Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 172956 veces)

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1320 en: 21 de Septiembre de 2013, 00:46:18 am »
Ya las hay que las tienen, lo que no tienen ninguna son bocachas.
Si, si... lo se, y me parece bien que las tengan.

Entonces cual es el problema.......

¿Para mí? Ninguno ¿Quién los tiene?

Pues no he sido yo el que ha puesto esto:

Citar
vamos a ver... ¿Que alguien me explique porque una Policía Local no puede tener armas largas de dotación? ¿Acaso no son Policías? ¿No tienen una mínima instrucción para llevar un arma corta? Si al final todo se va a reducir a la responsabilidad de cada uno en su uso...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1321 en: 21 de Septiembre de 2013, 08:45:25 am »
Es lo que pasa al mezclar temas..que se cruzan las respuestas y a veces parece que se conteste a lo que no se hace..
Respecto a los AM y la responsabilidad de PMM en cubrir agresiones..salvo que vayas pegados a ellos a veces resultara imposible..las agresiones o intentos en temas de circulacion hacia los agentes actuantes son subitas..impredecibles..no programadas..y absurdas en su mayoria...por lo que si no estas al lado poca cobertura le podras dar al AM..
Si no me equivoco las ASP solo pueden ser portadas por personal funcionario especialmente habilitado..que estas esten recogidas en el reglamento interior del cuerpo como dotacion..y facilitadas por el mismo.
Por lo que si los AM las tienen que llevar (que no me parece mal)..reglamentacion...curso...y dotacion..no veo mas problema...despues como todo..cada uno respondera personalmente si se produce un exceso o mala utilizacion..recordar la palabra defensa extensible..como su propio nombre indica es un artefacto de defensa...no de ataque..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1322 en: 21 de Septiembre de 2013, 08:59:40 am »

Melilla pierde un 9,4% de plantilla policial y un 1,17% en la Guardia Civil en poco más de 2 años
Por Paqui Sánchez
Última actualización 21/09/2013

La plantilla de la Policía Nacional se ha reducido en Melilla un 9,4% en poco más de dos años, concretamente en el periodo comprendido entre el 31 de enero de 2011 y el 30 de abril de 2013. En este tiempo, la Jefatura Superior de Policía ha pasado de tener 593 efectivos disponibles, a 537, es decir, 56 menos en 27 meses.

TODOS NUESTROS AGENTES ESTÁN OCUPADOS....VUELVA A LLAMAR PASADOS UNOS MINUTOS...O LLAME A LOS COMPETENTES.

!!!GRATIS, NO!!!


Esa avioneta que rule...




Por esta razón, Antón avanzó que este paso atrás en la autorización sobre el material antidisturbios tendrá consecuencias porque “cuando nos requieran cuando haya problemas de orden público, como los saltos a la valla, por ejemplo, no vamos a ir”, ya que “no podemos actuar a pecho descubierto cuando los demás cuerpos de seguridad sí van con sus armas y el material específico para la intervención”.

.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1323 en: 21 de Septiembre de 2013, 09:06:28 am »
Sobre el tema de las armas largas en las PL's..no entiendo tampoco que se pueda ver incluso normal que para controles y temas de seguridad se vea bien su utilizacion con proyectiles letales..y no se vea bien que los menos letales no se puedan utilizar por los mismos en temas concretos por personal preparado y con protocolos serios.
Muchos E..pensais que estas Unidades no tienen cabida en las PL's..que son cabezonerias del Concejalillo...del Alcaldete o del Jefe de la PL y lo veis casi como un insulto que existan..pero simplemente responden a las circunstancias de la calle ( Manifestaciones que intentan entrar en edificios publicos municipales por la fuerza...agresiones en estas a funcionarios o autoridades..botellones desmadrados a peleas o disturbios y en los que los guardias se convierten en patos de feria de tiro de botella (no la alcaldesa  ;risr; ))y a que los apoyos requeridos de las Unidades "titulares"..como en el caso de los AM agredidos no llegan con la suficiente rapidez a los lugares que se requiere su intervencion..por estar lejos..por que activarlos lleva su tiempo..o por mil razones que reconozco que ignoro.. todas estas cosas no son 100% previsibles y programadas..
Las PL's como ya he comentado en otras ocasiones..deben intervenir en esas ocasiones..al menos hasta la llegada de "como lo llamais vosotros"..los titulares...con los medios precisos..no con cajas de cerveza y arrojando piedras tambien...que ya no estamos en las cavernas..
Incluso en Madrid con la UCI y la 1ª..mas la UPR...seguro que hay cosas que no se esperan y cuando reaccionan estas Unidades y llegan ya ha pasado un tiempo importante...(ya sabeis que el tiempo es relativo...depende del lado de la puerta del lavabo en el que te encuentras).
Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1324 en: 21 de Septiembre de 2013, 09:20:01 am »
El delegado del Gobierno de Melilla utiliza a la Guardia Civil para proteger la estatua municipal de Pedro de Estopiñan
Posted on 21 septiembre 2013 by admin

En mientras la Guardia Civil de Melilla luchaba para paralizar la entras de inmigrantes, el delegado del Gobierno manda montar un servicio de Guardias Civiles
 

Ángel Valencia: En mientras los pocos efectivos de la Guardia Civil destinados en la valla  luchaban para poder paralizar las entradas de los 300 inmigrantes, el delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani, ordenó un servicio especial permanente de guardias civiles para proteger la estatua del conquistador de Melilla Pedro de Estopiñan por temor de que la misma fuese dañada nuevamente por los “activistas marroquíes”.

Pedíamos refuerzos y no había personal disponible

“Pedíamos ayudas porque no podíamos controla la gran masa humana que estaba saltando, y se nos comunicaba por las emisoras que no habían personal disponibles, y nos enteramos que el delegado del Gobierno, había ordenado un servicio permanente de guardias civiles para proteger una estatua, por lo que no sabemos si es más importante proteger una estatua o poder paralizar las entradas de inmigrantes a España”.

Los Guardias Civiles no están para proteger estatuas municipales,
para eso esta la Policía Local o los Vigilantes Jurados


“La Guardia Civil no fue creada para proteger las estatuas municipales, ya que los temas de los municipios no es competencia de ella, para eso esta la Policía Local y si no que contraten a vigilantes jurados, nosotros somos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y no pertenecemos al ayuntamiento de Melilla”, denunciaron.



COMUNICANDO, COMUNICANDO...PI,PI,PI,PI...

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1325 en: 21 de Septiembre de 2013, 10:03:24 am »
Ya las hay que las tienen, lo que no tienen ninguna son bocachas.
me has leido bien?
Si, si... lo se, y me parece bien que las tengan.

Entonces cual es el problema.......

¿Para mí? Ninguno ¿Quién los tiene?

Pues no he sido yo el que ha puesto esto:

Citar
vamos a ver... ¿Que alguien me explique porque una Policía Local no puede tener armas largas de dotación? ¿Acaso no son Policías? ¿No tienen una mínima instrucción para llevar un arma corta? Si al final todo se va a reducir a la responsabilidad de cada uno en su uso...
44RM

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1326 en: 21 de Septiembre de 2013, 10:04:33 am »
Me has leido bien?
44RM

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1327 en: 21 de Septiembre de 2013, 11:14:21 am »
Porque son ffccss legitimadas para ejercer la fuerza.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4



Aaaahh y los VS también. ¿no?


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1328 en: 21 de Septiembre de 2013, 11:15:57 am »
Porque son ffccss legitimadas para ejercer la fuerza.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


Ah y el "¿por que?", es para que me contestes ¿por que tienen que estar PMM?


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1329 en: 21 de Septiembre de 2013, 11:18:13 am »
Bueno repito. Retomemos el tema..... ¿Necesitan armas largas las Policías Locales?

Que luego Porlapiedra se me pierde.  :bur)


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1330 en: 21 de Septiembre de 2013, 11:45:59 am »
Porque son ffccss legitimadas para ejercer la fuerza.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4



Aaaahh y los VS también. ¿no?
Los VS tienen reconocido su caracter en un reglamento y como puede que desempeñen funciones relacionadas con la vigilancia y proteccion de bienes, por lo que a mi me parece normal que porten defensa.

Para ordenar, señalizar y dirigir el trafico en cambio no.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1331 en: 21 de Septiembre de 2013, 11:49:13 am »
Porque son ffccss legitimadas para ejercer la fuerza.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


Ah y el "¿por que?", es para que me contestes ¿por que tienen que estar PMM?
Pues tiene que estar porque sois sus subordinados y deberian montar un servicio que os protegiese de agresiones porque ellos son ffccss y vosotros no.


Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


pacodeasis

  • Visitante
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1332 en: 21 de Septiembre de 2013, 15:23:02 pm »
Cualquier ciudadano, que sufra una agresión a si mismo o a sus bienes, lo que necesita es que la policía acuda lo más rápido posible, se pn, gc, pmm, el día que entiendas esos, comprenderás que tus posturas en cuanto a seguridad ciudadana, entendida como auxilio a quien lo necesita y evitación que nos necesite, no entiende de MI COMPETENCIA.

UN SALUDO.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1333 en: 21 de Septiembre de 2013, 15:45:54 pm »
Los AM no necesitan porras porque ya las tiene PMM y los PMM no necesitan armas largas porque las tiene la E.
Contundente argumento, sobre todo después de que te den en la cabeza con algo contundente, como un argumento, una botella, un lechón...  ;cosc; ;cosc; e asína es tó.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1334 en: 21 de Septiembre de 2013, 16:11:00 pm »
Porque son ffccss legitimadas para ejercer la fuerza.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4



Aaaahh y los VS también. ¿no?
Los VS tienen reconocido su caracter en un reglamento y como puede que desempeñen funciones relacionadas con la vigilancia y proteccion de bienes, por lo que a mi me parece normal que porten defensa.

Para ordenar, señalizar y dirigir el trafico en cambio no.

Enviado desde mi GT-I9100P usando
Porque son ffccss legitimadas para ejercer la fuerza.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


Ah y el "¿por que?", es para que me contestes ¿por que tienen que estar PMM?
Pues tiene que estar porque sois sus subordinados y deberian montar un servicio que os protegiese de agresiones porque ellos son ffccss y vosotros no.


Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


Te equivocas y desconoces las derivaciones de una intervención de tráfico. Ah y como ya ha sucedido, se lo podrias explicar al compañero que le intentaron arrojar al trafico dos drogadictos borrachos mientras venia policia o al que le fueron a agredir por regular un paso de peatones a la salida de un instituto por los cuavales pandilleros del mismo. ..espera que esto no es trafico.
Ergo hay algo que falla y es la figura del AM.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1335 en: 21 de Septiembre de 2013, 16:11:43 pm »
Cualquier ciudadano, que sufra una agresión a si mismo o a sus bienes, lo que necesita es que la policía acuda lo más rápido posible, se pn, gc, pmm, el día que entiendas esos, comprenderás que tus posturas en cuanto a seguridad ciudadana, entendida como auxilio a quien lo necesita y evitación que nos necesite, no entiende de MI COMPETENCIA.

UN SALUDO.
Perfecto, pero AM no es FFCCSS.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1336 en: 21 de Septiembre de 2013, 16:12:05 pm »
Porque son ffccss legitimadas para ejercer la fuerza.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4



Aaaahh y los VS también. ¿no?
Los VS tienen reconocido su caracter en un reglamento y como puede que desempeñen funciones relacionadas con la vigilancia y proteccion de bienes, por lo que a mi me parece normal que porten defensa.

Para ordenar, señalizar y dirigir el trafico en cambio no.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


Te equivocas y desconoces las derivaciones de una intervención de tráfico. Ah y como ya ha sucedido, se lo podrias explicar al compañero que le intentaron arrojar al trafico dos drogadictos borrachos mientras venia policia o al que le fueron a agredir por regular un paso de peatones a la salida de un instituto por los cuavales pandilleros del mismo. ..espera que esto no es trafico


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1337 en: 21 de Septiembre de 2013, 16:12:31 pm »
Los AM no necesitan porras porque ya las tiene PMM y los PMM no necesitan armas largas porque las tiene la E.
Contundente argumento, sobre todo después de que te den en la cabeza con algo contundente, como un argumento, una botella, un lechón...  ;cosc; ;cosc; e asína es tó.
Ha costado pero lo vas pillando.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1338 en: 21 de Septiembre de 2013, 16:13:41 pm »
Porque son ffccss legitimadas para ejercer la fuerza.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4



Aaaahh y los VS también. ¿no?
Los VS tienen reconocido su caracter en un reglamento y como puede que desempeñen funciones relacionadas con la vigilancia y proteccion de bienes, por lo que a mi me parece normal que porten defensa.

Para ordenar, señalizar y dirigir el trafico en cambio no.

Enviado desde mi GT-I9100P usando
Porque son ffccss legitimadas para ejercer la fuerza.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


Ah y el "¿por que?", es para que me contestes ¿por que tienen que estar PMM?
Pues tiene que estar porque sois sus subordinados y deberian montar un servicio que os protegiese de agresiones porque ellos son ffccss y vosotros no.


Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


Te equivocas y desconoces las derivaciones de una intervención de tráfico. Ah y como ya ha sucedido, se lo podrias explicar al compañero que le intentaron arrojar al trafico dos drogadictos borrachos mientras venia policia o al que le fueron a agredir por regular un paso de peatones a la salida de un instituto por los cuavales pandilleros del mismo. ..espera que esto no es trafico.
Ergo hay algo que falla y es la figura del AM.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4



Claro.  El palo y muchas otras cosas muchísimo más importante que el susodicho


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1339 en: 21 de Septiembre de 2013, 16:21:22 pm »
 . . .  yo no quiero armas largas, ya lo he dicho en más de una ocasión, son un tostón . . . pesan, molestan, son incómodas y cuando hace frío el metal se queda helado . . . yo ya cargué con el "chopo" todo lo que tenía que cargar . . . fin, no quiero más, no necesito un arma larga para montar un DEC, es más, con montar los controles de alcoholemia tal y como dice el manual de procedimientos tengo suficiente . . . así que, que carguen con ellas los estatales que para eso son la policía de verdad, nosotros cuando sea necesario no nos retiramos, ordenamos media vuelta y seguimos avanzando . . . y puestos a pedir, casi que prefiero que me den una cadena de clavos que un arma larga . . . y la cadena si que acojona porque el ciudadano sabe que disparar no vamos a disparar si se dan a la pira . . . pero las cuatro ruedas reventadas con los clavos . . . eso fijo que se las lleva . . .


Cadena plana retráctil de clavos para tráfico (Dispositivo para desinflar llantas)

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche