Autor Tema: Multas y grúas: medidas recaudatorias?  (Leído 242288 veces)

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #620 en: 19 de Enero de 2010, 19:55:36 pm »
orozco pidió que no se hagan juicios paralelos

El Ayuntamiento no adoptará medidas cautelares contra los policías locales implicados en el caso de las multas

El alcalde, el socialista José López Orozco, confirmó esta ma?ana que el Ayuntamiento de Lugo no adoptará, al menos de momento, medidas cautelares contra los policías locales que tendrán que declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital lucense, en calidad de imputados, a raíz de la intervención judicial para esclarecer la existencia de presuntas irregularidades en la tramitación de multas.

Ramudo - 19-01-10
 
López Orozco volvió a reiterar que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario.

López Orozco volvió a reiterar que ?todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario?. Además,  recordó que por lo que se desprende de la lectura del sumario, al que el Ayuntamiento de Lugo tuvo acceso como parte en el proceso judicial, ?no hay ningún condenado, ni tan siquiera imputado?, al menos de momento.

En todo caso, también quiso matizar  que ?en su momento, si hay que tomar alguna medida, se tomará?, aunque serán los servicios jurídicos del Ayuntamiento los que ?marcarán el camino a seguir y las actuaciones a llevar a cabo en relación con este caso?.

Preguntado por la posibilidad que alguien en el Gobierno local asuma responsabilidades políticas si ese proceso judicial finaliza con alguna condena por irregularidades en la tramitación de multas, dado que la dirección de la Policía Local recae en el edil delegado y en el propio alcalde, López Orozco no quiso entrar a valorar esa hipótesis y reiteró que ?todo se decidirá en su momento?.

De todas formas, subrayó que su equipo de Gobierno ?fue capaz de hacer una remodelación en la Policía Local? responsable, no exenta de ?dificultades?, para que ?todo vaya bien?. Además, aunque reconoció que todavía hay problemas, afirmó que son menores a los que había hace a?os.

Por último, pidió que ?no se hagan juicios, ni mediáticos ni políticos?, paralelos a la propia justicia.


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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #621 en: 20 de Enero de 2010, 14:57:22 pm »
El PP dice que el Ayuntamiento de Lugo tramitó dos multas firmadas por un policía jubilado

19/01/2010 - Ramudo / AGN (Lugo)

El grupo municipal del Partido Popular, a través del concejal Enrique Rozas, denunció el martes 19 de enero que el Ayuntamiento de Lugo tramitó al menos dos denuncias por infracciones en materia de tráfico que fueron firmadas por un agente de la Policía Local que ya estaba jubilado. A su juicio, se trata de un caso que puede implicar la comisión de un delito de "falsedad documental o usurpación de funciones", por lo que volvió a criticar la "desorganización" que han provocado en el Cuerpo sus responsables políticos.

Rozas precisó que ambas denuncias fueron firmadas el 2 de diciembre por el inspector principal de la Policía Local y "responsable de sanciones", a pesar de que estaba jubilado desde el 28 de noviembre de 2009. Además, según el concejal del PP, "lo más grave" es que una de las multas, por aparcar un vehículo en una parada del bus urbano, fue impuesta por un "controlador del sistema ORA", que carece de competencias para denunciar ese tipo de infracciones.

Según el concejal del PP, la denuncia por estacionar en una parada de autobús sólo puede ser tramitada por los agentes de Movilidad o por "efectivos de la Policía Local". De hecho, considera "incomprensible" que el Ayuntamiento de Lugo "diese validez" a la sanción impuesta por una persona que, a efectos legales, "no deja de ser un particular".

La citada denuncia contempla una sanción de 105 euros, mientras que la otra, que también fue firmada por el agente jubilado, incluye una multa económica por la misma cantidad y la retirada de tres puntos del permiso de conducir, dado que el supuesto infractor fue sorprendido mientras hablaba por su teléfono móvil.

En todo caso, para el Partido Popular "éste es un ejemplo más de que la reestructuración en la Policía Local es un auténtico fracaso". Según Rozas, "la anarquía y el despropósito es tal que, desde que se retiró el citado agente, no se nombró a ningún otro responsable del negociado de Sanciones".

"Los 96.000 habitantes de Lugo no tienen por que pagar la incompetencia de sus responsables, encabezados por el se?or alcalde", concluyó.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #622 en: 22 de Enero de 2010, 16:39:16 pm »
La tensión en la Policía Local de Lugo causa una bronca con insultos y amenazas


22/01/2010 - Miguel Olarte / El Progreso (Lugo)

La tensión que se vive en la Policía Local, a cuenta de los enfrentamientos internos por la reestructuración y por la investigación judicial sobre la retirada de multas, fue la causa este jueves de un sonoro altercado en la sede policial. En esta bronca entre compa?eros, según testigos presenciales, se escucharon gruesos insultos, amenazas y coacciones y se estuvo a punto de llegar a las manos.

Información relacionada

Comienzan las declaraciones ante la jueza por las multas y cambia el jefe de sanciones

Previamente, según fuentes del Concello, el propio director general de la Policía Local, Darío Diéguez, había sido amenazado en plena calle por un agente. Ambos sucesos formarán parte de la denuncia que el Concello va a presentar ante el juzgado de instrucción número 3 de Lugo, donde este jueves empezaron a declarar los primeros imputados por la retirada fraudulenta de multas.

Según pudo saber este diario, los hechos se produjeron a primera hora de la ma?ana en la oficina de tramitación de sanciones de la Policía Local. Los protagonistas fueron el presidente de la junta de personal del Ayuntamiento, el delegado de CC.OO. en la Policía Local y uno de los auxiliares administrativos que tramitan las multas.

Los testigos consultados explicaron que los dos primeros se encararon con el otro funcionario, al que acusaban de ser uno de los responsables de la investigación judicial sobre las multas. Al parecer, este funcionario aparece en el sumario del caso como uno de los que facilitó documentos a la jueza Estela San José, si bien el mismo sumario dejaría claro que lo único que hizo fue cumplir las órdenes de la propia magistrada para que le facilitase dichos documentos.

La discusión entre los tres habría ido subiendo de tono hasta el punto de que el presidente de la junta de personal y el otro delegado sindical presuntamente habrían llegado a amenazar con da?ar físicamente al auxiliar administrativo, que tuvo que escuchar un sonoro "hijo de puta" que, mezclado con más gritos e improperios, se oyó hasta en los pasillos del cuartelillo. La intervención de un auxiliar de policía que presenciaba los hechos, quien se interpuso entre ellos, hizo que la cosa no llegara a mayores.

Otra versión

La versión del presidente de la junta de personal es muy diferente. Según éste, "la cosa no fue así ni nada parecido". Según explicó, "lo único que pasó es que estábamos en el departamento de sanciones cuando salió una compa?era, auxiliar de policía, salió llorando y tambaleándose del despacho del responsable de sanciones. Mi compa?ero y yo nos acercamos a ayudarla y lo único que le dijimos es: 'Debe de estar usted contento con la situación que ha creado'. La gente que lo vio dirá lo que pasó".

El sindicalista acusó al Concello de estar buscando una oportunidad para actuar contra él por su labor en la junta de personal. Este diario también intentó contactar con el otro delegado de CC.OO., sin éxito.

Sin embargo, según fuentes del Concello, éste episodio no fue sino la continuación del que había comenzado apenas unos minutos antes en plena calle, junto a la puerta de Campo Castelo, cercana a la sede policial. Dichas fuentes informaron de que el delegado de CC.OO. en la Policía Local se había cruzado con el director general del cuerpo, al que se dirigió en términos despectivos; cuando éste le pidió explicaciones, el agente se encaró con su jefe de manera amenazante.

Darío Diéguez es la diana favorita de los sindicatos policiales desde que llegó al cuerpo y decidió afrontar su reestructuración. Ahora, además, buena parte de la plantilla le acusa de ser la persona que dio origen a la investigación de la jueza sobre la retirada fraudulenta de multas. No obstante, según personas conocedoras del sumario, la investigación se habría iniciado más de un a?o antes de que la magistrada llamara a declarar como testigo a Diéguez y le ordenara aportar la documentación al respecto que se encontrara en el cuartelillo.

Ambos sucesos formarán parte de la denuncia que en estos momentos preparan los servicios jurídicos del Concello para presentar ante el mismo juzgado que tramita el caso de las multas, que será quien califique los hechos. Los responsables municipales han decidido completar su reacción con la apertura de sendos expedientes administrativos al jefe de la junta de personal y al delegado sindical de CC.OO.

Multa retirada

Según se especula entre la propia plantilla de la Policía Local, el enfado mayúsculo de los dos representantes sindicales en el Concello podría derivarse de una multa retirada que figuraría en el sumario que se sustancia en el juzgado de Instrucción número 3. Al parecer, el sancionado era otro destacado miembro de CC.OO., que centra su labor sindical en el ámbito de los funcionarios y que en alguna ocasión incluso ha desoído a la misma cúpula provincial de su organización para salir en defensa de polémicas acciones de los representantes policiales.

La multa, impuesta por aparcar mal el vehículo junto a la sede de los sindicatos en plena Ronda da Muralla, nunca llegó a cobrarse. El expediente, sin embargo, sí figuraría entre la documentación que maneja la jueza y en dicho expediente se podría leer con toda claridad el apellido del presidente de la junta de personal.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #623 en: 23 de Enero de 2010, 11:25:19 am »
Las ''alegaciones verbales'' bastaban para retirar multas de la Policía Local de Lugo


23/01/2010 - Miguel Olarte / El Progreso (Lugo)

Las declaraciones ante la jueza de los cinco primeros policías locales de Lugo imputados por la retirada fraudulenta de multas ya dejan ver cuál será la principal vía de defensa de buena parte de ellos: la existencia de alegaciones verbales por parte los denunciados que derivaban en la anulación de la sanción. Esta vía de defensa se refuerza, hasta el momento, con otras dos: la supuesta responsabilidad del Ayuntamiento, que habría dado su conformidad al sistema de funcionamiento, y la presunta responsabilidad última del departamento de tramitación de sanciones, con el imputado Antonio Balea al frente.

Otros tres agentes imputados declararon este viernes en el juzgado de instrucción número tres. Dado que en esta ocasión cada uno de ellos estaba representado por un letrado diferente, sus respuestas no fueron en absoluto coincidentes. Sin embargo, sí hubo puntos en común; el principal de ellos las "alegaciones verbales".

El sistema, declararon, funcionaba así: un agente ponía una sanción, por ejemplo, por estar estacionado en un sitio prohibido, pero el conductor no estaba presente; ese mismo día o días después, el denunciado se presentaba en el cuartelillo de la Policía Local para hablar con el policía denunciante, o con cualquier otro si éste no estaba, y le contaba verbalmente sus alegaciones o le presentaba la autorización que le permitía estar estacionado allí; si el agente aceptaba dichas alegaciones, lo comunicaba al departamento de sanciones o él mismo escribía en la multa que no tenía inconveniente en retirarla.

Pero si el policía que escuchaba las supuestas alegaciones verbales no era el mismo que había puesto la denuncia, o bien llamaba a éste para explicárselo o bien se lo comunicaba directamente al departamento de sanciones, que las anulaba. Según uno de los interrogados este viernes, ésa es la explicación de los números de identificación de los agentes, o directamente del nombre, que aparece en los boletines anulados: corresponden a los que recibieron la explicaciones verbales de los denunciados.

Sin embargo, otro de los interrogados, al igual que los dos que declararon el jueves, negó saber por qué figuraban dichos datos en las sanciones retiradas, ya que ellos no tenían control alguno una vez que la unidad de tramitación de multas se hacía cargo de ellas, por lo que pudo ser cualquiera de los funcionarios de este servicio el que hizo las anotaciones. Es más, afirmó que pudo ser cualquier policía o persona ajena al cuerpo, ya que, según sus palabras, cualquiera podía entrar en el cuartelillo porque no había vigilancia.

Según las fuentes jurídicas consultadas, aceptar alegaciones verbales no es una práctica habitual en ninguna administración, si bien podrían incluso ser justificables en casos excepcionales. Pero incluso en ese supuesto, el agente denunciante debería haber incluido en su informe por escrito dichas alegaciones y copias de la documentación presentada, porque es su responsabilidad probar que esa alegación existe.

Multa a la jueza

Según explicaron fuentes que presenciaron el interrogatorio, uno de los momentos más curiosos de la toma de declaración de uno de los imputados llegó cuando éste explicaba a la jueza, Estela San José, a qué se refería con las alegaciones verbales. En ese momento, le recordó, con la fecha exacta, que ella misma había aparcado su coche en el lugar reservado para los juzgados sin tener la tarjeta de permiso visible. Por ello, le espetó ante el estupor de la magistrada, los agentes subieron a buscarla al juzgado antes de ponerle la multa, y la jueza pudo ense?ar su permiso y evitar la sanción.

Pero la sorpresa de la jueza debió de ser aún mayor cuando este mismo testigo, mientras explicaba los distintos sistemas que ha usado la Policía Local para tramitar las multas, aseguró que todo funcionaba mucho mejor antes y que ahora es "un desbarajuste", sobre todo desde que la jueza ordenó la entrada y registro de la sede del cuerpo policial.

Firma falsificada

Menos divertida resultó la situación para otro de los imputados que declaró este viernes, acusado de retirar cinco sanciones. Cuando la jueza se las mostró, en dos de ellas no pudo reconocer su firma y aseguró que otros la habían falsificado. Según algunas de las personas que lo presenciaron, la falsificación era evidente por lo burdo.

El acusado de coacciones lo niega

El delegado sindical de CC.OO en la Policía Local que fue acusado por el Concello de participar el jueves en un enfrentamiento con insultos con un administrativo de sanciones y de coaccionar al director general de la Policía Local negó este viernes la versión de los hechos ofrecida por el Ayuntamiento, que anunció que llevará el caso a los juzgados y que le abrirá un expediente administrativo.

Según la versión del Concello, este agente habría protagonizado los hechos junto a otro sindicalista, el presidente de la junta de personal del Ayuntamiento, que también negó el jueves los hechos.

Billy el Ni?o

Según la versión del delegado sindical de CC.OO., "no pasó nada de lo que dicen". Respecto al supuesto enfrentamiento con el director general en plena calle, aseguró que éste pensó que estaba hablando con él cuando en realidad se estaba dirigiendo a otros dos miembros de la junta de personal que estaban justo detrás. Y respecto al otro incidente, explicó que tanto él como su compa?ero lo único que hicieron fue recriminar al encargado de la unidad de sanciones que hubiese hecho llorar a una compa?era al comunicarle que estaba imputada por retirar multas. "Hubo un poco de follón y nada más", aseguró, "y ahora parece que quiero matar a alguien, como si yo fuese Billy el Ni?o".

Testigo

Por su parte, el portavoz del BNG, Xosé Anxo Lage, afirmó este viernes que él mismo fue testigo de cómo hace un mes ambos delegados sindicales "faltaban al respeto" a un compa?ero.


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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #624 en: 25 de Enero de 2010, 20:07:56 pm »
Esta patochada es legal?

Puigcerd? repartirá el dinero recaudado en multas entre los conductores modélicos
El Periódico
25/01/2010

El Ayuntamiento de Puigcerd? (Cerdanya) ha anunciado hoy que pondrá en marcha una iniciativa para repartir el dinero recaudado en multas a aquellos conductores que no hayan sido denunciados en ninguna ocasión, ni siquiera en zona azul.

La cantidad a repartir rondará los 40.000 euros. La voluntad del equipo municipal es pagar a los buenos conductores antes del verano, pero por el momento todavía están contabilizando su número definitivo.

El municipio pretende premiar con el importe de la recaudación de sanciones de tráfico de la Policía Local a los conductores que hayan sido cívicos durante todo el pasado a?o. La iniciativa pretende estimular el civismo y mostrar que lo que prima no es el afán recaudatorio.

Calles estrechas

Puigcerd? tiene un censo de 9.300 habitantes, un parque móvil de 6.600 coches, unas 200 plazas de zona azul y 3 aparcamientos, dos de ellos muy cerca del núcleo urbano.

Las calles del centro de la localidad son muy estrechas y, en fines de semana y como consecuencia de su condición de destino turístico, la población asciende hasta las 40.000 personas con el consiguiente aumento del tráfico.

El concejal de Governació, Ramon Serra, ha manifestado a TV-3 que se necesita "la colaboración de toda la ciudadanía y de todos los habitantes para que el pueblo sea seguro, sea más limpio y se pueda circular bien".


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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #625 en: 25 de Enero de 2010, 20:09:35 pm »
 :Burla declaracion de intenciones para salir en los medios, no me creo na'


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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #626 en: 26 de Enero de 2010, 15:59:39 pm »
Critican el 'afán recaudatorio' y la 'poca eficacia'

IU: 'Con Gallardón se han triplicado las multas pero sólo se cobra un 26%'
Efe | Madrid
 
IU ha criticado el "afán recaudatorio" y "la poca eficacia administrativa" del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, ya que, desde que Alberto Ruiz-Gallardón llegó al Consistorio, los ingresos por denuncias de tráfico se han multiplicado por tres pero el número de denuncias que pasaron a multas sólo llegó al 26%, en 2009.

El portavoz de Movilidad de IU, Ángel Lara, ha afirmado que esto evidencia "que los únicos desvelos del alcalde y del concejal de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, es recaudar más para financiar sus muchos despilfarros, en vez de empe?arse en una mejora de una gestión que sigue bajo mínimos".

"Las cifras son elocuentes y de ellas se desprende que la Administración municipal, vista su ineficacia para gestionar las multas, opta por subir el importe de las infracciones", ha explicado.

Lara ha recordado que "esta ineficacia se admite por parte del alcalde cuando suscribe, o al menos anuncia, convenios con la Dirección General de Tráfico para el cobro de sanciones", en referencia a un convenio hecho en público en junio de 2009 con el objeto de cobrar las sanciones derivadas de los radares de la M-30.


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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #627 en: 26 de Enero de 2010, 19:12:55 pm »
demuestra el afán recaudatorio de este gobierno, acusa Bonilla

El PP de Vélez critica que la Policía Local multe a alumnos en el transporte escolar por no llevar el cinturón
martes, 26/01/2010 17:59

El portavoz del PP de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, criticó hoy que la Policía Local esté poniendo multas a los alumnos en el transporte escolar, lo que estimó "una barbaridad" y expuso que han de ejecutarse "campa?as de información y concienciación, no acciones coercitivas".

   Así, indicó que "poner una multa a un ni?o de 13 a?os demuestra el afán recaudatorio de este equipo de gobierno". Delgado Bonilla informó de que ha tenido conocimiento por parte de un padre de que sus dos hijos "recibieron una sanción de la Policía Local por no llevar el cinturón de seguridad", lo que consideró "un despropósito".

   "Deberían realizarse campa?as de concienciación sobre seguridad vial y no sancionar a los menores", ya que, a su modo de ver, "no son responsables y se puede generar un trauma en el ni?o como sujeto infractor".

   Según aparece reflejado en la multa, documento al que tuvo acceso Europa Press, la infracción a la que se remite corresponde al artículo 117 del Reglamento General de Circulación, en base al cual, relató Delgado Bonilla, "se les sanciona con 120 euros a cada uno por no llevar el cinturón de seguridad en el autobús escolar".

   De este modo, el PP de Vélez solicitó explicaciones al equipo de gobierno sobre las actuaciones llevadas a cabo al respecto, entre las que citó su portavoz municipal "la petición de información sobre si se trata de una campa?a vinculada al Ministerio del Interior", y, en cualquier caso, tildó esta iniciativa de "acción represiva".

   "?Se han olvidado de las campa?as educativas de Seguridad Vial?", se preguntó Delgado Bonilla, quien incidió en que "hay que realizar acciones preventivas y no coercitivas", a la vez que indicó que "al concejal de Policía Local se le ha ido de las manos", y le conminó a "dejar el cargo si ve que le viene grande".

   Por su parte, el edil responsable de Policía Local, Juan Herrera (PSOE), indicó a Europa Press que recabará información sobre este asunto y responderá a las manifestaciones realizadas por Delgado Bonilla.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #628 en: 28 de Enero de 2010, 15:48:45 pm »
El Mundo ayer.


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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #629 en: 28 de Enero de 2010, 17:40:23 pm »
 . . . si es que nunca nieva al gusto de todos  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #630 en: 03 de Febrero de 2010, 17:14:34 pm »
Para no querer hacer un "juicio paralelo" se despacha a gusto...

JUICIO EN LUGO
 
El concejal de Protección de Lugo ve ?contradicciones? en la declaración del policía
José Rábade considera que a medida que avanza este proceso cada vez está más justificada la reestructuración que se acometió en el seno de este cuerpo policial.

El concejal del área de Protección a la Comunidad del Ayuntamiento de Lugo, José Rábade, observó la existencia de ?contradicciones? en la declaración que ayer efectuó el agente que había figurado al frente de la Unidad de Sanciones de la Policía Local, dentro de las diligencias que instruye el juzgado por supuesto sobreseimiento irregular de multas.

Rábade, amparándose en lo que ha conocido de su declaración a través de los medios, sostuvo la existencia de contradicciones luego de que este policía hubiera precisado que no existía una unidad de sanciones como tal, pese a disponer de una sentencia que lo reubica en este puesto del que fuera apartado tras una reorganización laboral.

?Esta persona que ayer declaró y de la que salen referencias en los medios, en su momento estuvo peleando y con apoyos, para decir, por activa y por pasiva, que él era el responsable de la unidad y hasta quiero entender que solicitó su reincorporación, pero ahora parece que no quiere ser el responsable?, concretó.

Este imputado tuvo que prestar ayer declaración durante unos 90 minutos por los supuestos delitos de tráfico de influencias, falsedad documental y prevariación en un presunto caso de sobreseimiento irregular de sanciones en la Policía Local de Lugo.

El concejal considera que a medida que avanza este proceso cada vez está más justificada la reestructuración que se acometió en el seno de este cuerpo policial, aunque apuntó que no quiere participar en juicios paralelos.

Confirmó que el Ayuntamiento se ha personado como acusación particular y afirmó que si se llegara a producir alguna imputación de cargos públicos municipales en esta investigación, será el ?buen criterio? de la asesoría jurídica el que decidirá qué hacer en ese caso si también ejerce la misma función acusadora.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #631 en: 04 de Febrero de 2010, 15:28:06 pm »
Los gruistas no retirarán coches mal estacionados sin presencia policial

ABC. SEVILLA Jueves , 04-02-10

Los trabajadores de la grúa de Sevilla decidieron ayer en asamblea negarse a aplicar la futura ordenanza para la retirada telemática de vehículos, lo que implica que esa operación no la llevarán a cabo si no cuentan, como hasta ahora, con presencia de la Policía Local.

El presidente del comité de empresa de Aussa, Carlos Ortiz, manifestó a E.P. que los gruistas también han decidido ?adoptar todas las medidas necesarias encaminadas a la retirada de dicha ordenanza?, es decir recurrir su aprobación, al considerar que ?compromete gravemente la seguridad física de los trabajadores?.

Desde la Policía Local, el presidente de la sección del Sppme en el Ayuntamiento, Manuel Bustelo, también indicó al anunciarse la nueva ordenanza que el sindicato que representa recurrirá la ordenanza ?en los mismos términos que en su día recurrimos contra la imposición de denuncias por parte de trabajadores de Lipasam?, litigio en el que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dio la razón a la central sindical.

La ordenanza para la retirada telemática de vehículos fue aprobada por el Pleno el pasado mes aunque sólo con los votos del PSOE; tanto su socio de Gobierno IU, como el PP, se abstuvieron.

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #632 en: 06 de Febrero de 2010, 20:22:04 pm »
 :mus;


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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #633 en: 06 de Febrero de 2010, 21:53:01 pm »
Los gruistas no retirarán coches mal estacionados sin presencia policial

ABC. SEVILLA Jueves , 04-02-10

Los trabajadores de la grúa de Sevilla decidieron ayer en asamblea negarse a aplicar la futura ordenanza para la retirada telemática de vehículos, lo que implica que esa operación no la llevarán a cabo si no cuentan, como hasta ahora, con presencia de la Policía Local.

El presidente del comité de empresa de Aussa, Carlos Ortiz, manifestó a E.P. que los gruistas también han decidido ?adoptar todas las medidas necesarias encaminadas a la retirada de dicha ordenanza?, es decir recurrir su aprobación, al considerar que ?compromete gravemente la seguridad física de los trabajadores?.

Desde la Policía Local, el presidente de la sección del Sppme en el Ayuntamiento, Manuel Bustelo, también indicó al anunciarse la nueva ordenanza que el sindicato que representa recurrirá la ordenanza ?en los mismos términos que en su día recurrimos contra la imposición de denuncias por parte de trabajadores de Lipasam?, litigio en el que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dio la razón a la central sindical.

La ordenanza para la retirada telemática de vehículos fue aprobada por el Pleno el pasado mes aunque sólo con los votos del PSOE; tanto su socio de Gobierno IU, como el PP, se abstuvieron.

 . . . en Madrid, si las empresas del SER meten grúas . . . harán lo mismo que en Sevilla? ? ? . . . quizás los operarios de Madrid Movilidad que vienen de la antigua EMITRA si lo hagan, pero si las concesionarias del SER meten además de controladores grúas . . . se negarán a retirar los cohces? ? ? . . . ya os digo yo que no . . . es cuestión de tiempo que este sistema se impongan en Madrid, hay mucho dinero en juego . . .

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #634 en: 15 de Febrero de 2010, 16:18:28 pm »
Supongo que las fuerzas encargadas de ello habrán recibido las instrucciones necesarias para amoldarse a la rectificación.  :mus;

Reconoce que aparcar en estas zonas es una sanción leve y reduce la multa a 90 euros

El Ayuntamiento de Madrid rectifica el ?multazo? de la carga y descarga
13 Febrero 10 - Paula Poveda
       

Ahora, la sanción por estacionar en el área de carga y descarga durante las horas prohibidas se considera leve y no grave y la multa económica se reduce de 180 a 90 euros

Desde noviembre de 2005 se consideraba que era una infracción ?grave? y su cuantía era de 180 euros.

Madrid- Llevaban a?os haciéndolo mal pero, por fortuna, han rectificado. El Ayuntamiento de Madrid estipulaba el aparcamiento en zona de carga y descarga como una sanción grave cuando la Ley de Tráfico la califica como leve. ?La diferencia entre una y otra? Que los infractores pagaban multas de hasta 180 euros cuando el importe máximo de las mismas no debería superar los 90.

El pasado 13 de enero LA RAZÓN informó de que el Consistorio de la capital llevaba cobrando a los conductores, desde noviembre del a?o 2005,  el doble de lo estipulado por aparcar en las zonas de carga y descarga. El Ejecutivo presidido por Alberto Ruiz-Gallardón se amparaba en un uno de los decretos de la reformada Ley que finalmente no fue aprobado. La denuncia, que partió de la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), hacía hincapié en que el área de Movilidad había hecho una ?aplicación indebida de la norma? en la Ordenanza municipal.

Los casos

Así, en una infracción cometida el 1 de octubre del a?o pasado, y notificada sólo un mes después, se considera ?estacionar por un tiempo igual o superior a 5 minutos en zona de carga y descarga durante las horas fijadas para su uso? como infracción grave según el artículo 6/590 que aplica el apartado 61 de la Ordenanza de Movilidad. En otra multa, esta vez con fecha de infracción de 25 de noviembre y notificación el pasado mes de enero, la calificación de la infracción es leve ?según el artículo 7/590?. Mientras en el primer caso el importe de la multa era de 180 euros (126 si se aplicaba la reducción), en la actualidad, la infracción es multada con un máximo de 90 euros. Los conductores que se aplican la reducción abonan al Ayuntamiento de Madrid por esta infracción un máximo de 45 euros.
Si usted se ha visto afectado por esta mala interpretación de la Ley sepa que, si no ha pasado un a?o desde que abonó su multa, aún está a tiempo de recurrir y ahorrarse 90 euros. Este tipo de sanciones prescribe transcurrido un a?o de su abono.

Desde la AEA su presidente, Mario Arnaldo, alertó a los conductores que aún no hayan pagado que ?pueden devolver su expediente si sigue reclamando un importe ilegal?. ?Si se encuentran aún con multas de 180 euros que reclamen, ya está bien de confundir a los automovilistas por hacer interpretaciones que se apartan de la ley?, indicó el representante de los conductores quien consideró que ?en una irregularidad como la que se está cometiendo con el cobro de las sanciones, el alcalde debería ser quien tomara cartas en el asunto?.

Fernando Autrán, coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento, explicó por su parte que la administración local ?no ha rectificado el cuadro de sanciones? sino que lo ha adaptado ?a la nueva Ley de Tráfico aprobada por el Congreso?. ?No tenemos más remedio que ir a remolque de la norma general?, explicó Autrán quien detalló que ?al día siguiente de la publicación de la Ley, ya estaba adaptado el cuadro de sanciones de Madrid?. Con respecto al recurso de las multas, el coordinador general de Movilidad indicó que ?cualquier ciudadano tiene todas las garantías jurídicas, igual que en cualquier otro procedimiento sancionador?.


Antes, grave

Aparcar en carga y descarga desde finales de 2005 hasta noviembre se consideraba ?grave?. Su sanción era de 180 euros ya que se aplicaba la calificación 6/590 y no la 7/590. Automovilistas Europeos Asociados (AEA) afirma que es una infracción ?leve? pese a lo que dice el Ayuntamiento.


Ahora, leve

La misma infracción cometida el 25 de noviembre de 2009 se considera ?leve?. En su notificación, fechada en enero de este a?o, el Ayuntamiento de Madrid ya reconoce la nueva tarifa de un máximo de 90 euros. Rectifica así la lectura que venía haciendo de la Ley de Tráfico.

Desconectado tixe

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #635 en: 15 de Febrero de 2010, 16:51:08 pm »
Llevan muchos días rectificadas en las PDA's, para esto si se han dado muuuuchaaa prisa


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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #636 en: 15 de Febrero de 2010, 18:39:31 pm »
. . . en Madrid, si las empresas del SER meten grúas . . . harán lo mismo que en Sevilla? ? ? . . . quizás los operarios de Madrid Movilidad que vienen de la antigua EMITRA si lo hagan, pero si las concesionarias del SER meten además de controladores grúas . . . se negarán a retirar los cohces? ? ? . . . ya os digo yo que no . . . es cuestión de tiempo que este sistema se impongan en Madrid, hay mucho dinero en juego . . .

Me parece que mezclas cosas distintas.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #637 en: 15 de Febrero de 2010, 18:47:53 pm »
. . . en Madrid, si las empresas del SER meten grúas . . . harán lo mismo que en Sevilla? ? ? . . . quizás los operarios de Madrid Movilidad que vienen de la antigua EMITRA si lo hagan, pero si las concesionarias del SER meten además de controladores grúas . . . se negarán a retirar los cohces? ? ? . . . ya os digo yo que no . . . es cuestión de tiempo que este sistema se impongan en Madrid, hay mucho dinero en juego . . .

Me parece que mezclas cosas distintas.



. . . yo creo que no, los operarios de grúas de Madrid Movilidad que vienen de la antigua EMITRA quizás si se nieguen a este sistema de retirada de vehículos, por lo tanto, si se amplia el pliego de condiciones de las empresas adjudicatarias del SER y meten grúas para retirar vehículos con este sistema . . . de verdad crees que no lo harían? ? ? . . . yo creo que si, que cargarían coches a destajo, como en la obras, y es que en este tema hay mucho dinero, tanto para la administración como para las empresas . . .

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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #638 en: 15 de Febrero de 2010, 19:59:41 pm »
El SER lo que esta haciendo es tener reuniones con nuestros aaaaallltoooossss mandos y todos los dias nos pasan listado de vehículos reincidentes, luego segun el día de la semana manda a unos agentes con los inspectores del ser y unas gruas a llevarse los vehículos "que te indiquen", ya se sabe, funcionarios publicos trabajando para empresas privadas.... que asco  ;vom;


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Re: Multas y grúas: medidas recaudatorias?
« Respuesta #639 en: 15 de Febrero de 2010, 21:44:17 pm »
El SER lo que esta haciendo es tener reuniones con nuestros aaaaallltoooossss mandos y todos los dias nos pasan listado de vehículos reincidentes, luego segun el día de la semana manda a unos agentes con los inspectores del ser y unas gruas a llevarse los vehículos "que te indiquen", ya se sabe, funcionarios publicos trabajando para empresas privadas.... que asco  ;vom;
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