Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 173156 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #920 en: 03 de Octubre de 2011, 11:05:33 am »
En fin, depués de leer y escuchar lo ocurrido en Alicante y siendo una cosas que puede pasar a cualquiera que patrulle en la calle independientemente de ser CNP,GC, PMM-PL'S (Salvo los AM que somos como los inmortales), las armas largas se pueden llevar en los patrullas y sacarlas cuando sea necesario. Insisto que son necesarias para todos. (menos para los inmortales)

Nop, son necesarias para aquellas unidades que se dediquen habitualmente a realizar controles de seguridad ciudadana en sentido estricto.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #921 en: 03 de Octubre de 2011, 11:06:41 am »
En los patrullas que pueden tener SC en cualquier momento, si


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #922 en: 03 de Octubre de 2011, 11:08:45 am »
En los patrullas que pueden tener SC en cualquier momento, si

Nop...sólo en aquellos casos en los que esas patrullas hagan controles de SC.

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #923 en: 03 de Octubre de 2011, 15:04:36 pm »
En los patrullas que pueden tener SC en cualquier momento, si

Nop...sólo en aquellos casos en los que esas patrullas hagan controles de SC.
Si eso, tu dile a mas de un mando, que hoy vamos que montamos controles saque del armero la escopeta "bajo su responsabilidad"...
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #924 en: 03 de Octubre de 2011, 15:07:57 pm »
Si es un arma de dotación reglamentaria la responsabilidad siempre recaerá en el funcionario que la use...pero si durante veinte años cascos y escudos estuvieron pudríéndose en un altillo...las escopetas, de ser incorporadas, serán un mero objeto decorativo para vender a prensa... en el momento "procesal" oportuno, como diría un letrado.

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #925 en: 03 de Octubre de 2011, 15:22:03 pm »
Pues nada que alguno la use para el tiro al plato en su finca, o... lo mismo me dejan llevarme un tablet a mi casa como se usan poco....
habra que dar uso a las cosas, no que cojan polvo.
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #926 en: 21 de Diciembre de 2011, 11:11:04 am »
 :mus;
Controles de la Policía Local con armas largas
Javier Jiménez | Palma | 21/12/2011


Un agente de los UII sostiene una escopeta Remington, durante el control de ayer en el polígono.

Algo está cambiando en la Policía Local de Palma. Los controles, al menos, no son los de antes. Y hay una diferencia de peso: los agentes utilizan ahora armas largas, en concreto la intimidadora escopeta Remington del calibre doce. Entre las seis de la tarde y las ocho y media 30 policías locales, dirigidos por el intendente jefe Antoni Vera y tres oficiales, establecieron un control en la confluencia de las calles Bogotá y Ànimes, en el Polígono de Levante. Se trataba de un «Drogotest», para cazar a conductores bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

En total, fueron interceptados 21 vehículos y cuatro conductores dieron positivo: dos por consumo de anfetaminas, uno por cocaína y otro por marihuana.

Además, otros cuatro fueron denunciados porque transportaban menores sin la fijación adecuada.

El macro control finalizó sin problemas y ningún conductor se rebotó con los agentes, como suele ocurrir en estos dispositivos. Quizás la Remington tuvo algo que ver con tanta comprensión.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #927 en: 21 de Diciembre de 2011, 11:13:59 am »
La primera vez que podemos afirmar que existen las armas largas en las policías locales... tenemos foto de ello.


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #928 en: 21 de Diciembre de 2011, 13:50:59 pm »
Tendra muchas calaveras y puñales el emblema de esa unidad, porque con escopeta y funda de pernera...

Aunque echo en falta la boina.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #929 en: 21 de Diciembre de 2011, 14:41:23 pm »
 :pen: . . .  pues yo no la quiero, ya hice guardias con el CETME, pesa, es incómodo y en invierno está todo helado . . . así que, como soy un instituto armado de naturaleza civil . . . no quiero nada que me recuerde a la mili . . . ni botas, ni pantalones, ni boinas . . . ni armas largas . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #930 en: 21 de Diciembre de 2011, 14:46:46 pm »

El macro control finalizó sin problemas y ningún conductor se rebotó con los agentes, como suele ocurrir en estos dispositivos. Quizás la Remington tuvo algo que ver con tanta comprensión.
Como jerga esta bien, pero señor periolisto, como se le ocurre utilizar esas palabras en un escrito...

Por cierto, tremendamente necesarias las escopetas para 4 drogaitos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #931 en: 21 de Diciembre de 2011, 14:58:07 pm »
:pen: . . .  pues yo no la quiero, ya hice guardias con el CETME, pesa, es incómodo y en invierno está todo helado . . . así que, como soy un instituto armado de naturaleza civil . . . no quiero nada que me recuerde a la mili . . . ni botas, ni pantalones, ni boinas . . . ni armas largas . . .  ;fum;

 :Burla  con lo bien que se pasa en la mili.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #932 en: 21 de Diciembre de 2011, 17:48:18 pm »
La Policía local toma la Soledat en busca de drogas


Los agentes portaron armas largas durante el operativo. | J. Avellà
Juan Riera Roca | Palma
Actualizado miércoles 21/12/2011 10:32

Unos 30 agentes de la Policía Local de Palma tomaron ayer por la tarde entre las seis y las ocho y media el barrio de la Soledat en un control para detectar la presencia de estupefacientes en la zona.

El operativo se desarrolló entre las calles Bogotá y Animes -lugares donde tradicionalmente se concentra el narcotráfico en la zona- y la dirección estuvo a cargo del intendente jefe de la Policía Local, Antonio Vera.

En él participaron tres oficiales y 30 agentes, de los que 8 motoristas se dedicaron a cortar el tráfico y cinco de la Unidad de Intervención Inmediata a velar por la seguridad con armas largas, quizá la mayor novedad de la operación.

Durante las dos horas y media que duró el operativo, se realizaron 21 controles, 5 de los cuales dieron positivo: dos por anfetaminas, dos por cocaína y uno por marihuana.


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #933 en: 21 de Diciembre de 2011, 20:44:55 pm »
El titular dice pomposamente "En buscaa de droga". Luego nos entrleramos que es un control de drogatas al volante...

 :carcaj

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #934 en: 21 de Diciembre de 2011, 21:46:27 pm »
La Policía local toma la Soledat en busca de drogas


Los agentes portaron armas largas durante el operativo. | J. Avellà
Juan Riera Roca | Palma
Actualizado miércoles 21/12/2011 10:32

Unos 30 agentes de la Policía Local de Palma tomaron ayer por la tarde entre las seis y las ocho y media el barrio de la Soledat en un control para detectar la presencia de estupefacientes en la zona.

El operativo se desarrolló entre las calles Bogotá y Animes -lugares donde tradicionalmente se concentra el narcotráfico en la zona- y la dirección estuvo a cargo del intendente jefe de la Policía Local, Antonio Vera.

En él participaron tres oficiales y 30 agentes, de los que 8 motoristas se dedicaron a cortar el tráfico y cinco de la Unidad de Intervención Inmediata a velar por la seguridad con armas largas, quizá la mayor novedad de la operación.

Durante las dos horas y media que duró el operativo, se realizaron 21 controles, 5 de los cuales dieron positivo: dos por anfetaminas, dos por cocaína y uno por marihuana.



 :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #935 en: 21 de Diciembre de 2011, 21:49:47 pm »
Menos mal que iban con remington y pillaron cacho, si llegan a ir sin escopeta, lo mismo les terminan robando ... :partirse
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #936 en: 21 de Diciembre de 2011, 21:56:10 pm »
Menos mal que iban con remington y pillaron cacho, si llegan a ir sin escopeta, lo mismo les terminan robando ... :partirse
Cacho de delitos, esos me los pillo yo en 4 turnos.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #937 en: 21 de Diciembre de 2011, 22:25:57 pm »
Será mas o menos operativa, o necesaria...

¿Pero cual es el problema de que las PL porten armas largas?

???
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #938 en: 21 de Diciembre de 2011, 22:31:34 pm »
Será mas o menos operativa, o necesaria...

¿Pero cual es el problema de que las PL porten armas largas?

???
Pues como has podido ver a lo largo de este post según con el cristal o la posición desde donde se mire. ¿Recuerdas lo que se dijo aqui cuando se publicaron las fotos de los agentes de movilidad de toledo y castellón que portaban grilletes y defensa? ¿te acuerdas cuando defendia por activa y pasiva que en Madrid lo deberiamos de portar? ¿te acuerdas de lo que decian muchos PMM sobre ese hecho?

Pero vamos, que yo siempre abogo porque se tenga la mayor capacidad de equipamiento y dotación posible.


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #939 en: 21 de Diciembre de 2011, 22:34:39 pm »
Pero vamos, que yo siempre abogo porque se tenga la mayor capacidad de equipamiento y dotación posible.
Si, pero deacuerdo a las funciones que desempeñas. Lo de la defensa y grilletes de los AM de Toledo me parece encaminado a utilizar al funcionario para crear una falsa sensacion de seguridad, y creo que cualquier persona sensata deberia pensar eso.

Luego habra funcionarios que les parezca bien y otros que mal.