Autor Tema: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo  (Leído 382207 veces)

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #860 en: 01 de Febrero de 2011, 09:26:30 am »
  Heracles, si buscando el voto en las proximas elecciones,  los sindicatos logran algo en el cuerpo de movilidad, no me importa que se aprovechen de la ocasion.  Ese dia ire a votar, pero no creo que de mi apoyo a nadie.

  Aguilaverde, con todos los respetos compi....... que has bebido??

Un saludo.
Ja,ja,ja, Un coctel llamado: DIGNIDAD

¿No veis cierto paralelismo?, fíjate esas pobres personas no estaban expuestas a simples expedientes disciplinarios o expulsiones del cuerpo, tampoco les amenazaban con bajadas de sueldo ni con frustrar sus ascensos, directamente se les ejecutaba de manera cruel y aún así había algunos que a pesar de tener la certeza de que con su resistencia no iban a acabar con todo ese horror no se resignaban y LUCHABAN, contra viento y marea, incluso traicionados por los suyos, ¿ a quién recuerdan sino a ellos? si hay que ir a la cámara de gas prefiero ir peleando que como un borrego.

  Hay un alcalde que le gusta ir a ceremonias con estilo y que le gusta el lenguaje poético, pero que cuando era presidente de una comunidad autonoma estuvo a punto de "castigar" a las familias que tenían la desgracia de contar entre sus miembros con un discapacitado psíquico con un impuesto especial para mantener a esas personas que no podían ser una carga para la "sociedad" perfecta que pretendía este sujeto, gracias al periodista Andrés Aberasturi que lideró la protesta para evitar lo que cierto gobernante tenía entre ceja y ceja se consiguió que desistiera, mis eternos agradecimientos.

Discapacitados físicos y psíquicos difieren sobre el pago de los servicios sociales
Los disminuidos físicos apoyan el plan del GobiernoLos colectivos de disminuidos psíquicos insisten en que el dinero salga sólo de sus pensiones
VERA GUTIÉRREZ - Madrid - 28/12/2000

Vota Resultado  0 votos  . .Dos de las principales asociaciones de discapacitados de la región, la Federación de Organizaciones a Favor de Personas con Retraso Mental (Feaps) y la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos (Famma), se enfrentaron ayer por el nuevo modelo de atención social a discapacitados que pretende implantar el Gobierno de la Comunidad, y que unificará en una sola red los centros públicos (gratuitos) y privados de la región.La organización Feaps, que representa a 30.000 minusválidos psíquicos, ratificó su rechazo a la propuesta de que los discapacitados paguen las residencias, talleres y centros de día según las rentas de sus familias; la Famma, que agrupa a 36 organizaciones de minusválidos físicos, aplaude esa propuesta porque, asegura, favorecerá a las familias más pobres. Ambas asociaciones pertenecen al Consejo de Representantes de Minusválidos (Cermi), organismo con el cual debe negociar la Consejería de Servicios Sociales la implantación del nuevo sistema de prestaciones.

Los discapacitados físicos aceptan pagar la asistencia pública en función de su renta familiar
Una polémica plagada de rectificaciones
La tortuosa aventura de llegar al vagón
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Dos de las principales asociaciones de discapacitados de la región, la Federación de Organizaciones a Favor de Personas con Retraso Mental (Feaps) y la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos (Famma), se enfrentaron ayer por el nuevo modelo de atención social a discapacitados que pretende implantar el Gobierno de la Comunidad, y que unificará en una sola red los centros públicos (gratuitos) y privados de la región.La organización Feaps, que representa a 30.000 minusválidos psíquicos, ratificó su rechazo a la propuesta de que los discapacitados paguen las residencias, talleres y centros de día según las rentas de sus familias; la Famma, que agrupa a 36 organizaciones de minusválidos físicos, aplaude esa propuesta porque, asegura, favorecerá a las familias más pobres. Ambas asociaciones pertenecen al Consejo de Representantes de Minusválidos (Cermi), organismo con el cual debe negociar la Consejería de Servicios Sociales la implantación del nuevo sistema de prestaciones.

La propuesta de la Comunidad, secundada por Famma, consiste en cobrar a los minusválidos en función de la renta familiar, eximiendo de ese pago a quienes tengan ingresos mínimos. Feaps (la más afectada por la reforma, por ser sus asociados quienes más usan estos centros) cree que el dinero debe salir, en todo caso, de la pensión mensual que percibe el discapacitado.

Los discapacitados físicos aceptan pagar la asistencia pública en función de su renta familiar
Tras dos semanas de continuos cambios de rumbo, las 89 asociaciones de la Feaps decidieron ayer, en asamblea, ratificar su oposición a este modelo. En la misma reunión, la presidenta de la Feaps y del Consejo de Representantes de Minusválidos (Cermi), María Luisa Ramón-Laca, presentó su dimisión irrevocable por "coherencia". Ramón-Laca aceptó el pasado 13 de diciembre, en contra de la opinión de las bases del Cermi, el sistema de precios propuesto por Servicios Sociales.Al contrario que la Feaps, las asociaciones de discapacitados físicos agrupadas en la Famma respaldaron ayer el proyecto de la Comunidad. Según su presidente, Fernando Becerra, el nuevo modelo presenta tres ventajas: crea una red de centros públicos "pedida desde siempre por el movimiento asociativo"; establece mínimos de calidad para integrarse en la red, de forma que "dejará de haber centros de primera y de segunda", y, sobre todo, permitirá que paguen más las familias que más tienen y que no paguen nada las que cuentan con ingresos mínimos, mientras que, con el sistema anterior, quien no conseguía plaza en un centro público debía abonar hasta 60.000 pesetas mensuales por una residencia privada. "Quien más tiene, más debe pagar", declaró a Efe Becerra, quien añadió: "Algunos de estos centros [privados] podrían ser un negocio encubierto para padres desaprensivos".

Desde la Feaps replican que "quien más tiene", ya paga más a través de sus impuestos, y que la atención a los discapacitados debe equipararse, en ese sentido, a la enseñanza pública: la distinción debe hacerla Hacienda, pero los servicios sociales deben ser iguales para todos.

Una polémica plagada de rectificaciones
La polémica generada por la intención de la Consejería de Servicios Sociales de cambiar el sistema actual de prestaciones a discapacitados ha estado jalonada de rectificaciones continuas por ambas partes, Comunidad y asociaciones. Ésta es la cronología del conflicto. - 1 de diciembre. Miles de discapacitados reciben una carta de la consejería en la que se les informa de que, a partir de ese momento, deberán empezar a pagar las plazas que ocupen en residencias, talleres y centros de día públicos (gratuitos hasta entonces). La Comunidad, decía la misiva, "ha aportado 26.000 millones de pesetas para la creación" de una red única de servicios (suma de la pública y la privada), "y se ha considerado conveniente que los usuarios y sus familias colaboren". La colaboración se fija en el 75% de la renta per cápita familiar para obtener plaza en residencias y el 37,5% para los talleres y centros de día. Ante las quejas de los afectados, el director general de Servicios Sociales, Tomás Vera, rectifica: califica la carta de "error" y "barbaridad", y pide a sus destinatarios "que la rompan". "La gente tiene que contribuir al mantenimiento de estos servicios, pero no en esa medida", señala. Días después, la consejería vuelve a lanzar su propuesta.

- 11 de diciembre. El Consejo de Representantes de Minusválidos (Cermi), que aplaude el "esfuerzo realizado por la Comunidad" en la elaboración del Plan Regional de Discapacidad, anuncia su rechazo al sistema y pide que, de cobrarse algo a los discapacitados, se haga en función de su pensión y no de la renta familiar.

- 13 de diciembre. La presidenta del Cermi y de la Federación de Organizaciones a Favor de Personas con Retraso Mental (Feaps), María Luisa Ramón-Laca, acepta, en una reunión con la consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez, el modelo que ésta abandera y que Feaps, hasta ese día, había rechazado. Servicios Sociales anuncia que el acuerdo es "unánime".

- 14 de diciembre. Unos 60 familiares de discapacitados abuchean al presidente del Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón, después de que éste expusiera en la Asamblea los baremos de pago por la asistencia.

- 19 de diciembre. Las siete asociaciones que forman el Cermi acusan a su presidenta de aceptar las condiciones del Gobierno regional sin contar con las bases del Consejo, y ratifican su oposición a la medida. Ramón-Laca presenta su dimisión, que es rechazada.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #861 en: 01 de Febrero de 2011, 17:04:31 pm »
  Heracles, si buscando el voto en las proximas elecciones,  los sindicatos logran algo en el cuerpo de movilidad, no me importa que se aprovechen de la ocasion.  Ese dia ire a votar, pero no creo que de mi apoyo a nadie.

  Aguilaverde, con todos los respetos compi....... que has bebido??

Un saludo.


. . .  lo siento, a mi si que me importa, esto es muy sencillo, si cuando vas a preparar un examen estudias el día de antes  . . . suspendes, si por el contrario estudias todos los días "un poquito" el día de antes tienes la tranquilidad de llevar los deberes hechos, simplemente repasas y apruebas, esto es lo mismo, no se puede tener unos sindicatos aburguesados, dormidos, y que se depierten cuando se mueven por sus intereses y no por los del colectivo, que se levantes cuando están llamados a las urnas . . . a mi no me sirve, esto es estudiar el día de antes . . . quizás alguno con suerte apruebe alguna . . . pero las cosas no se hacen así . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado domperid

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 127
  • siempre sere de MADRID !!!!
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #862 en: 02 de Febrero de 2011, 01:44:04 am »
  Tienes toda la razon Heracles, pero espero tan poquito de los sindicatos y estoy tan desilusionado con ellos, que aunque sea en campaña electoral y queriendo recabar votos,  lo que consigan ( si consiguen algo) , bien hecho está.

Es decir.... que repetir curso, vamos a repetir, pero si salvamos alguna asignatura, eso que ganamos para septiembre.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #863 en: 02 de Febrero de 2011, 10:34:18 am »
Muy bueno el ejemplo de domperid, pero hay que contar que con los "profesores" que tenemos nosotros, aunque consigamos aprobar cualquier asignatura, está en el aire esa "marcha atrás" o "cangrejo" que se inventaron. Por este motivo cualquier aprobado consolidado puede convertirse de un día para otro en otro MUY DEFICIENTE, que es muy difícil de recuperar (Por no decir que imposible)


Con "profesores" tramposos es muy difícil estudiar.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #864 en: 04 de Febrero de 2011, 13:40:16 pm »
Madrid. Valcarce ve un "desatino" penalizar a los agentes de movilidad que vayan mucho al baño
11:59h | SERVIMEDIA

..[ Sé el primero en comentar esta noticia]  Share .
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, calificó de "desatino" que el Ayuntamiento de la capital pueda descontar horas de sueldo a los agentes de movilidad que vayan demasiado al servicio, tal y como ha denunciado recientemente UGT, y le pidió que rectifique.
En un encuentro informativo en Servimedia, Valcarce aseguró que siempre ha considerado a Alberto Ruiz-Gallardón una persona "muy sensata" y quedó bastante sorprendida al tener conocimiento de esta supuesta decisión municipal.
La delegada del Gobierno añadió que no entiende por qué el alcalde de Madrid ha entrado en el "camino del desatino" con esta medida y expresó su deseo de que rectifique lo antes posible.
Además, aseguró que la Delegación del Gobierno jamás se ha planteado adoptar una medida de esta naturaleza en ninguno de los Cuerpos de Seguridad que son de su competencia.


?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #865 en: 04 de Febrero de 2011, 14:09:40 pm »
Madrid. Valcarce ve un "desatino" penalizar a los agentes de movilidad que vayan mucho al baño
11:59h | SERVIMEDIA

..[ Sé el primero en comentar esta noticia]  Share .
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, calificó de "desatino" que el Ayuntamiento de la capital pueda descontar horas de sueldo a los agentes de movilidad que vayan demasiado al servicio, tal y como ha denunciado recientemente UGT, y le pidió que rectifique.
En un encuentro informativo en Servimedia, Valcarce aseguró que siempre ha considerado a Alberto Ruiz-Gallardón una persona "muy sensata" y quedó bastante sorprendida al tener conocimiento de esta supuesta decisión municipal.
La delegada del Gobierno añadió que no entiende por qué el alcalde de Madrid ha entrado en el "camino del desatino" con esta medida y expresó su deseo de que rectifique lo antes posible.
Además, aseguró que la Delegación del Gobierno jamás se ha planteado adoptar una medida de esta naturaleza en ninguno de los Cuerpos de Seguridad que son de su competencia.
;;cer;; :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :insano :insano :insano :elf; :elf; :ciclist :bur) :bur) ;cag; ;cag; ;cag; ;cag; :n: :n: ;pal; :rock :k: ;r; :a: ;cag;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #866 en: 04 de Febrero de 2011, 17:06:39 pm »
 . . . el que lleva desde los 80 en el camino del desatino es el Charly III, no creo que Gallardón sepa de sus andanzas y correrías . . . y sobre todo de sus desatinos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #867 en: 05 de Febrero de 2011, 02:36:21 am »
. . . el que lleva desde los 80 en el camino del desatino es el Charly III, no creo que Gallardón sepa de sus andanzas y correrías . . . y sobre todo de sus desatinos . . .

Aparte que seguramente le importe un bledo, pero mandadle un dossier, para ver si se entera de una vez. Lo siento, pero no me creo nada y aqui nos han colocado a la creme de la creme. Eso si, también, digo que aqui con nosotros se van a llevar más ostias que en PMM.

Si se cree este y el resto que están en los 80, lo llevan claro. De hecho, te digo que con la pelicula que tuvo con los paros, va a salir muy mal parado. El tiempo coloca a todos en su lugar. Este Tres Palotes tienen los días contados en este cortijo.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #868 en: 10 de Febrero de 2011, 19:47:28 pm »
http://www.europapress.es/madrid/noticia-director-movilidad-madrid-declara-juez-acusado-coacciones-lesiones-funcionario-huelga-20110210192116.html

Director de Movilidad de Madrid declara ante el juez acusado de coacciones y lesiones a funcionario en la huelga del 8-J

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El director General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Ayuso, ha declarado este miércoles ante el juez del Juzgado 35 de Plaza Castilla acusado de presuntas coacciones y lesiones a empleados durante el pasado 8 de junio de 2010, día de la huelga de funcionarios contra el decreto del Gobierno, ha informado el sindicato CSI-F.

   Según informó el Ayuntamiento en su momento, un piquete intentó entrar "a la fuerza" en la Dirección General de Movilidad de la calle Albarracín y, cuando los agentes de seguridad y la Policía Municipal presentes en el lugar se lo impidieron, los delegados sindicales comenzaron a forcejear, causando un altercado que se saldó con la baja de un funcionario por contusiones en la pierna y la zona lumbar.

   Ante estos sucesos, según las mismas fuentes, Ayuso, "como responsable último del edificio", bajó a dialogar con estos individuos pero "nunca intervino de ninguna manera en el altercado, sino que sólo les pidió que se marcharan".

   Sin embargo, la versión de los sindicatos fue completamente contraria, ya que tanto CC.OO. como CSI-F apuntaron que Ayuso fue el responsable de impedir acceder al lugar a un secretario sindical cuando éste intentaba entrar "de manera pacífica" al lugar para colocar un tríptico informativo sobre la huelga, momento en el que se produjo el forcejeo.

   Según ha señalado CSI-F este jueves, el Director General de Movilidad ha negado estas acusaciones y el juicio ha quedado visto para sentencia. En la sala se encontraban delegados de este sindicato, CC.OO. y UGT y CSIF, y en el Juzgado se ha personado el Subdirector General de Movilidad, Mario Elipe Elipe, para prestar su apoyo a Ayuso
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vamos, vamossssss   ;c;


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #869 en: 12 de Febrero de 2011, 20:22:49 pm »
Agentes de Movilidad: ¿Solución o problema?

Manolo Lay, portavoz de Izquierda Unida Dos Hermanas

No cabe duda de que la puesta en marcha de un servicio de Agentes de Movilidad en Dos Hermanas tiene su trasfondo en el conflicto existente entre el gobierno de Toscano y la mayoría de los agentes de la policía local. Tiene ese trasfondo, porque de no existir ese conflicto, es muy probable que no se habría tocado la reordenación del modelo de seguridad ciudadana en Dos Hermanas.

Las prisas son malas consejeras, y pretender deshacer un entuerto añadiendo un elemento más de discusión no suele ser la mejor solución. De cualquier modo, Izquierda Unida reconoce que estamos ante un asunto complicado, que tiene raíces profundas en el tiempo y que, ante la insostenibilidad de la situación, se pretende corregir con mejor o peor criterio.

Ahora bien ¿cuál es la experiencia de la implantación de los agentes de movilidad en otros lugares?

Los agentes de movilidad están implantados en muchas ciudades. La más conocida es Madrid, donde este cuerpo ya existe desde hace 6 años. No obstante, hemos comprobado que la opinión que se tiene en otras ciudades es la misma, y también las conclusiones y las quejas. A saber:

- Primero, que el gobierno local que las ha implantado sólo pretende "reducir costes" aunque el servicio vaya a ser "peor" e "ineficaz".

- Segundo, que la movilidad debe seguir bajo control de municipales con autoridad y capacidad para intervenir en un episodio delictivo.

- Tercero, que los agentes de movilidad se han convertido en un cuerpo de "policía barata", con bajas competencias y formación.

- Cuarto, que este nuevo cuerpo introduce más "confusión en el modelo policial"

- Quinto, que el proyecto se calificó de "ocurrencia" y que son muchas las dudas sobre el proceso de selección de los agentes, su salario o sus condiciones de trabajo. Por los datos que tenemos, los agentes de movilidad cobran un 40 % menos de media que los policías locales. ¿Vamos a tener a personas que no llegan ni a mileuristas regulando el tráfico en Dos Hermanas?

- Sexto, que los agentes de movilidad, sin ser policía municipal, se van a encargar de regular un tema que genera muchos conflictos. Por ejemplo: ¿qué ocurrirá en una discusión de tráfico que tuviera como protagonistas a, pongamos por caso, Francisco Toscano y Manolo Alcocer? Si la tensión crece, si se incrementa la temperatura, ¿será suficiente para poner orden la intervención de un agente de movilidad o tendrá éste que llamar a un policía municipal para que ponga orden?

- Y séptimo, que en todas las ciudades, los grupos de la oposición han coincidido en que la madre del cordero es la carencia de policías municipales y que eso se ha intentado solucionar con un cuerpo que cobra menos salario.

Con estos antecedentes, ¿qué ha sucedido con los diferentes cuerpos de agentes de movilidad de las diferentes ciudades donde ya existe esta figura?

Manifestaciones, encierros y otras medidas de conflicto basadas en exigencias como: la refundación del cuerpo, la falta de carrera profesional, la sobrecarga de trabajo por falta de personal, la imposición de condiciones laborales sin llegar a acuerdos, la explotación al límite de los horarios, el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, exigencias de ampliación de la plantilla, locales en condiciones y renovación del material de trabajo. En muchos casos, los agentes de movilidad han acabado creando sindicatos propios, o uniéndose a los sindicatos de la policía local. En Madrid, casi el 70 por ciento de la plantilla está expedientada por protestar ante la situación en la que se encuentran, siendo víctimas de una "persecución disciplinaria masiva".

Por toda esta "jurisprudencia" negativa, Izquierda Unida no ha compartido la puesta en marcha de este servicio allí donde se ha implantado. Tampoco el PSOE, por cierto, lo ha hecho donde ha sido o es oposición. En Dos Hermanas, con la abstención del PP y nuestro voto en contra, al final este cuerpo se va a implantar con la mayoría socialista, siempre y cuando las dudas sobre su legalidad se resuelvan. Sea como fuere, que no le quepa la menos duda a nuestro alcalde, a su equipo de gobierno y a los agentes de la policía local que haremos todo lo que esté en nuestra mano para lograr que el tráfico y la seguridad funcione en Dos Hermanas lo mejor posible, que es lo que queremos todos sin excepción, y que es lo que quieren los ciudadanos y ciudadanas.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #870 en: 13 de Febrero de 2011, 12:45:55 pm »
 :pen: . . . la verdad es que es un análisis de la situación de los AM muy centrada y muy realista, pero IU no aspira a gobernar y su discurso siempre se mueve dentro de criterios de oposición, por lo tanto, en este asunto como en otros muchos, sencillamente no les escucharán y no les harán caso.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado miron

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #871 en: 14 de Febrero de 2011, 10:52:29 am »
Nota de prensa sobre encierro de agentes de movilidad

« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 11:38:48 am por 47ronin »

Desconectado miron

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 108
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #872 en: 14 de Febrero de 2011, 10:54:06 am »
Foto del encierro

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Agentes de Movilidad. SE ENCIERRAN
« Respuesta #873 en: 14 de Febrero de 2011, 12:16:08 pm »
AYUNTAMIENTO | Piden negociar
Unos veinte agentes de movilidad se encierran para denunciar su situación

Servimedia | Madrid
Actualizado lunes 14/02/2011 12:09 horas




Alrededor de 20 agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid iniciaron este lunes un encierro en las instalaciones del Área de Personal, en la calle Bustamante, para protestar contra "el inmovilismo negociador" del Consistorio y el "hostigamiento del colectivo", y exigir la apertura de un proceso de negociación que dé solución a este conflicto.

El encierro, convocado por CCOO, UGT, CSI.F y la Unión de Policía Municipal de Madrid (UPM), comenzó poco antes de las diez de la mañana y, según declaró José María Sánchez Borrego, portavoz de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Madrid, "estaremos hasta que nos dejen".

"Nuestro encierro es indefinido, en principio; tenemos aquí ya nuestro saco de dormir, nuestro vivac, nuestras mochilas, tenemos aquí ya todo, tenemos el kit de supervivencia", explicó Sánchez Borrego.

Los agentes de movilidad están concentrados en la zona del registro del edificio y han desplegado una pancarta en la que se lee: "Agentes de movilidad, más plantilla, menos expedientes, menos imposición, más negociación, solución ya".

Los encerrados confían en que con esta movilidad "baje un poco la soberbia de la dirección que tenemos, y a ver si podemos llegar a una mesa, una negociación y un acuerdo", indicó el portavoz de UGT.

Los sindicatos convocantes de esta acción de protesta denuncian el "incumplimiento manifiesto" del Alcalde de la convocatoria de 1.200 plazas para agentes de movilidad; la "cerrazón" de los responsables municipales a negociar un nuevo Acuerdo de Movilidad y a anular "el decretazo" impuesto, y la "incapacidad" de la actual Dirección de Movilidad, que dirige Pedro Ayuso, "partidaria de la mano dura y con escasez de talante y profesionalidad para dirigir al colectivo".

Por ello, reclaman el cese del director de Movilidad y piden a sus mandos y responsables políticos que "cesen en la campaña de hostigamiento y liquidación del colectivo" y aborden un proceso de negociación.

También solicitan el derecho a tener un plan de prevención de riesgos laborales y una carrera administrativa y profesional, y la suspensión de los cerca de 500 expedientes sancionadores incoados hasta la fecha a los agentes.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #874 en: 14 de Febrero de 2011, 13:59:25 pm »

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #875 en: 18 de Febrero de 2011, 22:53:30 pm »


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #876 en: 18 de Febrero de 2011, 22:56:08 pm »


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #877 en: 18 de Febrero de 2011, 23:00:23 pm »


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #878 en: 18 de Febrero de 2011, 23:03:05 pm »
« Última modificación: 18 de Febrero de 2011, 23:07:13 pm por tixe »


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #879 en: 18 de Febrero de 2011, 23:09:00 pm »
« Última modificación: 18 de Febrero de 2011, 23:12:53 pm por tixe »