Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 173217 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1540 en: 20 de Noviembre de 2015, 09:12:41 am »
Un tipo que lleva liberado más de 20 años pidiendo armas de guerra para la Policía Municipal, cómo se nota que no las va a llevar él colgadas en los huevos todos los días, este hombre está chalado.


Ya me imagino la escena, a mí y a mi compañero en un piso a las 4 de la madrugada por un aviso de ruidos molestoscon el chaleco, el casco y la ametralladora: " señora, que si puede bajar un poco la radio".

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1541 en: 20 de Noviembre de 2015, 09:19:13 am »


El GPR de la PL de Melilla tiene de dotación las armas que salen en la foto, después de muchos años y problemas lo consiguieron, ya que la Intervención de Armas tuvo paralizado el tema 8 años.

Que yo conozca, hay otras dos PPLL que tienen armas largas de dotación, concretamente escopetas, son la PL de Palma y la PL de Moraleja de Enmedio.




Además de la Policía Nacional y la Guardia Civil, hay Policías locales como la de Denia (Alicante) que también dispone de este tipo de armas. Para incrementar la prevención, el sindicato CSIT-Unión Profesional propone medidas como el aumento de los controles por parte de las UCS y el apoyo de estas a los agentes de las UIDs. Para ello, insisten, "no se debería barajar la posibilidad de disolver las UCS". Al mismo tiempo solicitan "de manera urgente" la ampliación de la plantilla para no acusar la carencia de personal a la que se enfrenta el Cuerpo.


No es Denia, es Manises y esto es lo que me dicen portan.





El jefe de Manises es amigo hace muuuuchos años, eso no deja de ser una pistola tuenada, pero bueno no diré nada que me pueda reprochar en la siguiente comida...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1542 en: 20 de Noviembre de 2015, 09:26:54 am »


El GPR de la PL de Melilla tiene de dotación las armas que salen en la foto, después de muchos años y problemas lo consiguieron, ya que la Intervención de Armas tuvo paralizado el tema 8 años.

Que yo conozca, hay otras dos PPLL que tienen armas largas de dotación, concretamente escopetas, son la PL de Palma y la PL de Moraleja de Enmedio.




Además de la Policía Nacional y la Guardia Civil, hay Policías locales como la de Denia (Alicante) que también dispone de este tipo de armas. Para incrementar la prevención, el sindicato CSIT-Unión Profesional propone medidas como el aumento de los controles por parte de las UCS y el apoyo de estas a los agentes de las UIDs. Para ello, insisten, "no se debería barajar la posibilidad de disolver las UCS". Al mismo tiempo solicitan "de manera urgente" la ampliación de la plantilla para no acusar la carencia de personal a la que se enfrenta el Cuerpo.


No es Denia, es Manises y esto es lo que me dicen portan.





El jefe de Manises es amigo hace muuuuchos años, eso no deja de ser una pistola tuenada, pero bueno no diré nada que me pueda reprochar en la siguiente comida...

Otro "kit" como el polémico Roni de la PL de Alcorcón que tanto dió que hablar.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1543 en: 20 de Noviembre de 2015, 10:14:47 am »
Creen que con una Remington 870 se sentirían más seguros?

Policía Local de Melilla




La foto esta muy bien, casi casi se les confunde con los profesores del curso...pero eso, solo es una foto.

El GPR de la PL de Melilla tiene de dotación las armas que salen en la foto, después de muchos años y problemas lo consiguieron, ya que la Intervención de Armas tuvo paralizado el tema 8 años.

Que yo conozca, hay otras dos PPLL que tienen armas largas de dotación, concretamente escopetas, son la PL de Palma y la PL de Moraleja de Enmedio.

Yo tengo otras informaciones sobre la tenencia de armas largas de esas PL, pero como mi conocimiento no es directo y entiendo que el tuyo sí, doy por bueno lo que dices. En cualquier caso, sinceramente, ¿para qué quiere la PL de Moraleja de Enemdio escopetas?

En el caso de Melilla conozco el caso porque me lo ha contado un miembro del GPR de Melilla.


Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1544 en: 20 de Noviembre de 2015, 10:25:36 am »


El GPR de la PL de Melilla tiene de dotación las armas que salen en la foto, después de muchos años y problemas lo consiguieron, ya que la Intervención de Armas tuvo paralizado el tema 8 años.

Que yo conozca, hay otras dos PPLL que tienen armas largas de dotación, concretamente escopetas, son la PL de Palma y la PL de Moraleja de Enmedio.




Además de la Policía Nacional y la Guardia Civil, hay Policías locales como la de Denia (Alicante) que también dispone de este tipo de armas. Para incrementar la prevención, el sindicato CSIT-Unión Profesional propone medidas como el aumento de los controles por parte de las UCS y el apoyo de estas a los agentes de las UIDs. Para ello, insisten, "no se debería barajar la posibilidad de disolver las UCS". Al mismo tiempo solicitan "de manera urgente" la ampliación de la plantilla para no acusar la carencia de personal a la que se enfrenta el Cuerpo.


No es Denia, es Manises y esto es lo que me dicen portan.





El jefe de Manises es amigo hace muuuuchos años, eso no deja de ser una pistola tuenada, pero bueno no diré nada que me pueda reprochar en la siguiente comida...

Eso lo que es, es una mierda. Eso y nada es lo mismo.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1545 en: 20 de Noviembre de 2015, 11:01:25 am »
Lo que se deberia hacer es pedir que realice seguridad segun estan las cosas, los cuerpos que dispongan tanto de los medios como de la formacion necesaria para estos temas. Las policias locales estamos obsoletas en temas de seguridad ciudadana,y el que no lo quiera ver y se crea que por saber manejar una escopeta se puede poner a hacer controles de prevencion contra el terrorismo deberia hacerselo mirar. Que a hay muchos compañeros que por hacer un par de cursos de bastom policial podrian entrar en los GEOS. Si quieren que realicemos funciones que impliquen ese riesgo para nuestra propia seguridad,primero que se tiren unos años formandonos en condiciones,y seguidamente,nos doten de los medios necesarios. Hasta entonces,sigo diciendo que no intentemos hacer mas de lo que podemos o sabemos,dejemoslo a los que saben,y no dejemos que los politicos se aprovechen para ponernos a hacer controles que no debemos, pero que quedan muy bien de cara a la prensa.

Donde pone que con arma larga  o sin ella vamos a hacer controles de prevención contra el terrorismo????
El dia posterior al atentado se publico en prensa que se habian desviado todos los efectivos.de los botellones a efectuar controles de seguridad. No creo que fueran para seguridad habitual, creo que esta claro para que tipo de seguridad.

Eso lo que pretende es aumentar la sensación de seguridad, que se vea Policia en la calle y punto. Donde pone que sea otra cosa??

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1546 en: 20 de Noviembre de 2015, 11:05:56 am »
Francamente no se donde esta el problema con que lleven arma larga

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2



En ningún sitio, lo que pasa es que levanta suspicacias. Yo lo considero como una herramienta de trabajo más. Si me la dan bienvenida sea y si no tampoco me quita el sueño ni me siento a punto de ser acribillado por un yihadista.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1547 en: 20 de Noviembre de 2015, 11:07:25 am »


El GPR de la PL de Melilla tiene de dotación las armas que salen en la foto, después de muchos años y problemas lo consiguieron, ya que la Intervención de Armas tuvo paralizado el tema 8 años.

Que yo conozca, hay otras dos PPLL que tienen armas largas de dotación, concretamente escopetas, son la PL de Palma y la PL de Moraleja de Enmedio.




Además de la Policía Nacional y la Guardia Civil, hay Policías locales como la de Denia (Alicante) que también dispone de este tipo de armas. Para incrementar la prevención, el sindicato CSIT-Unión Profesional propone medidas como el aumento de los controles por parte de las UCS y el apoyo de estas a los agentes de las UIDs. Para ello, insisten, "no se debería barajar la posibilidad de disolver las UCS". Al mismo tiempo solicitan "de manera urgente" la ampliación de la plantilla para no acusar la carencia de personal a la que se enfrenta el Cuerpo.


No es Denia, es Manises y esto es lo que me dicen portan.





El jefe de Manises es amigo hace muuuuchos años, eso no deja de ser una pistola tuenada, pero bueno no diré nada que me pueda reprochar en la siguiente comida...

Eso lo que es, es una mierda. Eso y nada es lo mismo.

Más o menos, sí.

gautamacop

  • Visitante
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1548 en: 20 de Noviembre de 2015, 12:45:21 pm »
Tras los atentados de París
ErNE pide seguridad extra para los agentes de la Policía Local

Pide valorar equipar a los agentes con armas largas para que puedan repeler “una agresión terrorista”

M. González Jorge Muñoz - Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 -


vitoria - Los trágicos acontecimientos terroristas de París y la amenaza yihadista latente que pesa sobre los distintos cuerpos policiales que operan en el Estado han fortalecido los recelos del sindicato ErNE por la presunta ineficacia de las medidas de seguridad llamadas a resguardar la integridad física de los agentes de la Policía Local gasteiztarra. Dadas las circunstancias, los rectores de la central independiente en la Guardia Urbana han redactado una carta destinada al alcalde, Gorka Urtaran, para que éste adopte para los municipales el mismo grado de protección personal y los mismos protocolos de seguridad adoptados por el personal de la Ertzaintza. Incluso, se solicita valorar la posibilidad de equipar a los efectivos con armas largas -fusiles y similares- para repeler un eventual atentado terrorista.

La central policial circunscribe su toque de atención en la circular emitida por el Departamento vasco de Seguridad el pasado 15 de noviembre una vez comprobada la veracidad de la amenaza terrorista auspiciada por el autodenominado Estado Islámico. Dicho comunicado, enviado a todas las jefaturas de Policía Local de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) desde las comisarías de la Ertzaintza, avanza que la amenaza terrorista yihadista “es real”. Asimismo, en la comunicación, se insta a la adopción de medidas de seguridad entre los agentes. De ahí que desde ErNE se pida para los efectivos de la Policía Local de Vitoria las mismas condiciones de trabajo que ya disfrutan los ertzainas.

En concreto, desde el sindicato se considera prioritario la supresión “urgente” de las patrullas unipersonales para los agentes y los mandos que trabajen en la calle. Asimismo, desde la central policial se pide la finalización de puntos estáticos de control si antes no existen otras medidas operativas que protejan a los efectivo encargados de los citados operativos.

Chalecos y armas El conjunto de medidas que solicita ErNE para garantizar la seguridad personal de los agentes de la Policía Local de Vitoria se completa con la petición de dotación para todos los policías de chalecos antibala y antitrauma individuales adecuados a la constitución física de los efectivos y con el estudio de la posibilidad de dotar a la Guardia Urbana de armas largas con el fin de “contener una agresión terrorista de características similares a las adecuadas”.

El listado de peticiones sindicales al primer edil gasteiztarra concluye con una máxima que asevera que proteger la seguridad de los ciudadanos es vital, “pero ello no será posible si los propios encargados de garantizarla no están seguros”.
http://www.noticiasdealava.com/2015/11/18/araba/erne-pide-seguridad-extra-para-los-agentes-de-la-policia-local

gautamacop

  • Visitante
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1549 en: 20 de Noviembre de 2015, 12:48:37 pm »
 :Pelea_2
Mucho pedir armas largas , mucha colaboración pero en el tema de la Jubilación para los Policias Locales este Gobierno hasta el dia de la fecha nos trata como si fuesemos de Segunda división.-

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1550 en: 20 de Noviembre de 2015, 13:44:39 pm »
Exactamente, no pueden pedirnos que asumamos más competencias y más riesgo cuando a ellos les sale de ahí sin compensación ni formación alguna.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1551 en: 20 de Noviembre de 2015, 17:39:17 pm »
Lo que se deberia hacer es pedir que realice seguridad segun estan las cosas, los cuerpos que dispongan tanto de los medios como de la formacion necesaria para estos temas. Las policias locales estamos obsoletas en temas de seguridad ciudadana,y el que no lo quiera ver y se crea que por saber manejar una escopeta se puede poner a hacer controles de prevencion contra el terrorismo deberia hacerselo mirar. Que a hay muchos compañeros que por hacer un par de cursos de bastom policial podrian entrar en los GEOS. Si quieren que realicemos funciones que impliquen ese riesgo para nuestra propia seguridad,primero que se tiren unos años formandonos en condiciones,y seguidamente,nos doten de los medios necesarios. Hasta entonces,sigo diciendo que no intentemos hacer mas de lo que podemos o sabemos,dejemoslo a los que saben,y no dejemos que los politicos se aprovechen para ponernos a hacer controles que no debemos, pero que quedan muy bien de cara a la prensa.

Donde pone que con arma larga  o sin ella vamos a hacer controles de prevención contra el terrorismo????
El dia posterior al atentado se publico en prensa que se habian desviado todos los efectivos.de los botellones a efectuar controles de seguridad. No creo que fueran para seguridad habitual, creo que esta claro para que tipo de seguridad.

Eso lo que pretende es aumentar la sensación de seguridad, que se vea Policia en la calle y punto. Donde pone que sea otra cosa??
Creo que no entiende nada de nada. Asi que le ponen a usted en un control despues de unos atentados,y como le ponen para que la gente lo vea,para nada mas, cuando llegue alguien peligroso  va a decir, " coño un munipa,a este le han puesto para pintar la mona,vamos a pasar de el"? Usted esta ahi con todas las consecuencias,y con la formacion que tiene usted cree que esta bien qur lo pongan ahi, con los medios que ademas tiene?
Lo entiende ahora o tampoco?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1552 en: 20 de Noviembre de 2015, 18:29:20 pm »
Lo que se deberia hacer es pedir que realice seguridad segun estan las cosas, los cuerpos que dispongan tanto de los medios como de la formacion necesaria para estos temas. Las policias locales estamos obsoletas en temas de seguridad ciudadana,y el que no lo quiera ver y se crea que por saber manejar una escopeta se puede poner a hacer controles de prevencion contra el terrorismo deberia hacerselo mirar. Que a hay muchos compañeros que por hacer un par de cursos de bastom policial podrian entrar en los GEOS. Si quieren que realicemos funciones que impliquen ese riesgo para nuestra propia seguridad,primero que se tiren unos años formandonos en condiciones,y seguidamente,nos doten de los medios necesarios. Hasta entonces,sigo diciendo que no intentemos hacer mas de lo que podemos o sabemos,dejemoslo a los que saben,y no dejemos que los politicos se aprovechen para ponernos a hacer controles que no debemos, pero que quedan muy bien de cara a la prensa.

Donde pone que con arma larga  o sin ella vamos a hacer controles de prevención contra el terrorismo????
El dia posterior al atentado se publico en prensa que se habian desviado todos los efectivos.de los botellones a efectuar controles de seguridad. No creo que fueran para seguridad habitual, creo que esta claro para que tipo de seguridad.

Eso lo que pretende es aumentar la sensación de seguridad, que se vea Policia en la calle y punto. Donde pone que sea otra cosa??
Creo que no entiende nada de nada. Asi que le ponen a usted en un control despues de unos atentados,y como le ponen para que la gente lo vea,para nada mas, cuando llegue alguien peligroso  va a decir, " coño un munipa,a este le han puesto para pintar la mona,vamos a pasar de el"? Usted esta ahi con todas las consecuencias,y con la formacion que tiene usted cree que esta bien qur lo pongan ahi, con los medios que ademas tiene?
Lo entiende ahora o tampoco?


Exacto. :Ok

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1553 en: 21 de Noviembre de 2015, 08:25:36 am »
Antes que armas largas, que nos doten de unos medios decentes para hacer los controles. Chalecos individuales, vehículos en condiciones y a los que les funcionen los pirulos, conos, pinchos, resaltes...............etc. Y luego si acaso armas largas.
 Ahh, se me olvidaba, y cuando se corte una carretera que no llame el oficial de guardia diciendo que se levante el control que hay mucha retención como pasó otras veces.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1554 en: 21 de Noviembre de 2015, 09:17:44 am »


Un sindicato lo reclamaba

20/11/2015

La Policía Municipal descarta adquirir armas largas para hacer frente a los yihadistas

Considera que los agentes locales no necesitan fusiles para desempeñar su trabajo: “Somos un cuerpo de proximidad, no de combate”

           
Los atentados terroristas de París han provocado que agentes de los distintos cuerpos policiales reclamen más medios para su protección. Asociaciones de la Policía Nacional han pedido más chalecos anti-balas, mientras que policías municipales de Madrid reclamaban la adquisición de armas largas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, esta última solicitud ha sido impulsada por el Colectivo Profesional de Policía Municipal que, dirigiéndose directamente a Manuela Carmena, reclamaban la compra de armas largas, y formar a los agentes en su uso, para combatir al terrorismo islámico del ISIS.

Este sindicato argumenta que “no podemos defendernos con pistolas a disparos de terroristas con fusiles como los kalashnikov, que disparan más de 500 balas por minuto”.
La Policía Municipal descarta la compra

Las tesis del CPPM no son compartidas ni por la dirección del Cuerpo ni por el resto los agentes de la Policía Municipal consultados.

Desde la dirección general explican que las armas largas, como los fusiles G-36, “son utilizadas exclusivamente por las Fuerzas Armadas o por los Grupos de Operaciones Especiales de la Policía Nacional”, por lo que descartan su utilización por parte de policías locales.

Fuentes bien situadas en la Policía Municipal añaden que “somos un cuerpo de proximidad, no de asalto, por lo que esa petición no tiene sentido”. Además, concluyen, su utilización podía resultar peligrosa: “Si lo llevas en el patrulla y te bajas por un accidente de circulación, puede llegar cualquiera, cogerla, y provocar daños incalculables”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1555 en: 21 de Noviembre de 2015, 09:30:15 am »
Hemos de suponer que el sindicato reclamante ya sabía que la respuesta iba a ser un no...primero por que no se pueden adquirir armas largas y dotar al personal de ellas sin unos mínimos de manejo y eso lleva tiempo, al igual que el contrato de adquisición y reparto, conlo cual nos iríamos a un año o más en el caso improbable, o más bien imposible, de que la respuesta hubiese sido un si...pero de la noticia también se ha de destacar la palabra "proximidad" que a mi me empieza a ser molesta por que se confunde lo que es estar próximo al ciudadano con ser una "hermana de la caridad" policial.


« Última modificación: 21 de Noviembre de 2015, 12:31:25 pm por 47ronin »

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1556 en: 21 de Noviembre de 2015, 11:00:01 am »
Hemos de suponer que el sindicato reclamante ya sabía que la respuesta iba a ser un no...primero por que no se pueden adquirir armas largas y dotar al personal de ellas sin unos mínimos de manejo y eso lleva tiempo, al igual que el contrato de adquisición y reparto, conlo cual nos iríamos a un año o más en el caso improbable, o más bien imposible, de que la respuesta hubiese sido un si...pero de la noticia también se ha de destacar la palabra "proximidad" que a mi me empieza a ser molesta por que se confunde lo que es estar próximo al ciudadano con ser una "hermana de la caridad" policial.



:buenpost
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2015, 11:26:52 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1557 en: 21 de Noviembre de 2015, 13:58:03 pm »
La policía local solicita chalecos antibalas, armas largas y preparación ante la amenaza yihadista
20 de noviembre de 2015 by Redacción No Comments


Una vez mas el Sindicato Profesional de Policía Local SPPLB ha solicitado de nuevo a la Generalitat Valenciana la modificación del Decreto de Uniformidad y Equipamiento de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana que regula entre otras el armamento que los agentes pueden utilizar.

Como ya hicieran en varias ocasiones con el anterior gobierno de la Generalitat, la última vez tras los atentados de Paris de comienzos de año, ahora ante la nueva ola de atentados en la capital francesa, y con el nuevo gobierno hemos vuelto a solicitar que la Generalitat reconsidere nuestra petición.

Entre otras cuestiones hemos solicitado además de la convocatoria urgente de la Comisión de Coordinación de PL órgano máximo en materia de policía local y donde se encuentran representados todos los entes implicados (Consell, Alcaldes, Jefes de Plantilla y Sindicatos), para valorar la situación.

Por parte del SPPLB como Sindicato mayoritario en el sector, aglutinando a mas de la mitad de los policías de la Comunitat, preocupados por la seguridad e integridad de los mismos y plenamente conscientes de la aportación de los cuerpos locales no siempre recordada o valorada por  las instituciones de seguridad nacionales (Interior, DGP, DGGC..) o los medios de comunicación estatales, hemos solicitado también la modificación del decreto de armamento para la inclusión de armas largas en el mismo y poder dotar así a las plantillas de las mismas.

Esta medida demandada ya en otras grandes plantillas y donde ya existen algunos municipios en España que disponen de ellas, ha sido también solicitada en otras grandes plantillas como Madrid. De hecho recientemente el órgano competente en seguridad en Francia, tras los atentados ha decidido dotar de las mismas a los cuerpos locales.

El SPPLB ha solicitado también que se retire de dicho Decreto el obsoleto revolver y se reconozca el chaleco antibalas como dotación personal. En el mismo sentido consideramos imprescindible la aplicación directa de la Alerta terrorista en su nivel 4 que conlleve la suspensión inmediata de las patrullas unipersonales, retornando a la situación una vez baje la alerta de dicho nivel. Además consideramos fundamental potenciar la formación en este fenómeno terrorista para conocerlo mejor pudiéndole hacer frente de forma mas efectiva, ya que es una situación que lejos de ir a menos, por desgracia  irá a mas.

El Sindicato Profesional de Policía Local no entiende de las distinciones a la hora de dotar a Policías según su dependencia administrativa (Estatal, Autonómica o Local) pues las funciones son las mismas, la aportación a la seguridad de la ciudadanía igual, sale todo del mismo sitio (el bolsillo del contribuyente) y este no entiende, y no tiene por qué, del reparto competencial político. El ciudadano paga Policía y tiene derecho a que se le preste el servicio en las mejores condiciones independientemente del apellido que este tenga (Nacional, Autonómico o Local) por lo que el SPPLB ni entiende, ni comparte la limitación de equipamiento a las plantillas locales, reduciendo la capacidad de respuesta de personal, formado, preparado y conocedor como nadie de las calles de las ciudades que es su entorno natural, ante la incipiente y grave amenaza del fenómeno terrorista Yihadista.

Por parte del Sindicato y a través de la Plataforma Social de Policías Locales PSPL, donde están integrados los sindicatos mayoritarios de Policía Local de Cataluña y Madrid y como interlocutor válido, han solicitado reunión con el Presidente del Gobierno, para  trasladarle de primera mano la preocupación del cuerpo policial con mayor presencia en las ciudades, objetivo prioritario de este terrorismo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1558 en: 21 de Noviembre de 2015, 14:00:23 pm »
Tras los atentados de París

ErNE pide seguridad extra para los agentes de la Policía Local


Pide valorar equipar a los agentes con armas largas para que puedan repeler “una agresión terrorista”

M. González Jorge Muñoz - Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 06:14h

vitoria - Los trágicos acontecimientos terroristas de París y la amenaza yihadista latente que pesa sobre los distintos cuerpos policiales que operan en el Estado han fortalecido los recelos del sindicato ErNE por la presunta ineficacia de las medidas de seguridad llamadas a resguardar la integridad física de los agentes de la Policía Local gasteiztarra. Dadas las circunstancias, los rectores de la central independiente en la Guardia Urbana han redactado una carta destinada al alcalde, Gorka Urtaran, para que éste adopte para los municipales el mismo grado de protección personal y los mismos protocolos de seguridad adoptados por el personal de la Ertzaintza. Incluso, se solicita valorar la posibilidad de equipar a los efectivos con armas largas -fusiles y similares- para repeler un eventual atentado terrorista.

La central policial circunscribe su toque de atención en la circular emitida por el Departamento vasco de Seguridad el pasado 15 de noviembre una vez comprobada la veracidad de la amenaza terrorista auspiciada por el autodenominado Estado Islámico. Dicho comunicado, enviado a todas las jefaturas de Policía Local de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) desde las comisarías de la Ertzaintza, avanza que la amenaza terrorista yihadista “es real”. Asimismo, en la comunicación, se insta a la adopción de medidas de seguridad entre los agentes. De ahí que desde ErNE se pida para los efectivos de la Policía Local de Vitoria las mismas condiciones de trabajo que ya disfrutan los ertzainas.

En concreto, desde el sindicato se considera prioritario la supresión “urgente” de las patrullas unipersonales para los agentes y los mandos que trabajen en la calle. Asimismo, desde la central policial se pide la finalización de puntos estáticos de control si antes no existen otras medidas operativas que protejan a los efectivo encargados de los citados operativos.

Chalecos y armas El conjunto de medidas que solicita ErNE para garantizar la seguridad personal de los agentes de la Policía Local de Vitoria se completa con la petición de dotación para todos los policías de chalecos antibala y antitrauma individuales adecuados a la constitución física de los efectivos y con el estudio de la posibilidad de dotar a la Guardia Urbana de armas largas con el fin de “contener una agresión terrorista de características similares a las adecuadas”.


El listado de peticiones sindicales al primer edil gasteiztarra concluye con una máxima que asevera que proteger la seguridad de los ciudadanos es vital, “pero ello no será posible si los propios encargados de garantizarla no están seguros”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1559 en: 21 de Noviembre de 2015, 14:00:51 pm »

<a href="http://youtube.com/v/rTRL71FB_KA&amp;feature=youtu.be" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/rTRL71FB_KA&amp;feature=youtu.be</a>