en los que estan presentes altos cargos policiales por ej.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede