Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 172990 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #980 en: 09 de Enero de 2012, 00:30:10 am »
El uso de armas largas por parte de los vs requiere autorización del comisario general de seguridad ciudadana y lo dan únicamente para transporte de caudales o efectos muy valiosos, asi como la custodia de almacenes de explosivos...Eso es lo ultimo que se a este respecto.
Y los atuneros, te se olvidan los atuneros.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #981 en: 09 de Enero de 2012, 00:37:13 am »
El uso de armas largas por parte de los vs requiere autorización del comisario general de seguridad ciudadana y lo dan únicamente para transporte de caudales o efectos muy valiosos, asi como la custodia de almacenes de explosivos...Eso es lo ultimo que se a este respecto.
Y los atuneros, te se olvidan los atuneros.
cierto, eso lo autorizo el ministro del interior directamente..
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #982 en: 09 de Enero de 2012, 01:54:54 am »
El uso de armas largas por parte de los vs requiere autorización del comisario general de seguridad ciudadana y lo dan únicamente para transporte de caudales o efectos muy valiosos, asi como la custodia de almacenes de explosivos...Eso es lo ultimo que se a este respecto.
Exacto. A eso me referia. A ver si Mr. Tolosa lo encontraba.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #983 en: 09 de Enero de 2012, 10:16:12 am »
ARTICULO 121. El personal de los Cuerpos y Organismos legalmente considerados auxiliares para el mantenimiento de la seguridad pública y persecución de la criminalidad, así como los vigilantes de seguridad y personal legalmente asimilado, podrán solicitar de la Dirección General de la Guardia Civil licencia de armas C, con los requisitos y condiciones que se establecen en los artículos siguientes.

Creo que no hay mucho más que decir.

Dile tú a la Ertzainza..cuerpo auxiliar, que no puede tener armas largas.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #984 en: 09 de Enero de 2012, 14:01:29 pm »
El uso de armas largas a las policías autonomicas cuenta con informe positivo de la ICAE, no hagamos demagogia....
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #985 en: 09 de Enero de 2012, 14:02:14 pm »
El uso de armas largas a las policías autonomicas cuenta con informe positivo de la ICAE, no hagamos demagogia....

Evidentemente...no podía ser de otra manera.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #986 en: 09 de Enero de 2012, 14:05:04 pm »
Si quieres te presento al interventor central y le expones tus dudas... :partirse
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #987 en: 09 de Enero de 2012, 15:04:20 pm »
Si quieres te presento al interventor central y le expones tus dudas... :partirse

No es necesario...todos sabemos que hay cuerpos auxiliares y cuerpos "auxiliares"...pero aún cuando yo considere este elemento innecesario salvo para controles de seguridad ciudadana, el que quiera incorporarlo que lo incorpore, y por esa misma razón las PLs deberían instar en bloque a su petición, pues cuando fuesen quinientas las peticiones con las subsiguientes quinientas demandas judiciales ya veríamos si si....o si también.


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #988 en: 09 de Enero de 2012, 16:48:30 pm »
Que mania con colapsar los juzgados....ni que eso fuese el agua que todo lo cura.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223924
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #989 en: 09 de Enero de 2012, 16:51:03 pm »
Que mania con colapsar los juzgados....ni que eso fuese el agua que todo lo cura.

Saludos y paz.

La única forma de destruir un criterio...por injusto, es llevarlo al juez para que dictamine...y cuando haya una jurisprudencia sobre ello entonces podremos decir que el criterio lo era o por el contrario no.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #990 en: 09 de Enero de 2012, 17:02:02 pm »
Injustos son otros asuntos que afecten a tu situacion economica o personal en el entorno laboral para colapsar los juzgados y no el querer tener una escopetita como tiene el vecino.....eso lo veo de patio de colegio.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #991 en: 09 de Enero de 2012, 17:28:44 pm »
Llevas razón en que hay cosas mas importantes, pero obviando la necesidad o no de portarlas según criterios, nada justifica que las PL no puedan tener escopetas.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #992 en: 09 de Enero de 2012, 17:43:05 pm »
 :pen: . . . el día que nos las den de dotación . . . nadie luego las querrá portar . . . esto es como todo, hay que tener cuidado con lo que se pide . . . porque en ocasiones nos lo conceden . . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #993 en: 09 de Enero de 2012, 17:46:03 pm »
Volvemos a lo de siempre... El uso de ese tipo de armas va en desarrollo a sus funciones, y no es lo mismo el cnp y la GC que la PMM, al igual que la PMM no es igual a la pl de cuenca por citar un ejemplo.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #994 en: 09 de Enero de 2012, 17:46:45 pm »
:pen: . . . el día que nos las den de dotación . . . nadie luego las querrá portar . . . esto es como todo, hay que tener cuidado con lo que se pide . . . porque en ocasiones nos lo conceden . . . .  ;fum;

Yo particularmente no la quiero para nada, pero no quiero que me digan que no me la dejan, quiero ser yo el que no la coja.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #995 en: 09 de Enero de 2012, 17:47:45 pm »
Y ni siquiera en cnp o GC ese tipo de armas esta al alcance de todos, si o en virtud a funciones determinadas, por especialización operativa.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #996 en: 09 de Enero de 2012, 17:47:59 pm »
:pen: . . . el día que nos las den de dotación . . . nadie luego las querrá portar . . . esto es como todo, hay que tener cuidado con lo que se pide . . . porque en ocasiones nos lo conceden . . . .  ;fum;

Yo particularmente no la quiero para nada, pero no quiero que me digan que no me la dejan, quiero ser yo el que no la coja.

. . . .pero si te la dan . . . luego puede ocurrir que no estés en situación de decidir si la coges o no . . . porque será otro quien tome esa decisión y te la imponga . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #997 en: 09 de Enero de 2012, 17:50:32 pm »
me lo imagino, pero prefiero que me obliguen a llevarla, a que no me dejen, por la razón que sea, y que va acompañada de rémoras obsoletas y rancias.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #998 en: 09 de Enero de 2012, 17:53:46 pm »
me lo imagino, pero prefiero que me obliguen a llevarla, a que no me dejen, por la razón que sea, y que va acompañada de rémoras obsoletas y rancias.

. . .  yo no creo que sea eso, es más, mephisto te lo dice  . . . no es lo mismo PMM . . . que la PL de Villarubia del Motojo . . . y no hay más, cada cosa en su sitio, sin rémoras y sin ver fantasmas donde no los hay . . . en vez de armas largas prefiero más ordenadores en la oficina de denuncias de la UAT, por ejemplo,  . . . o incluso más medios para atender a nuestras competencias debidamente antes de embarcarnos en historias que luego solo nos van a traer quebraderos de cabeza a todos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #999 en: 09 de Enero de 2012, 18:42:13 pm »
A tomar por saco la megaoperatividad policial.

Entonces del helicoptero ni hablamos no?