Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 172928 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #740 en: 14 de Marzo de 2011, 16:16:29 pm »
Lo que queda claro es que la CIPAE abre la puerta, deja a la CAM la decisión y la polémica se zanja...las PLs son autónomas para decidir el tipo de armamento que quieren ser dotados....y como dije, el que quiera que lo compre y dote.

. . .  bueno, realmente no son autónomas las PL´s para decidir sobre el tipo de armamento con el que quieren ser dotados ya que deja en manos de las Comunidades Autónomas el poder de decidir sobre si concede la autorización adicional para su uso o no, por lo tanto es una decisión de las administraciones locales condicionada a la autorización de su correspondiente Comunidad Autónoma . . .

Llámalo X.  :paz

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #741 en: 14 de Marzo de 2011, 17:02:47 pm »
Ya verás cuando se enteren los estatales... 
:mus;

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #742 en: 14 de Marzo de 2011, 17:07:15 pm »

Ya verás cuando se enteren los estatales... 
:mus;
Haalaaaaaaa ya la ha liado, pelea pelea  ;box;


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #743 en: 14 de Marzo de 2011, 17:13:36 pm »

Ya verás cuando se enteren los estatales... 
:mus;
Haalaaaaaaa ya la ha liado, pelea pelea  ;box;


 :ojones . . .  no porque eso no es un arma larga, es una pistola reglamentaria con apariencia de lo que no es . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #744 en: 14 de Marzo de 2011, 17:15:11 pm »
Con una mejora en puntería alucinante.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #745 en: 14 de Marzo de 2011, 17:24:57 pm »
Creo que voy a ir desenpolvando el "kit".....RON1.   :paz

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #746 en: 14 de Marzo de 2011, 17:27:02 pm »
Con una mejora en puntería alucinante.

Pero hay que estar ciclao para poder portarla, sino no te queda bien.....a mi se me quedaria apoyada en la bartola y daria muy mala imagen.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #747 en: 14 de Marzo de 2011, 17:27:58 pm »
Haalaaaaaaa ya la ha liado, pelea pelea  ;box;

escala se ha caído de la silla, mephisto se ha dado de baja por depresión, atreyu está dándose de ;cosc; larras, no digamos, y elcaladrancas está con los sofocos de la "meno"...asi que hemos ganado esta batalla.  :Aleg

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #748 en: 14 de Marzo de 2011, 17:47:04 pm »
Haalaaaaaaa ya la ha liado, pelea pelea  ;box;

escala se ha caído de la silla, mephisto se ha dado de baja por depresión, atreyu está dándose de ;cosc; larras, no digamos, y elcaladrancas está con los sofocos de la "meno"...asi que hemos ganado esta batalla.  :Aleg

 ;ris; ;ris; ;ris; pero queréis  leer el texto completo y no lo que ronin corta y pega.... En fin, luego pasará como con la stcia del TSJ Castilla y León que NO SE LEE y me han dicho que dice.... Estamos igual que antes, aunque la pasión pueda a ronin y alguno más.

"El Tribunal Constitucional consideró admisible que las Comunidades Autónomas precisen, dentro de los tipos de armas que el Estado permita llevar a los Cuerpos de Policía Local, los modelos o marcas de armas a emplear y establezcan los criterios en que se haya de inspirar aquella determinación.

« Última modificación: 14 de Marzo de 2011, 17:51:17 pm por escalaejecutiva »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #749 en: 14 de Marzo de 2011, 18:02:23 pm »
 :cul :cul :cul

los funcionarios de los mismos habrán de disponer de una habilitación adicional para su manejo concedida por esa Comunidad Autónoma. especialmente cuando se trate de tipos de armas excepcionales dentro de las que son de dotación reglamentaria

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #750 en: 14 de Marzo de 2011, 18:09:35 pm »

Ya verás cuando se enteren los estatales... 
:mus;
Haalaaaaaaa ya la ha liado, pelea pelea  ;box;


 :ojones . . .  no porque eso no es un arma larga, es una pistola reglamentaria con apariencia de lo que no es . . .  ;fum;
Haalaaaaaaa ya la ha liado, pelea pelea  ;box;

escala se ha caído de la silla, mephisto se ha dado de baja por depresión, atreyu está dándose de ;cosc; larras, no digamos, y elcaladrancas está con los sofocos de la "meno"...asi que hemos ganado esta batalla.  :Aleg

vamo a ver................ :Burla.....pues no, ni me ha subido el pulso, porque como dice Escala, hay que leerlo todo.....de todas formas, si os la compraran, para nada afectaría a mi estado de salud, puesto que una cosa es lo que yo piense, y otra lo que diga la Ley.

Y creeeme, hay leyes que me afectan más al corazón, que la que diga que podeís tener escopetas.... es más, ya puestos, si un retrasado mental puede tener una para matar animalitos en el monte, no entiendo porque los profesionales no deban tenernelos.

Otra cosa es
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #751 en: 14 de Marzo de 2011, 18:16:17 pm »

Ya verás cuando se enteren los estatales... 
:mus;
Haalaaaaaaa ya la ha liado, pelea pelea  ;box;


 :ojones . . .  no porque eso no es un arma larga, es una pistola reglamentaria con apariencia de lo que no es . . .  ;fum;
Haalaaaaaaa ya la ha liado, pelea pelea  ;box;

escala se ha caído de la silla, mephisto se ha dado de baja por depresión, atreyu está dándose de ;cosc; larras, no digamos, y elcaladrancas está con los sofocos de la "meno"...asi que hemos ganado esta batalla.  :Aleg

vamo a ver................ :Burla.....pues no, ni me ha subido el pulso, porque como dice Escala, hay que leerlo todo.....de todas formas, si os la compraran, para nada afectaría a mi estado de salud, puesto que una cosa es lo que yo piense, y otra lo que diga la Ley.

Y creeeme, hay leyes que me afectan más al corazón, que la que diga que podeís tener escopetas.... es más, ya puestos, si un retrasado mental puede tener una para matar animalitos en el monte, no entiendo porque los profesionales no deban tenernelos.

Otra cosa es que personalmente piense que las armas y su dotación debe ser restricitiva y meditada para su uso.

Saludos!
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #752 en: 14 de Marzo de 2011, 18:19:39 pm »
No sé...pero el dedo ese de la firma que te has puesto me ha parecido que tenía cierto tembleque.  ;risr;

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #753 en: 14 de Marzo de 2011, 18:20:23 pm »

Ya verás cuando se enteren los estatales... 
:mus;
Haalaaaaaaa ya la ha liado, pelea pelea  ;box;


 :ojones . . .  no porque eso no es un arma larga, es una pistola reglamentaria con apariencia de lo que no es . . .  ;fum;

Como bien has dicho, es querer y no poder, gastar inultilmente un montón de dinero al cual no se le va a dar un uso efectivo, por el simple hecho que no hay actuaciones que realizeís que requieren ese tipo de armamento.

Pero bueno, que como dice una ministra...el dinero público no es de nadie, si se trata de gastar dinero por gastar..pues nada, a comparar kit de lo que parece ser pero no es....personalmente prefiero ser cabeza de ratón.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #754 en: 14 de Marzo de 2011, 18:21:33 pm »
Como bien has dicho, es querer y no poder, gastar inultilmente un montón de dinero al cual no se le va a dar un uso efectivo, por el simple hecho que no hay actuaciones que realizeís que requieren ese tipo de armamento.

Hoy la PL de Getafe ha detenido a los cuatro atracadores de una entidad bancaria.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #755 en: 14 de Marzo de 2011, 18:25:01 pm »
No sé...pero el dedo ese de la firma que te has puesto me ha parecido que tenía cierto tembleque.  ;risr;

 :Burla

no flipes...ya te digo que no me afecta al nivel personal...al profesional menos...pero no veo el motivo para que unidades de eminente potencial de seguridad ciudadana a nivel preventivo, utilicen ese tipo de armas....bueno si quieres vender lo que no eres si, pero entre eso y tirar el dinero...allá vuestro alcalde.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #756 en: 14 de Marzo de 2011, 18:25:57 pm »
Como bien has dicho, es querer y no poder, gastar inultilmente un montón de dinero al cual no se le va a dar un uso efectivo, por el simple hecho que no hay actuaciones que realizeís que requieren ese tipo de armamento.

Hoy la PL de Getafe ha detenido a los cuatro atracadores de una entidad bancaria.

Bueno, pues se ve que no han necesitado armas largas para detener a cuatro atracadores guarros...que precisamente no era el clan de los marselleses...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #757 en: 14 de Marzo de 2011, 18:26:20 pm »
Por Dios, que no compren armas largas y se las den a las unidades de Madrid, que pasará como con todo el material del que se nos dota; guardado en un armario hasta que ya no es utilizable porque ha quedado obsoleto...

Ronin, en que hubiera variado la intervención de Getafe de la que hablas, si los Policías hubieran tenido escopetas??
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #758 en: 14 de Marzo de 2011, 18:28:13 pm »
Por Dios, que no compren armas largas y se las den a las unidades de Madrid, que pasará como con todo el material del que se nos dota; guardado en un armario hasta que ya no es utilizable porque ha quedado obsoleto...

Ronin, en que hubiera variado la intervención de Getafe de la que hablas, si los Policías hubieran tenido escopetas??


Mejor pregunta...que hubiera pasado si en vez de haberlo detenido P.L., hubiese sido un Z de CNP que por cierto, van sin arma larga...pues eso, que no estarías diciendo lo que dices...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #759 en: 14 de Marzo de 2011, 18:30:29 pm »
Por Dios, que no compren armas largas y se las den a las unidades de Madrid, que pasará como con todo el material del que se nos dota; guardado en un armario hasta que ya no es utilizable porque ha quedado obsoleto...

Ronin, en que hubiera variado la intervención de Getafe de la que hablas, si los Policías hubieran tenido escopetas??

Quien sabe...si hay un tiroteo con armas largas, quien sabe...pero el tema no es "si debemos o no adquirir este material", el tema es esencialmente "si se quiere adquirir... porque no" esa es la razón de todo este debate, si es la CAM la que debe fijar las armas de las Pls de la Comunida....el Estado no tiene porque alzar ninguna voz en contra, y eso es lo que viene a recoger el informe de la CIPAE.