Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 173072 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1460 en: 08 de Enero de 2014, 12:18:43 pm »
Yo considero que sería una herramienta más. Para uso en momentos determinados y en funciones determinadas y si me apuras en unidades determinadas. No creo que deba ir un arma larga en cada patrulla ni mucho menos.

Asi es...pero esas "unidad determinadas", en PMM, se dedican a día de hoy a decomisar juguetes que no han pasado los controles...y para esas funciones, que son las actuales, no necesitan armas largas.

No solo se dedican a eso.

Serán dos cosas, o que las demás no venden o no quieren venderse...o que para un plantón dentro de sus funciones no se necesitan esas armas.

 :pen:. . . pues unas armas largas en las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla . . . acojonarían un montón . . .  :mus;

¿Acojonarían a quién? A quien la porta, si acaso, porque quien sepa un poquito cómo funciona ésto no creo que le acojone nada.

No se trata de acojonar portándola, sino de saber usarla y de asumir la responsabilidad de hacerlo llegado el caso, insisto.

Aquí hay mucho guerrero porque hay poca guerra.

. . . era una ironía guerrera . . . para decomisar juguetes y vigilar las puertas de los juzgados . . . pues no hacen falta armas largas, pero si se las dan . . . pues acojonarían un rato . . . aunque no sepan los pasos para llegar al tercien . . . pero son muy marciales y guerreros, sería la ostía, para entrar en el almacén de un chino o para estar viendo salir a los que sellan su presentación en el juzgado . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1461 en: 08 de Enero de 2014, 12:22:43 pm »
los primeros cinco minutos el otro tiempo de planton te acuerdas del que ha tenido la genial idea de las armas largas y de su santa madre

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1462 en: 08 de Enero de 2014, 12:29:17 pm »
Según lo planteais parece que si dotan a un Cuerpo de Policía de armas largas va haber que llevarla hasta para mear o hace falta venir de Vietnan .

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1463 en: 08 de Enero de 2014, 12:33:42 pm »
Según lo planteais parece que si dotan a un Cuerpo de Policía de armas largas va haber que llevarla hasta para mear o hace falta venir de Vietnan .

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1464 en: 08 de Enero de 2014, 20:32:48 pm »
venga..que titulo universitario tampoco hace falta...

Desconectado aguilucho

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 295
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1465 en: 08 de Enero de 2014, 23:03:30 pm »
¿Habéis tenido alguna vez como patrulleros la buena - mala suerte de llegar a tiempo a un atraco a un banco? Conozco un Guardia Civil (patrullero rural en aquel entonces) que repeliendo la agresión agotó las balas de la pistola y el subfusil. Lo digo porque en entornos rurales, donde la patrulla más cercana está a 20 minutos (viniendo a toda hostia) una sola situación así en la vida puede ser suficiente. Incluso en entornos urbanos con patrullas a 3 minutos algo así puede hacerse eterno. Lo vengo a decir porque todos pertenecemos a institutos armados, y hemos de ser o esforzarnos en ser profesionales en el uso de las armas.
Si nos basamos sólo en el trabajo que atendemos en el día a día para determinar si es necesaria arma corta o arma larga, el 99'9999% del tiempo deberíamos de dejarla en el armero, y en casi todas las poblaciones pequeñas no debería portar armas ni la Guardia Civil.
Somos un servicio de emergencias y debemos estar preparados para cuando todo se sale de la normalidad, no para cuando todo va como la seda.
Cuanto más conozco al ser humano más quiero a mi perro

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1466 en: 09 de Enero de 2014, 09:00:17 am »

Según lo planteais parece que si dotan a un Cuerpo de Policía de armas largas va haber que llevarla hasta para mear o hace falta venir de Vietnan .
Eso ni lo dudes zebmake...en los vehiculos que fuese de dotacion se acabo el aparcarlos sin vigilancia..o sino la obligacion de trasladarla al lugar donde se efectua por ejemplo el cafe..o el descanso..

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1467 en: 09 de Enero de 2014, 10:10:30 am »

En este tema todos llevamos nuestra parte de razón. Que se podrían conseguir mejores dotaciones es algo incuestionable.

Pero que esas dotaciones exigirían un mayor compromiso y esfuerzo por parte de las administraciones y de los funcionarios que las porten, también.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1468 en: 09 de Enero de 2014, 10:55:04 am »
 . . . . "Compromiso" . . . palabra que o existe en el vocabulario de PMM y ni de sus responsables . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1469 en: 09 de Enero de 2014, 11:38:41 am »
todo es cuestion de habitos nuevos que hay que ir adquiriendo...sino por esa regla de tres seguiriamos con el sable...

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1470 en: 09 de Enero de 2014, 12:05:48 pm »

Según lo planteais parece que si dotan a un Cuerpo de Policía de armas largas va haber que llevarla hasta para mear o hace falta venir de Vietnan .
Eso ni lo dudes zebmake...en los vehiculos que fuese de dotacion se acabo el aparcarlos sin vigilancia..o sino la obligacion de trasladarla al lugar donde se efectua por ejemplo el cafe..o el descanso..

A lo que yo me refiero es que no creo que sea necesarío que todos tengamos un arma larga, de hecho no creo que todos los Z lleven una ni que cuando las llevan se la roben todos los días. Imagino que habrá sistemas de anclaje para que no resulte tan facil. Aquí todos nos tomamos nuestro cafelito y todavía no he visto a ningún compañero del CNP ni de la GC con la escopeta encima de la barra.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1471 en: 09 de Enero de 2014, 12:12:17 pm »





. . . os propongo un juego . . . vamos a buscar diferencias y similitudes en estas fotos . . . como el test de Rorschach, cuando ves una y otra . . . que se te viene a la cabeza? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1472 en: 09 de Enero de 2014, 12:20:24 pm »

Según lo planteais parece que si dotan a un Cuerpo de Policía de armas largas va haber que llevarla hasta para mear o hace falta venir de Vietnan .
Eso ni lo dudes zebmake...en los vehiculos que fuese de dotacion se acabo el aparcarlos sin vigilancia..o sino la obligacion de trasladarla al lugar donde se efectua por ejemplo el cafe..o el descanso..

A lo que yo me refiero es que no creo que sea necesarío que todos tengamos un arma larga, de hecho no creo que todos los Z lleven una ni que cuando las llevan se la roben todos los días. Imagino que habrá sistemas de anclaje para que no resulte tan facil. Aquí todos nos tomamos nuestro cafelito y todavía no he visto a ningún compañero del CNP ni de la GC con la escopeta encima de la barra.
En las patrullas Z no creo que la lleven actualmente en el vehiculo salvo para determinados servicios preparados con antelacion...las furgos de UIP me consta que jamas se dejan solas salvo que esten en un recinto policial.
Pen mis tierras..cuando alguna dotacion de Brimo o Arro se para a tomar cafe o a desayunar..o se quedan dos de control en el vehiculo o salen de la furgo con las maletas y las llevan consigo..(las armas no se ven..que no hay que exagerar).

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1473 en: 09 de Enero de 2014, 12:21:25 pm »





. . . os propongo un juego . . . vamos a buscar diferencias y similitudes en estas fotos . . . como el test de Rorschach, cuando ves una y otra . . . que se te viene a la cabeza? ? ?
a mi lo primero que me viene a la cabeza es "que miedo me dan las de arriba"...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1474 en: 09 de Enero de 2014, 12:26:10 pm »
 . . . eso es verdad . . . pero imagínate a muchas PL´s armadas como las Sores  . . . a mi me daría miedo también, conociendo un poco como conozco el paño, y es que de lo que hay aquí se podría escribir un libro . . . y si nos dieran armas largas, estaríamos mas cerca de las Sores, que de los GG.CC. . . . y a mi eso es lo que realmente me preocupa, que habiendo todavía cientos de compañeros con revolver, que teniendo que usar los extintores de los autobuses de la EMT, o que la plantilla cada vez esté mas envejecida . . . pues las armas largas las veo más como un problema, que como una solución, sobre todo para las funciones que a día de hoy está desarrollando la PMM . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1475 en: 09 de Enero de 2014, 12:28:40 pm »
hasta hace poquitos años tambien les daba miedo que llevasemos pistolas automaticas...y no se a acabado el mundo por llevarlas...o que tuviesemos arma particular...y tampoco se a hundido nada...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1476 en: 09 de Enero de 2014, 12:39:43 pm »
hasta hace poquitos años tambien les daba miedo que llevasemos pistolas automaticas...y no se a acabado el mundo por llevarlas...o que tuviesemos arma particular...y tampoco se a hundido nada...

 . . . si estoy de acuerdo, y así debería de ser si realmente estuviéramos recorriendo un camino en el sentido que tu dices, que las PL´s asumieran más competencias y realmente se prestaran servicios donde un arma larga fuera necesaria, en PMM, a día de hoy, caminamos como el cangrejo, para atrás, cada vez estamos más cerca de volver al tráfico y las OO.MM. que de seguir avanzando, las UCS´s requisan juguetes y vigilan la puerta del juzgado . . . de verdad es necesaria un arma larga para entrar en un bazar chino o para controlar la cola de los penados que van a sellar al juzgado? ? ? . . . este es el asunto, quizás tu visión de las cosas se basa en la perspectiva que te da el estar en Cataluña, con toda probabilidad vuestra visión sea muy diferente, pero aquí, en la Capital del Reino, pintan bastos, aquí hay un centralismo extremo en el cual hay muchos intereses, nadie quiere perder su esfera de poder y ese poder gira, en cuanto a las FFyCCS, en torno a las competencias y al acceso a la información, y nosotros en ambas cosas tenemos el grifo cerrado, bueno, tan cerrado que no hay ni grifo . . . de manera que, que se plantee en PMM el uso de armas largas, con la que tenemos encima de incompetencia en la gestión, de abandono . . . pues sinceramente, es como si un enfermo tiene gangrenada una pierna y se la tienen que amputar y los médicos discuten porque le ha salido un uñero . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1477 en: 09 de Enero de 2014, 16:39:52 pm »
hasta hace poquitos años tambien les daba miedo que llevasemos pistolas automaticas...y no se a acabado el mundo por llevarlas...o que tuviesemos arma particular...y tampoco se a hundido nada...

Meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeccc... ¿Automáticas?

No serás tú de los que denominan "repetidoras" a las escopetas semiautomáticas de caza,,, que te metooooooo   :manitas
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1478 en: 09 de Enero de 2014, 17:27:18 pm »
jajajaja...al cerrar el foro esta mañana ..precisamente estaba pensando en cuanto tardarian en enmendarme la pagina... ;ris; ...gracias Templario..no me has defraudado.. ;fu;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1479 en: 10 de Enero de 2014, 08:37:40 am »
No queria decirlo yo, pero lo ha dicho templario, lo ha dicho templario... :cul